El juez de menores de Granada: "Las niñas se hacen fotos como putas".

Prisma

El juez de menores Emilio Calatayud en TVE: "Las niñas se hacen fotos como putas"

Las declaraciones del magistrado en 'La mañana' de La 1 provocan indignación y repulsa en las redes sociales. La presentadora María Casado reprobó el lamentable comentario al juez

25.09.2017

'La mañana' de TVE ha abordado este lunes el reciente fallecimiento de la it girl y exconcursante de 'Quiero ser' (Divinity) Celia Fuentes, aunque su tratamiento de la noticia no ha estado exento de polémica.

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, ha indignado a los espectadores del programa al asegurar en directo que "las niñas actualmente se hacen fotos como putas", en referencia a las adolescentes que suben imágenes suyas en las redes sociales.

"Perdón por la expresión, ¿eh? Tomármelo bien", decía instantes antes de soltar tal comentario, el cual le ha costado la reprobación de María Casado. "Emilio, no", le ha repetido hasta en 3 ocasiones la presentadora.

BONUS TRACK: El juez Calatayud insiste: "Olvidé decir que también hay niños que se hacen fotos como putos".

El magistrado escribe una carta en su blog después de sus incendiarias declaraciones en el programa de La 1 que conduce María Casado. Se intenta defender y explicar el sentido de sus palabras. "¿Si dijera que se fotografían en posturas subidas de tono, se preocuparían los padres o se reirían?"

25.09.2017 | Redacción

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, ha contestado a las críticas tras su polémica intervención en La mañana de TVE, donde aseguró que "las niñas actualmente se hacen fotos como putas", en referencia a las adolescentes que suben imágenes suyas en las redes sociales. A través de una entrada en su bitácora personal, titulada "Hay niñas, y niños, que se hacen fotos como putas, y putos, y las suben a las redes…", el magistrado dice aceptar "todas las críticas porque creo en la libertad de expresión", a la par que considera "extraño" que "escandalice más la forma de dar el mensaje que el contenido".

Calatayud explica que, al hacer su aseveración sobre las menores, "olvidé decir, pero lo digo ahora, que también hay niños que hacen exactamente lo mismo". "Con ese lenguaje duro, lo admito, quiero llamar la atención sobre una realidad que está ahí y que veo a diario en mi juzgado", asegura. "Busco provocar una reacción en los padres para que protejan a los menores de sí mismos. Después de las fotos, pueden venir los acosos, los abusos y las violaciones. Y de hecho pasa con más frecuencia de la que nos imaginamos".

"A partir de los 18, que cada uno y cada una exploten su intimidad o su cuerpo como quieran, pero las leyes nos obligan a proteger a los menores y velar por su seguridad", prosigue con su defensa. "Y si para eso hay que emplear la palabra puta o puto, pues seguiré empleándola. ¿Si dijera que se fotografían en posturas subidas de tono, se preocuparían los padres o se reirían?", añade.

El defensor del menor de Granada cierra su texto en el que lamenta la polémica suscitada. "Lo extraño es que escandalice más la forma de dar el mensaje que el contenido del mensaje, que es lo verdaderamente preocupante".

"Deberia reflexionar antes de hablar en esos términos"

Desde que dijera en directo, en la mañana del lunes 25 de septiembre, la frase de marras, Calatayud se ha convertido en protagonista de buena parte de los comentarios en redes sociales. No solo eso, también ha sido criticado abiertamente por diversas organizaciones políticas y personalidades de la cultura.

FUENTES:

http://vertele.eldiario.es/noticias/menores-Emilio-Calatayud-TVE-ninas_0_1942905706.html
http://vertele.eldiario.es/noticias/Calatayud-insiste-Olvide-decir-ninos_0_1942905718.html

Qué bien, un juez de menores que en vez de ponerse parte de los menores se pone de parte de los violadores y pedófilos, todo un ejemplo a seguir...

AG

No puede tener menos luces para ser juez, y encima tiene la indecencia de tener la lengua bien larga de cara al público. Un personajazo, vaya.

1 1 respuesta
TNx7

No se para que tanto revuelo si es verdad.

164
Carcinoma

Este tío se preocupa y ha hecho más por muchos menores de lo que vas a hacer tú en tu puta vida. Un respeto.

Infórmate primero de quién es, por qué clase de sentencias se caracteriza, y luego vuelves, y corriges, y te disculpas.

37 1 respuesta
amenazax

Hace tiempo vi un documental donde estaba a favor del castigo físico en menores, "la torta a tiempo". Es un personajillo...

2 1 respuesta
Prisma

#4 Si hace algo por los niños es porque es su trabajo, no vengas aquí pintándolo como si lo hiciera desinteresadamente en plan ONG. Y por más que haya hecho esta frase es injustificable, así que en todo caso ya te estás disculpando tú por haber entrado a justificar a este impresentable.

