Los jóvenes se instalan en el pesimismo:

Endorfina

#58

Osea tu solución es convertirte en un inmigrante?

1 respuesta
Bowls

#61 Yo ya soy un inmigrante, me largué de España hace años. Pero sí, la única solución para los jóvenes que veo en España es heredar algo (que no depende de ellos depende de sus padres si lo tienen y quieren darselo) o largarse a países que tengan mucho mayor poder adquisitivo para poder prosperar.

Si tienes otras soluciones realistas podemos debatirlas.

Overwatch

#33 Y luego está la gente que no ha cotizado nunca y cobran pensión.

Nosotros no vamos a ver ninguna pensión en el futuro o será tan baja que como no tengamos unos buenos ahorros nos ofrecerán el suicidio asistido, y tendremos a los progres de ahora pero con 70 años aplaudiendo, porque si su partido progre lo dice es que es una buena medida.

#44 Esto es MV, aquí todo el mundo gana sueldazos y sus padres tienen varios pisos que van a heredar cuando mueran pronto.
La realidad es muy distinta.
Hoy en día hay mucha gente pagando hipotecas.
Cuando leo eso de que todo el mundo va a heredar pisos me resulta gracioso, aunque tus padres tengan un piso, si llegan a vivir hasta los 100 años, que pasa lo heredas a los 70?
Todo el mundo debe buscarse un piso donde vivir y la mayoría de jóvenes viven con sus padres o viven de alquiler.

4
DiSKuN

#37 por otra parte, en esos 30min de espera te daba para leerte un cómic

Berraco

Una de los primeros objetivos del social-comunismo es este, que los jóvenes asuman y tengan claro que no van a poder disfrutar de su pensión una vez retirados del mundo laboral. Lo siguiente no solo será no cobrar pensión, sino que aun encima, mientras estés en el mercado laboral, tengas que pagar mas impuestos, directos e indirectos.

R

Hay que disfrutar. Yo tengo ahorrados 10k euros, que es una mierda, y con el sueldo que tengo no podré pagar una puta entrada a una casa hasta los 32 años. Lo dicho, a disfrutar del precio de la vivienda, ¿a quien no le gusta pagar 60k por una entrada?

B

Algunos de mis colegas prefieren una camper que una casa. Sin luz, sin wifi y en plan manta. Luego se levantan con mal humor del frío.

2 respuestas
Fornax

#67 Hasta donde yo sé, una camper necesita de unas instalaciones muy concretas donde evacuar las aguas grises y negras y eso es dinero que te clavan, así que una casa creo que les sale más rentable.

FerPina

#58

gerontocracia

Mira las pirámides de poblaciones d todo país desarrollado. Vayas donde vayas te vas a comer eso.

1 respuesta
DiSKuN

#67 las camper quedan de lujo en Instagram. Luego, ya tal

Leoshito

#69 El tema es irte a un país donde cuando tú seas viejo lo puedas disfrutar.

Visto lo que hacen fuera, España parece la mejor opción, así que el tema es irse, ganar dinero, y volver cuando seas viejo xD

1 respuesta
Asgaya

Necesito para ayer que gane el PP las elecciones para que el 90% de los periodicos digan que "España va bien" y asi yo pueda seguir feliz en mi ignorancia. Seguiria el pais en la misma mierda pero por lo menos dejarian de dar por culo con el alarmismo, falso por su parte ya que solo les interesa para echar mierda a los otros.

1 respuesta
BigBam

Literalmente si las política en general estuviese compuesta por personas realmente cualificadas, con moral, escrúpulos y con un poco de vergüenza, tal vez y solo tal vez, no tendríamos estas situaciones de mierda, donde el poder económico baja cada vez más y mas, por que unos pocos hijos de la gran puta enchufados decidieron que les apetecía echarse una partida al imagina ser presidente. Uno tras otro hundiendo en la mierda más y mas a las poblaciones fruto de su incompetencia, arrogancia y avaricia.

Si a estos cabrones que solo miran para si mismo les diesen matarile en la plaza por haber saqueado literalmente el dinero de las personas que aportan al país con un mínimo de esperanza de dejar a sus hijos un futuro mejor, o que ese político invierta su dinero en mejorar la calidad de vida de la gente, puede que el próximo se pensase dos veces que hacer antes de dedicarse a poner a amigos y familiares en puestos a dedo, robar dinero y sobre todo hacer de todo menos gestionar y mirar por el país que gobiernan.

Es asqueroso escuchar hablar a cualquier político independientemente su falsa ideología, es ver una partida de cartas donde cada uno usa la ideología cual baraja que cree que le puede dar ese puesto donde mamar y hacer ricos a sus amigos y familiares. No dicen ni hacen nada que dé un mínimo de esperanza, y por mucho que curres te arriesgues y hagas algo de dinero, independientemente también de tu estatus el problema sigue estando y da la misma rabia con o sin propiedades.

