Joven estadounidense aparece muerto en el mar (Barcelona)

Bastiturri

#20 Es directamente sospechoso. Diga lo que diga el artículo.

Ya te digo yo que lo es.

Puede ser que tuviera una puta coartada perfecta pero vamos, si no la hay, sospechoso 100%.

vene-nemesis

Si fuera mujer por lo menos habrían dicho lo de sola y borracha quiero llegar a casa.

Pero como es tío, que se mejore.

7
Quetanto

Lo más normal es que le hurtaran el móvil a la segunda copa de la noche pero buenas pelis os montáis en el foro chavales

manurivas

#59 sangraba porque tenia la regla no??

1 1 respuesta
Quetanto

#64 lo de la sangre y los puñales solo lo habrás leído en este hilo, que hay mucho detective por aquí

1 1 respuesta
S

como era barcelona antes y en lo que la han convertido ahora

LaChilvy

Bonita publi para la city

werty

la verdad es que estáis motnandoos una historia guapa. Habrá que esperar la versión oficial y ya está.

2
OrahOrahORAH

En Hitman los asesinatos también son así.

wHiTefOx

No si ahora la policía del pensamiento no permite montarse películas, mejor esperarse a la versión oficial xD

1 respuesta
Silvio_Dante

#70 la verdad es que suena descabellado esperar a que digan si el cadáver tiene signos de violencia para afirmar que fue una muerte violenta. De locos

1 1 respuesta
wHiTefOx

#71 nono, eso es sacar la conclusión. La película te puedes la que quieras, las hipotesis las que te vengan en gana

alepe

Este tipo de sucesos sirven para detectar con facilidad a aquellos que solo los interesa meter mierda a toda costa sin importar cual sea la versión oficial de los hechos.

Me chirría mucho que un ratero se quede el móvil de un chaval después de haberlo tirado al mar, o haberlo herido de muerte.

2 respuestas
ClaudeS

El encuentro ha sido gracias al testimonio de una persona que asegura haber visto al joven entrando al agua ensangrentado. La última ubicación del teléfono de Jimmy coincidía con el lugar en el que finalmente ha aparecido el cadáver.

Licenciado en Periodismo y presentador de RTVECat.

#73 Es sencillo, tienes testimonios, como el que he incluido en éste mismo comentario, y que ya había mencionado antes #48 , en el que se refiere a un testigo que decía que, al meterse el difunto en el agua, estaba ensangrentado. Le añades a eso que los cuerpos policiales (Guardia Urbana) encontraron el móvil de la víctima en posesión de alguien definido como “ladrón habitual” y las tendencias del crimen en Cataluña, especialmente el Área Metropolitana de Barcelona, (Representación de los extranjeros en sus cárceles, Tendencia General del Crimen, Balance de las Ciudades más peligrosas de España y Criminales por País/Región de Origen) y lo que se ha dicho en éste hilo no es sino una inferencia razonada.

P.S. (14:40 P.M.) Y aquí una imagen de la zona donde lo encontraron, cortesía de El País:

9 3 respuestas
MadrizBravo

#73 Es como si piensas que por robar un banco, como resulta que al final hay cámaras que te han grabado, tiras el dinero, no vaya a ser que te pillen con él.

De verdad, no intentes dar piruetas mentales. Sabes lo que ha pasado. Sabes quién ha sido. Y sabes que cada vez es más frecuente. Negar la obviedad no te hace mejor persona, te hace un imbécil.

Para todo lo demás, #74 tremendo resumen.

2 1 respuesta
Teq-
#3chami_:

Pero que ni el morapio más subnormal se va a cargar a un tío mamao

claro, no ha pasado nunca en Barcelona que asesinen a alguien por un móvil.

P

Y yo pienso, ¿no detienen al morapio que tenia el móvil?, porque tener el teléfono ya te hacer ser el primer sospechoso..
Edit: acabo de ver que lo vieron desangrándose, ¿fue atacado por el pez cuchillo o por el "ladrón habitual"?

