Una joven que cree en el creacionismo

B

Hoy me he enterado de que una amiga mía, una joven de 20 años, descarta la evolución biológica y cree fehacientemente en el creacionismo.

Es la primera persona joven que conozco que piensa de esta manera. Ha puesto este vídeo en Facebook como respaldo de su creencia:

Si ahora nos pusiésemos a tener una de esas conversaciones profundísimas sobre Dios, la ciencia, la religión, la evolución... ¿Qué argumentos le expondríais para apoyar la postura contraria a la suya?

HeXaN

No expondría ningún argumento, porque no aceptaría ninguno. Está más que demostrado con los magufos de este foro, por más estudios que les pongas, ellos se niegan a cambiar su parecer. Pues lo mismo IRL.

59 4 respuestas
choper

#2 Define magufo please..

Lo que tú crees que es un magufo al menos.

1 1 respuesta
Vitov

la tierra tiene 4,500 millones de años, que rellenen con historias

2
luciacoptero

Realmente ninguna teoría se puede decir que sea 100% real y como surgió todo, a el no le convenceré de nada y a otro que seguramente tenga amplios conocimientos de la teoría de la evolución si le hablo de un dios pues me dirá, tío vete al cole pero esta vez no hagas religión y estate mas atento en natus.

Rivendel

#1 nunca ponerse a discutir con alguien de estas tonterías... pones a la razón al a misma altura que sus paridas.

1N9K

Es irrelevante creer o no en el creacionismo o en la teoria de la evolución, puesto que todo surgió de algún modo, y es materialmente imposible llegar a ese punto de comienzo.

Se escapa a nuestro entendimiento, y aún en el caso de que algunos seres humanos consigan ese conocimiento, será incompleto. Siempre será así.

Esto me lleva a pensar, que tu amiga no deja de tener más o menos razón que tú en cuanto al fondo de la cuestión.

8 3 respuestas
Rivendel

#7 así que tiene el mismo valor las creencias en un libro religioso de 2000 años de antigüedad que el conocimiento científico acumulado y validado en toda la historia.

30 2 respuestas
1N9K

#8 Me hubiera encantado poder contrastar determinadas cosas en la biblioteca de Alejandria.

Por otra parte, el conocimiento acumulado durante toda la historia es incapaz de demostrar realmente el comienzo del todo. Lo cual no significa que ese conocimiento deba ser menospreciado, o que tal libro de una determinada religión tenga que ser el guia de mis creencias.

Lo que si es cierto, es que los cientificos intentan demostrar lo que somos y lo que hay a nuestro alrededor, y no deja de ser curioso que lo mismo se acaban convirtiendo en los mejores profetas de en lo que dicen no creer.

Me sorprende la seguridad de algunos que se creen en la posesión de la verdad y que creen que lo saben todo acerca de todo, y que tienen la poca vergüenza de asegurar que no hay nada por encima de nosotros, nadie que teja los hilos. Una verdadera secta, que encima tiene la poca vergüenza de tratar de locos a los demás, cuando sus conocimientos no explica nada, aunque nos ayude a entender cosas.

12 1 respuesta
luciacoptero

#8 No, pero nadie tiene la verdad absoluta

1 1 respuesta
kNG17

Sin comentarios el vídeo, llevándose todo a su terreno manipulando y no dejando hablar. Y todo para robarle el dinero a unos pobres ignorantes

1
Drhaegar

#7 Claro, y como no sabemos con exactitud como se origino la vida le atribuimos la razón por defecto a los cristianos porque son chachipistachis. La teoría de la evolución está más que comprobada cosa que no se puede decir lo mismo del Creacionismo.

2 2 respuestas
B

Lo primero que se me ha ocurrido es hablarle del apéndice.

1N9K

#12 Teneis un problema muy serio con el cristianismo.

Muchas civilizaciones antiguas, con multitud de religiones, de creencias o culturas, como quieras llamarlo, difieren de la visión que teneis los que al parecer no creeis en nada salvo en los de la nueva secta.

Os comportais exactamente igual, y llega un momento en que si se analiza todo el conocimiento que se ha adquirido a lo largo de la historia, te lleva a un callejón sin salida.

9 2 respuestas
kNG17

Recomiendo no seguirle el rollo a ciertos users y directamente ignorarlos.