3 2 respuestas
Elinombrable

#41 ¿Te das cuenta de que la mayor parte de las familias tienen dos, tres y cuatro hermanos? ¿Y que ese piso hay que dividirlo entre todos a partes iguales? Y que un piso de 40-50 años (en el momento en que lo heredes) salvo que sea en el centro de una gran ciudad, con suerte lo vendes por 100-150k y dependerá de las condiciones en las que esté. A eso le quitas impuestos, lo divides entre el número de hermanos y no sé para qué entrada de piso te da eso salvo que te compres otro en un pueblo.

#71 Cuando seas viejo (cuando te jubiles) puedes volverte a España si quieres. Anda que no es norma en muchos países que la gente trabaja allí su vida y cuando se jubila vienen a hacerlo en España. Dependerá de si quieres claro, si tienes ya familia y amigos allí, igual prefieres quedarte pero tu vida será estar con ellos y el país te dará más igual. O igual compras una casita en el campo y disfrutas de la vida tranquila con tus paseos diarios por la montaña, que no todo el mundo quiere jubilarse de cervezas todo el día en una playa llena de turistas en verano.

#73 Los políticos son un espejo de la sociedad salvo casos contados. Desde la polarización en dos bandos (tema que heredamos desde el franquismo y que algunos aún no han superado tras 50 años) hasta la picaresca de preocuparse por si mismo. La falta de educación económica, las soluciones fáciles (trabajar en ladrillo y gastárselo en coches y bienes sin pensar qué pasaría en el futuro), no creo que la causa de todos nuestros problemas sean los políticos. Hemos tenido épocas de mucho crecimiento y nos daba igual todo. Dejemos de echar la culpa de todo a que los políticos nos roban y se han llevado nuestro dinero.

Estoy de acuerdo con que los políticos han influido en muchos de los problemas pero principalmente por la falta de visión a largo plazo y de inversión en soluciones a largo plazo (como la sostenibilidad del sistema d epensiones) pero también tenemos culpa de ellos los Españoles, que en cuanto se tomaban decisiones un poco dolorosas o que no nos convencían votábamos al contrario que nos prometía que iba a deshacer lo que hizo el anterior. Yo tampoco iba a ser el político que dijese que iba a reformar el sistema de pensiones porque sé que es absurdo, mi mandato iba a durar 2 o 3 años y luego votarían al otro que desharía todos mis esfuerzos.

3 respuestas
JangoBout

#28 Si, porque los jóvenes se gastan en el Iphone y cenas los 300.000€ que les cuesta una vivienda.

1 2 respuestas
HALAMADRID

#75
los 300.000 no, mejor 800.000

Aura-

#74 No sé de dónde sacas que los pisos valen 150k, yo cuando estuve mirando para comprar hasta pisos literalmente en la mierda los vendían por 200k
Y no, no tanta gente son 4 hermanos, lo normal en España según estadísticas es tener 1-2 hijos

1 respuesta
richmonde

#75 No, pero esos mismos jóvenes con ese dinero, y el que despilfarran en muchas, muchísimas cosas, lo invirtiesen en educarse, formarse, y pensar en su futuro, quizá estarían más cerca de esa vivienda, y no de la que les puede (o no) caer en herencia.

Todos hemos sido jóvenes. Pero cuando las aspiraciones de un joven actual es el iPhone, el Polo/Golf/GTI/Serie1/M1, en lugar de ahorrar ese dinero, pillarse un Xiaomi, un Corsa o 207 de segunda mano, y currar para ganar más dinero, en lugar de "paso de trabajar en curros de mierda", y vivir en casa de los papis... la cosa cambia.

Que la vivienda está cara y los sueldos son una mierda, lo sabemos todos. Pero el cómo reaccionas a esa adversidad, es la que te hace madurar.

Como dijo un compañero forero, a nuestra generación nos vino de puta madre la crisis de 2008/2009 para espabilarnos. Fue una putada monumental, pero fue el ejemplo claro de "no tienes nada garantizado".

Los de ahora... o cambian el chip, o dentro de 20-30 años llorarán por sus decisiones de mierda.

1 1 respuesta
Aura-

#78 Tal cuál, una persona que conozco gana 1080€ (SMI) y se acaba de comprar el último iPhone, total para usar el Instagram xd
Hace falta más educación financiera.

Elinombrable

#77 La estadística ACTUAL es tener 1-2 hijos. La de la época de tus padres es muy distinta con una media de 2-3 hijos (si no más). Y si un piso en la mierda cuesta 200k es, o porque no tiene 40 años (y salvo que tengas 60 tacos, aún te quedarán por norma general otros 20-30 años para heredar) o porque estás en zonas tensionadas de Madrid, con lo cual lo podrás vender por más pero luego tampoco vas a encontrar otro piso nuevo por menos de 400-500k.

