¿Por qué los jóvenes de hoy no quieren tener hijos?

G

#240
" y tú eso como lo sabes. ¿Cómo sabes que tus fuentes de información no están contaminadas ideologicamente por el capitalismo?"
porque aquí podemos escuchar todas las opiniones, sin ir más lejos
anda que no hay gente defendiendo a Corea del Norte en los foros y el twitter dale que te pego

"Yo lo único que sé es que allí se pueden permitir tener hijos, conciliar la vida familiar y tienen derecho a vivienda."

pero qué nos estás contando, si allí tienen un problema de hambruna perpetua. Según Naciones Unidas, a dos terceras partes de los norcoreanos no les basta con la comida del gobierno para llegar a fin de mes. (ahora dirás que todo eso es inventado)

Si a un ciudadano no le gusta la vida en su pueblo o ciudad no puede mudarse si el gobierno no se lo permite. Todas las entradas y salidas de las ciudades están vigiladas con puestos de control.

Los cortes de luz son frecuentes

Te digo lo de antes: Corea del Norte es estupenda si la esclavitud es estupenda

Y deberíamos hacer un hilo sobre Corea del norte, ahora que se está poniendo de moda en las juventudes de IU alabar al régimen y hacer viajecitos allí

1 respuesta
MRTNT

#240 El tema de NK y tantos otros, pero especialmente NK, es cómico porque discutir con la idea general es como discutir con un esquizofrénico: tiene la razón porque cree tanto en ello que tiene que ser así.

1 respuesta
G

#242 por supuesto los miles de pruebas, imágenes, testimonios y relatos sobre Corea del Norte son todos falsos, propaganda capitalista, vamos. Di que sí

B

#241 y todo eso está causado porque el sistema comunista es malo malisimo o porque EEUU no les deja comerciar? Porque hasta donde yo se tienen minería de metales de las tierras raras que no pueden vender. Y como su moneda no sirve para el mundo capitalista necesitan dolares o euros para comprar comida. Pero como consiguen euros o dolares si apenas les dejan vender nada?

Yo tengo muchisimos interrogantes al respecto. Me gustaria que EEUU los dejara tranquilos ¿de que tienen miedo? Quizá con sus sistema serian prosperos? Quien sabe... Tienen a Cuba igual. No hay ningún pais pseudocomunista que viva tranquilo desde que cayó la URSS.

Sinceramente, pongo la situacion:

En España como porque mis padres me lo ponen, sino con lo que gano al año tendria que ir a un comedor social porque no me daria para pagar alquiler + comer. No puedo tener hijos y no tengo trabajo. Sisi, tengo muchisima libertad, puedo cagarme en Rajoy y moverme fuera del pais...

En corea tendria un trabajo mal pagado en moneda local pero que me permitiria vivir con comodidades de hace 40 años. Tendria casa perteneciente al estado pero en la que me dejan vivir toda mi vida. Y supuestamente tendria hambrunas, pero si EEUU los dejara tranwuilos permiteme que lo dude, porque todo lo que se gastan en armamento lo podrian invertir en otros quehaceres.

1 2 respuestas
m4andg4

En serio, alguien defendiendo a NK? GÜATEFAC

Un documental de 4, realizado por ellos, con un periodista suyo, bastante bueno, aquí lo dejo para los interesados. Bastante recomendado.

Edit: Perdón. CNN

1 3 respuestas
G

#245 mucha gente de la extrema izquierda. Y cada vez más. Si los neonazis defienden a Hitler por qué no van a defender estos a Kim il Sung? Hay gente para todo.

da igual las imágenes, reportajes, testimonios o datos que des, todo es propaganda capitalista

es como los negacionistas y el holocausto, que dicen que fue un invento

B

Porque se nos caeria la cara de verguerza por no poder ofrecerles lo mismo que nos ofrecieron nuestros padres.

1 respuesta
m4andg4

#247 Ojo, la herencia de la crisis nos la han dejado a nosotros, nuestros padres.

B

Pq mis padres a mi edad ya eran fijos. Yo ahora mismo tengo que esperar aún dos renovaciones más como eventual para hacerme fijo, la cual una llegará el 31 de Diciembre de este año y la otra dentro de dos o tres años.... si llega. Por lo que aún no sabre si mi futuro laboral está consolidado hasta dentro de aún mucho tiempo. Por otra parte mi novia aún está estudiando, le queda un año y medio y después de eso que ella pueda encontrar trabajo.

