Jovenes ¿Estamos en Crisis realmente?

B

¿En serio todos estamos estancados por putadas "x" o "y" y nos tenemos que comer años de curro o de no poder independizarnos? Pensaba que era el único puto pringui.

1 respuesta
S

#357 Pedirle el sueldo a tus hijos es algo rastrero, pero igual de rastrero que estar viviendo en casa y no dar una parte (lo que vea cada uno) sin que nadie te lo pida. Rastrero y lamentable.
Y lo de labrarte un futuro no me hagas reír.. que no sé cuantos años tendrán tus padres pero cuando a ti te sacaron adelante ellos también se tenían que labrar un futuro.
Y espero que no salgas con lo de "que no me hubieran tenido".

MaTrIx

#361 pues no eres unico xD aqui tienes a uno bien jodido y gracias doy a tener un curro indefinido ( indefinido relativamente porque ya se escucha rumores de reducion de plantilla y espero que si es asi me salve porque de los que mas se dejan la piel currando) y esto parece ser que es una norma ya, todos los jovenes o casi todos estamos jodidos por uno o otro tema alguno con suerte como #1 se salva y no se si decir suerte porque con los trapos que se han scado por aqui, parece que puede ser mas un casper que otra cosa xD

1 respuesta
AKILES_esp

#1
Elogio a la crisis de identidad de la clase media:
Soy un mindundi que despues de una vida fracasada trato de alimentar mi ego a base de regodearme en un foro ante una situación personal mediocre que dados los tiempos que corren puede ser considerada de cierta fortuna

Necesitas pagar 68.000 de un piso ( vaya usted a saber que piso ) a 30 años, y lo considera normal,,,, dos sueldos normaluchos ( suerte tener sueldo ) pero normalucho

Y vienes a vacilar de ellos, necesitas sentirte querido por desapegos pasados y la llamas Noelia en vez de simplemente mi novia, un detalle que denota ciertas inseguridades,

Ves en la tv miles de desahucios, el 80% de ellos desiertos en subastas, una tasa de para asombrosa, y unas prestaciones que recortaran dia a dia, y aun asi preguntas si hay crisis?

Prefiero pensar que eres cortito de miras, o algo ignorante, la otra opcion es que eres un payaso con necesidad de autoconfirmación de un éxito mediocre o un regodeo en las situaciones ajenas

Vienes al foro y nos sueltas tu mísera vida que no destacas en absolutamente nada, que eres clase baja con infulas de superioridad social

Asi no eh,, asi no!

he dicho

17 1 respuesta
B

#363
Aquí estamos. Con 25 años sin tener experiencias de vivir solo (sí que he vivido durante poco tiempo de alquiler con 2-3 colegas, pero no es lo mismo). Sin poder valerme al 100% de mí mismo, y espavilar ya ostia, que mi madre a los 19-20 ya estaba embarazada de mí.

La verdad, me doy como asco. Porque como mi situación familiar siga, me veo a los 30 quizás teniendo la pasta y todo montado pero sin poder independizarme. Y señores, a los 30 viviendo en casa de tus padres da pena. Ya puede haber crisis o lo que sea, que es vergonzoso. Y mujeres de 28 me dicen que quieren tener un hijo sí o sí, pero que o comen ellas o con el crío no podrían (sueldo), y que les parece penoso que tengan que "apalancar" una cuestión genética por tema de que 4 personas han hecho su Agosto. Triste.

Y conozco gente de Méjico (por ponerte un ejemplo) que a los 18 años habían estado ya en 3 paises diferentes. Deal with it.

1 respuesta
MaTrIx

#365 yo tengo 27 apenas e viajado, el primer viaje en avion me lo e dado este mismo verano a tenerife y experiencia de vivir solo nada y me encantaria irme a vivir con mi novia, que empiezo a tener ya con esta edad la morriña de vivir solo y demas y veo que no hay manera, enfin un asco, esta demasiado jodida la cosa para nosotros, en un futuro quisiera tener hijos y lo veo dificil, si los tengo veo que voy a ser el abuelo de mis hijos pero bueno, hay que luchar para lograr esas cosas. Me toca las narices que haya gente que se cree que no vivo bien porque me toco las narices a pesar de currar todos los dias como un cabron para 900 euros de "mierda" que ya segun esta la cosa ganar esto es hasta un honor casi.