1 3 respuestas
Carcinoma

#6 Eres tú el que ha dicho que el juez no se pone de parte de los menores, y que se pone de parte de los violadores (¿?). Yo ni siquiera he entrado a valorar su frase.

1 1 respuesta
Visser

Lo importante es que le gusten grandes y que no les quepa en la boca.

13 4 respuestas
Prisma

#7 Has entrado a valorarle a él, y lo has valorado positivamente. Has entrado a valorar positivamente a un cromañón que dice que si les pasan cosas malas a las niñas es porque visten como putas, a esta clase de personaje has entrado a defender.

1 2 respuestas
granaino127

El juez Calatayud es muy popular aquí en Granada por no dejarse llevar por las corrientes “buenitas” y opinar que los niños a veces necesitan un azote como correctivo, etc etc.

También suele ser muy directo en la manera de expresarse y tratar con los chavales y la verdad es que ha tenido muchos buenos resultados y ha hecho espabilar a muchos chavales gracias a penas ejemplares.

Suele obligar a muchos menores a empezar y terminar estudios y hasta conseguirles algún trabajo tras su formación...
De hecho hace poco fue noticia porque se dejó pelar por un chaval que quería ser estilista y finalmente lo consiguió tras prometerle al juez que iba a cumplir el trato y que lo pelaría cuando lo consiguiese XD

Aquí la noticia de eso:
http://www.abc.es/espana/abci-pelado-ejemplar-para-juez-menores-201707070338_noticia.html

50 1 respuesta
nokel

#9 Has entrado a valorar positivamente a un cromañón que dice que si les pasan cosas malas a las niñas es porque visten como putas, a esta clase de personaje has entrado a defender.

Dónde ha dicho eso? que no lo veo

4 1 respuesta
Carcinoma

#9 Este hombre, digo yo, sabrá de lo que habla. A lo mejor tú sabes más de abusos y violaciones de menores que un señor que lleva 30 años viendo todo tipo de mierda al respecto. Sí, seguro que es eso. Seguro que tú sabes más.

Lo peor es que no hay varón en este foro que no piense que hay niñas hoy en día que se hacen fotos como putas. Pero si lo dice un juez que obviamente sabe de lo que habla, es que es un cromañón.

4 1 respuesta
z4eR

#8 Oye que luego abres un poco las piernas en el metro y eres un machista opresor, eso si con 12 años aprendiendo que lo importante es comer pollas de tios con pasta.
Bendita sociedad dominada por el postureo de las redes sociales.

12
B

libertad de expresion para lo que a mi me gusta solo.

viva el ser moderno.

el k relaciona que "se visten como putas" con culpabilizar a las victimas y ponerse de parte de los pedofilos que se lo haga mirar

10 1 respuesta
Prisma

#11 Pues quítate el parche, chico, porque lo ha dejado bien claro.

#12 Si no logras comprender que es distinto que esta frase la diga un juez por la tele a que la diga tu cuñado en el bar el problema lo tienes tú, no yo. Y no hay ningún problema en decir ni en pensar que las niñas de hoy se hacen fotos como putas, oye, cada uno es libre de pensar lo que le dé la gana. Pero si eres un juez por una televisión nacional ten un poco más de decoro, y descontando eso, el problema no está en que piense o diga que las niñas se hacen fotos como putas, el problema está en que lo diga como justificación a la muerte de una menor.

Que una chica se haga fotos sugerentes no tendría que ser nunca una justificación para que a esa chica se la presione tanto por las redes sociales como para que acabe suicidándose, y así es como lo ha dicho el "señor" Calatayud. Pero claro, intenta explicarle algo tan simple a este paleto del Neandertal, imposible.

1 2 respuestas
Prisma

#14 Esa relación está, si no la sabes ver el problema lo tienes tú. Y hay una diferencia enorme entre la libertad de expresión y justificar un crimen o una desgracia, pero bueno...

2 1 respuesta
gfcn

De que se indigna la gente? Si es la jodida verdad.

5
B

Pero si dice la verdad jajajaja, esos que les parece mal estos comentarios me encantaría ver qué clases de hijos crían con esos nuevos valores.

Carcinoma

#15 ¿Pero no ves que diciendo la gilipollez esa de "fotos sugerentes" (hay que ser pacato) estás expresando exactamente lo mismo que el juez, que decía que si llega a decir "subidas de tono" nadie se hubiera escandalizado? ¿No te das cuenta que eso de las fotos sugerentes lo dices porque no tienes huevos a decir lo que es en realidad?

Precisamente, este juez está hasta los huevos de que este lenguaje de corrección política y tanto psicólogo de pacotilla hayan conseguido que muchos padres hoy en día estén esclavizados por sus hijos.

7 1 respuesta
personaje

Lo q ha dicho es muy cierto. Solo hay q dar un vuelta por instagram para ver una cantidad exagerada de menores haciendo videos "cantando" trap y moviendo el culo con unos shorts extremadamente cortos.