Esto hace que plantearse tener hijos sea imposible. Ya es bastante milagro que estemos viviendo juntos e independizados.

G

#244 eso pensaba yo de la Unión Soviética cuando tenía 15 años

luego maduré

#245

lo del Alejandro Cao este es asombroso. Con qué aplomo te lo va diciendo todo justificando las cosas más absurdas. Al escucharlo de un español te impresiona aun más

1 respuesta
B

Por que no tenemos un puto duro.

B

.

1 respuesta
MRTNT

#250 Así que tú has madurado y lo que dice #244 por lo tanto es de mentalidad inmadura, eh?

Yo no creo que ni él ni yo seamos de 'extrema izquierda', o lo que muchos consideráis tal cosa. Al menos en mi caso, lo único que digo es que no me creo todo lo que me dicen, y menos aún cuando tiene que ver con EL GRAN ENEMIGO COMUNISTA. Ya es casualidad que todos coman niños.

Y desde luego yo no defiendo el régimen de NK, principalmente porque no tengo el conocimiento suficiente para ello, y desde luego el rollo que parecen tener con el amado líder me parece aberrante, como aberrante me parece el rollo que hay aquí para algunos con nuestro amado Rey y sobre todo nuestra amada Bandera. En cualquier caso es muy típico creerse la propaganda barata de que los commies son los malos de la película (lo dice Hollywood!) y no preguntarse, como hace JRambo en #244 o yo mismo, si el nivel de ciertos países no tendrá que ver con la intervención de los buenos de la película

edit: por no hablar del ridículo concepto de la libertad que tenéis algunos, ESO sí que me parece inmaduro.

1 1 respuesta
m4andg4

#253 mirate el documental porfa

1 respuesta
MRTNT

#254 Me lo miraré cuando tenga tiempo por curiosidad, pero de antemano ya huele que sea de CNN+ jajaj. En cualquier caso, sobre la comida de tarro a una población, aquí pasa lo mismo sólo que: a) es más sutil y b ) como vives en ello, te das menos cuenta. Me gustaría poder ver nuestra sociedad de la forma más objetiva posible para echarme unas risas.

2 respuestas
G

#252 "el mundo tiene recursos ilimitados, que la población descienda es bueno para todos
" (supongo que quieres decir recursos "limitados")

siempre puedes adoptar

"Me da a mi en el fondo que solo quieres convencernos de que tengamos hijos, no tenerlos tu y que los nuestros te mantengan la pensión "

ese es el plan, me has pillado jajaja

#255

"sobre la comida de tarro a una población, aquí pasa lo mismo sólo que: a) es más sutil y b ) como vives en ello, te das menos cuenta"

es como comparar un campamento de boy-scouts con un Gulag. Lo mismo

B

#255 el documental es interesante, yo me lo acabo de ver. Es cierto que no les dejan grabar nada y que su sociedad es muy rígida, enfermiza, pero bueno...

Entiendo el hermetismo de su país, ya que el ser humano es consumista por naturaleza, si supieran lo que hay fuera se contaminarían de ideas pero... ¿Cómo sería el país sin intervención americana? Apuesto que mucho mejor de lo que es.

Al coreano-cubano le meten un owned con el precio del reloj que madre mía.

2 1 respuesta
MRTNT

#257 Bueno interesante... estoy viendo el cacho que me dé tiempo por ahora y más tarde veré el resto, pero es un panfleto descarado y muchas de las cosas que graban las puedo grabar yo en españa, sacar después mis conclusiones como me dé la gana y a tirar. Especialmente ciertas conclusiones me matan, como la cara de desconcierto del barrendero ese según el narrador. Es evidentemente un docu sesgado y manipulado, creado con un fin únicamente propagandístico.

Dicho esto, repito, que a mí también me parece horrible el culto al líder que se da en NK. Y el hermetismo se da, imagino, para evitar la acción de los míticos sicarios económicos entre otras cosas, típicos de países mucho mejores que NK como son los USA. Es exagerado, sí, pero no es porque estén locos o algo así, como tratan de hacer ver en las basuras propagandísticas estas.

1 respuesta
G

#258 es un reportaje crítico, donde el periodista (Jon Sistiaga) va haciendo su interpretación de las imágenes que capta y las situaciones en las que se ve envuelto.

Evidentemente es un reportaje de denuncia, hostil al régimen.

