Los jóvenes lo tenemos todo y nos falta cultura del esfuerzo

acerty

Si lo dice Ayuso es que es cierto, la única política que de verdad mira por la gente, que da propuestas a los problemas y además esas propuestas la lleva a cabo.

Ojalá presidenta del gobierno, es la única política que nos merecemos.

_RUGBY_

#90 pues parece 30 , menuda milf.

allmy

#90 44 Pero eso, que de boomer nada, es casi millenial, por 2 años xD

#90 Supongo que el primer año de presidencia de Rajoy

allmy

Para mi Ayuso da en el clavo en tema de educación, aunque casi ni lo nombra en el discurso. Creo que eliminar la exigencia de los colegios, los exámenes duro, etc. como está haciendo el PSOE es un error que jode especialmente a los chavales que peores entornos tienen. Para algunos chavales, esos exámenes y la exigencia de los profesores, y tener que aprobar todas las asignaturas menos 2 era LA ÚNICA fuente de exigencia que tenían en su vida. Al chaval de un entorno favorecido le da igual, porque va a llegar a casa y le van a exigir aprobar todas igual. Le van a exigir sacar notas, aprender un instrumento musical, mejorar en inglés, comportarse en la mesa, etc. A quien viene por ejemplo de un entorno desestructurado, si ya tenía pocas exigencias en su vida, ahora va a tener 0.

4 respuestas
JoDeR

#94 No te has leido la reforma, leetela.

1 respuesta
allmy

#95 la he leido. Y tu?

1 respuesta
ElJohan

#94 Las exigencias sin motivación no valen para nada, si no encuentras algo en la vida que te motive a luchar y a seguir adelante te la va pelar todo por mucho que te impongan, antiguamente la motivación era: "o trabajas nene o la familia se va a la mierda" y básicamente no tenias elección.

2 respuestas
allmy

#97 Discrepo, yo hay muchísimas asignaturas y cosas en general que me han motivado -1. Literalmente habría preferido un puñetazo en el estómago, que por ejemplo, la asignatura de euskera. Y mis padres me exigían sacar buenas notas, con motivación o sin ella.

Aprender a tragar con cosas que detestas es también un aprendizaje importante.

1 respuesta
Craso

#97 Bueno, antes podías formar una familia y comprarte una casa y un coche. Ahora esforzarse no sirve para nada, nuestra vida va a ser una mierda hagamos lo que hagamos.

1 respuesta
JoDeR

#96 si la has leído sabras que para pasar de curso con más de 2 suspensos necesitas de la aprobación de 2 tercios de los docentes, vamos que no lo han eliminado lo de los 2 suspensos solo que ahora queda al criterio de los docentes si pasas o no de curso.

1 respuesta
RastAfar1
#20Erpotro:

No vengais los jovenzuelos intentando pintar que pasais mas durezas que la gente del pasado porque la vida hoy en día está llena de facilidades que antes había que mover 20 veces mas el culo para tener 1/4 parte de lo de ahora.

Pues yo he tenido el placer de ocupar el puesto de trabajo de mi padre durante una temporada, y trabajaba por bastante menos, más horas, y más puteado, con mis abuelos no comparo porque vivieron una guerra, eso no quita que ahora laboralmente estamos muuuuucho peor que nuestros padres.

Mi padre podía permitirse mantener a una familia, casa y coche cómodamente con su sueldo, no muchos lo pueden hacer hoy en día

Lo de la fábrica o el bar, el trabajo del que hablo era una fábrica, y he tenido un bar, y tengo familia que ha tenido bares, y cuándo vinieron a aconsejarme me dijeron que con lo mismo que tenía yo, ellos generaban mucho más, y eso te lo dice casi todo el mundo que haya tenido y tenga bares, es muy fácil hablar sin tener ni idea

allmy

#100 Pues eso xD

1 respuesta
JoDeR

#102 no se como hablabas en pasado usando el verbo tenían dabas a entender que habían quitado lo de lo de los 2 suspensos que ya existía.

ElJohan

#98 yo solo digo que sin motivación positiva no hay buenos resultados a largo plazo, el refuerzo negativo puede funcionar a corto plazo y malamente. El sistema educativo es una basura infumable desde hace décadas y en vez de meter una reforma sacan lo de los aprobados "regalados" si el nivel ya era bajo ahora va ser una broma de mal gusto.

Nathan_Drake

Habla esta subnormal de regalar aprobados.

B

Esto es ciclico. Aun recuerdo cuando salio una psicologa en TVE diciendo lo mismo. Curiosamente no puedo encontrar ya el extracto.

De su web https://lauragarciaagustin.com/

La mayoría de los obstáculos nos los ponemos nosotros mismos.
Las ayudas también.
Descubrir quiénes somos y ser conscientes de lo que queremos cambiar nos permite iniciar el camino para conseguirlo.
Llegar a ser lo que podemos llegar a ser.
Luego el entrenamiento consolida el aprendizaje para siempre.
Tú pones la confianza, la determinación y las ganas.
Yo pongo mis conocimientos, mi experiencia y mi empuje para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial.

Lo peor es que los estratos mas bajos de la sociedad se siguen tragando la patraña de la meritocracia.

B

aun con el cuento de la meritocracia xD

xlive

-Cultura del Esfuerzo

-España

El chiste se cuenta solo :rofl::rofl::rofl::rofl:

B
#75allmy:

siempre y cuando las haya obtenido de manera legal y no las haya robado.

¿Aunque el robo sea legal?

Plusvalía, esclavitud...