51 1 respuesta
HeXaN

#12 Es lo que tiene que esté reduciendo al absurdo todo xD

Hispania84

Yo tengo un amigo de mi clase que también cree en el Creacionismo y ya te digo que es imposible convencerlo de que esa teoría no es cierta.

Hay algunas personas que necesitan de estas creencias para sentirse seguros de que un ser superior vela por ellos, me parece genial pero a mi no me engañan :)

1N9K

#15 Ya llegó la policia del pensamiento.

Bendita Santa Inquisición, que a vuestro lado no era más que un juego de niños.

1
Lord_Khronus

#14 Tu piensas lo que escribes? O sueltas la primera chorrada que te pasa por la cabeza?

37 1 respuesta
1N9K

#19 Y esto es todo lo que tienes que decir? nada acerca de que todo el concomiento, pese a que es sumamente importante para nuestra forma de vida y civilización actúal, se choca de lleno con callejones sin salida?

Algunos podeis leeros la teoria del big bang, otros pueden leerse la bilblia, pero es que os pongo a todos en el mismo cuarto vestidos de la misma forma y no sé quienes sois unos ni otros.

9 1 respuesta
Mikuu

ami me da igual si existe dios o no lo que esta claro que por culpa de la religion se an cometido atrozidades en este mundo y es algo insano y que tu puedes creer en lo que te salga del pepo pero sin priorizar eso ante cualquier otra cosa.

S

No os engañéis, estamos en Matrix.

1
Lord_Khronus

#20 Ah claro, unos han estudiado el universo durante cientos de años, tienen pruebas que pueden respaldar su teoría, se basan en el método científico y los otros leen cuentos de hadas. No hay diferencia XD

25 1 respuesta
Hachu

Cogito ergo sum

#1 La diferencia es que uno es interpretacion y lo otro se basa en constatacion por metodo cientifico.
La postura de tu amiga queda desmontada solo con eso.

1 respuesta
1N9K

#23 De los que estás hablando como si fueran dueños del conocomiento absoluto no son capaces ni de desentrañar como se construian las pirámides en le antiguo Egipto, ni se han acercado por asomo a conocomientos astrológicos de civilizaciones como la de los mayas.

Y es a donde queria llegar, os falta mucha humildad, porque no teneis ni puta idea de nada, como el resto de los mortales, crean en lo que crean (yo no creo en nada, por aclarar).

En la actualidad no hemos alcanzado ningún conocimiento que indique que no hay nada por encima, que no hay nada que teja los hilos, pese a que se aclare el funcionamiento de determinados aspectos de nuestra realidad.

A ver cuando modifican el código penal, y añaden lo del crimental. :)

6 4 respuestas
HeXaN

Habrá que preguntarle a los mayas por el agua de Marte, a ver si saben dónde la metieron.

2
choper
#24Hachu:

y lo otro se basa en constatacion por metodo cientifico

Creo que sería más correcto utilizar el término "método lógico". O simple aplicación de la lógica.

Lo digo porque lo de "metodo científico" suele causar rechazo a mucha gente. Como se puede ver en este mismo thread.

Que al fin y al cabo es éso..; aplicar lógica a las cosas y quedarse con lo más sensato.

Polak

#25

8 2 respuestas
choper

#28 ... creo que le puedes refutar otras muchas cosas que ha escrito, pero no tires por la construcción de las pirámides porque realmente no se tiene ni puta idea de cómo se construyeron y toda teoría que hay cojea por un lado, por el otro o por los dos.

Por no hablar por ejemplo de la datación y posicionamiento en la historia, y su comparación con otras construcciones que se han encontrado en otros lugares. La arqueología tiene bastantes lagunas ahora mismo.

2
1N9K

#28 En el comic/pelicula de Asterix y Cleopatra creo que se acercan más.

Hay que ser humildes, humildes en le desconocimiento.

La ciencia avanza, el conocimiento se amplia en algunos campos, en otros posiblemente se "recupera"de todo lo que se perdió en algún que otr incendio, pero vivimos en le desconocimiento.

Y es lo que no quereis entender, que tanto los uqe se basan en la bilbia como en cualquiero otro libro religioso desconocen en la mayoria de campos lo mismo que los que se basan en el método científico.

7 1 respuesta

Usuarios habituales