El juez Pedraz da la orden de prohibir Telegram en España

Elinombrable

#899 No, para nada. Según él whatsapp puede acceder a mis conversaciones con E2EE y estoy pidiendo una prueba. Fin.

#900 Osea que because potato. Meta malo y por tanto ya no tengo que justificar nada. Puedo decir lo que sea sin pruebas y nos lo tenemos que creer porque "meta malo". Entendido.

Y la idea que tenía meta cuando compró whatsapp sería una. La que tiene ahora con las regulaciones Europeas y desde que se vio medio obligado a implementar E2EE hace 2 años es otra muy distinta. Estamos hablando del presente, no del pasado.

2 respuestas
Rinkes

#901
Perdona... Quieres más pruebas? Mírate el documental: Terms of use may apply.

Uno sobre las posibilidades de IA en Meta:
Brexit.

Nada mas gracias :)

1 respuesta
Runig666

#901 Pues es bastante fácil tener una prueba de que WhatsApp puede abrir tus conversaciones E2EE...no te parece?

1 respuesta
Elinombrable

#902 Me lo he leído. Podrías haber hecho lo mismo antes de intentar usarlo como prueba.

https://www.whatsapp.com/legal/privacy-policy-eea#privacy-policy-information-we-collect

Tus mensajes, archivos multimedia de tus mensajes y llamadas. Ofrecemos cifrado de extremo a extremo para nuestros Servicios. Con este tipo de cifrado, tus llamadas, mensajes, los archivos multimedia incluidos en los mensajes, incluyendo imágenes, audios, videos, documentos y archivos, se cifran a modo de protección para que terceros (incluido WhatsApp) no puedan verlos. Obtén más información sobre el cifrado de extremo a extremo y cómo las empresas se comunican contigo en WhatsApp.

Por lo general, tus mensajes se almacenan en el dispositivo (no se guardan en nuestros servidores). Almacenamos temporalmente tus mensajes de forma cifrada mientras se entregan. Una vez que se entregan tus mensajes, se eliminan de nuestros servidores.

Si un mensaje no se puede entregar, lo conservamos de forma cifrada en nuestros servidores durante un plazo máximo de 30 días mientras intentamos entregarlo. Si no se entrega después de 30 días, lo eliminamos. No podemos ver el contenido de los mensajes no entregados que se almacenan en nuestros servidores porque están cifrados.

Si un usuario envía archivos multimedia en un mensaje, los almacenamos de forma cifrada durante un plazo máximo de 30 días en nuestros servidores para garantizar una entrega más eficiente, por ejemplo, si el destinatario decide reenviarlos. No podemos ver los archivos multimedia porque también están cifrados.

#903 Pues no debería ser difícil que pongas una prueba no? Un enlace de internet, una noticia reciente.

1 respuesta
goliat17

#847 ¿entiendes el cifrado extremo a extremo? Que la empresa de la app tiene la clave de descifrado y todo el contenido se puede filtrar e indexar? No hace falta que esté Juanito mirando tu WhatsApp y tus fotos (que pueden llegar a hacerlo según el interés del usuario).

Que no lo hagan no significa que no se pueda hacer.

1 respuesta
Rinkes

A ver... Para hacer IA necesitas hacer un análisis léxico de las conversaciones.

Aplicando cifrado vas a rabdomizar las salidas de las conversaciones y van a dejar de tener sentido sometidas a diferentes claves. Porque en dos conversaciones la palabra 'luna' puede tener dos resultados diferentes y perder la referencia para hacer conteos de frecuencia de palabras (típico en IA y buscadores) por ejemplo.

WhatsApp no ofrece nada gratis, tus conversaciones pueden estar cifradas por el cliente y salir super enchiladas por TLS. Pero al cruzar el servidor esas palabritas mágicas que estás escribiendo necesitan ser interpretadas correctamente por la maquina de anuncios y por eso la clave la tiene que tener el servidor, porque si no esa interpretación es impossibru.

Así que no es una prueba lo que necesitas. Solo clases de lógica de negocios.

Runig666

#904 No se necesita nada de eso hombre de dios...

Acaso tu cuando abres WhatsApp no te salen las conversaciones?

Por tanto WhatsApp puede abrir perfectamente las conversaciones cifradas.

Vas a redactar mejor la pregunta? O a cambiar la portería?