Suerte teneis los que lo habeis tenido facil toda la vida mas os valdria aprovecharlo

I

Tengo 25 y el sueldo más alto que he tenido un mes fueron 900€, deal with it.

No voy a independizarme nunca, porque mi sueldo 9 meses al año son alrededor de 500-600€, los otros 3 cobro unos 200€ más. Podría estudiar (estoy en ello), pero me voy a pegar 4-5 años haciéndolo, me tendré que dejar el trabajo, para luego tener un título que me valga para no tener trabajo igualmente; eso ya con más de 30 años.

Pero sí, #1, todo va de puta madre xd. De todas formas yo estoy así porque lo tengo bastante merecido, alguien que ha desperdiciado su vida de la forma en que lo he hecho yo, todavía se merece algo peor que tener mi situación actual. Otra gente está peor y no se lo merece.

1 respuesta
TheV1ruSS

#364 apuesto que ni siquiera la tiene de 35cm, xD.

En realidad #1 es el mas pobre de los mediavideros porque aquí el coche mas barato ronda entorno a 28 mil euros y la casa del mas pobre ha costado 150.000. Y de sueldos ni hablar, un sueldo de cualquier otro mediavidero es mayor que lo que gana #1 con su pareja.

Pero aquí la gente es humilde y no quiere fardar de lo que tiene. Creo que #1 ha entrado en este foro sobornando a alguien o robando una cuenta.

X

#1 Grande Izidur

X

#1 Yo actualmente gano 1250 € / mes (incluyendo todo)
Noelia gana 1400 € / mes (incluyendo todo)

Done trabajas tu ? y tu novia ? estais de enchufe

#371 y yo con 22 preocupado . :(

M

Tengo 21 años, hice un grado superior y no he encontrado NADA. Como odio estar parado me he metido a una ingeniería y veo mi futuro MUY MUY negro. No sé que ostias hacer pero es que no tengo ninguna esperanza, otro que se une al carro. A este paso salgo con 26? años de la carrera y sin haber trabajado en la vida y viviendo a costa de mis padres desgraciadamente. ESTOY HASTA LA POLLA

1 3 respuestas
M0E

#346 ¿Rastrero? no, no creo que lo sea la verdad. Es jodido y frustrante cuando toca, pero como toda la situación en general.. y al final lo único que deseas sería ganar más para poder dar más, aunque supongo que habrá gente que lo lleve mucho mejor.. pero rastrero no es. Hay situaciones muy jodidas y toda ayuda es poca, y normalmente la ayuda cuando viene de fuera siempre tiene una contrapartida. Logicamente no es lo que dices en #357, yo hablo de familias q están jodidas y en que los hijos tienen que arrimar el hombro. En familias acomodadas, que también lo conozco, es algo bastante acojonante sí.

V

#1Sin tu novia eres una puta mierda , asi que no chulees de dinero.

7
Enkripted

Lo verdaderamente rastrero sería negarle ayuda a tu padre o madre cuando te la piden.

3
Aegar

#1 Cuando en las nóminas dices incluido todo, ¿son nóminas en bruto o netas?

Vale he leido http://www.mediavida.com/foro/90/alguien-dibuje-esta-situacion-buenisima-402593#11 y no hay ni pies ni cabeza, dices que trabajabas en central de Yoigo y que según la renta que dices en ese comentario ganas unos hermosos 2583.33^ € (ni con polvorones, garantizado) a parte que tu mujer,novia o whatever, es empresaria.

Sin acritud pero creo que eres un fantasma ó:

8
J

No, no estamos en crisis, la crisis es una farsa. Yo soy joven y estoy de puta madre...