Si vosotros negais la realidad es vuestro problema pero el puterio que hay en las rr.ss. de la mayoría de crías es brutal y no m gustaría empezar a pegar enlaces a perfiles. Y si, le llamo puterio xq la única finalidad de esta red es subir el ego a base de likes y comentarios babosos de 4 pajeros.
Obviamente tambn hay chavales haciendo lo mismo pero me vas a comparar el cuerpo q puede tener una chica de 16-17 años al cuerpo escombro de un chaval de 16-17 años.
Os lo digo totalmente en serio, visitad algún perfil de instagram de alguna random con 20k de seguidores y leed la cantidad de comentarios obscenos que sueltan algunos enfermos mentales. Ahora imaginad que algun tarado se le mete entre ceja y ceja una chiquilla y le da por acosarla ya que vive cerca suya.

Por cierto #1 eres un sinvergüenza por no llamarte algo peor. Buscas la polémica con un titular desafortunado cuando el principal motivo de tal declaración es darle un toque de atención a los padres y madres de estos críos, ya que muchos casos de acoso surgen a raíz de las rr.ss.
En fin, te has definido bien con tu declaración final.

2 1 respuesta
Prisma

#19 Llamándolas "fotos sugerentes" las llamo como lo que en realidad son, déjate de gilipolleces. Qué pasa, ¿que ahora no puedo decir "gay" o "homosexual", tengo que decir "maricón"? ¿No puedo decir "alguien con sobrepeso" y tengo que decir "un gordo de mierda"? ¿No puedo decir "alguien de Sudamérica" y tengo que decir "un sudaca"? ¿No puedo decir "que lleva ropa sugerente" y tengo que decir directamente que "va vestida como una puta"? Pues vaya gilipollez me estás contando, chico...

No se trata de ser políticamente correcto, se trata de tener un mínimo de educación. Si este hombre a pesar de su título universitario carece del suficiente vocabulario como para expresarse correctamente y sólo sabe hacerlo con tacos y malas formas no es mi problema. A ver si ahora tendremos que ponernos a hablar todos como hooligans del Arsenal o como personajes de South Park para que no venga nadie como tú a decirnos que no tenemos cojones de llamar a las cosas por su nombre, menuda gilipollez...

3 1 respuesta
personaje

#21 "Con ese lenguaje duro, lo admito, quiero llamar la atención sobre una realidad que está ahí y que veo a diario en mi juzgado", asegura.

Lo dicho, él ha conseguido lo q quería y tú ya tienes tu comidilla para comentar con tu chupipandi.

Si este hombre a pesar de su título universitario carece del suficiente vocabulario como para expresarse correctamente y sólo sabe hacerlo con tacos y malas formas no es mi problema. A ver si ahora tendremos que ponernos a hablar todos como hooligans del Arsenal o como personajes de South Park para que no venga nadie como tú a decirnos que no tenemos cojones de llamar a las cosas por su nombre, menuda gilipollez...

2 2 respuestas
Prisma

#20 A ti en cambio lo que te define bien es tu nick... ¿Que yo busco polémica con el titular de qué, si sólo he copiado el mismo que la noticia? ¿Y que le quiera dar un toque de atención a los padres justifica esa frase? Anda, acuéstate ya que es tarde y se te ve cansado...

#22 Eso lo ha dicho después, cuando ya había soltado la frase y todo el mundo se le ha echado encima, ¿y tú a esta retirada con el rabo entre las piernas le das validez? Lo dicho, acuéstate.

1 1 respuesta
wineMan

-

4
Ivlas

Este hombre a veces (que no en este caso) patina, como todo el mundo.

Pero de ahi, a #2 y #6, en fin xD

1
Carcinoma

Abrir un hilo para que te bailen el agua en el cuñadismo, pero que todos te demuestren que eres un mojigato. Aww.

1 respuesta
LinCeX

#8 mamasita como esta la niña

B

#22 El problema no es solo lo que ha dicho, es que con lo que ha dicho admite que el, como hombre adulto y juez que es, cuando mira a una cria lo hace de forma sexual. Y si cuando mira a una cria de catorce anios con pantalones cortos se pone cachondo el problema lo tiene el, no la cria.

2 2 respuestas
V3N0MPET

#28 claro por que cuando dice que se hacen fotos como putas solo es el pantalon corto, no el gesto de comerse una polla por poner un ejemplo.

Si las palabras que intentais poner en boca de otros se os atragantaran...

PD: si solo ves a las putas como algo sexual igual no es el el que tiene el problema. Oye que bien sienta poner palabras en boca de otros.

1 respuesta
Prisma

#26 ¿Cuñadismo? ¿Que todos te demuestren que eres un mojigato? Ni que el post lo hubieras abierto tú... Por cierto, aun estoy esperando a que me contestes a mi último mensaje.

1

Usuarios habituales