El juez anula la oposición a Bomberos... porque ve ventajas para mujeres

Jocanyas

¿Las oposiciones de bombero no son iguales en todas las provincias? No entiendo que un juez pueda tumbar unas oposiciones, dejando a una localidad con menos efectivos de los necesarios durante un tiempo indeterminado. Tampoco estoy muy seguro de cómo les va a sentar a los que se presentaron si esto se alarga mucho en el tiempo.

#150 Hay pruebas ridículas porque se trata de cribar a mucha gente para pocos puestos. No se trata de ver si alguien está preparado.
Es curioso como hay muchos países que no piden altura mínima para ser policía por ejemplo.

3 respuestas
Dieter

#151

#151Jocanyas:

No entiendo que un juez pueda tumbar unas oposiciones, dejando a una localidad con menos efectivos

Esto no te vale en derecho. Esto no se da todo lo que debería por muchas razonas, pero la principal es esta , el españolito medio le tiene mucho miedo a la administración esta en el ADN, y si supiera la cantidad de derechos que tienen contra ella muchas cosas cambiarían. Otra cosa es irte a un juzgado del Contencioso Administrativo a litigar y tirarte allí tus dos añitos facil.

Todos sabemos que las pruebas fisicas son para cribar al personal, pero no podemos pretender que la igualdad solo sea a la hora de realizar tareas y no de como acceder a la plaza.

Y estaría bien de de una puta vez en españa el articulo 20 del EBEP se llevase a cabo, porque es ver ciertos maderos o bomberos de la localidad, y es como ber al puto niño de hook.

1 respuesta
Jocanyas

#152 Como han dicho antes, una cosa es poner unos requisitos mínimos para entrar al cuerpo y otra hacer una competición para cribar a 8 de 106.

Pero yo iba más a si Palencia tiene pruebas diferentes al resto de Castilla y León. Es lo que me extraña.

anythere

No entiendo porque tanto comentario. Cuando ya se ha dado la misma respuesta 7.000 veces.

QUE SE PIDA LO MISMO PARA AMBOS SEXOS.

Fin.

Cierren el hilo.

itonny

#96 ese tiempo me lo saqué yo en mi primera semana de atletismo, no lo veo una locura si eres una persona activa y deportista

1 respuesta
bicho0

#155 el problema no es el tiempo de correr , que si solo corres pues mira , el problema es que tienes que nadar a unos tiempos exigentes , tener fuerza para subir la cuerda sin usar las piernas y con tiempo , dominadas la media está en más de 20 el 10, press de banca , salto vertical , salto horizontal , más las pruebas que cada ayuntamiento o diputación se quieran ir sacando de la manga y meterlas.
Al final tienes que compensar todo

Erethron

Con lo fácil que sería hacer un juego del calamar y a luchar por tu plaza

4
B

#151 Bueno, yo creo que es discutible. Podrían hacerse accesos con pruebas que no fuesen absurdas, que hubiese un baremo de notas, y el corte fuese el propio baremo. Si hay 100 plazas, entran los 100 primeros, aunque hayan aprobado 200. Porque, sinceramente, hay pruebas muy ridículas. Por continuar con el comentario anterior, la misma prueba de "ortografía" de acceso a la policía nacional no mide en absoluto los conocimientos ortográficos de los aspirantes.

oFF-sIDE

Todo el mundo sabe que los incendios te dan más tiempo si ven que eres mujer, por eso se pide completar la carrera en menos tiempo. Y que los objetos pesan menos si ven que eres mujer. Por eso los resultados se bareman de forma diferente si eres mujer.

Igual que las pruebas físicas de policía.

PD: Igualdad cuando me interesa.

1
Kaos

Yo creo que debería haber igualdad en las pruebas, independientemente de que ante una situación de emergencia la exigencia es la misma para cualquier profesional, pienso que las mujeres pueden llegar a ofrecer las mismas condiciones que los hombres a nivel deportivo. Generalmente el hombre va a tener más facilidad, pero si una mujer se pone a saco, termina siendo un bicho igual que un hombre. Ahora mismo no tengo ganas de buscar, pero en Youtube tenéis mil pruebas físicas de tías que son la locura.

1 respuesta
anythere

#160 No amigo. La evolución nos ha hecho diferentes, tanto a los hombres como a las mujeres. Por mucho que una mujer se potencie al máximo físicamente, jamás superará a un hombre potenciado al máximo físicamente. No por nada, sino porque muscularmente siempre vamos a ser superiores debido las necesidades de nuestros antepasados.

Te pongo el ejemplo del tío este que levantó en peso muerto 500kg, creo que fue récord mundial, el que salió en GOT. Dime 1 mujer que pueda hacer eso. No tío, una mujer es incapaz por mucho que entrene actualmente, estallaría por algún lado. Una mujer no puede desarrollarse hasta ese punto ni de coña.

Y si hablamos ya de otros deportes ni te cuento. En tenis, fútbol, hockey, baloncesto, etc... Pones a la mejor del mundo contra un hombre TOP 100 y la desmonta.

