Los jóvenes se instalan en el pesimismo:

Must

#168 suscribo palabra por palabra.

Ahora te dirán que, joder, qué caprichoso por querer vivir en la gran ciudad!!! Veamos: hay quienes hemos nacido aquí y es lo que hay. Yo estuve mirándome pisos en la periferia (no periferia de la ciudad, sino pueblos xd) y entre transporte público o coche, también eran gastos. "Es que lo queréis todo", hombre, me conformo con MEDIO vivir """dignamente""".

Nos la están pegando pero bien si creemos que estamos mejor que antes porque no hemos pasado dos guerras y hambrunas. Que está claro que el estado de bienestar ha permitido que podamos desarrollarnos mejor y demás, y somos una generación que casi todos hemos podido cursar estudios superiores. Pero no me jodas que es calidad de vida el tener +30, CURRÁRTELO (porque mucha gente está mal y no por tocarse la polla) y encima agachar la cabeza porque... ¡Es que quieres vivir solo y encima en tu ciudad!

No es ni medio normal que la emancipación sólo se sustente compartiendo piso con +3 randoms o estando en casa papis hasta vete a saber qué edad ahorrando para la entrada de un piso. Eso es de todo menos bienestar.
No es ni medio normal estudiar idiomas, másters, hasta doctorados y que el sueldo no te dé ni para un alquiler de un piso medio mugriento. "Encima es que os quejáis cuando estás abonados a Netflix y vais al gym", no, encima voy a tener que estar una década o casi toda mi juventud sin hacer nada más que currar.

A mí sinceramente me parece una situación penosa, por mucho progreso tecnológico que haya. No es ningún progreso que un adulto no pueda tener su vida hasta bien entrada la edad adulta. Cuando ya puedes formar una familia eres medio viejo. O cuando puedes por fin disfrutar de la vida, ya es demasiado tarde porque, toc toc, llegan los check-points vitales como casarse, tener hijos y demás.

Joder, que casi toda la gente con carrera que conozco está opositando hasta para correos (no porque sea algo malo, sino porque poco tienen que ver con su campo laboral/conocimiento) porque na más que le salen mierdas. Y eso pues con 20 tragas, pero ya con una edad no estás dispuesto. "Eso es porque son unos vagos/fracasados/sin talento/blabla", pues no sé. Pero cuando a tanta gente le pasa lo mismo, por algo será.

La gente pues ya se cansa y mira, al final dice, pues me meto a cartero o a bibliotecario que tengo sueldo nescafé fijo y no me van a tocar los huevos con horarios y con 23424 requisitos para cobrar una puta mierda.

9 3 respuestas
Aura-

#181 También el problema es que la gente se empeña en estudiar salidas sin futuro.
Cuantos graduados hay cada año de historia del arte/literatura/psicología y demás?

La gente no quiere trabajar de soldador/electricista y demás y al menos aquí en Euskadi se les está pagando bastante pasta a estas profesiones, pero todos a estudiar cosas innecesarias xd

Me hace gracia la gente de "joder me he tirado 4 años de carrera + 2 de máster y no me contratan en ningún sitio, solo me queda hacer opos para profe" y te das cuenta que han estudiado filosofía xd
De verdad necesitamos tantos graduados en ese tipo de carreras? No habrá que fomentar otro tipo de estudios que se demandan?

1 3 respuestas
HALAMADRID

#182
pues que se jodan.

Erethron

#181 Ya ves, y luego me responde saliendo por peteneras, diciendo que si la IA va a cambairlo todo y tal. Hasta dice que a un abogado le harán los escritos legales... Ja, no sabe que desde hace décadas hay plantillas de demandas/reclamaciones/recursos... Lo que quieras. Está todo prácticamente digitalizado ya en abogacía. Lo que no hay es sueldo para tanto abogado que hay.

En fin, que mejor dejarle con su palabrería barata. Decir que la peña se muda por trabajo, claro que sí, ahora intenta hacerlo 3 o 4 veces con niños XD.

1
Don_Verde

#182 En parte viene por el pensamiento happy flower que viene de los orientadores y tal de los institutos. Recuerdo cuando estaba, hace ya varios milenios, que básicamente durante toooooooooooooodos mis años en el sistema educativo lo más escuchado es: "Estudia lo que tu quieras, eres muy buen estudiante"

Coño, como orientación es una basura, di a la gente que hay estudios con más o menos salida, comenta a los estudiantes sus puntos fuertes y débiles, etcétera. No le vendas la mierda de que con mucho esfuerzo y trabajo van a ser todos astronautas.