1 respuesta
Elinombrable

#905 Sí lo entiendo --> #862 , Esa afirmación es universal para cualquier encriptación y aplica a cualquier servicio de mensajería. Muchas gracias.

#907 Necesitas la clave para descifrar los mensajes. Cuando abres whatsapp, dicha clave está en tu dispositivo y por eso puedes descifrar esos mensajes. Además los mensajes como menciona su propia política #904, se almacenan de forma local excepto cuando están pendientes de entregar (obviamente, si no se perderían en el limbo).

Cuando hablamos de whatsapp, hablamos DE LA EMPRESA. Ellos mismos en su propia política de privacidad se refieren a ellos mismos COMO EMPRESA como WhatsApp. A lo mejor el problema de entendimiento está en tu lado.

2 respuestas
Runig666

#908 Vale gracias. Así que si, WhatsApp puede ver y abrir tu mensajes.

Vas a mover la portería ya...o vas a seguir enroscandote tu mismo?

PD: Lo de estar como argumento usando la politic de privacidad de una empresa en juicio por saltarsela es ya de traca

1 respuesta
Elinombrable

#909 Whatsapp no. La aplicación de whatsapp instalada en tu dispositivo si.

Con este tipo de cifrado, tus llamadas, mensajes, los archivos multimedia incluidos en los mensajes, incluyendo imágenes, audios, videos, documentos y archivos, se cifran a modo de protección para que terceros (incluido WhatsApp) no puedan verlos.

Copiado y pegado de la propia web. Pero oye, tú sigue con lo tuyo. Sigue intentando retorcerlo un poco más a ver si lo consigues.

https://www.whatsapp.com/legal/privacy-policy-eea#privacy-policy-information-we-collect

1 respuesta
Runig666

#910 Y de quien es la aplicación de WhatsApp?

1 respuesta
Elinombrable

#911 De la empresa WhatsApp LLC. Que a su vez es propiedad de Meta Platforms, Inc. ¿Algo más?

1 respuesta
Runig666

#912 Estupendo. Así que a la pregunta puede WhatsApp desencriptar tus mensajes de WhatsApp?

La respuesta es si, ya que la aplicación es suya y solo suya.

Es más, ellos mismos cuando la gente creo sus copias, el WhatsApp X y demás, decían que no se usasen porque se podían robar los mensajes


Al final esta bien este debate donde te has metido tu solo

  • Puedes seguir mi lado, y entonces se entiende porque alguno gobiernos quieren cerrar Telegram, puesto que WhatsApp puede darles datos
  • Puedes seguir por tu lado, WhatsApp es 100% seguro, y por tanto la gente es imbécil, porque para que hacer sus maldades en Telegram si WhatsApp te ofrece más privacidad.
Elinombrable

#913

La respuesta es si, ya que la aplicación es suya y solo suya.

Los principios de la encriptación punto a punto contradicen dicha afirmación. Lo siento pero parece que sigues sin entender nada.

Es más, su propia política de privacidad que te vuelvo a poner una vez más, dice lo mismo.

Con este tipo de cifrado, tus llamadas, mensajes, los archivos multimedia incluidos en los mensajes, incluyendo imágenes, audios, videos, documentos y archivos, se cifran a modo de protección para que terceros (incluido WhatsApp) no puedan verlos.

Te lo vuelvo a poner más cortito

a modo de protección para que terceros (incluido WhatsApp) no puedan verlos

1 respuesta
Runig666

#914

Los principios de la encriptación punto a punto contradice dicha afirmación. Lo siento pero parece que sigues sin entender nada.

Quieres volver a empezar el debate? Ya hemos acordado que WhatApp puede abrir las conversaciones de WhatApp

1 respuesta
Elinombrable

#915 Te lo pongo despacito, para que hasta el más lento pueda entenderlo.

WhatsApp LCC (la empresa), NO TIENE ACCESO bajo ninguna circunstancia a los mensajes, imágenes, audios, vídeos, documentos o archivos cifrados con encriptación punto a punto. Tampoco puede desencriptarlos ya que, salvo que alguien tenga pruebas de lo contrario, tampoco tiene las claves de encriptación y desencriptación que se almacenan en local en tu dispositivo.