1 respuesta
Aura-

#80 No, la media actual es tener un hijo, en la época de mis padres la media era de 1,36. (1990) Lejos de esos 4 hijos que dices tú
En 1980 era de 2,2

Y no, los pisos que he visto por 200k tienen más de 40 años, incluso más de 60 años xd

A ver si te crees que el parque de viviendas de España tiene una media de 10 años xd

No sé, todo el mundo se queja de que la vivienda es carísima y según tú la mayoría de pisos se venden por 150k xd cuando hasta las VPO superan ese importe

1 1 respuesta
richmonde

#81 Depende de muchos factores, comunidad, etc... En mi generacion, de los 80's, la media era 2-3 hijos. En mi caso, somos 3, en la de todos o la mayoría de mis compañeros de instituto, carrera, y curro de mi generacion, 2-3 y en varios conocidos, son 5.

Ha habido un declive muy grande, y como siempre digo, la media no es representativa de absolutamente nada. Lo que hay que mirar es la mediana y la moda.

  • Si 1000 personas tienen 0 hijos y otras 1000 tienen 4 hijos, la media es 2.
  • Si 100 personas tienen 0, 100 personas tienen 10, 600 personas tienen 2, y 200 tienen 3. La moda son 2, la media 2.8 y la mediana 2. Eso sería más representativo.
2 respuestas
DiSKuN

Habláis como si la chavalada de hace 20 años no quería tener un coche o un gadget último modelo. Y los de hace 30 años similar.
No seais cuñaos pollaviejas, que el origen del problema es otro.

13
Aura-

#82 En cambio yo que soy del 94 te aseguro que conozco a solo dos personas de mi edad o +4 años que sean 3 hermanos.
Tu experiencia personal no es extrapolable a toda la población

1 1 respuesta
Martita-

He estado mirando pisos en mi comarca, y de 500€ no baja ningun alquiler, y hablamos de pisos con 2 habitaciones, o 60m2.

a 30km de Valencia, en pueblos pequeños o relativamente pequeños. Como para no instalarse en el pesimismo.

Hace unos 10 años, tenias un chaletazo enorme con 500€.

richmonde
#84Aura-:

Tu experiencia personal no es extrapolable a toda la población

Te digo lo mismo a ti, me ha venido de perlas esto.

La realidad es que se viene un drama enorme para los nacidos en la década de los 2000, que ahora están acabando estudios, o entrando en el mundo laboral.

BigBam

#74 Yo sí que creo que la culpa el 100% de quien dirige el país, por que por mucho que la población vote de un lado u otro no sirve de nada. Al final esto es lo que tiene un puesto de responsabilidad, tú eres el culpable de lo que pase para bien y para mal.

Si tu tienes en tus manos el dinero de millones de personas y tú eres el encargado de gestionarlo para el beneficio común y lo utilizas para el beneficio propio, a mayores de que lo que repartes lo repartes y lo inviertes mal, la culpa es tuya.

Creo que lo justo sería que el sueldo de un político fuese un sueldo infinitamente mas bajo y se recortasen miles de puestos absurdos e inútiles, para al menos que quien ocupe el puesto, lo haga de manera vocacional, a demás de contrastar que la persona que ocupe el cargo tenga una formación real y esté capacitado para poder realizar su labor.

1 respuesta
Elinombrable

#82 La media no indica nada para nuestro caso por los datos que ha puesto #82. Si la media es 1 hijo significa que puede haber 1000 personas sin hijos y otras 1000 con 2 hijos. Los 1000 primeros nos importan 0 para nuestro caso porque no tienen hijos y por tanto no hay nadie que vaya a heredar nada ni tenga que repartirse nada. Por tanto los otros 1000, que son los que van a heredar, todos ellos tienen que repartir su herencia a partes iguales con sus hermanos. Para tus cálculos hay que quitar a todas las parejas sin hijos que representan un 20-25% del total y eso eleva mucho ese número de personas que tienen como mínimo un hermano con el que repartir su herencia.

Y el precio de los pisos te vuelvo a repetir, salvo que vivas en Madrid/Barcelona, dudo que vendas un piso de 40 años por 200K (aunque pedir es gratis, otra cosa es que alguien te lo compre).

1 respuesta
Erethron

#73 moral y política deberían ser antónimos.

1 respuesta
richmonde

#87 De acuerdo en casi todo menos el sueldo.

El sueldo de los politicos debería ser mucho más alto que el que tienen. Y ojo, hablo de los altos cargos, no de todos los chupopteros. Menos representantes, mejor pagados, y que SOLO cobren del erario público quien gobierna.

Que no tengan la necesidad de estafar y robar.

No veo correcto que un politico del que sus decisiones afectan a millones de personas, cobre casi como yo (gano menos, pero no mucho menos). Y mi trabajo, solo tiene impacto muy localizado en un area muy concreta. Su trabajo, afecta literalmente la vida de millones, y puede ser para mejor, o como vemos actualmente, para peor.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Erethron
  • HALAMADRID
  • Overwatch
  • Aura-
  • Tras
  • BigBam