2 1 respuesta
Aura-

#185 ya bueno pero es que hay que tener un poco de sentido común, que yo con 18 años no sabía que hacer con mi vida pero tampoco era retrasada mental para saber qué ciertas cosas no tienen salida

Que luego esa es otra, la gente toma decisiones pero pretenden que no tengan consecuencias, adolescentes eternos xd

1 1 respuesta
Don_Verde

#186 No todo el mundo con 18 años tienen sentido común...o peor, tienen una fe total y absoluta en sus profesores, cuando la mayoría de ellos no tienen ni idea de formación ni de como va el mercado laboral actualmente (ni falta que les hace, porque no es su trabajo)

Ahora se que es distinto, pero cuando estaba en la ESO, decirle a un profesor que querías estudiar algo de FP, si eras buen estudiante, era básicamente que pensase que eras retrasado mental y que estabas jodiendo tu vida.

#186Aura-:

Que luego esa es otra, la gente toma decisiones pero pretenden que no tengan consecuencias, adolescentes eternos xd

Bueno, lo de la infantilización de la sociedad es next level también. Que también conozco a gente con 35 años que no llegan a 200€ en la cuenta del banco y su finde es irse de fiesta y gastarse todo. Luego con 50 supongo que llorarán para que papá estado venga a darle una paguita y a salvarlos de haber sido un subnormal.

1 1 respuesta
allmy

#72 si el asunto funciona al revés. Cuando gana el PP tienes a oxfam hablando de que los niños se mueren de hambre xd

1
PPerico

#28 desde que dejé de fumar me compré el lamborghini

Metete tus opiniones de mierda por donde acaba la espalda

1 respuesta
HALAMADRID

#189
si fumas como el jefe que tenia, seguro que al mes te ahorras 200€ de tabaco.

1 respuesta
Must

#182 y también es que la gente no sabe aprovechar la universidad. Yo estudié psico y trabajo en algo que no tiene nada que ver. Pero gracias a tener la carrera he podido entrar, si no, hubiera sido difícil. Psicología es una carrera que se resume es que son los juegos del hambre y una estafa piramidal. Y me da pena porque es bien bonita, pero es lo que hay.

El problema es que la gente se mete en las carreras con una idea fija "quiero ser esto, trabajar de aquello" y no en que, precisamente, lo bueno de las carreras es que puedes tocar muchos palos y dedicarte a muchas cosas. A poco que te metas en según qué másters y tal. Se ha de tener la mente abierta.

También estoy de acuerdo en que se tendría que incentivar el tema profesiones. Porque no todo el mundo vale ni quiere hacer algo "intelectual" y además, en España al menos no sale a cuenta. En mi grupo mucha gente obsesionada cn la carrera y la mitad pues eso, opositando y tal y cual.

1 1 respuesta
Elinombrable

#191 Y si quieres trabajar de X tendrás que irte a donde puedas hacerlo, donde te ofrezcan trabajo y haya demanda. Si no, como dices, te toca adaptarte a múltiples cosas que las carreras precisamente no te forman para hacer una única cosa. Alguien que estudió psicología puede trabajar desde en empresas multinacionales en departamentos de RRHH hasta en colegios o incluso puedes terminar trabajando como policía. No todo es tener tu consulta con tu diván donde van pasando pacientes a contarte sus problemas.

2 1 respuesta
Must

#192 precisamente es que casi todo el mundo entra queriendo ser psicólogo clínico. Y el problema es que hay demasiados psicólogos.

1 respuesta
Hiervan

Lo de "es que estudiáis carreras sin salida" es algo de países pobres. En otros lugares te sacas cualquier carrera chorra y trabajas en una multinacional, pero eso ocurre en países con oportunidades, no como España.

1
DiSKuN

#190 seguro que ahorrando 2400€/año te da par la entrada de un piso

1 respuesta
M0E

En 2002, un 65% de los jóvenes entre 23 y 28 años tenía una vivienda en propiedad. Hoy en día esa cifra ha caído un 40%. Solo un 25% de los jóvenes en esa franja de edad es propietario de una vivienda.

https://amp.rtve.es/noticias/20230504/espana-pais-propietarios-generacion-alquiler/2443328.shtml

2 respuestas
D10X

#159 Las vacaciones no fueron baratas hasta q Air Europa se alio con Curro para irse al Caribe.

Eyacua

#196 Justo venia a ver donde posteaba esto en el foro. Tremendisimo.

La de pacientes que tengo, en especial mujeres, que se inflan desde hace años es tremenda. Y opiaceos a partir de los 70 otros tantos, aunque no de forma tan exagerada.