Whatsapp (aplicación), la aplicación instalada en tu dispositivo, es la encargada de utilizar los certificados de tu dispositivo para encriptar/desencriptar las conversaciones y/o archivos que se envían. Una vez recibido y desencriptado el mensaje utilizando dicha clave local , el mensaje permanece únicamente en tu dispositivo y se elimina de los servidores de Whatsapp LCC (la compañía).

Luego te lo pinto con colores, a ver si así.

1 respuesta
D10X

#878 Q mas te da, si el vídeo estará encriptado y nadie podrá verlo, al menos nadie malo

1 respuesta
Elinombrable

#917 Otro más confundiendo privacidad con acceso. Te pongo un ejemplo más sencillito:

Que mi historial médico deba ser accesible a cualquier médico queque me esté atendiendo por razones obvias (para poder salvarme la vida) o que cierta información deba ser compartida bajo solicitud con la mutua/seguro de accidentes para que puedan hacer su trabajo (si no no podrían hacerlo) es MUY distinto a darles a todos los médicos del país y toda las aseguradoras una copia impresa de mi historial médico completo.

Lo primero tiene sentido porque si no no pueden hacer su trabajo y es totalmente legal. Lo segundo es ilegal y quien lo haga terminaría en la cárcel durante 7 años e inhabilitado de por vida aparte de pagar una cuantiosa multa. ¿Ves la diferencia?.

1 respuesta
Runig666

#916 Es decir, la aplicación de WhatApp hecha por la empresa WhatApp puede abrir los mensajes encriptados usando las claves creadas por WhatApp aplicación, aplicación que desonocemos completamente puesto que es de codigo cerrada creada por WhatApp...misma empresa que avisaba que cuidado con las aplicaciones clon que podian robar mensajes

1 respuesta
Elinombrable

#919 Obviamente una aplicación clon instalada en tu móvil y con los permisos adecuados puede robar mensajes dado que los certificados están instalados en tu dispositivo. De hecho es una de las prácticas más comunes por parte de agencias de seguridad y espionaje para "saltarse" la encriptación punto a punto (que no es saltársela si no tener acceso a los certificados para encriptar/desencriptar). Esto es algo BÁSICO además de aplicable a cualquier aplicación que utilice encriptación punto a punto, no sólo en móviles si no en tu ordenador o en cualquier otro dispositivo.

Y el código de Whatsapp es igual de cerrado que el de cualquier aplicación de mensajería actual. Whatsapp, Google messages, Signal, iMessages y un largo etc (Telegram es open source). El código fuente no lo pueden publicar por razones obvias. Eso no implica que no pasen auditorías de seguridad externas como cualquier empresa que sí tienen acceso a dicho código.

1 respuesta
Runig666

#920

Telegram

Telegram es de codigo abierto.

2 respuestas
Elinombrable

#921 Cierto, la quito de la lista. Igualmente no me vengas ahora con el debate absurdo de que por ser open-source es más segura porque apuesto un brazo a que estás escribiendo desde un ordenador con Windows. Y no por eso Microsoft está robando de forma oculta los certificados instalados en tu ordenador para desencriptar tus conversaciones y lucrarse. Y dudo que tengas un móvil con sistema operativo 100% open source, así que lo mismo.

1 respuesta
eondev

Sera por propaganda que me como en google ads despues de tener una conversación por WhatsApp con alguien... xD. Incluso conversaciones de voz en persona y que el primer resultado de Google antes incluso de pulsar 2 teclas sea de lo que estuviese hablando.

Por no hablar de los 0day que usarán apps como Facebook y Whatsapp instaladas en el teléfono que desconocemos y espían todo el teléfono. Meta es casi el demonio en ese aspecto. La de miles de millones que tendrá invertido en eso, y luego se hace la loca con Cambridge analytica y derivados xD

3
Runig666

#922

Y no por eso Microsoft está robando de forma oculta los certificados instalados en tu ordenador para desencriptar tus conversaciones y lucrarse

Lo has dicho tu...no yo...

Windows otras claves no le veo...pero no se...una aplicación que ya tiene las propias claves, y encima de código cerrado...y diciendo que otras apps que sean copias pueden robarte los mensajes...yo ahí veo bastantes opciones eh?

Pero eh, que WhatsApp es tan segura, que los malos malosos plantean hacer cosas malas en Telegram, pese a que WhatsApp es más seguro

1 respuesta
D10X

#918 Nadie les va a dar nada, nadie tendrá acceso a tus vídeos de pajas en el baño, excepto la policía, jueces, etc ... Para hacer su trabajo y descartar q eres un criminal.

