El juez Pedraz da la orden de prohibir Telegram en España

Elinombrable

#929 Que sii, que ya sabemos que si vas en contra de lo que dice la multitud entonces trabajas para el gobierno. Ya los sabemos tooodos.

#930 ¿Pero tú que te crees? ¿Que las células terroristas se descubren pinchando los teléfonos y monitorizando 24/7 a cualquier persona de raza árabe (o cualquier otra que consideres peligrosa) que vive en el mundo sin orden judicial previa? Hay una diferencia entre poder monitorizar a X personas cuando estás en una investigación a la cual has llegado tras muchos pasos previos y monitorizar 24/7 a toda la población.

Te lo vuelvo a poner otra vez a ver si así:

SÓLO CON QUIEN HACE FALTA EN EL MOMENTO EN EL QUE ES NECESARIO Y PREVIA APROBACIÓN.

Tantas páginas y sigues confundiendo privacidad con que nadie pueda acceder a tu información. Tus datos médicos son PRIVADOS, pero no por eso sólo tienes acceso a ellos tú. Y no porque tu médico, o el sustituto, o el sustituto del sustituto, o la Mutua de accidentes puedan acceder a él cuando sea necesario, significa que dichos datos dejen de ser privados.

1 respuesta
A

#921 Telegram no es open source, el cliente es open source, el server es propietario

1 1 respuesta
GaN2

WhatsApp no puede ver los mensajes que tu le mandas a otro usuario porque usan encriptación end to end. El servidor no tiene capacidad de desencriptar el contenido del mensaje en vuelo, joder que es de primero de informatica. Los canales no estan encriptados y ahi si pueden meter mano, de hecho lo hacen moderando cierto contenido.

Otra cosa es que WhatsApp tenga metadatos de las conversaciones en si y estos no esten encriptados, y en esos metadatos tienen la hora en la que el mensaje se ha enviado, la hora en la que el mensaje se ha recibido, quien lo ha enviado, quien lo ha recibido, tu localización, etc.

EDIT: Antes de que alguien se me eche al cuello con el informe de ProPublica, los mansajes de usuario a usuario solo estan disponibles para WhatsApp cuando uno de los usuarios le hace un flag para hacer un report del mismo.

5 2 respuestas
D10X

#931 Q digas eso, cuando no hace ni dos semanas q una ministra ha largado datos confidenciales de un particular, un fiscal compartiendo conversaciones privadas. O cuando tenemos una oposición con un lider follado por obtener información de carácter reservado (y sin cargo alguno, q solo era diputado ) de otra persona.

1 respuesta
Elinombrable

#934 Mezclando churras con merinas. Y tu ex-novia también puede compartir las fotos y audios guarros que le mandaste cuando salías con ella. O tu médico cuántas enfermedades venéreas has tenido en el último año. O tu gestor el dinero que ganas al año o la dirección en donde vives. Y tu casero puede esconder cámaras ocultas en tu piso sin que lo sepas y enviar las imágenes grabadas a toda tu familia. Y si cualquiera de ellos lo hace probablemente terminen en la cárcel y pagando multas importantes. Para eso están las leyes.

#933 Sí la parte de los canales y el envelope sin encriptar la conocía pero tampoco quería complicarlo más. Lo del flag de los reportes lo desconocía, gracias por el aporte.

1 respuesta
D10X

#935 Pues si para eso estan las leyes, y las leyes dicen q Telegram puede decirle a un juez q no tiene la información q quiere.

¿Donde esta el problema?¿Porque lo quieres cambiar? ¿Q ley se ha saltado Telegram para pedir su cierre?

Das mensajes confusos, la ley esta bien, ¿pero solo si apoya mi discurso?

1 respuesta
Runig666

#926

¿De dónde sacas que Whatsapp tiene tus clave? Otra cosa inventada de la nada

...sabes esa escena de House donde le dicen "Te estas haciendo el denso apropósito"?

WhatApp te genera tu clave, descrita usando tu clave, pero no tiene tu clave.

Yo lo dejo aquí.

#932 I know. El servidor tampoco es que sea muy importante en este caso.