2 respuestas
M0E

#198 Opiáceos es un eufemismo dilo: fentanilo.

1 respuesta
Overwatch

#181 Yo cada vez pienso más que lo que nos hace falta es una buena guerra en la que tiene que desaparecer mucha gente xD
Hay tantas cosas que están mal y que no van a cambiar... y luego tienes a los que defienden al gobierno en absolutamente todo, aunque sean pobres y miserables.

El que diga que cada vez vivimos mejor es porque es alguien privilegiado con un buen sueldo o está metido en política...
Cualquier persona normal, ya sea que cobre el smi, 2.000€ al mes o pequeños empresarios, lo está pasando cada vez peor.

Pero oye, que tenemos netflix, videojuegos, podemos viajar de manera económica.

El progreso tecnológico lo que va a traer es más gente en el paro... las grandes empresas serán las grandes beneficiadas.
Tendremos más caprichos y cosas que antes no teníamos, pero cada vez menos gente tendrá un piso en propiedad o un coche... todo va camino a pagar alquileres y a compartir cosas con otros y eso es porque cada vez somos más pobres.
Si hasta están construyendo un montón de fábricas de insectos en nuestro país, tenemos ya la más grande del mundo, saben que los alimentos van a escasear y nos van a meter los insectos en muchos alimentos.

1 1 respuesta
Eyacua

#199 Bueno, entre otros. Hay 2 o 3 medicamentos muy utilizados para quitar dolor nervioso que son opiaceos de farmacia o similares, rollo anticonvulsionantes o algo asi, que producen un efecto muy similar al de los opiaceos y que tienen una alta adiccion tambien.

Tramadoles aparte, hay uno que no me acuerdo el nombre ahora, que tiene nombre como de flor, que lo dan como caramelos. Aparte, parches de fentanilo veo muchos puestos en abuelas y pacientes de post operatorios.

edit: lyrica es el que quiero decir. Lo recetan como el que te prescribe un paracetamol.

Graciosisimo ver a la hija o sobrina de turno que viene a consulta querer volver al medico a ver si le receta mas "medicina" y preguntarme a mi si yo no le puedo recetar eso.

1 respuesta
M0E

#201 Va todo de verdad de deporte

1 respuesta
Eyacua

#202 no entendi la referensi lisensiado

por deporte se receta poco. Post operatorios, dolor cronico, fibromialgia o pacientes pesados hipocondriacos se llevan la mayoria de las recetas. Al menos de los que yo veo, que es un perfil ciertamente especifico.

Overwatch

#187 Recuerdo esa época... y no soy tan tan mayor, tengo 35 años, pero al estar terminando el bachillerato ya nos decían que las FP era para gente que le costaba estudiar y que mejor una carrera.
La orientación era pésima, básicamente enseñaban las carreras que había en las universidades más cercanas.

Y sabiendo que la educación siempre va con mucho retraso en España, se enseña bastante basura.

Y otro de los grandes problemas es que no le dicen a nadie qué profesiones tienen más salidas laborables y están mejor pagadas, dudo que ningún chaval sepa que con una FP media de soldador vas a encontrar trabajo y te van a pagar bien.

#193 Ese tema es curioso porque luego somos uno de los países en Europa con menos psicólogos por habitante y en la seguridad social está fatal el tema... eso si psicólogos privados si es cierto que si buscas hay bastantes, hasta en mi pueblo hay unos cuantos, no sé hasta que punto se ganarán bien la vida... pero deberían contratar a más para que trabajaran en los centros médicos, cosa que no creo que nunca suceda, ya que al político medio no le interesa.

#198 Y hombres ??

1 3 respuestas
D10X

#204 Yo soy de los 80 y se sabia perfectamente q una FP (o aprendiz q aún existían) te daba trabajo y dinero.

Pero veniamos de una generación q no pudo estudiar, y se consideraba q el éxito se media por llegar a tener una carrera. Además, de los q no buscaban un trabajo mas cómodo, conozco a alguno q dejo todo al terminar la EGB y empezo de aprendiz de carpintero... Trabajo, pero mucho esfuerzo físico, asi q volvio a estudiar y se metió al mundo IT.

5
Eyacua

#204 Veo menos con ese tipo de medicaciones, simplemente.

Los tios hay 2 perfiles, los que se meten 3 paracetamoles, 2 voltarens, tramadol, sedatine y medio armario de pasticucas de las wenas que tienen de otros eventos medicos hasta que les deja de doler y los que no se toman ni medio paracetamol para el dolor de la pierna que se arrancaron de cuajo cuando impactaron contra un muro al caer de la moto a 170 km/h xD.