1 respuesta
B

Mira, puta perra sarnosa del infierno: 13 matrículas de honor en la carrera, 2 másters, doctorado internacional cum laude. ¿Me estás diciendo que no encuentro trabajo porque no me he esforzado? ¿me vas a hablar tú de esfuerzo? ¿precísamente tú que tu mayor mérito es haber sido la CM del puto perro de Espeonza? Que eres otra sanguijuela más del sistema que lo único que hace es decir lo que sus súbidtos y esbirros van a aplaudir. Que eres la otra cara de la mierda de moneda de Irene Puta. Deberías lavarte la boca con lejía para hablar de cualquier persona que trata de ganarse la vida honrada y humildemente y no vendiendo humo como tú. Zorra mononeuronal.

2 respuestas
G
#94allmy:

Creo que eliminar la exigencia de los colegios, los exámenes duro, etc.

Yo no se como seria el colegio en los 60/70 porque no había ni nacido. Pero en el tema educación los requisitos ahora son mucho mas difíciles y exigen mas para acceder al mundo laboral que los que lo hacían en esa época. En el sector público más de lo mismo, las oposiciones en época de mi tío por ejemplo (mas o menos la edad de ayuso) eran infinitamente mas fáciles que las de ahora.

Que en el colegio sea un poco mas fácil o difícil me parece un meh si luego la realidad es el mercado laboral y lo que este te exige para un puesto no ya decente si no muy normalito.

1 respuesta
allmy

#109 lo siento, no me puedo tomar en serio ningún comentario que hable de la plusvalía en 2022.

Es un concepto que nunca tuvo ningún sentido y que solo triunfó por el calor de los tiempos y por un ejército de furibundos loritos.

Podríamos discutir un rato sobre ello, pero creo que Escohotado se lo resume muy bien a Pablete

1 respuesta
allmy

#111 hombre claro! Nos ha jodido XD pero es que no estamos comparando con los años 60 del siglo pasado, hombre. Estamos comparando con hace 20 años y con otros países avanzados.

1 respuesta
G
#113allmy:

Estamos comparando con hace 20 años

Pues no veo tanto cambio entonces, ¿Que antes pasabas con 2 y luego con 3 y gilipolleces de esas? No me parece que sea tan dramático, y tampoco creo que Ayuso se refiera solo a hace 20 años o no hablaría de generaciones.

También me hace gracia como esta gente nunca critica los centros privados o concertados, donde en muchos se baja el listón y se levanta la mano por los motivos que todos sabemos.

¿Quieres aumentar el rendimiento académico? Mete dinero, desde Universidades que algunas se caen a cachos pasando por aumentar profesores y bajar el ratio de alumnos y abrir plazas en FP.

sagem9

un político hablando de falta de cultura del esfuerzo. El chiste se cuenta solo.

B

#112 Dios, el viejo ese sobrevalorado, cuñadeando y chocheando, saltando de un tema a otro sin sentido y hablando de lugares comunes.

Se pueden hacer mil críticas mejores a la plusvalía. Aunque lo cierto es que, lo midas como lo midas, todo se resume a que unos viven del trabajo de otros, y eso es innegable.

1 respuesta
allmy

#116 nadie vive del trabajo de nadie. Te compran tus servicios a un precio de mercado que se determina por oferta y demanda. Si no, pues trabajas para ti mismo y listo.

1 respuesta
B

#117 Y te dan un salario menor al valor que has generado con tu trabajo.

¿Si no que sentido tendría que te lo compraran?

Y no todo el mundo puede trabajar para si mismo. Ni si quiera todo el mundo puede trabajar. Ejército industrial de reserva.

1 respuesta
allmy

#118 que no XD que lo que generas no tiene nada que ver con nada. Tu ofreces unos servicios al que mejor te pague, y las empresas contratan unos servicios por el menos coste posible. Es indistinguible de cualquier otra venta de servicios. Tú buscas una peluquera que te corte el pelo como quieres, si hay 3 que lo hacen vas a la más barata. Vas te corta el pelo y le pagas. Esto es igual. O el mismo corte como tiene 3 precios tiene plusvalías diferentes? O el cliente te marca la plusvalía?

Los costes marginales no tienen nada que ver con el precio de las cosas. 0. Nada. Null. Son conceptos separados.

Si la plusvalía fuera el margen que gana el empresario, como hacemos con todos los ingenieros que trabajan para multinacionales que nunca han tenido una cuenta de resultados con beneficios? XD ha sido su plusvalía 0? Su trabajo no tiene valor alguno? Deberían pagar por trabajar?

Los costes marginales no determinan el precio. Y el beneficio (la plusvalía robada por el empresario, según algunos), no es más que la diferencia entre el precio de venta y los costes marginales. Como puedes definir que ese beneficio es plusvalía cuando depende de un precio que para nada tiene que ver con el tiempo trabajado?

Y luego está el asunto de que el mercado pone el precio de una misma cosa más alto o más bajo de un día a otro. Que pasa que el trabajo de un trabajador que está haciendo lo mismo todos los días vale diferente un día vs otro día? Que sentido tiene esto si quieres medir la aportación del trabajador?

Y cuando bajan los salarios porque hay más oferta de trabajadores o suben porque hay escasez, es que los trabajadores están produciendo más o menos plusvalía porque hay un espíritu que se mete en ellos?

Es un concepto absurdo que no pasa 2 minutos de reflexión. El trabajo es solo eso, un servicio, que nos guste más o menos, su precio es tasado por el mercado en base a oferta y demanda.

verseker

“Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros”.

Sócrates

En fin. Supongo que por pasar la treintena me empieza a tocar, como al resto de iluminados que me preceden en el hilo, soltar la rancietada.

Usuarios habituales