Los jóvenes se instalan en el pesimismo:

Bowls

Los jóvenes se instalan en el pesimismo: el 63,7% cree que no cobrará pensión y el 52,9% que no tendrá vivienda en propiedad

De media, un 45,9% sí confía en recibir una prestación cuando deje de trabajar. El 69% considera "imprescindible" tener una casa en propiedad pero la mayoría cree que no podrá comprarla. ¿Cree que, cuando se jubile, cobrará una pensión pública? Los más pesimistas a la hora de responder a esta cuestión son los jóvenes: el 63.7 de las personas entre 18 y 29 años estan convencidas de que no percibirán paga del Estado.

https://www.elmundo.es/espana/encuestas/2023/12/31/65915759e85ece31268b4592.html

Al menos la gente se están empezando a dar cuenta de la realidad del país, vivimos en una guerra generacional y nadie en las noticias parece importarle lo más mínimo. Todos los países tienen problemas con la vivienda en las capitales occidentales, pero nadie tiene el problema de la jubilación como ocurre en España. Dicen que alguien le dio un pico a una jugadora o algo así.

3
B

¿Pesimismo o realidad?

35
NoRelaX

creo que ya nadie habla de lo de jenni hermoso salvo vosotros que seguís metiendo el temita con calzador

50 1 respuesta
Z

Es lo que tiene tener una faking panza y ser un mileurista.

2
Bowls

#3 Era por poner un ejemplo, puedes poner el Colegio Mayor Elías Ahuja o cualquier otra noticia que sea irrelevante y que los medios pongan en la palestra.

4 2 respuestas
Or7iZ

¡Nos ha jodido! Si cada vez los pobres somos más pobres, normal que cada vez veamos peor el futuro.

Kayder

Pesimisming. Aún no conoces la nueva moda que arrasa entre los jovenes?

50
tosca_21

Disfruten lo votadoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3
Drakea

No vamos a tener pensión pero desde luego vamos a pagarla.

Estadísticamente muchos de ellos votaron al Gobierno que metió un "impuesto solidario" para financiar las pensiones, lo que solo puedo calificar como retraso mental incapacitante.

8 1 respuesta
Leoshito

#9 Bueno, estadísticamente otros votaron a la gente que perpetúa sus salarios de mierda, que no vayan a tener pensión y que ni siquiera puedan luchar por derechos.

#5 También podrías hablar de las bolitas de plasssshtilina de Galicia pero ssssh. Aún están en fase de "no es nada serio hasta que sea culpa de Perro Sanche".

Me alegra que los zagales se estén percatando de la jugada. Me desagrada que vamos a estar 4 años a hilo diario sobre suicidios, tristeza, falta de motivación y dificultades de la juventud; regado con invents sobre catalanes y bulos sobre inmigrantes.

1 3 respuestas
Drakea
#10Leoshito:

Bueno, estadísticamente otros votaron a la gente que perpetúa sus salarios de mierda

De otros nada, son los mismos.

11
BeTiS
#10Leoshito:

Me desagrada que vamos a estar 4 años a hilo diario sobre suicidios, tristeza, falta de motivación y dificultades de la juventud; regado con invents sobre catalanes y bulos sobre inmigrantes.

Acabas de describir el hilo de sucesos, solo postean con la intención de crear desavenencias, porque a cierta ideología le interesa vender un relato de malestar social.

1 respuesta
Lexor

El progreso era esto :)

Enhorabuena jugadore

9
Don_Verde

No os preocupéis que el tema del pesimismo en los jóvenes se solucionará. Cuando dejen de ser jóvenes.

22 1 respuesta
B
#12BeTiS:

a cierta ideología.

A todos los hijos de la gran puta que tienen a Laclau de cabecera. Adivina quiénes son.

SuperMatute

perro sanxe

Zaide

Hay que añadir que tampoco tendrán hijos. Con 70 años sin casa, sin hijos y sin pensión. Pero bueno, un poco de resiliencia de esa y las cosas van saliendo adelante.

10 1 respuesta
tosca_21

Como mola los zurdos defendiendo lo indefendible.
Tiempo de rojos hambre y piojos.

19
Koali

No tendrás nada y serás feliz

Xddd

MikeZero

Y el dinero que hemos gastado en pagar pensiones de otros nos lo devolverán por sentido común ¿No? (Es bromi, sé que no vamos a ver un duro).

Vamos a estar currando hasta los 70, el que tenga suerte cobrará como una no contributiva ahora después de 40 años trabajados y todavía habrán algunos con 100 años cobrando las pensiones nosense de ahora llorando porque ese año no se la suben.

TripyLSD

Claro, porque la artimaña de las pensiones de las que se están beneficiando todos los boomer de ahora es sólo una maniobra de la izquierda. Cuando ha gobernado el PP ha hecho todo lo posible para construir un futuro a largo plazo y no se ha centrado en conseguir resultados para elecciones y rentabilizar el negocio inmobiliario.
Entiendo.

No se, yo creo que todas las opciones políticas que nos venden realmente hacen todos lo mismo, eh

2 respuestas
MikeZero

#21 Igual que lo de perpetuar sueldos de políticos y demás, en ese sentido estos perros van de la mano, que la gente no se equivoque

Riip

Pesimismo de qué? Más bien son realistas, vamos, cualquiera con dos dedos de frente sabe que la estafa piramidal de las pensiones es insostenible a largo plazo

2
Crowbar

#17 Espero que la resiliencia esa se coma, porque sino...

Tampoco olvidemos no vivir por encima de nuestras posibilidades y hacer cosas de más pobre.

richmonde

#14 Amén a ello. Cuando era joven, no sabía que iba a ser de mi vida. Ahora que no soy joven, estoy pagando mi casa, con buen curro, y buenos ingresos.

La solución chavales, es muy simple.

Ageing, la moda que arrasa con los más jóvenes y soluciona el problema de la pobreza y la ansiedad juvenil.

16
Dieter

Agradezco crecer en los 80 y que a mediados del 2000 yna crisis nos espabilase. Estos estan confusos porque han nacido en crisis y el concepto de expectativas vs realidad lo llevan bastante peor. Y las rrss no ayudan nada.

2
ElJohan

Sobre lo de las pensiones ya se verá, yo apuesto a que se tomarán medidas cuando esté a punto de colapsar todo como siempre y sobre la vivienda muchos lloros pero se sigue votando PP-PSOE y cero protestas en las calles... Ok.

HALAMADRID

menos viajes
menos iphone
menos netflix
menos cenas y fiestas
menos ropa
y veras como el acceso a la vivienda es accesible.

pero en el instagram quiero parecer millonario y en los mundos de yupi.

2 3 respuestas
LadyTenTen

#10

Bueno, estadísticamente otros votaron a la gente que perpetúa sus salarios de mierda, que no vayan a tener pensión y que ni siquiera puedan luchar por derechos.

¿Cómo otros? Si son los mismos XD

pronv

Estos jóvenes se quejan por todo, están apollardaos. Te ponía 12h a trabajar en la obra y veras como se te quita la tontería. Como pretenden acceder a una vivienda si lo poco que ahorran se lo gastan en fiesta, viajecitos a Tailandia y el Netflix ese. A currar gandules, que tenéis que pagarnos las pensiones

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Erethron
  • HALAMADRID
  • Overwatch
  • Aura-
  • Tras
  • BigBam