Nah, en realidad aun hay una mayoria de hombres que intentan darselas de tipos duros que aguantan bien el dolor y no suelen tomar medicacion, en especial medicacion que les haga estar colocados o somnolientos y no les permita estar 100% funcionales.

La mujer suele recibir mas medicacion por norma general, en especial medicacion de tipo ansiolitico. Me puedo imaginar por que aunque en la practica es por distintos motivos.

1
Erethron

#196 aquí en el hilo algún CM te dirá que eso es evolucionar XD

1 1 respuesta
Elinombrable

#200 Menudo batiburrillo de cosas que te has marcado.

Para empezar España no es el ombligo del mundo. La situación económica de un país en un momento concreto no representa la evolución del mundo.

Segundo, el progreso tecnológico lleva sucediendo cientos de años y no ha traido más paro ni va a hacerlo ahora. Para empezar porque el progreso tecnológico depende del resto de la sociedad no es una rama aparte. El progreso tecnológico se guía por las necesidades de la sociedad y la demanda de ésta.

Tercero, tenemos más caprichos que antes y acceso a mil cosas que antes no. Para empezar fuentes de información para aprender casi lo que queramos desde nuestras casas de forma gratuita, cosa impensable hace 30 años. Y sí, todo va camino de pagar alquileres y compartir porque el mundo va hacia un modelo de uso más eficiente que el tener una cosa de cada para cada uno. Te voy a contar un secreto, lo de alquilar es algo común en montones de países desde hace mucho tiempo. España era una excepción (por la razón que sea, no voy a entrar ahora a ese análisis). Por lo demás como ya he dicho, el mundo va camino de proporcionarte lo que necesitas cuando lo necesitas y el resto del tiempo que lo pueda usar otro, porque los recursos son finitos y cada vez generamos más resíduos, precisamente porque cada vez tenemos más cosas.

Y por último lo de la fábrica de insectos es simplemente una oportunidad de negocio detectada por una empresa privada. ¿Que se está haciendo en España? Coste, oportunidad, clima.... no somos los primeros ni de lejos. Hay montones de fábricas de insectos que se han hecho en los últimos 5 años porque hay DEMANDA. Y como hay demanda, hay inversores dispuestos a meter pasta para cubrir ese negocio. No nos olvidemos de que todas esas fábricas son inversiones PRIVADAS, no ninguna conspiración del gobierno y por tanto lo hacen con ánimo de ganar dinero, vuelvo a repetir, porque ven una oportunidad de negocio.

El resto ya es una invención tuya del mundo apocalíptico donde nos vamos a quedar sin alimentos y nos quieren dar grillos. La realidad ACTUAL es que los insectos son una buena fuente de proteina y son una alternativa barata para añadir extra de proteina en los alimentos de fábricas y por tanto empieza a haber mucha demanda, porque puedes reemplazar otras cosas más caras y menos sanas por una más barata y más nutritiva. Los fabricantes de alimentos ganan, nosotros ganamos y los que invirtieron en ganas de insectos ganan.

#207 Es una mera consecuencia del crecimiento. Cuando veníamos de ser un país subdesarrollado con respecto al resto de Europa donde la gente vivía en el campo todo era barato. El resto del mundo llevaba tiempo viviendo en grandes ciudades donde vivir en el centro estaba destinado a los ricos (o tenías un cuchitril). Y gracias a la evolución, podemos hacer edificios altos y rascacielos y mucha más gente puede permitirse vivir en esas ciudades. Si no fuese por la tecnología, en Madrid podrían vivir uno o dos millones de habitantes y el resto tendrían que seguir yéndose al campo porque simplemente no habría espacio.

1 2 respuestas
Overwatch

#208 Espero que te estén pagando bien para defender en cada hilo que se critica al gobierno o lo mal que va España, desde que empezó el covid :)

Siempre tratas de darle la vuelta a todo, como si los demás estuviéramos locos y tú tienes toda la razón.

Por suerte la gente se está dando cuenta de las cosas, y si cada vez somos más pobres, todo lo demás que cuentas de que no tener un piso y vivir de alquiler toda la vida es bueno ya no cuela.

1 respuesta
Elinombrable

#209 ¿Me puedes mencionar un sólo sitio donde haya defendido al gobierno? Por favor. Una única frase. Que la comprensión lectora de algunos está al nivel de preescolar por lo que parece ;)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Erethron
  • HALAMADRID
  • Overwatch
  • Aura-
  • Tras
  • BigBam