1
alepe

#74 #75 Prefiero esperar a la versión oficial, y entonces depurar las responsabilidades que sean necesarias, que basarme en las tendencias del crimen en Cataluña para concluir que todo esto es un asesinato por el robo de un teléfono móvil xdddd

Ojo, que una cosa es inferir lo sucedido en base a lo que sabemos hasta ahora, emitiendo una opinión personal de lo que ha sucedido (me parece perfecto), otra cosa es darlo por hecho y acompañarlo del mensaje interesado de siempre, buscando echar mierda a aquello que nos interesa por puro hate (ya sea la ciudad en sí, los inmigrantes, las políticas de ciertos partidos blabla).

1 4 respuestas
MTX_Anubis

#78 Da igual, aunque haya un video del tío dándose un chapuzón el sólo, la opinión ya está formada y no va a cambiar.

MadrizBravo

#78 No seré yo quien te diga que no es necesario esperar a la versión oficial. Pero cuando algo tiene ojos de gato, bigote de gato y cola de gato, es extremadamente probable que sea un gato. Y evidentemente, si alguien ve arañazos, es de esperar que diga "puto gato, ya la está volviendo a liar". No creo que sea llegar a conclusiones precipitadas, ni realizar comentarios de odio (que alguno puedo compartir contigo que habrá), es nada más y nada menos que el uso aplastante de la lógica y la deducción.

Del mismo modo que, si se equivocan, debería tocar recogidita de cable (algo que seguramente no sucedería).

2
Quetanto

#74 me callo y me voy por mi izquierda entonces, aunque yo también he sangrado alguna noche loca de fiesta y no me han apuñalado. Veremos las noticias

billythekid_

En el agua fue atacado por el Pez Amego

6
vene-nemesis

No es por ser desagradable, pero no suelen flotar los cadáveres? Como es que estaba a 4m de profundidad?

3 respuestas
granaino127

Por lo que he podido ver sobre esto:

En la investigación inicial descartan indicios de crimen por lo que aparentemente no hay signos de violencia y no relacionan al que ha robado el móvil con lo que pasó…

Pero la investigación sigue abierta así que nada es descartable.
Aunque no haya indicios de violencia, puede que estuviese muy borracho y le robasen el móvil y o bien le empujasen al mar al intentar recuperarlo o que el mismo tropezase y se cayese “persiguiendo al ladrón”…. Ya veremos

MadrizBravo

#83 Todo depende de los gases que se van formando en el cuerpo durante la descomposición. Primero te hundes, luego flotas (si se dan las condiciones concretas), y luego te vuelves a hundir.

1 comentario moderado
b4n

#83 Principio de Arquímedes.

1 respuesta
TripyLSD

Pobre chaval. Vaya palo para la familia.

#20 aunque te parezca ilógico es que es así. Si no hay una forma de vincular realmente el asesinato de esa persona con el robo, no puedes acusar al que le ha robado. Lo mismo le robó horas antes, lo mismo se encontró el teléfono en la playa, o se encontró al guiri medio mamado le robó y le dejó y luego el guiri se cayó al mar u otra persona le arrojó.
Afortunadamente tenemos un sistema judicial que se basa en tener que relacionar hechos de forma fehaciente, no en sospechas. La sospechas dan lugar a investigación

Calzeta

https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/que-se-sabe-y-no-muerte-james-gracey-en-barcelona-recorrido-mar-movil-en-manos_1613790102.html

Ahora, los Mossos han abierto diligencias para confirmar oficialmente la identidad del cuerpo y determinar las causas exactas de la muerte, aunque, por ahora, y siguiendo la línea de investigación que ya se había apuntado, no hay indicios de criminalidad. El análisis forense será clave para confirmarlo y acabar de aclarar cómo llegó al agua este joven, y si murió ahogado, como se sospecha, o si cayó ya muerto.

karatfur85

#78 Esa versión oficial que maquilla los delitos y te dicen que han bajado a nivel estatal porque ha bajado un 1% los hurtos pero suben las violaciones y asesinatos?

Ahora roban menos barras de pan, pero suben los mataleones.

1