El juez Llarena mantiene en prisión a Junqueras, los Jordis y Forn.

ArKan0iD

El Tribunal Supremo ha acordado este lunes mantener en prisión provisional sin posibilidad de fianza al ex vicepresidente del GovernOriol Junqueras, al ex conseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes de ANC yÓmnium,Jordi Sànchez yJordi Cuixart. El magistrado Pablo Llarena ha tomado esta decisión al considerar que los cuatro están "directamente" vinculados con la actividad "violenta" del delito de rebelión.

Los otros seis ex consejeros en prisión podrán quedar en libertad si presentan una fianza de 100.000 euros cada uno. Una vez libres, tendrán que comparecer semanalmente ante un juzgado, se les retirará el pasaporte y no podrán abandonar el país sin autorización del juez. Tanto la Fiscalía como Vox -que ejerce la acusación popular- habían pedido al juez que también ellos siguieran en prisión. El abogado de la formación política, Javier Ortega, ya ha anunciado a las puertas del Supremo que recurrirá la decisión de autorizar las libertades bajo fianza.

Llarena relaciona directamente a los cuatro investigados que seguirán en prisión con los episodios de "explosión violenta" que a su juicio se han producido en el proceso de independencia. Afirma que las actividades de Junqueras, Forn, Sànchez y Cuixart "están directamente vinculadas a una explosión violenta que, de reiterarse, no deja margen de corrección o de satisfacción a quienes se vean alcanzados por ella", algo que en su opinión exige que sigan en prisión.

...

El Mundo


Edit: El juez belga decidirá el dia 14 de Diciembre, sobre qué hacer con Puigdemont y los otros ex-consellers.

DunedainBF

Que no os engañen, el independentismo está deseando que permanezcan en la cárcel por varios motivos:

  • Aumentar su ya descomunal victimismo.
  • Se ahorran hacer campaña electoral y ser evidenciados continuamente. La campaña la tienen ya hecha sin tener que defender sus chorradas gracias al mencionado victimismo.
  • Mientras tanto, vía intervención con el 155, Cataluña se recupera del daño que ha causado el independentismo en septiembre/octubre y disfruta de una efímera normalidad y estabilidad jurídica que secretamente los independentistas agradecen.
2 respuestas
B

Lo de la actividad violenta es en serio?

2 respuestas
DunedainBF

#3 ¿Recuerdas los coches destrozados y los Jordis encima del coche jaleando a las masas?
Resulta que detrás organizando el tumulto pacífico de las sonrisas, estaba la ANC y Omnium y por lo visto hay hasta Whatsapps personales que les incriminan como tal.

Ivlas

#3 hombre, violencia y resistencia a la autoridad ha habido.
Ha quedado bastante claro y evidenciado...

Que ojo, hay grados de violencia, tampoco estamos hablando de q hayan quemado vivos a algunos catalanes de los q respetan le ley ni nada de eso, pero tampoco se han puesto a soltar flores desde los balcones y acatado las ordenes judiciales/ordenes de las FCSE....

perche

#2

esto le viene chupi a puchi, sin lloronqueras haciendo campaña y con la rovira que no sabe ni por donde le da el viento es posible que puchi recorte aun mas distancia con erc

goteNN

Si sueltan a criminales mal, y si los dejan en la cárcel mal también?

tuskas

Pues bien que me parece, que les den por el culo.

Es lo que tiene estar haciendo estupideces. Ahora que han cogido carrerilla, podían también meter presos a todos los políticos corruptos del país, pero igual hay que comprar más jueces y cárceles para todos.

Petterrr

Es curiosa la ley, me pregunto si yo puedo cometer un delito, luego en la carcel pedir perdón y decir que a partir de ahora cumplire la ley y esperar salir libre al dia siguiente.

1 respuesta
kraqen

A ver si me leo el auto cuando tenga un rato, pero a parte de Forn, esperaba también a Romeva, por su implicación y porque esta colaborando lo mismo que Junqueras: cero, se mantuvieran en prisión. No se que les pasaba a los medios de estar ya anunciando que todos iban a quedar libres el viernes cuando se vio que varios de ellos no habían cambiado de actitud y que el tema de los Jordis era bastante diferente (y ya avalado por la AN, no solo la instructora).

Ahora a ver que dicen en Bélgica. Esta tarde pueden aumentar en varios millones el número de fascistas a ojos de los indepes.

Soy_ZdRaVo

#9 No has entendido absolutamente nada.

No se les perdona el supuesto delito, lo que se discute es si tienen que estar en prisión provisional o no

1 respuesta
ArKan0iD

Yo tambien esperaba a Romeva estando en la misma situación que Forn, es decir, en la cárcel.


Por otro lado:
C's primer partido en Cataluña, por delante de ERC...

Naturalmente, gracias a la ley electoral, ERC tendría los mismos escaños que C's pero con menos votos.

3 respuestas
Petterrr

#11 Estan los otros 6 ex-consejeros que con decir "señor juez lo siento mucho no lo volvere a hacer" han pasado a poder salir bajo fianza

3 respuestas
JoramRTR

#12 yo con tal de ver más a Arrimadas por televisión lo que sea, me tiene loco esa mujer.

DunedainBF
#12ArKan0iD:

C's primer partido en Cataluña, por delante de ERC...

Demasiado bonito para ser verdad. Ojalá me quoteeis el 22D para decirme ¡zasca!

Soy_ZdRaVo

#13 Justamente confirmas lo que decía, no entiendes nada de lo que ha pasado.

vappatixihm

Muy creíble la encuesta. Últimamente las llevan acertando todas

/ironía

ArKan0iD

#13 tengo entendido que se juzga el hecho de estar en prisión provisional o no, hasta que se les juzguen por el delito en sí.

Que esten dentro o fuera de la carcel no les va a salvar de ser juzgados en su momento por los delitos cometidos en Cataluña.

ArKan0iD

Doblepost puesto que no tiene nada que ver con el post anterior.

"El tesorero de la ANC deposita la fianza de los 6 ex consejeros para que les permitan salir de la carcel"

PaCoX

La prision preventiva de este pais es la mofa de europa, para unos vale y para otros no xd

1 respuesta
kraqen

#20 ¿Europa? De todo el mundo, desde luego España es peor que el nazismo en sus peores tiempos y las repúblicas africanas.

B

Que den gracias de que no les ejecutan como traidores a la patria que son.

perche

Me espero a las declaraciones de Rufian que siempre me alegran el dia.

1 respuesta
Ilore

#23 Es curioso lo de Rufian, porque en cuanto abre la boca, estás deseando que alguien le pegue una bofetada. Pero si pasa mucho tiempo sin que haga de las suyas, lo echas de menos.

B

#2 cierto, les interesa para la campaña. Aunque no se si los encarcelados estaran tan contentos

xemi

A mamarla. Esperemos que esta tarde haya mas buenas noticias.

1 respuesta
drin0x

Que los Jordis siguieran en prision si que me lo esperaba y los otros dos pues una grata sorpresa.

kraqen

#26 Si es por Puchi, espera sentado, porque el juez se ha vuelto a dar otros 10 para decidir.

2 respuestas
B

Jaja

NgNvNn

.

Usuarios habituales