Los jóvenes lo tenemos todo y nos falta cultura del esfuerzo

Leoshito

#42 ¿Y por qué alguien iba a esforzarse más de para lo que se le ha contratado? ¿Qué es "involucrarse"?

Te hablo como trabajador a cuenta propia que soy, no soy consciente de cómo se llevan las cosas en una empresa.

Pero si a mi un cliente me contrata para que le haga X (como por ejemplo una campaña de márketing en redes) no le voy a hacer Y (un follow-up o un estudio de retención, etc) para "esforzarme más" o "involucrarme". Eso es regalar mi trabajo, y diría muy poco de mi como profesional.

Por lo que yo entiendo, los jóvenes se han dado cuenta de que no van a heredar la empresa ni van a recibir bonificaciones que justifiquen volcar su vida en la empresa o sentirse orgulloso de pertenecer a X empresa. Eso es algo que se estilaba mucho en el pasado, sobretodo cuando tenías que agradecer al patrón que montase la empresa en tu pueblo porque así comían muchas familias.

#59 Mientras tus hijos no vayan luego por ahí diciendo que la gente no se esfuerza y tal y cuál, la única queja será que su único aporte a la sociedad es elegir en qué gastar el dinero que extraen a otras personas por un bien básico, lo que es feo de por sí, pero peor es encima ser un bocachancla.

1 respuesta
margariskid

#58 Sobre todo porque si ha heredado 5 pisos de la familia, en españa.. estando como estuvo en la época, probablemente ya sabemos de donde viene la fortuna. Lo que lo hace aun más injusto. No os podéis creer la de terrenos por vente duros que se han dado a viejos fascistas por culpa(gracia a en este caso) de franco y que ahora están disfrutando los nietos. Me parece increíble que aún no se haya hecho nada al respecto.

Pakazo

El próximo boomer que venga con la cantinela del esfuerzo le parto los dientes.

Si sabías escribir y conducir tenías puesto asegurado de policía municipal, te metían en la administración local sin saber hacer la O con un canuto, el país estaba a medio hacer y había trabajo en las fábricas, a poco que fueras diligente acababas de encargado. Cualquier analfabeto tenía trabajo asegurado y con su salario pagar una vivienda. Había mucha precariedad pero también gran posibilidad de prosperar porque el país estaba a medio hacer.

Se ha disparado el precio de la vivienda y de los bienes, somos cada vez más pobres y no puedes salir de casa a los 18, dejando preñada a tu mujer. Hace 30 años meterte de funcionario era de perdedores y ahora hay cientos de miles de candidatos para meterse a cartero.

Nunca ha habido tanta competitividad. No sólo como opositor, si no para acceder a un trabajo, para competir con otras empresas que compiten contigo derribando precios, con empresarios del extranjero que se pueden permitir bajar los precios.

Sonos

No dice ninguna mentira, para variar.

Fudan

Ojalá un New Game+ en el que este mismo discurso lo hubiese dicho Perro Sanche. El 80% de la primera página echándole mierda en lugar de aplaudir con las orejas y soltar el "no ha dicho ninguna mentira".

Los jóvenes están en la mierda hoy en día. SÍ, los boomers no lo tuvieron fácil tampoco, pero con 1 sueldo sacabas adelante una familia y te daba para un piso y un coche. SÍ, las crisis nos afectan a todos, pero se está hablando que los jóvenes de hoy se han comido 2 antes de los 30, mientras los boomers tuvieron que aguantar a Franco durante sus primeros 10-15 años de vida, seguro que lo notaron muchísimo.

Que está muy buena y el gobierno actual apesta a puta mierda, pero no hay que comerle la caca a esta imbécil cuando dice este tipo de soplapolleces electoralistas.

