Joven fallecido tras explotar un dispositivo electrónico mientras dormía

TripyLSD

Descartan el móvil porque la encontraron en el suelo?

Y no puede tener otro móvil?

Pero vaya, cualquier batería de litio en mal estado y una sobrecarga...
Una simple batería AA

Pero imagino que la causa es que estaría dormido, comenzó el incendio, venga a inhalar gases, y medio inconsciente ni se debió enterar

Lo que hay que tener son alarmas antiincendio

Aur0n

El año pasado vi explotar un vaper a escasos metros y justo había unas obras y al momento pensamos que habia explotado alguna bombona de gas o de algo del petardazo que metió.

La chica lo llevaba metido en el bolso y literalmente el bolso entero se hizo pedazos que quedaron en llamas en el suelo. En el abrigo le hizo un agujero bastante importante y a ella la tiró al suelo.

La mano que tenía del lado del bolso, la tenía bastante quemada.

Estaba con un colega y nos quedamos flipando de cómo puede estallar así. Si te coge cerca de la cara, te manda al otro barrio. Una puta locura.

Ahora eso si, el móvil cargando todas las noches en la mesita de noche. Como dicen algunos por ahí, debe ser el rng de la vida, porque la probabilidad de que pase esto es de una entre millones.

Erethron

Pues yo desde que los móviles tienen carga rápida no sé qué hace la peña poniéndolos a cargar toda la noche.

Yo lo recargo por la tarde un par de horas y me dura hasta el día siguiente o más.

3 2 respuestas
pardier

dicen que no era el movil por que se encontro, como que no tenia 2 o 3 para videojuegos

D10X

#37 Yo las tengo en la bolsa dentro de una caja metalica llena de arena de playa ... xD.

Hace tiempo que tambien me dio la paranoya.

laZAr0

Yo tengo por ahí en un cajón 10-12 baterías 18650 de vappers que ya no uso. Las puedo meter todas en una caja ignífuga, la típica caja de caudales metálica debería de valer, ¿no?

2 respuestas
MekMek

#66 Partiendo desde el desconocimiento y mi propia lógica, habría que diferencia entre ignífugo y que pegue el petardazo, no?

Vale que no se prenda fuego pero el bombazo te lo llevas, y doy por hecho que si tienes las 12 baterías juntas y una peta las otras 11 con la explosión de esta estallarán también, así que no sé cómo de recomendable será eso que dices.

1 respuesta
laZAr0

#67 hombres, las tengo en fundas individuales de goma, no creo que nunca vayan a explotar, pero si explotan, digo yo que dará más o menos igual donde las tengas, a no ser que sea en una caja de seguridad/fuerte que consiga contener el petardazo. Se me ocurrió una caja de caudales, primero por ser baratas, segundo por ser estancas y no dejar pasar la humedad, y tercero por tener cerradura y evitar que un niño las pueda encontrar y manipular, imagino que algo más ganaremos también en prevención de incendios que si están directamente en un cajón. Pregunto, no sé, nunca he tenido una especial preocupación en este sentido. Tampoco he escuchado de nadie que guarde pilas en cajas fuertes.

1 respuesta
MekMek

#68 También, además de que estamos hablando como si la probabilidad de que pasase fuese realmente alta.

Que no quita que mejor tenerlas en el sótano a tenerlas en la mesita de noche.

Ninja-Killer

DEP

2
TripyLSD

#63 algunos móviles (por lo menos, la gama de Google pixel, desde el 5) tienen un modo de recarga inteligente, de forma que si lo pones a cargar por la noche realiza una carga lenta (es mejor para la durabilidad de la batería) calculada para que se cargue al 100% antes de que suene la alarma.

Las cargas rápidas en verdad son el diablo. Están bien para cuando hay una necesidad urgente, pero son preferibles las cargas lentas por la vida de la batería, dispositivo, y disminuir riesgo de incendio

#66 si no las usas (para que tienes tantas?) tíralas en un punto limpio. Son un puto peligro, especialmente todas aquellas que hayas comprado en aliexpress

1 respuesta
A

#63 ¿Un par de horas? Entonces no es carga rápida
Yo tengo carga rápida y en 20min está cargado

skela

Alguien ha pensado en Auriculares? o unas VR?

1 respuesta
TripyLSD

#73 o peor aún, los DAI implantables que lo llevas dentro y al ladito del corazón 🤣
Pero en estos casos suelen llevar baterías con certificaciones de seguridad en su sellado y monitorización de estado.

El problema está en cacharros baratos made in china con controles de calidad dudosos o inexistentes, como los vapers y las baterías que compran a granel para los mismos

Aidanciyo

Cuento en casa unas 15 cosas con bateria ahora mismo conectadas, ya sean altavoces, robot de limpiar etc,

laZAr0

#71 claro, magnífica idea, tirar unas baterías que se pueden usar en infinidad de dispositivos, recargables, que cuestan 15 pavos cada una y que están en perfecto estado. No sé cómo no se me ha ocurrido antes.

1 respuesta
TripyLSD

#76 eeeee también puedes venderlas

La cuestión es no tenerlas almacenadas sin más cogiendo polvo porque sí

Usuarios habituales