Jóvenes españoles roban banderas de Letonia

_-DyN4MiC-_

Es lo que pasa es que en tu pais te acostumbras a ver tu bandera arder, y luego te vas a un pais extranjero y te crees que alli es igual..

ChemicalX

En fin...yo suelo respetar todas las opiniones y tal...pero ante varias respuestas de este thread solo puedo decir: pero sois idiotas o que cojones os pasa??

O sea que como aqui "las leyes son de risa", veis normal que en otros paises por quitar una bandera de la calle puedas ir a la carcel no, pq pensamos que todo vale?

Repito: sois idiotas o que?

Puedo comprender que por "ultraje a la bandera letona" te pongan una multa...pero CARCEL? que te metan en un calabozo 15 dias?¿
Por dios, que estamos hablando de un pais que ha entrado en la UE y leyes asi me parecen mas propias de la tipica dictadura de "todo por la patria" que de una democracia.

Y encima algunos de aqui lo veis normal y de paso atacais a nuestro sistema penal... no se que concepto de leyes teneis, pero desde luego se alejan mucho de la justicia.

sid3

#29 No pasa nada, estás en tu linea :P

bs tkm cnt.

Pd: Para todo lo demás: #32

_-DyN4MiC-_

#30 kalafnikof Esto que es? un nuevo arma experimental o algo?

/ironia off.

#32 Que se alejan mucho de la justicia? que justicia tiene quemar la bandera de tu pais como aqui en España? Que justicia hay en quitar una bandera a un pais ajeno para hacer cualquier cosa con ella ?(seguramente quemarla o alguna chorrada)

No me vengas ahora con la justicia, por que creo que no sabes lo que es, España tiene unas leyes que benefician mas al agresor que al agredido, una politica de risa, y una sociedad que se encuentra totalmente dividida, donde importa mas si has nacido en Vitoria, Madrid, o Barcelona que lo que eres realmente.

Luego salen los americanos vistiendose con sus gorros, gorras, y camisetas de EE.UU y les llamamos horteras, y nosotros vivimos en un pais que esta mal visto segun la ciudad que lleves banderas de España o simplemente una camiseta que lo ponga, te titulan de facha, o fascista por que te guste España, como si los partidos obreros no lucharan por una España que beneficie a los obreros, pero una España a fin de cuentas.

Y tu seguro que ya sabes todo lo que te acabo de decir, por que es tan facil como poner cualquier medio de comunicacion y verlo con tus propios ojos, y aun asi hablas de justicia? Hay que tener valor.

1
iFRiT89

los españoles es que tambien nos las traemos...

pero tontos hay en todos los sitios... para que coño querrían una bandera de letonia?

Moribund0

#35 dejemoslo en "experimental", ahora que te lo he contado tendre que matarte....

Kartalon

Flipo con la gente que le parece bien este tipo de penas. Una cosa es tener una "justicia de risa" y otra cosa es tener un código penal más digno de una dictadura que de una democracia.

Que se tramite como delito lo que claramente no es más que una gamberrada...

Vale que hicieron una tontería, que ya les vale y que tal y cual, pero de ahí a meterlos entre rejas en una cárcel letona hay un buen paso.

PD: Me hace gracia que algunos de los que defendáis leyes tan duras luego os tachéis de "liberales".

_-DyN4MiC-_

#37 Es que tu tienes que adaptar al pais extranjero asi como a sus costumbres cuando vas a el, no el pais a ti. Te tienes que adaptar a sus leyes.

Eso es como si por ejemplo una persona mata a otra en España, aqui en menos de 5 años pisa la calle, en EE.UU segun donde este le caera pena de muerte o cadena perpetua.

Y si aqui practicamente da igual (es mas, tampoco es tan raro de ver) quemar o robar una bandera de España eso no quiere decir que en Letonia tenga que consentirse, que sera una gamberrada, que seria de broma, sin mala intencion, pero hay que entender que en otros paises la gente es muy patriota y no lo ven con los mismos ojos que quizas lo veamos nosotros.

ChemicalX

#34 y #38 pero vamos a ver, que aqui nadie esta poniendose a favor de la quema de banderas, ni del anarquismo ni nada de eso.

Lo que objetivamente tendras que reconocer, es que en un pais democratico y que esta en la Union Europea, no puedes IR A LA CARCEL por robar una bandera que esta colgada en la calle.
Que por mi genial que les pongan una multa, pero jamas deberian mandarte a la carcel por algo asi.