_RUGBY_

#61 es que no se esfuerzan ni para hacer las tareas de su puesto, les da igual el proceso ni lo quieren aprender , son descuidados y pasotas, hay que guiarlos como papá y mamá . Antes te aseguro que la gente se involucraba y llegaba a la autonomía en X meses, yo tengo gente que lleva tiempo y parecen que entraron ayer xd es lamentable el nivel . Desde luego generalizo pero de 10 que entran el patrón es similar en 8 y antes no era tan alto pero lo principal es la actitud es un cambio generacional muy grande de actitud a la hora de enfrentarse a un trabajo y sus retos...

2 respuestas
Perico97

#66 Igual hay que mirar qué condiciones tienen, qué plan de futuro les ofrece la empresa y demás.

Se dice mucho de los jóvenes (Y su escasa motivación) pero de como la mitad están de becarios echando horas, con contratos que permiten echarlos en cualquier momento y cobrando 500 euros en el mejor de los casos nunca veo a ningún boomer decir nada (Que son la mayoría que están en puestos de supervisión), una persona que sabe que en 1 año la echan gratis y tiene que buscarse otra empresa no se va a implicar ni va a trabajar igual que una persona que sabe que su empresa va a mirar por ella.

Y esto lo digo teniendo un grupo de amigos dónde todos tienen estudios superiores y una formación bastante importante, los que no tuvimos "suerte" (8 de 10, uno se fue de España y otro entró en un puesto bueno por recomendación) estamos haciendo horas como tontos por 500 euros de becarios para ganar una mínima experiencia sin ningún plan de futuro en nuestras empresas, lo máximo que te van a ofrecer es un contrato temporal cobrando 800 en lugar de 500 (Y así seguirás los próximos 3/4 años hasta que decidan que no te necesitan más)

1 respuesta
pardier

los jovenes deberian ir mas al gym

PPerico

#20

te ponia yo a ti a currar descargando barcos 15/20 horas al dia, a temperaturas bajo cero, de noche y empapado por 5 euros la hora, encadenando contratos temporales de mierda como hice yo durante años. La tecnologia ha avanzado mucho pero a nivel laboral estamos muchísimo peor que hace 20 o 30 años

allmy

#58 es injusto que una persona tenga más que otra entonces?

2 respuestas
Don_Verde

#70 Lo que es injusto, imo, es que alguien tenga más que otra por pura herencia. Que tengas diferencias de patrimonio, sueldo, calidad de vida u otras cuestiones porque tienes mejor formación, eres más innovativo o, básicamente, por buscarte la vida mejor, es completamente aceptable.

Y ojo, que te lo dice alguien que, por fortuna y buena gestión de mis padres, no voy a tener una mala herencia. Y aun así considero la herencia un mecanismo injusto, otra cosa es que uno vaya a ser del género tonto y rechace algo que es parte del sistema económico donde vivimos y es completamente legítimo.

2 respuestas
pardier

#70 eso no es injusto, eso es suerte o casualidad. injusto es ser feo o algo peor

MeCagoEnDios

#71 qué tiene de injusto que algo que has conseguido puedas dárselo a tu descendencia? Injusto es que te sablen por ello, lo normal sería que si tienes algo puedas dárselo a quien te salga de los huevos
Es que me parece surrealista hablar de esto xD

1 respuesta
Don_Verde

#73 Que tu herencia no ha hecho ningún mérito para obtenerlo, básicamente.

Teniendo en cuenta que la alternativa a día de hoy para eso es que se lo quede papá estado, prefiero la libertad de dárselo a quien te salga de las pelotas, aunque lo sigo considerando algo injusto.

allmy

#71 creo que tenemos diferentes definiciones de injusto. Injusto es que Putin este asesinando ucranianos. Injusto es que entre un pavo en tu casa por la cara y no le puedas echar. Injusto es que una mujer vaya sola por la calle y la violen o la acosen. Que una persona tenga más cosa que otra no es injusto, siempre y cuando las haya obtenido de manera legal y no las haya robado.