4 respuestas
Elinombrable

#936 ¿Quien ha dicho que Telegram no tiene la información que se solicitó? Lo que hizo fue ignorar el requerimiento. Nadie ha dicho que no pudiera dar la información requerida. La ley que se saltó es básicamente darle un plazo para atender a una información solicitada por un requerimiento legal e ignorarlo. Todo lo que vino después ya se conoce. Otro tema es que la decisión fuese desproporcionada pero ya hemos hablado sobre eso.

#937 Todo el mundo te está diciendo, incluyendo expertos en ciberseguridad, que ni Whatsapp ni nadie salvo tú en tu dispositivo tiene las claves y que nadie salvo tú en tu dispositivo puede desencriptar los mensajes y tú empeñado en que terceras personas (llámalos X) pueden acceder a tus mensajes. En serio, infórmate o presenta pruebas. Si pretendes opinar la ciencia en general utilizando como argumento "porque lo digo yo" no suele resultar muy convincente.

2 respuestas
GaN2

#937 Que no, que la encriptación end to end no funciona asi. La clave publica la genera el servidor pero la clave privada la genera el cliente que recibe el mensaje. Es imposible desencriptar un mensaje en vuelo sin la clave privada que no tiene el servidor:

4 respuestas
Runig666

#938 Que me suelte el brazo que te viene grande esta conversación.

No voy a entrar de nuevo al bucle.

#939 Que ya...que el cliente que usa la clave privada...es de la misma empresa.

No se necesita al servidor que descripte nada. Solo necesita que lo haga el cliente.

2 respuestas
Nyhz

#937 Si macho, déjalo aquí porque menudas risas me he echado leyéndote.

Elinombrable

#940 Pero si te han contestado en #939 con dibujitos y todo y sigues negando lo evidente presentando 0 pruebas de absolutamente nada xD

Es más, si utilizas un móvil iOS o Android, dichos dispositivos tienen acceso a las claves privadas almacenadas en ellos. ¿Quien te dice que no hay una conspiración global por parte de Google y Apple y están compartiendo tu clave privada de Telegram para acceder a tus mensajes? O grabando permanente tus conversaciones telefónicas y espiándote con las cámaras del móvil. Yo también quiero despertar conspiraciones judeomasónicas sin pruebas.

1 respuesta
Krosita

Esta semana en MV tocaba ser experto en encriptaciones y desarrollo web.

2
z4eR

Estamos a Marzo y ya tenemos el ridiculo nacional e internacional por parte de nuestras instituciones.

No se puede ser más paleto.

1 respuesta
Albertsson

Esto con Franco no pasaba.

El juez reculo asi que disfrutar de vuestras no-suscripciones.

Runig666

#942 Que todo lo malo sea eso

Elinombrable

#944 Demasiados progres en el gobierno/instituciones queriendo destacar y ser referentes/pioneros en Europa y es lo que pasa. Alguna vez aciertan pero las otras 9/10 la cagan bien. Aun así no somos los únicos, en Alemania o Francia últimamente también tienen cagadas gordas pero no se escuchan mucho por España. Y mejor ya no mentamos a EEUU que eso es un circo.

GaN2

#940 El cliente es el que genera la clave privada, siendo cliente tu telefono o navegador. El cliente no le comparte la clave privada al servidor o WhatsApp como empresa, deja de montarte pajaros en la cabeza.

2 respuestas
Elinombrable

#948 Lo que dice es que el cliente de Whatsapp, al estar diseñado por la propia Whatsapp, comparte de forma oculta y maliciosa la clave privada de tu dispositivo con Meta para que estos puedan desencriptar tus mensajes sin que lo sepas cuando quieran. Gorrito de plata en toda regla.

Soy_ZdRaVo

La mejor manera de ver si una app es privada de verdad es leer expedientes judiciales del DOJ. Si el FBI/NSA no pueden leer algo es que la clave privada de verdad es privada.

2 1 respuesta
D10X

#938 No se si sabes, q los de Telegram tuvieron q irse de Rusia (son rusos) por negarse a compartir información con Rusia sobre su oposición e informantes ucranianos.

Y ya dijeron q ellos no tienen nada, pues ahora llega Pedraz y pide lo mismo, pues se puede asumir q la respuesta es la misma.

