La juez envía a prisión a Oriol Junqueras y a ocho ex consejeros catalanes por rebelión

xemi

#299 Siempre salis por el mismo lado, macho. La Constitucion de España que impide la independencia es calcadita a la de Alemania, y ambos paises estan mas que reconocidos como Estados de Derecho. Asi que el cuento de que la ley es injusta y por eso me la salto se lo cuentas a otro.

Que hayan sido votados es irrelevante, eso no les permite saltarse la ley, segun tu logica habria que soltar a los alcaldes y diputados del PP encerrados por corrupcion ya que tambien salieron elegidos democraticamente. Si quieren lograr la independencia tendran que seguir los cauces legales establecidos para ello, empezando por conseguir apoyos para reformar la Constitucion en ese sentido.

En lo ultimo estoy de acuerdo, aunque seguramente discrepariamos en lo que son buenas politicas.

Kimura

Por primera vez en mucho tiempo, me voy a la cama tranquilo y seguro de poder dormir, gracias a la ciega justicia y la fiel policía que han sacado de las calles a semejantes delincuentes tan peligrosos. Creo que no voy ni a echar el pestillo a la puerta, así de seguro me siento. Viva el orden y la ley.

1 respuesta
Lexor
#299CoDe_WaR:

Hay que tener mano izquierda y hacer política para salir de una situación como esta. Encarcelando a la gente

o sea, cuando pillamos a politicos saltandose la ley y vemos que la justicia no actua decimos que es un pais de pandereta, ahora que ha pasado lo contrario seguimos siendo un pais de pandereta? wtf

#299CoDe_WaR:

Con buenas políticas el independentismo estaría prácticamente muerto.

traducido en idioma opresor, dejadnos hacer lo que nos salga de los huevos y ya vereis que tranquilito estaria todo

1 respuesta
alepe

Interesante

De ser cierto, que no lo es, la juez estaría prevaricando entiendo yo.

1 respuesta
xemi

TV3, no ase falta disir nada mas.

1 respuesta
alepe

#305 No te ha dado tiempo ni a acabarlo.

Pero aún así te da igual, por salir en tv3 ya no tiene validez.

Increíble.

1 respuesta
xemi
#306alepe:

por salir en tv3 ya no tiene validez.

Exacto. ¿Para ti tendrian validez unas declaraciones incendiarias en okdiario, por ejemplo si estuviesemos en un caso diametralmente opuesto?

1 respuesta
alepe
#307xemi:

Exacto

Tenías razón, no ase falta disir nada mas.

1 respuesta
xemi

#308 Gracias, me alegro de que coincidas conmigo.

B

#304 en la esquina de la pantalla parece que pone Mas 3 %

Muy buenas noches.

Carcinoma

Qué puta pesadilla de llorones, ¿no iban a afrontar todas las consecuencias? Pues al talego y a callar.

Y a los pesados de mierda que repiten como un loro que en este país se mete a la gente en la cárcel por su ideología, que cuenten a ver cuántos de la CUP han ido a prisión. Y no hay escoria política más grande que esa, ¿qué hacen todos en libertad y propagando su veneno?

Perurena

Gente comparando a Ekaizer con OKDiario, no sé ni para qué me molesto en postear aquí.

1 respuesta
Mariox93

#233 A este paso la independencia de Cataluña se va a convertir en una tradición anual catalana, en plan halloween, carnaval etc pero puramente catalana, una vez al año os vais a independizar, vais a celebrarlo sin que signifique absolutamente nada y no tenga ningún tipo de efecto real y al día siguiente todo como si no hubiera pasado nada, hasta el año que viene.

Me parece increible que no os deis cuenta de que no os vais a independizar, que España no se va a plegar, ni tiene por que hacerlo, a los deseos de una parte de una región de la misma, por lo menos por ahora (ahora muy largo) lleváis poniendo fechas yo que se cuanto, elecciones "plebiscitarias" (ya veréis), 1 octubre (ya veréis), 10 octubre (ya veréis), día de la "independencia" (ya veréis)...

Ahora el 21 diciembre (ya veréis)... Ya hasta nos lo tomamos a risa.

Si se hasta cual seria tu respuesta, asi que te lo ahorro.

"Si, si ya veras el 21 de diciembre"

1 respuesta
ErChuache

#302 Que descanses, princesa. Yo velare por tus sueños :)

Ya podría haber ocurrido esto antes. Con la llantina que tienen, hubiésemos podido meterlo en helos a todos los indapandantistas y con sus lágrimas hubieramos apagado los incendios en Galicia en 10 minutos.

Nomik

#303 No, con buenas políticas hace años, y no el acoso y derribo que llevan aguantando en el pueblo de Cataluña desde hace décadas, el independentismo estaría muerto, desde luego. O vamos a negar lo evidente? Vamos a negar que España a sido el primer propulsor del independentismo?

2 respuestas
Carcinoma

#315 Yo lo niego enérgicamente. A ver si España, además de puta, va a poner la cama. ¿Estamos locos?

Ahora resulta que la culpa de ese continuo afán por difamar, por separar, por diferenciar a “esos” de “nosotros, los catalanes”, es culpa de España. Venga ya.

Ahora; ahora sí que van a poder llorar por algo.

1 respuesta
wizar5

Que alguien me diga si me equivoco pero los que van a la cárcel sin fianza no contestaron todas la preguntas, alguna de ellas pudiendo ser revelantes para meterlos sin fianza.