No hay nada de injusticia en la desigualdad desde el momento en que la ganancia de uno no es la perdida de otro.

2 respuestas
Cerealfriend

Mirad el lado positivo, a mas mediocres y mas inútiles, mas trabajos y oportunidades para los que se lo curran.
Yo esto me lo tomo como una oportunidad.

1 respuesta
M

#76 e inútiles*

Don_Verde
#75allmy:

Que una persona tenga más cosa que otra no es injusto, siempre y cuando las haya obtenido de manera legal y no las haya robado.

En todos los anteriores casos coincidimos, en el tema de la herencia es una diferencia que no va sobre el hecho de la desigualdad, va sobre como esta se produce. Te pongo un ejemplo, Lizz Truss al dimitir se va a llevar una bestialidad de por vida y lo considero injusto. ¿Es legal y lo ha robado? No, pero es injusto, bajo mi punto de vista.

#75allmy:

No hay nada de injusticia en la desigualdad desde el momento en que la ganancia de uno no es la perdida de otro.

Directamente, no es una pérdida del otro esa ganancia, pero aumenta esa desigualdad y, las diferencias extremas, producen problemas. Ejemplo, si con una herencia logras una educación mejor, que otra persona no se puede permitir, perviertes el mercado laboral y destrozas la igualdad de oportunidades. ¿Es algo difícil de remediar? Si, la verdad, no tengo una solución mágica para ello y, desde luego, no defiendo un tutelaje estatal para esto.

1 respuesta
_RUGBY_

#67 no quiero monodedicar el debate donde yo trabajo pero no estamos en la situación que describes como empresa , y a pesar de que existen oportunidades de promoción la actitud no cambia. Sobre ese hastío dices que pueda producir alguna situación concreta pero es que los que llevamos ya muchos años hemos visto el cambio conseguido y ellos ya dan por hecho esos derechos que costaron mucho haberlos obtenido, pero no los valoran porque no conocen el histórico.

tute07011988

La cultura del esfuerzo de NNGG del PP xddddd y, concretamente, de alguien que roleaba como un perro en Twitter.

Van ya con todo, digan la chaladura que sea les van a votar más fuerte todavía.

allmy

#78 En lo de Lizz estamos de acuerdo que es injusto. Y también probablemente en que justicia y legalidad son 2 cosas diferentes, que a menudo tienen que ver, pero no siempre.

Yo parto siempre de casi siempre inmoral e injusto son intercambiables, son requisitos cruzados. Algo es moral porque es justo, y algo es justo porque es también moral.

¿Es injusto que le regale 400€ a un amigo que lo necesita? Si no es así, qué diferencia moral hay entre 400€, y 4000€. ¿Hay alguna diferencia entre que lo necesite más o que lo necesite menos? ¿Qué diferencia moral hay entre darle 4k a un amigo, y que tu padre te de un apartamento al morir? ¿La cantidad? No podemos definir si algo es moral o no por el grado. El esfuerzo? Es entonces ganar la lotería un acto inmoral inmoral e injusto?

En base a qué dices que la desigualdad es injusta o inmoral? Es ser guapo o feo inmoral o moral? No, es amoral. Las diferencias entre 2 individuos no tienen nada que ver con la moralidad, porque solo las acciones son inmorales. La desigualdad no es una acción. Y no hay nada en las acciones que producen desigualdad que las lleve a ser inmorales, excepto, obviamente, robal, o saltarse determinadas leyes, o ser tratado desigualmente ante la ley.

1 respuesta
Don_Verde
#81allmy:

¿Es injusto que le regale 400€ a un amigo que lo necesita? Si no es así, qué diferencia moral hay entre 400€, y 4000€. ¿Hay alguna diferencia entre que lo necesite más o que lo necesite menos? ¿Qué diferencia moral hay entre darle 4k a un amigo, y que tu padre te de un apartamento al morir? ¿La cantidad? No podemos definir si algo es moral o no por el grado. El esfuerzo? Es entonces ganar la lotería un acto inmoral inmoral e injusto?

