Los jóvenes lo tenemos todo y nos falta cultura del esfuerzo

bicho0

También falta un poco de mano dura , antes le tenías el mismo respeto a un profesor que a tus padres y ahora no se le tiene respeto ni a los propios padres

1 respuesta
n3krO

#151 entonces se sigue cumpliendo lo de tener el mismo respeto al profesor que a los padres xdddddddd

1 respuesta
ErChuache

No le falta razón, no le sobra razón.

Pero claro, esto lo está diciendo un político y creo que el chiste se cuenta solo.

B

Tiene razón, lo cual no quita que debería mantener la boca cerrada pues es la menos indicada para soltar estas cosas.

D10X

#132 un currante sin estudios puede trabajar igual ahora q antes, el problema es q nadie quiere partirse el lomo en una obra.

Por ejemplo, en Asturias, q el trabajo cualificado escasea, pero es prácticamente imposible encontrar a gente para trabajos de campo, construcción, etc... Y no se gana mal, pero claro, son 8 horas entre mierda de vaca, o levantando sacos de cemento, etc...

Evidentemente, quien alli quiere trabajar de IT sin desplazarse a una gran ciudad, pues jodido.

2 respuestas
Ulmo

Desde que no acaba sus tweets con un "guau", no hacen ya la misma gracia.

En parte tiene razón, pero resulta hilarante que sea ella, una enchufada, quien lo diga.

Helzid

#155 "no se gana mal" "8 horas"

La realidad: 1000 pavos siendo muy generoso, sin contrato, trabajando de sol a sol, con personas al mando que poco les falta para sacar el látigo y curtirte la espalda.

Venga hombre, que este cuento ya lo conocemos todos.

1 respuesta
n3krO
#155D10X:

un currante sin estudios puede trabajar igual ahora q antes, el problema es q nadie quiere partirse el lomo en una obra.

Tu coge a un chaval de la calle, hazle un curriculum, sin experiencia previa y sin cursos de riesgos laborales (ni generales ni especificos) y entregalo en empresas del sector de la construcción a ver lo facil que tiene trabajar partiendose el lomo en una obra.

Yo lo veo desde dentro del sector y es que no contratan jóvenes porque por convenio cobran casi tanto como un oficial de primera asi que no son tan rentables a corto plazo. Y encima le tienen que pagar el curso de riesgo laborales jajaja, los mandan a hacerlo por su cuenta (cosa que es ilegal) y todo xdddd

La misma empresa que se queja de que "nadie quiere trabajar" es la misma que tiene un monticulo de 30 curriculums al que le hace caso omiso porque no son gente con 15 años de experiencia y todos sus cursitos de riesgo laborales al dia xd

1 respuesta
D10X

#157 Mentira

#158 Depende mucho de la zona. En Madrid vas a tener a mil tíos para el mismo puesto, en Asturias no. La cultura del esfuerzo también va de mudarse donde exista trabajo.

1 respuesta
Divaka

El día que nos demos cuenta de que eso es una lucha entre generaciones, quizás podamos conseguir algo para nosotros...

HAlfGrAms

Pero como tiene la poca vergüenza, ella, que lo único que ha hecho es poner twitts como si fuese un perro de la Espe, de sacar el discurso de la meritocracia.

Por que la gente de derechas, y ricas paradojamente, siempre esta con esta mierda, si son los que lo compran todo.

Y por aquí todo los palmeros adorando a la retrasada esta en fin....

tada

Mientras se ponga a gilipollas de presidentes solo escucharemos gilipolleces. Saludos cordiales.

intelntl

No tiene ni puta idea de lo que está hablando. Le falta calle por un tubo.

Sphere

La cultura del esfuerzo está jodida porque se enfoca mal. A nuestra generación nos solían decir que "estudiando una carrera de provecho cobraríamos 2.000 euros nada más salir" y la hostia de realidad incluso con ingenierías y carreras STEM está a la orden del día. Sales y te piden un máster, luego te piden experiencia, por lo que toca estar de práctico aguantando, y la carrera de la rata nunca acaba. Como tires por la vía del doctorado la cagaste pero bien si piensas seguir y trabajar en la universidad. Suerte como no tengas enchufe si quieres un puesto estable antes de los 40.

