Una joven que cree en el creacionismo

Misantropia

#179 Tú puedes abrirte a todas las posibilidades, pero creer en algo indemostrable por definición en base a una intuición y esperar que alguien se lo crea o lo respete, es tomar a los demás por tontos.

1 respuesta
B

#176 Mejor dicho, si que creo en la evolucion de la biologia, pero no en la evolucion de la consciencia.

Un perro siempre sera un perro por muchos millones de años que pasen xD

2 respuestas
nomechordas

#34 Altamira está en Cantabria, un respeto por favor. Y no precisamente en la parte que pega con Burgos xD

1 respuesta
DaVNiz

#152 Porque Dios iba a limitarse a nuestro planeta?

#177 Infatil porque? Podemos decir con absoluta certeza de que no existe un Dios? Eso me gustaria verlo, sin duda.

#180 Eso es porque religion o fe es algo con lo que nace el ser humano, no puede desprenderse de ello y es un caracter más que nos difiere de los animales.

6 respuestas
Fox-ES

#177 No puedes controlar las pulsiones que generan las repuestas a las dudas metafísicas propuestas por la ontología. Pero puedes ser lo suficientemente inteligente para separar las convicciones de los verdaderos conocimientos.

1 respuesta
Reqeduclet

#184

#184DaVNiz:

Eso es porque religion o fe es algo con lo que nace el ser humano, no puede desprenderse de ello y es un caracter más que nos difiere de los animales.

Desde mi punto de vista no es intrínseco, es educacional. Si no te educan en la fe no la desarrollas.

1 respuesta
choper
#184DaVNiz:

fe es algo con lo que nace el ser humano, no puede desprenderse de ello y es un caracter más que nos difiere de los animales.

Pero qué me estás container loco...

1 respuesta
CaMpeRuS

#181 Y yo respeto tu creencia. A mi me gusta mas pensar en esa armonia del cosmos y como, en un entorno tremendamente hostil, es capaz de crear vida capaz de empezar a comprender la existencia y leyes de las cosas. Si no lo compartes me parece bien, si no lo respetas me la trae el pairo y significa que tampoco respetas el pensamiento filosofico, tu mismo. :wink:

1 respuesta
t3r3r3

#184 Mas que religion yo diria que es fe y la "fe" no es un concepto religioso precisamente, ahi esta hitler que solo con la palabra manipulaba a millones de personas, a mi estos "profetas" me despiertan una curiosidad terrible.

PD: la "fe" se puede traducir como esperanza.

1 respuesta
DaVNiz

#186 Tu crees? Yo creo que dejamos de ser animales cuando desarrollamos una serie de caracteristicas, una de ellas es esta.

#187 Sabes lo que es tener fe antes de quotearme?

#189 Fe y religion van de la mano, aunque puedes tener fe en otro tipo de cosas, si.

1 1 respuesta
NoMeEntero

Lo que hacen algunos por no quedarse sin regalo de reyes

2
Reqeduclet

#190 Sí, efectivamente me he expresado mal, me referia a la fe en un creador. La fe como esperanza se desarrolla de manera natural.

Fox-ES

#184 Los cuervos tienen "cultos" donde cantan y visitan los lugares donde yacen sus seres queridos. La religión no es algo humano.

3 respuestas
Misantropia

#185 Por lo visto no es la norma.

#184 No podemos, pues el concepto es indemostrable por definición. Por eso nos dejamos de tonterías e invertimos el tiempo en hablar de cosas serias.

#188 ¿? :cool:

2 respuestas
Reqeduclet

#193 Dar culto a un ser querido no es igual a religión. La religión es un concepto mucho más amplio.

t3r3r3

#193 Y eso donde viene? :psyduck:

DaVNiz

#193 Honrar a los muertos no tiene porque ser religion. Los ateos tambien lo hacen y tienen unas ideas bastante claras no?

1 respuesta
Fox-ES

#194 Para nada. Hay cierto placer autodestructivo en defender ideas evidentemente equivocadas.

Fox-ES

#197 ¿Los ateos van en grupos a ciertos lugares específicos y cantan y bailan? Me gustaría ver eso. xD
Y me expresé mal; quería decir creencia religiosa y no religión.

3 respuestas
Misantropia

#199 Se juntan en el Salón del Manga.

2 1 respuesta
Reqeduclet

#199 ¿Los creyentes van en grupo a ciertos lugares específicos y cantan y bailan? Todavía no lo he visto. :O :O

1 respuesta
DaVNiz

#199 Los ateos tambien entierran a sus seres queridos. Como he dicho, honrar a los muertos no tiene que porque tener relacion con la religion, de ahi que algunos animales tengan cierto estima donde murio uno de los suyos.

3 respuestas
Fox-ES

#200 He estado y solo hay gente muy creepy que da abrazos sin previo aviso. xD
#201 ¿Si te lo demuestro me la chupas? (antes de arriesgarte a comerme el nabo dirige tu vista a África) xD

1
BuNNkeR

#202 Los ateos entierran/queman a sus difuntos para prevenir enfermedades. No para que vayan al cielo.

2 respuestas
Fox-ES

#202 ¿Y llevan a cabo un rito?

1 respuesta
Brakken

#182 Dios mío, tío. Te acabas de coronar a lo grande. "Un perro siempre sera un perro por muchos millones de años que pasen"

Precisamente hablando de los perros, que son el ejemplo más claro de cómo las condiciones externas (el hombre en este caso) afectan a las capacidades, desarollo y variedad adaptativa de una especie.

Por favor, bájate del mundo en la siguiente parada.

10 1 respuesta
DaVNiz

#204 Los ateos conmemoran a sus muertos tambien, los honran y recuerdan.

#205 Pues puede, hay funerales no religiosos y el hecho de asistir, dar el pesame y tal puede verse como un rito.

2 respuestas
choper

#202 #204 Bueno creo que sobre el enterramiento como tal.. hay algo más que mera religión o practicidad.

Dudo que tenga que ver con religión o con prevenir nada. O sí. Lo digo ya que se han encontrado tumbas de neandertales con flores dentro, por ejemplo.

Yo particularmente creo que es un ritual que se ha convertido en algo tan atávico, que se ha incrustado en varias especies humanas a saber porqué exactamente y desde a saber cuando..

El enterramiento es algo de lo que podríamos discutir durante 3000 páginas y seguramente no llegaríamos a nada concluyente. A saber por qué cierta especie humana decidió empezar a enterrar a sus congéneres.

¿ hay alguna teoría medianamente interesante ?

2 respuestas
Fox-ES

#207 No conozca a ningún ateo que siga una rutina fúnebre. La adoración grupal a los antepasados te guste o no es un signo de proto-religión.
#208 Las tribus que enterraban o quemaban a sus muertos no morían por enfermedades. En los pueblos nómadas esta costumbre muchas veces no existe y te dejan donde caigas. Pero unos y otros tenían en común el culto a los ancestros, no se sabe como surgió esto.

1 respuesta
DaVNiz

#208 No domino mucho de prehistoria, pero hay un cambio sustancial cuando el ser humano empieza a enterrar a sus semejantes junto a ajuares.

#209 Pues yo si, un funeral no religoso puede verse como un rito, pues es innecesario este.

2 respuestas

Usuarios habituales