Juan Guaido llama al pueblo de venezuela a levantarse

Verslayer

#1409 No voy a justificar acciones militares de ningun tipo, pero si la Constitucion dicta que Maduro debe abandonar el cargo y no lo hace ¿que propones? Picarle al timbre? Oiga Sr. Maduro debe abandonar Miraflores....cual Testigo de Jehová.

Los articulos 233, 333 y 350 explican la deposicion de un Presidente o el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitucion ademas de decir que despues de la deposicion del Presidente (Maduro) mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente Asamblea Nacional (Guaidó).
Basicamente lo que llamais "golpe" esta contemplado en la Constitucion, solo que como Maduro no se va parece un Golpe de Estado y no una herramienta de la Consittucion puesta en marcha.

Saludos

ShulginsCat

#1408 no es culpa de los españoles, es culpa de los gobernantes que mandaron los reyes de españa. Tú a no ser que te apellides Borbon siento decirte que no tuviste nada que ver ni pintaste una mierda (ademas de que dudó que supieras viajar en el tiempo) unga unga yo soy español así que me identifico con el reino de españa xd

Se crearon instituciones de saqueo de las riquezas y no de reparto de esta y por eso tienen las mierdas de países que tienen (y las colonias de otros países son mejores)

1 respuesta
Huk

Es que en Caracas la peña está todo el día sentada y yo que se, tampoco es para tanto

S

#1362

Espera, espera, tienes un móvil?

1 respuesta
sephirox

#1414 Me has pillado :O

kraqen

http://cepr.net/publications/reports/economic-sanctions-as-collective-punishment-the-case-of-venezuela

Pero @TrumpWon me ha dicho que las sanciones de EEUU no hacían nada. Todo fue culpa de Maduro.

1 respuesta
lxn_

#1410 En serio, para xdd

Frave

#1416

sanctions imposed on Venezuela by the US government since August of 2017.

En serio este es el nivel, como si venezuela estuviera en la mierda a partir de 2017 y no viniera ya la cosa desde el 2014...

1 respuesta
kraqen

#1418 Si lees el paper ya cuentan la caída desde 2014. Pero cualquier crisis que hubiera ha multiplicado sus efectos negativos sobre la población gracias a las sanciones.

2 respuestas
B

#1419

Aquí también hablan de esto y telita. La verdad es que no sabia que con sanciones se podía hundir tanto un país, supongo que Venezuela será especialmente sensible.

2 respuestas
kraqen

#1420 El mismo economísta ya había comentado que rara vez se han hecho sanciones tan altas como las de Venezuela.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47504453

1 respuesta
NigthWolf

Al final los que lo sufren son los habitantes de alli, y seguira asi por varios años mas. EEUU quiere Venezuela, pero del mismo modo la quieren China y Rusia, es demasiado valiosa para cederla.

Sea cual sea aquel que gobierne, espero que pueda traer prosperidad y oportunidades a la gente de alli.

sephirox

#1420 Menuda panda de criminales. Lo peor de todo es que tienes a todos los "amantes de la libertad" jaleando al Imperio depredador que estrangula a un país pequeño pero rico en recursos.

Fox-ES

#1421 yo estuve moviéndome entre la industria de filtrado de combustible hace unos añitos (en ese momento se le sacaba mucho más beneficio que al propio petróleo) y básicamente Venezuela no tiene forma de filtrar su petróleo porque existe un monopolio de USA en esos equipos. Y como hicieron caso omiso de Cuba y se fiaron del Money-dero y su amigo Pablo pues acabaron en la puta mierda.

Contractor

Se viene...

3 respuestas
B

#1425 estaba cantado, aunque no creo que llegue al límite de nuestros amigui Assange

1 respuesta
B

#1425 Está en un territorio "inviolable"; no se van a arriesgar a entrar a deternele porque del mismo modo les pueden entrar en el país.

ELPAÍS: Leopoldo López se encuentra refugiado junto a su mujer, la activista Lilian Tintori, y su hija de 15 meses de edad, en la Embajada de España en Caracas. Tras permanecer algunas horas la tarde del martes en la Embajada de Chile, el líder de la oposición había optado por trasladarse a la española, donde se ha resguardado desde entonces aunque sin solicitar asilo político. El Ejecutivo de Pedro Sánchez había confirmado este miércoles que los tres se encontraban acogidos en la residencia del embajador español, Jesús Silva Fernández. Pese a la orden de detención, la vivienda del diplomático español constituye territorio inviolable, al igual que las Embajadas y los Consulados, por lo que el político venezolano no podría ser detenido allí.

Ilore

No digo que sea lo mismo, pero cuando escucho/leo que EE.UU. es culpable de todos los males del mundo, no puedo evitar acordarme de la "falsa" Leyenda Negra española...

Lexor

#1426 imaginate que te llega un telegrama de maduro exigiendote a devolver a leopoldo xddddd
menos en 3 paises se echan a reir

1 respuesta
B

#1407 Ni te lo has leido, pero bueno queda constancia de tu bilis.

B

#1429 yo creo que le vendría bien a Maduro su salida, por eso dudo que lleguen a nombre veo de assange, se harán el avión y saldrá de estrangis xD

challenger

#1425 Pero luego son perseguidos políticos, cuando son unos criminales de primera.

Lo mismo aplica a cuando por allá en el 2011 se filtró una lista de personajes como periodistas (Napoleón Bravo) Políticos (Alfredo Ledesma) Directores de PDVSA (Guaicaipuro Lameda) Directores de la Cámara de Trabajadores (Enrique Mendoza CTV) Dueños de Medios de Comunicaciones (Marcel Granier RCTV) entre otros 156 personajes que figuraban en la nómina de la CIA.

Hoy en día casi todos exiliados en miami...

1 respuesta
M

España advierte a Maduro: no le entregará a Leopoldo López y la embajada es inviolable.

Crece la tensión con Caracas: el Gobierno subraya que no entregará "en ningún caso" al opositor a las autoridades venezolanas y recuerda que la residencia de su embajador goza de inmunidad.


El PSOE parece que no, pero al final le echa huevos a los asuntos de Política Exterior. A ver cómo evoluciona esto.

3 respuestas
RayF

Borell es la única poca cosa medio decente que hay en este "gobierno".

Ministro coartada.

B

#1433 Si vamos vaya huevacos encararse con el Gobierno de Venezuela en el contexto geopolítico actual... ¿Va a cascarnos un embargo comercial Venezuela o qué?

Huevos tuvo Ecuador encarándose a los putos gringos por Assange.

Lyanna99

#1361 entonces no haga referencias a unas elecciones con garantias escasas.

Pues si, es todo culpa de Estados Unidos porque ningún venezolano sufre la mala gestión de Maduro.

Y alguien que haga tales referencias sobre la democracia la cual es fundamental en el mundo, se nota que tiene una educación bastante deplorable.

1 respuesta
Belerum

#1433 Los mismos huevos que le echa un niño al atacar a otro chico, que además de ser débil es objetivo de otros mas fuertes. Si, vaya huevos.

Huevos, en todo caso ha sido lo que ha hecho Pablo Iglesias defendiendo un régimen que ha ordenado atropellar a sus propios ciudadanos. Aunque a ese le da todo igual, salvo la hipoteca de su chalet.

1 respuesta
Quilosa

#1433 El Psoe echandole huevos por actuar como se supone que tiene que actuar, el nivel...
Otra cosa es que pretendais forzar vuestra linea argumental en la cual Maduro quiere eliminar a los gusanos estos a toda costa y se plantee incluso asaltar una embajada.
La realidad creo yo que se aleja bastante de eso, le han puesto una orden de captura como es logico en cualquier pais democratico despues de lo sucedido y si vuelve al pais sera arrestado, de ahi a que le preocupe o sea una prioridad apresarlo hay en cacho.

Akiramaster

Maduro haría bien en retirarse de la presidencia.

2 respuestas
zeTman

#1439 Y dejar de llenarse los bolsillos? esa gente solo va a salir con los pies por delante

Usuarios habituales