Para mi, aunque la línea es difusa, la desigualdad injusta es cuando destrozas la igualdad de oportunidades en los distintos mercados en base a una desigualdad que no te has ganado por merito personal. Si por una herencia tienes acceso a una educación que otra persona no puede tener porque ha nacido en una familia con menos recursos, eso me parece injusto.

No es por esfuerzo, ni por cantidad, es por como esa desigualdad es conseguida y por como esta puede desestabilizar la igualdad de oportunidades en distintos ámbitos a la sociedad.

#81allmy:

En base a qué dices que la desigualdad es injusta o inmoral?

Es que yo no he dicho eso, para mi lo injusto e inmoral es la forma en la que consigues esa desigualdad, no la desigualdad per se.

1 respuesta
Craso

#66 Y hacen bien. Los obreros no vamos a heredar la empresa, yo hago lo mínimo posible para llevarme el sueldo a casa y ya está. Si el patrón quiere producir más que trabaje él.

1 respuesta
XarevoK

A ver cuando era joven y la mayoría de los jóvenes que conocía nos esforzabamos lo mínimo o menos y tiene pinta de que va a peor, razón no le falta.

allmy

#82 Entonces tendríamos que educar a los niños en comunas con robots, ya que lo más importante no es ni si quiera el dinero que te dejan tus padres, si no el entorno que han construido y la exigencia y la educación que te han dado. Eso es mucho más importante que un piso en herencia y genera más desigualdades.

No creo si quiera que la mayor parte de la ventaja que puede tener una persona sobre otra en casi ningún ámbito sea por herencia. En el corto plazo, claro que sí, pero en el largo plazo creo que hace más ser guapo o feo, ser más o menos inteligente, la educación informal, etc. que virtualmente cualquier herencia razonable que le puedas dejar a tus hijos. Podríamos abolir las herencias mañana, prohibir que tus padres te paguen nada a partir de los 20 años, y los hijos de la gente con dinero seguiría teniendo mucha más probabilidad de acabar teniendo dinero. Pero 0 dudas.

De todas maneras, para mitigar las cosas materiales que se pueden controlar, tenemos en España un sistema de becas, una sanidad universal, etc.

1 respuesta
G

Esto te lo puede decir un viejo y bueno si te molesta pues cierras los puñitos y te jodes.

Pero que te lo diga una boomer, cuya generación ha sido la mas malcriada, encima una tipa que no ha trabajado en su puta vida mas que llevando la cuenta de un perro tiene cojones la cosa. La generación langosta quejándose.

Confirmado ya que los Ayusers son más subnormales que las charos pedrosanchosas

1 respuesta
Don_Verde

#85 Por eso he dicho también que es injusto, pero no tengo una solución mágica y que, antes que darle el poder al estado de gestionar esto y controlar más todavía la vida de los ciudadanos, prefiero la libertad de que cada uno haga lo que le salga de la polla.

Y si, en un mundo ideal esa educación también sería diferente y el entorno igual, intentando que no solo sea lo más equitativo, si no que también que intentasen fomentar más la potencialidad de las personas. Pero eso es hablar de pajas mentales, básicamente, porque la realidad es que tenemos lo que tenemos XD

allmy

#86
los boomers nacieron de 1950 a 1963 eh, no se cuantos años tiene Ayuso pero boomer no es xD
Generación X tampoco creo, de 1964 a 1979.
Ayuso será Millenial, 1980 a 1993

edit: lo acabo de mirar es del 78

1 respuesta
_RUGBY_

#83 hay ciertos puestos que requieren ir más allá en el conocimiento para comprender lo que se hace xd , no se trata de heredar o no heredar sino de ser competente en tu profesión .

G

#88 ¿Tiene 45 no?

2 respuestas

Usuarios habituales