Te hablo de la actualidad....que me dices dentro de millones de años, teniendo en cuenta que estemos vivos aún y que hayamos evolucionado....pero es que ni así xD ya que si la mujer evoluciona adquiriendo más capacidad muscular, por ende, los hombres igual.

En temas que requieran fuerza o capacidad física, un hombre siempre tendrá más capacidades.

1 respuesta
Kaos

#161 Estoy al 100% de acuerdo contigo. No he dicho lo contrario. Tienes que atender a dos matices: 1. "GENERALMENTE". 2. "NIVEL DEPORTIVO" (para las pruebas). No estoy hablando de que una mujer pueda levantar en peso muerto 500 kg; hablo de que las pruebas físicas de bombero no son levantar 500 kg, sino una prueba dura, pero asequible para una tía que se prepare. Va a tener que prepararse más que un hombre? Sí; Puede pasarlas? También.

2
Ibrahimovic9

Así todos.

1 respuesta
Sombrita

#147

#147Culebrazo:

Si ponen los mismos requisitos seguramente no entra ni una xD

Pues que no entren ¿qué problema hay? si no están capacitadas más allá que para conducir el camión no sirven como bomberas, PUNTO, hay que asumirlo, y la que quiere de verdad no llora y se lo curra, no tiene sentido rebajar requisitos de algo tan importante porque ''pobres mujeres''

1 respuesta
Dieter

#163 tendría de cotillear como de legal es la compra de esteroides en egipto. Creo que en los USA iban todos a farmacias en la frontera de mexico, porque alli no requieren receta y hay turismo para ciclarse xD.

1 respuesta
Eyacua

#149 La cuestion es que deberias aprobar todas las partes. No deberias pasar si no apruebas la parte fisica o la psiquica. Mas que nada porque si no tendrias a retrasados musculitos o a gente que no tiene nada de fisico pero se pega la empollada de bombero/policia, etc. Y mas de lo primero no es que haga demasiada falta, seamos sinceros.

Las pruebas se tienen que adecuar al oficio que se va a desarrollar. Si un bombero requiere de X + Y + Z tendra que aprobar los 3 formatos. Luego, de los aprobados, se deberia seleccionar a los que mejores notan saquen, obviamente. Por supuesto a cada formato se le tendra que dar el valor que tenga que tener y hacer la media que toque. Si tu trabajo es 90% fisico pues la parte fisica tendra que ser un 90% de la nota, ya que por muy bueno que seas "controlando situaciones sociales" si tu trabajo es 90% subir escaleras, llevar equipo pesado y aguantar mangueras a tope de presion pues lo importante deberia ser esa parte.

Y si se quiere dar plazas para la oficina de los bomberos que se les quite el titulo de bombero y se ponga a oficinistas con las pruebas pertinentes y punto. Lo que no tiene sentido es reducir las pruebas para uno se los sexos en base a que pueden hacer menos o que se les va a dar un puesto de oficina si luego a esa persona en algun momento se le va a requerir un servicio de bombero integral y no va a estar preparado.

Y por supuesto, no tiene sentido exigir una altura por que asi lo marca el rigor del oficio y solo exigirselo a un sexo. Si yo quiero jugar en la NBA con mis 1.84 y me dicen que minimo 1.90 lo que no tiene sentido es hacer equipos mixtos y que las exigencias sean distintas para dar un mismo servicio.

Ni el fuego quema menos ni la gente deja de pesar 120 kg cuando eres mujer, obviamente, asi que siendo esto un servicio "estatal" de maxima responsabilidad lo que no puede ser es que te tengas que jugar la vida (tu y el/la bombero) segun quien venga a salvarte porque justo en la ornada de tu ciudad bajaron las exigencias en base a intereses politicos para hacerse la foto de turno.

Para cuando plazas para discapacitados fisicos/psiquicos de bombero? Que injusticia que mi vecino con lesion medular y espasticidad de nacimiento no pueda ser bombero!

Y si las pruebas excluyen al 95% de la poblacion y estan demasiado altas pues se reajustan a la realidad y las necesidades actuales, lo que no tienen sentido es bajar el baremo o reservar plazas para X o Y en trabajos de responsabilidad a costa de añadir un riesgo para todos los ciudadanos para unicamente hacerse los superprogres sin penar en que lo principal es dar el servicio de maxima calidad y responsabilidad.

1
Nirfel

#165 Hicieron un recibimiento de honor oficial a Big Ramy (dos veces campeón del mister olimpia y uno de los culturistas más grandes de la historia), con eso lo digo todo

official reception will be held for the legendary hero Big Ramy, organized by the Ministry of Youth and Sports and the Egyptian Bodybuilding Federation.

Tengo entendido que los esteroides se venden en farmacia sin receta.

1
Culebrazo

#164 yo no he dicho que haya problema alguno. no confundas mi acidez cronica con que me importe tres cojones XD

de hecho si las pruebas fueran iguales para todos, probablemente la guardia civil que violaron el otro dia no hubiera entrado en el cuerpo, con el what if que eso supone

yo aqui vengo a ver los cortocircuitos de las que piden igualdad y a la vez trato especial

1
B

El contenido está en blanco

3
1 comentario moderado
Yuih

Me parece de puta madre. Las pruebas deberían ser las mismas independientemente del sexo. Lo que se busca es igualdad o desigualdad en favor del sexo femenino? Si no puedes ser bombera, no puedes y punto.