Pero fíjate que lo ha tenido que hacer con dos agentes norcoreanos pegados a él que le van diciendo lo que puede o no puede filmar. Cualquier contacto con la población por parte de turistas está prohibido. Eso ya dice mucho
Y la mayoría de las cosas van más allá de interpretaciones y comentarios. No hay más que ver las explicaciones que dan el Alejandro Cao ese y los "guías" norcoreanos.

por cierto, no os perdáis el momento del minuto 43:15
impagable #245

B

#1 Los monos tienen muchos hijos ¿Son más avanzados?

3D30

#240 De las denuncias de los ciudadanos que han conseguido espacar del pais y de los campos de concentracion. ( busco el documental y te lo linkeo). ¿ Esta contrastada esta informacion de los que han escapado? no, pero claro, si no pueden entrar ONG's, la ONU tampoco ( porque no esta en la ONU) ,etc me tendre que basar en la palabra de los refugiados.

Rimli

#230 Para mi personalmente sí.

Esos 900€ te dan para lo que dices, cuando tengas imprevistos hablamos.

B

50% paro juvenil.

Trabajo muy inestable.

Cada vez más cabezas de familia sin trabajo o aguantando precariamente hasta la jubilación.

Ahora sé tu el chulo que sin sustento familiar por lo que pudiera pasar tienes un hijo. Antes si perdías un trabajo decente te partías el lomo en uno de mierda para sacar la familia adelante.

Ahora todo el curro que hay es curro de mierda y pese a ello está solicitadísimo. Ya lo dicen que España es de los mejores países para poner una empresa, no será por el precio de la luz.

guillauME

Nos han vendido el cuento de que para ser alguien en esta vida uno tiene que emparejarse y tener hijos cuando es algo totalmente opcional e innecesario a todas luces.

B

Lo importante de que la gente no quiera tener hijos es que por lo menos se lo han planteado. Vamos, que es una decisión meditada. Mucha se gente se pone a parir porque "toca", lo hace todo el mundo, es el orden natural, etc. y luego tenemos los problemas.

Esto es una decisión, no una obligación, y si alguien decide que no, pues no, y ya está.

Otro problema es que tal como está la vida la gente se pone a parir a los 35 años, que es como 10 años después de la mejor época reproductora de nuestra especie...

TopFun

Nosotros lo estamos deseando, pero por situacion familiar no se da el momento, algun dia será.

No creo que sea tanto de querer, tal como están las cosas, para la mayoria sería una imprudencia brutal.

liz91

Yo supongo que es por varias cosas, desde luego porque no hay un duro y criar a un niño tal y como están las cosas es muy precipitado (saber que pueden largarte del trabajo, que entre tu pareja y tú no llegáis a final de mes, que hay otros gastos que ya de por si ahogan, como una hipoteca...etc). La situación en general es inestable, todo lo contrario de lo que necesita un niño para crecer bien. Por otro lado, cada vez surge menos la necesidad de "tenerlos ya" por así decirlo, aunque conozco a parejas jóvenes que quieren tener uno cada vez la gente se lo plantea más tarde, es normal.

Luego están los que dicen que les da miedo por la mujer, porque es vía libre para que te jodan la vida (será que a nosotras quedarnos embarazadas no nos da miedo), mi pregunta es qué coño hacen entonces con esas mujeres, si estás pensando que te puede joder la vida y tienes esa mierda de confianza en ella es tan sencillo como dejarla. Mucho hipócrita suelto.

2 respuestas
12341234

Dame el sueldo de Ronaldo o algún tonto similar y tengo 5.000 hijos, sin problema

B

Tener un hijo es caro y te quita mucho tiempo. Hay gente que prefiere ser feliz a su manera.

1 respuesta
G

#267 "Luego están los que dicen que les da miedo por la mujer, porque es vía libre para que te jodan la vida (será que a nosotras quedarnos embarazadas no nos da miedo), mi pregunta es qué coño hacen entonces con esas mujeres, si estás pensando que te puede joder la vida y tienes esa mierda de confianza en ella es tan sencillo como dejarla. Mucho hipócrita suelto. "

esto daría de por sí para otro hilo

tú aceptarías que, antes de tener el hijo, se decidiera que uno de los dos (el que se decida) se va a hacer cargo económicamente y va a tener la custodia y la responsabilidad total de mantenerlo en caso de ruptura?

1 respuesta

Usuarios habituales