A lo mejor incluso es bueno q le lleguen avisos a tu medico y pueda hacerte seguimiento con los vídeos. Para descartar enfermedades, o comprobar q estás cumpliendo con el reposo q te mando.

1 1 respuesta
Elinombrable

#924 ¿De dónde sacas que Whatsapp tiene tus clave? Otra cosa inventada de la nada. Y por supuesto que una app copia puede robarte tus mensajes. De hecho una app copia de la de Telegram también puede robarte tus mensajes de Telegram. Es la base de la encriptación punto a punto. Si le das acceso a ese certificado a quien no debes, cualquiera puede acceder a tus mensajes y desencriptarlos.

#925 ¿No te cansas de poner tonterías? Las medidas se toman cuando existe una causa justificada y aprobada para hacerlo. No te pinchan el teléfono para escuchar de forma constante tus conversaciones, pero sí puede hacerse en un momento concreto tras una orden judicial. No pueden ponerte cámaras en tu trabajo, pero sí podría hacerse en una investigación policial y poner una cámara oculta previa aprobación para recolectar pruebas (no en tu domicilio porque entra en conflicto con otras leyes).

Tu historial médico se comparte SÓLO CON QUIEN HACE FALTA EN EL MOMENTO EN EL QUE ES NECESARIO Y PREVIA APROBACIÓN, no antes y mucho menos de forma permanente. Las escuchas se autorizan SÓLO CUANDO ES NECESARIO Y PREVIA APROBACIÓN, no antes y menos de forma permanente. El mismo principio aplica siempre.

Lo que tú propones es un monitoreo constante y preventivo lo cual es ilegal de acuerdo a multitud de leyes estatales y europeas, ya sean llamadas de teléfono, grabaciones de vídeo o conversaciones de mensajería.

2 respuestas
D10X

#926 Ya esta? Hasta aqui llega toda tu huida hacia delante? Joder, q patético. Q me lo esperaba con lo de 'ni distinguis intri privicidid y iccisi ... mimimimi'.

Yo me hubiese esperado tranquilamente a q te informases y entendieses de lo q hablas, no tienes q dar replica al minuto. Lo q necesites, 1 dia, 1 mes, no te preocupes.

P.d. No tienes ni puta idea de como funciona tu historial médico.
P.d.1 Ni tus datos fiscales
P.d.2 ni por donde te da el aire ...

P.d.3 El monitoreo constante es lo q tu has pedido, releete.

1 respuesta
Elinombrable

#927 Y sigues haciendo el ridículo xD

Explícame cómo funciona mi historial médico por favor. Empecemos por eso. Ilústrame. ¿Quién puede acceder a mi historial? ¿Bajo qué circunstancias?

Porque obviamente antes de contestar he empezado por buscar un poco. Venga empiezo yo.

https://protecciondatos-lopd.com/empresas/quien-puede-ver-mi-historial-medico/#Quien_puede_ver_mi_historial_medico

La ley 41/2002 reguladora de la autonomía del paciente señala que el acceso al historial médico está limitado al personal sanitario directamente implicado en el tratamiento del paciente. Por tanto, estos datos NO pueden ser consultados por el personal sanitario sin una causa justificada por la ley.

Es decir, como norma general solo podrá ver tu historial médico el profesional sanitario que te esté tratando.

P.d.3 El monitoreo constante es lo q tu has pedido, releete.

Venga, te reto a que cites dónde he pedido yo el monitoreo constante.

1 respuesta
1 comentario moderado
D10X

#928 Y siguis hiciindi il ridicili .

Yo me quedo con esto:

Esperemos que no te toque nunca ninguna desgracia perpetrada por gente organizada gracias a eso. Luego no queremos lloros sobre por qué las autoridades no hicieron nada

mimimimi aka 'yo no he pedido monitoreo constante'

Porque no podemos poner cámaras en tu casa para asegurar q no hagas una desgracia? Viendo el nivel, me parece hasta peligroso q puedas usar un microondas.

La ley también defiende la privacidad y tu te la quieres follar porque algun pirado puede escribir en Telegram. Asi q no gastes el teclado copiando y pegando leyes (y q me dan la razon en q no sabes como funciona)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jud0
  • D10X
  • Runig666
  • Elinombrable
  • Cortanapresi
  • tute07011988
  • qebra