1 1 respuesta
bicho0

Pero bueno será un caso aislado , esto funciona por administración local y mandan como les da la gana en cada cortijo

3 meses después
B

Palencia endurece las pruebas de Bomberos para las mujeres

Por Palencia en la Red - 21/03/2022

El Ayuntamiento en la nueva convocatoria de 14 plazas, basada en un informe de la Universidad Isabel I, ha elevado el nivel para lograr la equivalencia de exigencia con la de los hombres

Se les exigirá más para estar al mismo nivel de esfuerzo de los aspirantes masculinos. El Ayuntamiento de Palencia ha asumido implícitamente que los baremos para las pruebas físicas que había puesto en la última convocatoria para ocho plazas de bomberos, no eran equitativos entre hombres y mujeres. Cabe recordar que dicha convocatoria había quedado anulada por el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palencia. No porque hubiera una discriminación positiva hacia el acceso de las mujeres a estos puestos de funcionarios que la hay y está defendida, sino porque esos baremos que marcaban la diferencia de las notas y entre lo que se les pedía a ellos y a ellas no estaban basados en nada, en ningún estudio y se podían considerar arbitrarios.

El Ayuntamiento, en la nueva convocatoria que acaba de sacar no para 8 sino para 14 plazas y una provisión de cinco más para una bolsa, ha cambiado las equivalencias, asumiendo así que lo hecho anteriormente estaba mal y era discriminatorio, al no estar equilibrado. Porque seguirá habiendo diferencia entre lo que se les pide a ellos y lo que se les reclama a ellas para alcanzar el 5 en cada prueba, pero ahora, a las aspirantes se les pedirá más, para que el esfuerzo que tengan que realizar sea el equivalente al que deben ejecutar los aspirantes masculinos para alcanzar marcas superiores.

Una variación que se ha hecho en consonancia con el estudio y el informe realizado por la Universidad Isabel I de Castilla, a la que el Ayuntamiento le encargó la confección de un estudio que valorase las diferencias físicas entre hombres y mujeres y entre diferentes edades, en el que basarse a la hora de redactar las pruebas físicas de sus concursos públicos para bomberos y policías locales. En este caso, en el de las 14 plazas de bomberos, no existe diferenciación por edades.

De las 8 pruebas, se han variado los baremos en cuatro

Dominadas
Sprint
Circuito de agilidad
Menos flexibilidad

La octava de las pruebas físicas para esta convocatoria de Bomberos es la de carrera de resistencia, con 1.500 metros. Y aquí, parece que los niveles de exigencia que se les pedían a hombres y mujeres en convocatorias anteriores eran equivalentes entre sí. Por ello, se mantienen con respecto a los anteriores procesos y avalados por el informe de la Universidad Isabel I de Castilla.

https://www.palenciaenlared.es/palencia-endurece-las-pruebas-de-bomberos-para-las-mujeres/

Quizás los hombres quieran cambiar el sexo antes de participar en pruebas físicas.

1 respuesta
garlor

#151 malditos jueces, mira que hacer que la ley se cumpla, como se atreven

#174 esto en un principio ya parece mas justo, almenos se han basado en algo supuestamente cientifico, no en por donde les daba el aire ese dia

que diferencia abismal en las dominadas no?

#171 pero igualdad en que?, igualdad en esfuerzo o en capacidad?, porque aqui de lo que hablan es del esfuerzo que le supone a un sexo y a otro llegar a ciertas capacidades fisicas

Dieter

#173

3
Ulmo

Vamos, que al final han endurecido algo las pruebas de las mujeres y han seguido aprobando las misma quedándose exactamente igual que con la injusta forma de hacerlo antes.

Pero el salseo ya se ha dado.

Bl3sS

#1 Ajustando las pruebas a los requisitos del trabajo que vas a desempeñar, independientemente de lo que tengas entre las piernas.

Dieter

MEANGUAIL EN LA ADMINISTRACION LOCAL

https://cadenaser.com/2022/03/28/dos-tercios-de-los-92-aspirantes-mejor-calificados-en-la-oposicion-a-policia-local-de-alicante-tienen-relacion-directa-con-agentes-contratistas-municipales-partidos-politicos-y-sindicatos/?afl=20m

2
B

#4 Correcto y un hombre de 1,60 con la misma fuerza que uno de 2 metros, si lo demuestra también tiene virtudes para el puesto, de la misma forma que una mujer que te hace 60 dominadas mida 1,50 o 1,85.

Yo esto no lo veo tan díficil, unas pruebas físicas de fuerza, resistencia y el que las pase pos cualifica, sin importar nada más.

Lo de las diferencias son pajas mentales de algunos, en mi gym hay un par de tias que te levantan tranquilamente más de 80 kg en banca, y tios que apenas pueden con la barra.

Deme a estas mujeres si hay que mover escombros o tirar una puerta pls

E

Habrá que educar a los incendios con perspectiva de género.

1 respuesta

Usuarios habituales