Y lo mismo pasa con la quema de banderas. De acuerdo, seamos patrioticos y hagamos que no sea legal quemar banderas...pero ir a la carcel por ello? Me parece una aberracion.
Es como si me hago un muñeco con la cara de Zapatero y lo reviento a batazos mientras me grabo en video. Seguramente me puedan multar por amenazas o algo asi, pero no deberian mandarme a la carcel.

A

pues yo les mandaba a un gulag a que tocaran los cojones alli.

-PridE-

llegas MUY tarde con la noticia bydiox me has defraudado
y ademas esta hecho se ha revelado porque la familia del detenido envio hace 5 dias o asi una carta a la cadena ser donde en el larguero con motivo de que la seleccion jugaba ayi la leyeron...

pero vamos que si no fuera por la ser toda españa seguiriamos sin conocer a esos 2 xDD

r0rZ

soy el unico al que le parece un patan el redactor de la noticia? (de la fuente que sea) tanta comilla queda horrible y indica que tiene poco recurso

animaldito

Me parece increible que ninguno sepais que aqui la ley es exactamente igual xDDD
El ultraje a la bandera en españa esta penado con la carcel.
Si no me creeis no hace falta que la quemeis, solo llevar una poneros enfrente de una comisaria y tirarla por el suelo, pisarla y ensuciarla ya vereis que a parte de las ostias donde acabais.

M

#43 no me lo creo :)

He visto hacer eso 3214234 veces tanto en la tele como aqui en pamplona y .. 0 punish, y si existe la ley, no se cumple ni pa dios

wOlvERyN

A mi lo que me jode es que allá les pillasen y aqui se hace de todo y nunca te pillan, pero bueno, como si te pillasen...

animaldito

Se habra hecho muchisimas veces pero si te cojen estate seguro de que visitas la carcel y una buena temporada.
Lo que digo es 100% seguro pero voy a ver si encuentro en el codigo penal el articulo.

B

21 días de cárcel y sin ducha en Letonia

Las autoridades de Letonia pusieron ayer en libertad bajo fianza a Miguel López, el único de los jóvenes acusados de ultraje a la bandera letona que permanecía todavía en prisión.

Según confirmó Miguel a 20 minutos nada más ser liberado, el día de la detención iba junto a otros seis amigos paseando por Riga cuando vieron unas banderas de fiesta en una farola y decidieron llevárselas de recuerdo. Fue entonces cuando la Policía los detuvo de forma "violenta".

Le encañonaron con un arma

Según el relato del joven onubense, llevaba una bufanda de España que los policías cogieron y pisotearon. Al ir a recogerla del suelo lo encañonaron con un arma.

El joven de 25 años relata que en la cárcel lo ha pasado realmente mal, ya que, "casi ni le dejaban ducharse, tenía luz las 24 horas (hasta para dormir) y sólo le permitían salir, una hora al día, a un patio cubierto".

Charo, la madre de Miguel, afirma haberlo pasado muy mal. Tras su puesta en libertad, ayer relataba a 20 minutos que "Miguel se encuentra cansado, pero está bien".

(http://www.20minutos.es/noticia/243161/0/carcel/ducha/Letonia/)

Esta tarde entrevista en el 20minutos ^^

onlyder

Dí que sí, viva España y sus cojones !!!

Seguro solo querian algo de recuerdo...

Yo hubiese raptado un par de lituanos de recuerdo

EDIT: lol no lei a #47

sOyneGro

Aunque aqui en España la mayoria vean la bandera como algo que te puedes restregar por el trasero y que puede ser utilizado como combustible para hogueras, es un simbolo que representa a una nacion, unas leyes... e insultar a dicho simbolo, es una falta de respeto, igual que lo seria por ejemplo llamar subnormal a un juez.
Vamos que alli habran pensado, osea que vienen 4 españolitos a tocarnos las pelotas y a reirse de nuestra bandera. Pos ale "paŽla carcel".

3 años después
B

jajaja me he enterado hoy, que uno de los detenidos es profesor mio de Informatica jajaja

Nority

#50 Gratz, pero tú eres un necromancer.

B

para que veais chicos, la gente mala acaba en la carcel, y tan solo puede reintegrarse en la sociedad como profesor de informatica...es triste...pero tambien un aviso para las generaciones venideras.

2

Usuarios habituales

  • mik221
  • ChemicalX
  • _-DyN4MiC-_
  • Moribund0
  • sid3
  • Snapper
  • George-Bush