Lo que se tiene que enseñar es a esforzarte de manera inteligente, entender cuando algo no te va a dar el mismo fruto que si invirtieras toda tu energía y empeño en otros planes, etc. Hay carreras de 4 años que no merecen la pena si quieres tener un proyecto de vida, cundiéndote más estudiar unas opos de dificultad media durante 4 años y listo.

Hay que educar en base no solo a la pasión que uno sienta por algo, sino en las consecuencias y expectativas reales que se van a tener si se elige esa rama. ¿Quieres ser investigador? Bien, pero probablemente tendrás que emigrar y te tirarás 4 años de carrera + 1 de master + 3-4 de doctorado como mínimo, además de tener que publicar continuamente y aguantar el mamoneo con tus jefazos que te permiten investigar mientras se benefician de ello. ¿Aun así quieres seguir adelante? Genial.

¿Quieres estudiar X ciencia que no tiene mucha salida en esta ciudad? Mira, vas a tener que irte a estas otras ciudades. Vamos a repasar linkedin y los portales de empleo. Tu salario va a ser 2X-3X a los 4-5 años, y vas a tener que seguir estudiando si quieres ser competitivo, además de saber 2 idiomas más porque en este otro país esa ciencia tiene mucho tirón y te interesa potenciar tu CV para que te manden a realizar proyectos allí. ¿Sabiendo todo esto sigues queriendo estudiar esto? Perfecto, adelante.

Este modo de proceder es muy distinto al que nos daban a los millenials de "con un título universitario te comes el mundo".

1 respuesta
RatSkar

Dejo esto por aquí, quitando cierto tufillo vende motos, el mensaje es lo que me gustó en su día y he recordado leyendo esto, tiene sus años

Akucida

Venga por 17 pavos te compras un libro donde te explica la hipocresía de decir que "la ideología del esfuerzo" es algo de derechas:
https://www.amazon.es/Ideolog%C3%ADa-Del-Esfuerzo-Mayor-catarata/dp/8483198924

Pero twitter es mas rápido y barato. Que otras generaciones echen una mirada de aquí a 20 años atrás y a ver si han tenido algo así.
Y luego pues esta señora llevándose a los langostas al bolsillo, nada mas.

PD: todavía se sigue pensando que los Milenials son "jovenes"? xdxd

Mastertitan

#164 El que hoy en día ha hecho una ingeniería y un año de máster y no está cobrando 2000 euros ahora mismo es que no tiene ni idea de donde mirar.

Hay ahora cientos de puestos en España sin cubrir que sólo hace falta una ingeniería y un máster de profesorado y empezar a cobrar tus 2000 mensuales por 35 horas semanales y en cuanto encuentres algo mejor te vas y dejas paso al siguiente.

Si llevan hasta años sin cubrirse ciertas plazas de profesores de lengua que hasta los que han estudiado periodismo pueden dar, y mira si habrá licenciado de letras parados...

Ya no es solo "esfuerzo", es tener un poco de idea.

2 respuestas
Sphere
#167Mastertitan:

sólo hace falta una ingeniería y un máster de profesorado

Ahí le has dado: master de profesorado. No es lo que uno tiene en mente cuando empieza una ingeniería. Ahora bien, tienes ingenieros de sobra que se meten a hacer otro máster de especialización y están cobrando una miseria, por debajo de esos 2000 euros mensuales.

Lo de tener idea te lo da la edad y la experiencia si no tienes un mentor que te guíe desde el principio. Anda que no me he dado hostias yo invirtiendo cientos de horas de esfuerzo para luego cambiar de sector y dar un salto profesional enorme sin tener que estar encerrado todos los días estudiando sin parar.

1 respuesta
n3krO

El sueño de todo ingeniero, dar clases!

Después nos sorprendemos de los profesores de mierda q hay por ahi

1 respuesta
Mastertitan

#168 Pero por ese paso he pasado yo, ha pasado mi hermano y varios conocidos.

Master de profesorado mientras trabajas durante un año, y hasta luego en la empresa donde no te paguen tus 2000 mensuales o 2600 en ciertas comunidades autónomas.