Vaya tonterias hay que leer por dios... Y se supone que vosotros sois los que teneis que levantar esto y os estais cuestionando la crisis. Apaga y vamonos.

2 respuestas
B

Yo si he tenido experiencia de vivir sólo porque he estado estudiando fuera 5 años, 160 euros al mes de alquiler de piso compartido en Sevilla. Soy un cocinitas y se valerme por mi mismo en todo, pero ahora que llevo en casa 1 año me siento rarísimo, no tengo trabajo y ando estudiando oposición... como esto se alargue mucho hoy en dia a mis 25 años se puede aguantar... pero con 28-29 años ya no me veo asi. La culpa es del gobierno, somos una generación perdida y lo mejor de todo es que lo peor está por llegar. No vamos a tener ni jubilación y la única casa que vamos a tener es la que vamos a heredar de nuestros padres.

No tengo ningún tipo de gasto, en verano gano unos 2100 euros, de los cuales suelo ahorrar casi el 90%, el resto lo gasto durante el año saliendo ''alguna vez'' por ahi a tomar tapas o en alquilar pistas para jugar al fútbol, gimnasio y poco más.

Mi madre con mi edad ya me tenía a mi, y mi padre con mi edad había estado ya en todos los paises de Europa y parte de África. Y yo mi primer vuelo de avión que hice fue este mes de Marzo, porque mi exsuegra me invitó a Londres, sino tampoco. En movil gasto como... 10 euros al trimestre (o algo asi) XD

Lo mejor de todo es que hay gente muy rica... pero se supone que no tenemos derecho a quejarnos porque en África no tienen ni para comer, es con lo que me contento, que yo tengo comodidades y comida SIEMPRE.

2 respuestas
M

#376 como voy a levantar nada si no me quieren contratar en ningún puesto de trabajo porque no tengo experiencia?

2 1 respuesta
cournichon

estamos en crisis, si, pero aún y así hay brotes verdes para quien los sepa ver y aprovechar, sobretodo. entré a trabajar por 1a vez en mi vida hace 3 meses (en el peor mes de la historia moderna del paro en este país), de lo mío y cobrando lo que vosotros dos juntos, en una empresa española, pero que factura el 95% fuera de españa, por lo que ha tenido un crecimiento del 10% aprox. en el último año.

eso sí, trabajo unas 10-12h diarias de trabajo muy especializado, de muy alto nivel y donde tienes que estar siempre a todas dando el callo (+ algun finde, viajes de trabajo, reuniones...) total, dedico casi mi vida a trabajar. eso si, pídeles a los jóvenes de mi edad que no tengan casi vida desde los 18, casi me río de pensarlo xD

2 respuestas
V

este tio no tenia un tred de cuando estaba gordo que se opero , me podeis poner el link es que no lo encuentro el post.

duriel_one

Ya se dará cuenta con el paso de los años que las ilusiones no dan de comer, y que lo que hoy se tiene mañana puede que falte.

Eso si, ganas de llamar la atención no le falta. Qué manera de tocar los huevos al personal y de faltar al respeto. No alimenteis más al troll, no vaya a ser que tenga que pasar por el quirófano otra vez.

I

#379, pues chico, yo diría que eres otro con suerte.

Dile lo de los brotes verdes a #377, que es licenciado en biología y ahí lo tienes, nah.

2 respuestas
G

lo mejor de todo sq #1 sta casi en los treinta y se cree "joven" jjaja que bueno

2
J

#378 ¿Como? Pues como lo va a hacer la sociedad a partir de ahora.

Lo que no se ha hecho en 8 años de fanboyismo y comprada de sindicatos se va a hacer ahora.

Espero, y digo Espero, que hayan huelgas a cascoporro para asi mejorar las condiciones del pais.

Yo le doy un voto de confianza al gobierno, pero veo que ahora van a empezar las movilizaciones de los de siempre que ya no son huntados y son corroidos por el fanboyismo, pero si consiguen cambiar algo, ole por ellos.

De lo contrario, si no se mueven, me sorprenderia bastante, eso querria decir que son mas perros aun si cabe, de lo que yo pensaba.

