Los jóvenes se instalan en el pesimismo:

Craso

Cómo se nota que perdisteis las elecciones. Cuando gobernaba M. Rajoy estos problemas os daban igual.

7
Must

#30 y menos cervecitas. ¿Qué es eso de salir una tarde a la semana para tomar algo con los colegas? Menos cervecear y más varear.

D4rk_FuRy

Lo que es realmente gracioso es intentar razonar con jubilados acerca de este tema.

Yo a veces lo hablo con mi padre y es de risa de verdad. El razonamiento jubileta es: yo he trabajado 35 años y por lo tanto tengo derecho a mi pensión.

Cuando les explicas lo que es un sistema de capitalización y un sistema de reparto y que las cotizaciones realizadas no dan derecho a ninguna pensión cortocircuitan, es hilarante.

Les explicas que las cotizaciones pagan las pensiones actuales y que no dan derecho a recibir una prestación análoga en el futuro y la respuesta es básicamente "vale lo entiendo pero a mí que no me la líen, que trague el siguiente".

Al final que cada perro se lama su cipote, así funciona la cosa.

23 2 respuestas
Belerum

Hoy escuché una noticia en la radio que no he podido encontrar ahora por desgracia: 1 de cada 3 jóvenes quiere irse de España... y es lógico viendo como las politicas de este país estrangulan economicamente al ciudadano a cambio de migajas (solo hay que ver como esta el sistema sanitario actualmente).

En cuanto a las pensiones, es solo cuestión de tiempo que el sistema reviente porque esta claro que ningún político (actual) se va a atrever a modificarlo para que siga siendo viable.

PD: con un poco de suerte, milagro, Milei empieza a sacar a Argentina del pozo de mierda donde lo ha hundido la izquierda y se corre la necesidad en este país de tener un partido politico del mismo palo y con el mismo coraje para ganar contra el bombardeo de demagogias y falacias.

tute07011988

Vaya generación de cristal, en mi época nos instalábamos el Ricochet.

2
Ronjoujoujou

Joder con la generación de lloricas que estamos teniendo.

JoDeR

En mi epoca lo que nos deprimia era esperar 30 minutos a que cargara una cinta para jugar a algun juego del Spectrum y que te diera un error al final, eso te hacia con una mentalidad de hierro sin esperanza alguna.Menuda generacion de pacotilla.

3 2 respuestas
Dieter

#37 yo le borre sin querer a mi hermano el Hungry Horace, por aquel entonce no sabia que si tapabas los boquetes del cassete podia grabar encima. Y obviamente no podias decirle que no habias sido tu si se grabo la voz.

2
Aura-

Lo que somos es realistas
Lo de la vivienda yo si creo que la mayoría seremos propietarios, al final todos vamos a heredar una propiedad, aunque sea el 50% y con eso pagas una entrada maja

2 2 respuestas
Yahia

#39 Mira que yo tengo mi propio piso pagado sin ayuda ni herencia ninguna, pero tienes una visión muy distorsionada si te crees que en nuestra generación todos vamos a heredar, y la siguiente menos.

1 respuesta
Aura-

#40 Conozco solo a dos personas cuyos padres no tienen piso en propiedad la verdad, y mi entorno no es precisamente de clase alta xd
Lo normal en la generación de nuestros padres era comprar.

No hablo de la siguiente generación, hablo de la nuestra.

1 3 respuestas
1mP

Pensión dice xd. Yo solo sueño con poder hacerme pajas acostado boca arriba en mi propia casa y no tener que hacerlo en el cajero de La Caixa 😂

5
Memeador

#39 sólo hay que malvivir hasta los 50+, esperar que mueran los padres, malvender como tengas problemas o le urja el dinero a alguno de los herederos y esperar que algún banco de hipoteca con esa edad.

Imagina tener que esperar hasta los 50+ para conseguir el maravilloso premio de ser un hipotecado

richmonde

#41 No te equivoques. Lo que muchos van a heredar es o bien deudas, o una vivienda que no podrán heredar por no disponer del dinero para pagar los impuestos de la herencia. Luego si la herencia recae en mas de 1 persona (mujer/pareja, hijos/as) ya no son la pasta que mencionas (sin tener en cuenta la zona).

La realidad? Es que muchas personas no pueden recibir dicha herencia, y eso, quienes reciben algo.

Tu vives en un circulo social en el que afortunadamente, esa descripción es buena. La realidad de este país es MUY diferente. Tristemente, te encuentras en el percentil 90+ en cuanto a calidad de vida.

Sin ir más lejos, en mi casa somos 3 hermanos (yo y 2 mas), y ya tenemos claro que no tendremos herencia. No porque mi padre no se gane muy bien la vida. Sino porque mi madre no trabaja desde que nació mi hermana, y tan pronto como mi madre esté en edad legal para jubilarse, se venderán la propiedad para irse a algo más pequeño, y con el dinero de la venta y la pension (la venta contabilizará como patrimonio vital, y no tributará ya que al jubilarse, ya no cuenta como ingresos de renta), a vivir sin preocupaciones hasta que se les acabe el aliento.