Y una vez estable en tu nuevo trabajo, empiezan a aparecer otras posibilidades iguales o mejores y ya decides volver a cambiar o quedarte como estás.

PD: Si hay hasta falta de profesores en FP y sólo hace falta un técnico superior como soldadura o cocina y un curso de un año equivalente al máster de profesorado y entras cobrando 1800, o en algunas comunidades hasta 2300.

2 respuestas
Artemax

El hilo es alucinante, la tía (sea quien sea y venga de donde venga) dice una realidad, pero el que no apoya el movimiento político viene echando pestes de lo que ella representa.

Todo politizado.

1 respuesta
Mastertitan

#169 Piensa que si faltan profesores técnicos por 2000 al mes es que ganan más en lo privado y en cuanto pueden se van, pero si algún despistado está ganando 1200 en alguna fábrica de segunda debería replantarse sus objetivos.

Lawgiver

Yo no sé si soy joven, pero carrera, idiomas, dos oposiciones aprobadas en cuatros años y haciendo un máster ahora.

No sé rick...

Akucida

#171 Tienes otro igual con la invasión okupa. Tienes opciones de donde soltar tu bilis ;D

1 respuesta
Artemax

#174 Que bilis? A mí la política me la pela, tanto de un sector como de otro, lo que me toca la huevos es que se traiga un mensaje en el que se puede estar de acuerdo o no y politizarlo todo cual Barça -Madrid.

Pero bueno que coño voy a decir yo si en este país todo funciona así xd

The_elovator

#170 Así es, tras la carrera mis compañeros ingenieros han optado por hacer + masteres o currar, yo tras un año de practicas vi el pampaneo de gente con años de experiencia, sueldos de mierda (1500-1600) estres de la hostia y horarios de mierda incluso en cargos de supervisión, así que el año pasado me hice el master de profesorado. Yo este primer año lo estoy dedicando a prepararme Tecnología, pero como dices, sin mover un dedo me han llamado para dar clases de FP en varias ocasiones, hay especialidades y plazas vacías durante todo el año...y entres o no a la plaza falta un huevo de gente, mas los que se van a jubilar en los próximos 10 años. Hay que ser pragmático, donde cobro más/tengo mejores condiciones, aquí? no hay más que hablar

edit: ahora que no tengo cargas familiares de ningún tipo ni hipoteca ni nada, pensé que era buen momento, meterme joven y aprovechar para hacer puntos donde fuese, pq la gente suele meterse a esto con 35 tacos y yo lo he hecho con 24

Armisael

Qué extraño, los chavales cobrando una mierda, cotizando la mitad de lo trabajado, regalando horas, en dos empresas a la vez y el problema es que no se esfuerzan.

Yo no digo que los jóvenes no aspiren a ganar un dineral la hora sin dar palo al agua, porque es lo que queremos todos, pero que los que describen mejor que nadie a este grupo son sin duda los políticos. Marionetas incompetentes que no se han esforzado en nada mas que en chupar pollas. Esos si que no se esfuerzan ni en aparentar competencia.

B

#148 claro, luego tienes un partido igualado, 0-0, 0-0, 2-0, 0-1 y el partido es un empate en lugar de una victoria justa para el otro equipo.

Menudas basuras de mierda para fracasados.

Pero vamos que no es el tema, el tema es que se trata de blandos a los jóvenes y se le tiene que dar todo mascadito para que no se frustren los pobrecitos...

La vida es dura, que espabilen coño! Qué solo están ahí con la isla de las tentaciones, tik toks, música de mierda que no vocalizan con pintas de canis...

El chaval de bien que estudia una ingeniería por ejemplo, sale con 23 años y trabajo asegurado a día de hoy. Esa gente sí hace lo que tiene que hacer y no le falta trabajo y se esfuerza por vivir. Que aprenda el resto.

1 respuesta
n3krO

#178 sabes como funciona un partido de tenis?

Igual te peta el cerebro al ver como puntuan en otros deportes.

1 respuesta
Misantropia

Es verdad, todos son así menos los que postean en este hilo, que somos especiales.

Usuarios habituales