Dieter

#312 ekaizer dejó de ser "especial" en 2007. Cuando le dieron a Junior el diario publico y el se puso de mamporrero oficial del cejas. Ha sido lo mas repugnante y sectario que llegué a leer en mi puta vida.

No anda en TV3 por gusto, anda por pasta, porque está bastante apestado.

Nunca entenderé el endiosamiento de los periodistas cuando la inmensa mayoría de ellos han llegado a donde están a base de trampolín político.

1 respuesta
sPoiLeR

#318 Otro argentino de pura cepa, como el pisarelo, echeminga y la monja.

Desde luego desde la pampa se deben estar descojonando con toda la morralla que nos han enviado, y todos del mismo perfil. Otra cosa es que lo que diga es cierto, pero siendo el defensor de ZP, cualquier cosa te puedes esperar xd

C

#77 y? Si esos representantes se saltan la ley son distintos al resto de ciudadanos? No pueden ir a la carcel?

Se puede decir lo mismo de los integrantes del PP encarcelados? "Los representantes democráticos de millones de españoles, en la cárcel". Pues si se han saltado la ley, están muy bien en la cárcel.

Sois de primero de demagogia, en serio. Lo jodido es que engañais a alguien.

2
Gilgamesh

LA verdad que es triste ver como hace una semana se reunían en el parlamento como auténticos rebeldes del y héroes del estado, y ahora verlos como agachan la cabeza y huyen o entran en las carcel

Que esperaban? Yo no puedo robar un banco sin impunidad

2 respuestas
Dieter

#321 es tontería robar un banco a día de hoy, tienen muy poca pasta. Te sale mas a cuenta robar un vendo oro tocho. Pero están super acorazados.

Ibuprofenio

#260 La sexta, ahh si, Estos dias cuando dicen "independentistas" tardan de 2 a 5 palabras en acompañarla de "pacificamente" o "no violentos",
Que insistencia mas sospechosa en destacar este punto. Ayer fue la culminacion, por la tarde escuche tantas veces esta pareja de palabras juntas que daba vergüenza ajena y una risa de incredulidad de tanto descaro, si hubiera bebido un chupito por cada una, estaria en coma etilico. Que se corten un poquito xD.

LinCeX

#321 Lucio Urtubia puede

Seyriuu

¿Pero por qué motivo debería España -y por extensión todos los ciudadanos españoles- ceder una comunidad autónoma que nos pertenece a todos por el clamo de un 50 % de la población que vive actualmente allí?

¿Porque habéis votado? ¿Entonces todo lo que votemos hay que aplicarlo aunque sea una votación sin garantías, sin un recuento fiable de votos, y que no contaba con el apoyo de la mitad de la población?

3 1 respuesta
telemaco103
#315Nomik:

el acoso y derribo que llevan aguantando en el pueblo de Cataluña desde hace décadas

Pásate eso que fumas macho, que es bueno

1 respuesta
Aguiluxo

@pablocasado_: "No celebro la decisión de la jueza, nunca me alegro del mal ajeno"

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd, tremendo.

Aquí por lo menos os alegráis y os quitáis las caretas.

2 respuestas
xavocs2

El principio de tutela judicial se lo ha pasado por el forro y en teoria es uno de los derechos fundamentales de todo ciudadano residente en españa... nose zdravo podra ampliarlo que se nos debe escapar algo para que la jueza lo haya hecho de esta manera

A mi lo que me hace gracia es la celeridad en esto (independencia judicial y eso) pero luego tema infanta y ppsoe en temas de corrupcion o la banca misma y ves como languidecen las investigaciones xd es que es de puta traca

3 respuestas
JoramRTR

#327 puedes explicar cómo es mal ajeno que unas personas vayan a juicio acusados de cometer delitos? Una cosa sería que te acusen a ti de sedición por poner comentarios en un foro, sería una barbaridad, pero que acuden a los políticos que lo estaban perpetrando, de verdad te parece extraño?

Flamazares

#328 Son cuestiones diferentes. Estas personas han tenido la misma tutela judicial que tendría cualquiera en un caso similar. Te voy a poner un ejemplo:

Una persona agrede una noche que está de fiesta, borracho, a otra persona. Esta segunda pone una denuncia. La policía ve en unas cámaras de un banco la agresión y logra identificar al agresor. Se va a su casa o centro de trabajo, se le detiene, se le informan de sus derechos y se le pone a disposición judicial dentro de las 72 horas siguientes.

Ante el juez se realizará la comparecencia del 505 Lecrim, que ES LO QUE PASÓ AYER. Es decir, cualquier delincuente va a tener EL MISMO TIEMPO para preparar esta audiencia de prisión provisional que han tenido los ex-consellers, o incluso menos. Aquí se ha prescindido de esa primera parte (la detención policial), pero el resto del procedimiento ha sido EXACTAMENTE IGUAL.

La tutela judicial efectiva deberá garantizarse durante la investigación y, sobre todo, sobre todo, durante el juicio oral. Pero no se vulnera porque no hayas tenido tiempo a preparar tus alegaciones para la vista del 505 PORQUE NADIE TIENE TIEMPO PARA PREPARARLAS.

Se les ha dado el mismo trato que a cualquier presunto delincuente.

Dicho eso, yo no comparto con la juez los motivos ni la oportunidad de la prisión provisional, pero ese es otro tema.

1

Usuarios habituales

  • xemi
  • Lexor
  • kraqen
  • obsscure
  • Dieter
  • Aguiluxo
  • alepe