En este pais, con la crisis, solo se ha sabido hacer una chabolada perroflauta que no ha llevado a nada.

España no sabe movilizarse. Y yo siempre digo, si el parado no se mueve, yo que tengo trabajo mucho menos.

B

#382 Ya ves, aqui me ves, opositando para la policia para hacer una carrera de funcionario con el sueño de usar mi especialidad para aprobar el teórico, estar hiperentrenado para el físico pero para que en el psicotécnico me digan que con mi cerebro no soy lo suficientemente inteligente porque no he pasado el corte xDDDD (en verdad es que no lo practiqué) La vida es una mierda, mi exnovia es rica, no estudia un mojón y ahi está viviendo la vida.

#379 dame brotes, que te los clono.

#387 Ni se te ocurra hacer biología, ni bioquímica. En España nos tratan como el culo, aqui no hay investigación. Encima luego el Picudo rojo arrasa palmeras y en vez de poner a biólogos y técnicos a tratarlas cogen al jardinero municipal a podar,como si eso hiciera algo JAJAJAJAJA

Resultado:

2 respuestas
V

#1 3:20

Ahora entendemos quien tiene los pantalones en la relacion

4
I

#385 Y yo pensando en empezar Biología el año que viene. Creo que mejor me suicido a ver si me quedo retrasado y me dan paga.

1 respuesta
danao

esto va de medirse las pollas??? En serio, este hilo no tiene ni pies ni cabeza, y podría darte un bofeton con la vida que llevo.
Ya me dirás en unos años, cuando el IPC suba y tu sigas con tu sueldo porque no te lo pueden subir, para que la empresa no eche a gente.

#371 donde hay trabajo (muy mal pagado) es en informatica, te tocara mudarte de ciudad muy posiblemente :(
gente sin experiencia si que la buscan, pero claro, si para cada puesto se presentan 100, con que uno tenga un conocimiento penoso sobre algo que piden, pues ....

cournichon

#382 la culpa siempre es del gobierno, pero el gobierno me ha permitido estudiar con el 90% de la carrera pagada (cualquier carrera en univ. publica), y toda la educación primaria y secundaria al 100%. el gobierno y la generalitat me concedieron 350€/mes para irme de erasmus (sin estar becado NUNCA), donde aproveché para foguearme en la indústria belga. después marché a hacer el máster fuera (francia) y encima hice las prácticas del máster en holanda. con todo esto, se inglés y francés, aparte de tener un huevo de conocimientos por no haber parado nunca (no sé que es un verano desde que tenía 14 años, los he trabajado siempre de camarero para sobrevivir durante el año).

por lo que la suerte que tu le llamas no es estar sentado en el sillón maldiciendo al gobierno esperando que te llamen del MIT porque eres licenciado en lo que sea, hay miles como tu! muevete, haz algo, por simple que pueda ser, y sobretodo, tienes que tener algo que te haga especial, algo que tengas valor añadido para una empresa que los otros no tengan. al final, como tu hay muchos y una pequeña diferencia puede marcar el quedarse fuera o dentro, y más aún ahora que lo miran todo con lupa.

pd: aún y así, si creo en la suerte del sorteo de mañana que unas vacaciones no me vendrían mal :p

#385 un conglomerado de empresas únicamente españolas ha ganado hace poco el mayor contrato extranjero de su historia para construir el ave medina-la meca y su mantenimiento por 12 años, creo (y todo esto por chorricientos millones de €)

#390 contestaba más al comentario que citaste y a los miles de indignado que solo hacen que quejarse al gobierno. que no dudo que lo haya hecho mal. pero si del gobierno te tienes que fiar, mal estás. y si, como mierda como el que más, pero almenos me da para vivir muy bien.

2 respuestas
I

#389 ¿Qué he dicho yo del gobierno, crees que soy Pablo Hásel? xD.

Precisamente en #367 he dicho que es culpa mía. Y como tú hay miles y comen mierda.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales