De Juana invoca los derechos humanos...

Tig

c&p:

El juez norirlandés que preside el proceso de entrega a España del ex preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos considera hoy que el delito de enaltecimiento del terrorismo que le imputa la Audiencia Nacional es susceptible de extradición, por lo que ayer convocó una nueva vista entre el 14 y 15 de mayo, fecha hasta la que el ex jefe del comando Madrid continuará en libertad bajo fianza. Ante esta decisión, la defensa del ex jefe del comando Madrid señaló que alegará su derecho a "expresar opiniones políticas" e invocará los derechos humanos para evitar su entrega a España

En una audiencia en el complejo judicial de Laganside, tras el receso dictado en la vista del lunes, el magistrado Tom Burgess declaró que la frase Aurrera bolie (Adelante la pelota,) leída supuestamente en nombre de De Juana el pasado 2 de agosto en un acto de homenaje en San Sebastián tras su excarcelación, sería considerada un delito en virtud de la Ley Antiterrorista británica de haber sido pronunciada en Reino Unido.

En consecuencia, declaró que la imputación del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco "es un delito extraditable", a partir de la normativa que rige en la materia en las islas, promulgada en 2003.

No obstante, la defensa tiene la oportunidad de alegar para impedir la entrega del etarra y se le ha otorgado un plazo de tres semanas, hasta el 31 de marzo, para presentar sus argumentos. Según anunció ayer el abogado que representa a De Juana, Edward Fitzgerald, las bases de la defensa se centrarán en el derecho a "expresar opiniones políticas", los "derechos humanos" del ex preso etarra y el supuesto abuso de proceso que se habría cometido.

El proceso judicial puede prolongarse meses, porque después de la respuesta de Burgess a las eventuales alegaciones el caso puede ser derivado al Tribunal de Apelaciones de Belfast, en primera instancia, y posteriormente a la Cámara de los Lores en Londres, que es la máxima instancia judicial británica.

Pese a que el fiscal, Stephen Ritchie, que representa a la Justicia española, había reclamado la custodia policial en base a los riesgos de fuga, finalmente el magistrado optó por continuar con la restricción de movimientos que decretó al inicio del proceso, entre las que figura un toque de queda, presentarse regularmente en comisaría, estar en la residencia en la que habita siempre que se presente la Policía y la prohibición de abandonar Irlanda del Norte.

Además, se le ha retirado el Documento Nacional de Identidad.

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/espana/371564/juana/invoca/los/derechos/humanos/para/impedir/su/entrega.html

Menudo hijo de puta, apelando a los derechos humanos con 25 muertos a sus espaldas. Cómo debe de disfrutar sabiendo como nos hierve la sangre.

RPV: De Juana Chaos apela a los derechos humanos para que no le extraditen a España

3eat1e

¿Pero no decían que en España se vive mejor? ¿Acaso comer paella es una tortura?

Menudo hijoputa xD

raulmevi2

tambien los invocan sus victimas

Skone

HIJO DE LA GRAN PUTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

B

Sin sentido. Pero qué se puede esperar...

B

Cinco balas de derechos humanos le iba a meter a ese hijo de puta en toda la cara.

#7: Cuando sea dictador le daré poder al populacho para hacer justicia, no te preocupes, ese dia llegará pronto muahahaha

#9: Cuando yo sea dictador será retribuído con mucho dinero y una medalla al honor y colaboración ciudadana. Además de un cargo público importante, claro.

yopi

Con lo fácil que sería ir matando 1 por 1 a la calaña esta... qué lástima que muchos de nosotros no podamos darnos ese gustazo.

Jildeghar

#6

I lolŽd

Yo no se ni como le pueden tomar en serio alli en inglaterra, supongo que porque apenas sabran que es ETA ni donde esta el pais Vasco en el mapa.

Yandr0s

valiente HIJODEPUTA, lo peor esque si alguien coje y se lo carga, fijo que le caen mas años que al aborto de persona este...

Nyan

Que invoque lo que quiera, esta en su derecho, otra cosa es que le hagan caso, como noticia esto es absurdo.

Nubecillo
Enkripted

que invoque, aver si le sale.... y luego que pruebe a invocar un abisario

Judas

#11 jajaja

ebur

eso #6 dale salsa al asunto.

P

Yo invoqué a Ifrith pero nada :(

P

Veis? si cada vez q pillan a uno le mataran a palos no pasarian estas cosas.

Pachy

joder... cuanto le queda para palmar a este? :S

Mu

mas o menos lo que tarde alguien en alojarle una bala en la cabeza.

Deoxys

#6 tienes mi voto (espera, no, no hace falta para un dictador, no?)

#11 i lol'd

#12 xDDDDDDDDDDDDD si, me da que o saca un 20 limpio o falla la invocación, lo tiene muy difícil

Ediem

Puede alegar y apelar lo que quiera pero creo que acabara otra vez aqui para ser juzgado por enaltecimiento del terrorismo.

susto93

Una bala entre ceja y ceja.

EibacH-

mejor ponerle la batidora en la nariz y que muera poco a poco

werty

#19 por lo menos #6 cuenta con mi hacha!

M0E

Joder con DJ Chaos.. ¿derechos humanos? no me jodas xd.

Cualquier cosa q se diga de este tipejo se queda corta.

B

con esta clase de gente directamente hay que quitarles lo de ser humano, pasar a ser un animal para poderlo utilizar como covalla humana y así quien sabe si su cuerpo no sirve para salvar muchas vidas...

T-1000

El Inutil montón de excrementos ese ,es el menos indicado para hablar de derechos humanos.

Me cago en su puta mierda de cerebro y en la deformada y puta de su zorra de mujer

Kreidmar

Nueva ley: Para todo aquel que mate a sangre fría pasa a ser legal matarle sin consecuencia alguna.

Fin del problema.

konstanz

Es mas facil

Ser Humano: Aquel que entre otras caracteristicas, respeta los derechos fundamentales de los demas seres humanos.

El que no los respeta, y se comporta como una bestia, se le trata como la bestia que es.

Dieter

#26 pues yo me follaba nonstop a la mujer del De juana.

Fox-Wittmann

#28 Yo deseo que mañana se estrelle un metiorito 2/4 partes del tamaño de la luna y se valla a la mierda nuestra patetica raza.

spoiler

Usuarios habituales