Y yo, haría lo mismo.

2 2 respuestas
JoDeR
23 1 respuesta
Aura-

#44 hombre, depende de la comunidad hasta X dinero recibido no pagas nada.

refresco

#45 falta un 'y le van a subir la pensión este 2024'

1
Endorfina

Igual hay que ir asumiendo ya que Prr ganó las elecciones porque se juntaron unos rivales incluso más ridículos que él.

Christian2

#28 Sisi; mira que yo vivo del bote de momento, exceptuando los trabajos de verano (hasta que me cargue el TFG y me pire de aquí). Pero partirte el lomo por 1200€ guarros tampoco es que parezca muy buena solución. Le sumas las cosas que comentas y cualquiera te dirá: "¿Y entonces qué hago en mi tiempo libre? No a esto, no a lo otro... no voy ni a poder follar" (ya recuerdas los % de jóvenes que no han mojado el pincel y te tienes que reir).

Salir del pozo es posible, pero si cada año con tu sueldo (si encuentras curro digno con jefes decentes) tienes menos poder adquisitivo, sube la vivienda, sube la comida, los suministros, los coches, el lujo y dificilmente da para ahorrar... qué coño quiere la gente que hagas?
__

En mi caso me veía hasta hace poco en una situación similar y ahora resulta que hemos vendido nuestra casa, y por distintos lados mi madre se va a buscar algo más pequeño cerca del curro (porque si dios quiere volaré pronto, ya sea con mi pareja, al extranjero o por España) y mi padre se ha buscado una casa en su pueblo que arreglar y donde vivir ocasionalmente (el por qué, npi, pero la compra por cuatro chavos) y va todo a mi nombre del tirón para no tener que hacer herencias.

Aún con todo, estoy seguro de que bastantes españoles no tienen estas oportunidades en la vida

1
Ekarus

Menuda generación, incapaz de pagar el precio del progreso.

1
DarkRaptor

#33
Tal cual. Además que el sistema de reparto lo han ido refrendando todos cada 4 años con su voto y ahora que asoma un reparto insuficiente vienen los lloros xd

Pero vamos, ya está metida la puntita con el MEI y ahora lo único que tienen que hacer es subirlo xd

1
Quetanto

Yo solo veo jóvenes regulandose

evening0

Políticas de izquierda en lo económico. Despilfarro, chiringuitos y compra de votos.

Populismo para retrasados.

Ahora solo toca disfrutar el plan sin fisuras.

Imbackbeech

El problema no es el pesimismo, es la aceptación del hecho y que se la pele. En 30 años vendrán los lamentos de no haber luchado cuando aún tienes 20 años , y tienes energía y estás bajo en abrigo de tus padres.

2 respuestas
D

#5

Y que tú consumes el primero

Glumyglu

Yo es que no sé hasta qué punto es por los langostas. Vivo en Bélgica que es de los países de la UE donde más impuestos se pagan y, me pareció leer que uno de los peores en cuanto a la situación de las pensiones a largo plazo (no recuerdo la métrica que usaban).

Pero aquí la gente es acabar la carrera y pensar en pillarse una casa. Encuentran curro que aunque le quiten la mitad de lo que ganan en impuestos les da para vivir cómodamente y tiran. Hasta a gente estudiando carreras que, al menos en España, tienen poca perspectiva laboral los noto más despreocupados. No sé, quizá sea porque es un país pequeño y puedas irte a vivir lo suficiente lejos de la capital (en distancias relativas) como para que te salga la vivienda a un precio asumible pero sigues viviendo lo suficientemente cerca (en distancias absolutas) para hacer el trayecto cuando toque.

1 respuesta
Quetanto

#56 En mi opinión en Europa apenas empiezan a verles las orejas al lobo, veremos las dos próximas generaciones que tan optimistas son cuando la poca verdura que crezca vaya a 300€ el Kg y lo de tener una propiedad privada sea una leyenda urbana...

Bowls

#54 ¿Luchar contra qué? ¿contra una gerontocracia? Tienes que los votos de los mayores son más y votan más, no vas a hacer una mierda destrozando 4 coches, tienes que largarte.

2 respuestas
allmy

La mayor parte de los millenials y los Z accederán a la clase media por herencia. Luego que por qué se perpetúan las desigualdades.
El problema es la impresión descontrolada del dinero, que ha multiplicado el valor de la vivienda muy por encima de cualquier racionalidad.

El mejor predictor de clase social en España es cuando compraron tus padres vivienda, y si han tenido hipoteca.

4 1 respuesta
Overwatch

Al menos los jóvenes saben lo que hay y no viven engañados.

#54 Yo lo veo claro... ahora los que mandan son los abuelos, ya que son mayoría y miran por su pensión y sus ayudas.
Cuando nosotros seamos esos abuelos, la mayoría serán jóvenes, ya que no paran de llegar inmigrantes africanos de manera masiva, para entonces lo que se votará serán medidas para mejorar la situación de los jóvenes y a la gente mayor nos darán por el culo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Erethron
  • HALAMADRID
  • Overwatch
  • Aura-
  • Tras
  • BigBam