1 respuesta
Elinombrable

#950 Cuidado que eso no es del todo cierto. Tal y como comenta #933 mucha metainformación no es privada (bajo requerimiento judicial) y ha ayudado en la resolución de muchos casos, lo cual no implica que hayan desencriptado los mensajes en si.

#951 Telegram recolecta metadata sin encriptar en sus servidores como cualquier otro hijo de vecino incluyendo IP's, números de telefono, usuarios etc. Que no la quiera compartir es una cosa, que no la tenga es otra muy distinta.

https://www.businessinsider.com/guides/tech/is-telegram-secure#::text=And%20unlike%20Signal%2C%20Telegram%20doesn%27t%20comprehensively%20encrypt%20metadata.,contact%20list%2C%20and%20user%20ID%20back%20to%20you.

2 respuestas
Runig666

#948 Te digo lo mismo. Que todo lo malo sea eso.

El cliente no le comparte la clave privada al servidor o WhatsApp como empresa,

Mi novia no es puta. Que me lo ha dicho ella.

No voy a entrar más en este debate porque es absurdo.

WhatApp puede descriptar los mensajes de WhatsApp, eso es más que obvio. El que hace con dichos mensajes una vez abiertos, o con la propia clave, en verdad es confianza en la aplicación, porque no se sabe con certeza que hace o deja de hacer. Oye, si alguien ha visto el código, pues entonces no he dicho nada.

Eso, por un lado, porque a mi WhatsApp me la trae bastante floja. De verdad, al 100%.

No me puede importar menos como funcione o deje de funcionar, pero me veo arrastrado a conversaciones estúpidas por usuarios que no les queda más que mover portería.


El argumento real de donde ha empezado esto y cuando ha empezado la escapada hacia delante habitual del Memeable.

Si WhatsApp es más seguro que Telegram, que esto no se está debatiendo en este punto, no tiene sentido estar mirando a Telegram como donde los malos malos planean ataques, que es lo que ha dejado caer nuestro amigo...porque entonces todos usarían WhatsApp.

Para que usar una app de la que no te fías para hacer cosas...turbias? Coño, usas la 100% segura y esa sería la que habría que bloquear por asuntos de seguridad.

Que me dices que cierran Telegram porque deja subir ficheros ilegales? Entonces Google Drive y Mega llevan bastante KM, y no se Drive, pero Mega no creo que de muchos datos de usuarios precisamente.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#952 ya bueno, hay que leer a ver si los han desencriptado o no. Piensa que en la fase de "discovery" el DOJ tiene que pasar toda la info sobre como se obtuvieron las pruebas.

Si es porque pillaron un móvil y lo desbloquearo, si es que mágicamente obtuvieron información de fuentes abiertas (NSA) etc.

#953Runig666:

Si WhatsApp es más seguro que Telegram, que esto no se está debatiendo en este punto, no tiene sentido estar mirando a Telegram como donde los malos malos planean ataques,

Los malos de verdad, los informados usan o SIGNAL o alguna app derivada de PGP

2 respuestas
Runig666

#954 Cual fue la que creo el FBI que decían que era súper segura, pero era falso de cojones, y que iba en la app de la calculadora?

Signal fue la que entregó una fecha en formato Unix como único dato que tenían al FBI. Grandes tambien

2 respuestas
HashAfgano

#939 Diría que en el paper original, cada parte genera sendas claves pública y privada y solo comparten la pública con la otra parte.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#955 esto? https://elpais.com/internacional/2021-06-08/una-aplicacion-de-movil-del-fbi-lleva-a-la-detencion-de-800-personas-en-una-operacion-global-contra-el-crimen.html

Esto es la segunda o tercera vez que lo hacen. Comprar un móvil de esos encriptados es pedir a gritos que te lo venda el FBI xd

1 1 respuesta
Runig666

#957 Yes. Es que el otro día me dio por buscarlo, y solo me salía buscar mierda como, FBI calculadora chat...y a los 2-3 minutos me canse

D10X

#952 Ahi no pone eso, existía una vulnerabilidad al vincular dispositivos y podías agregar tu móvil a la cuenta de otra persona, por lo q veías su información.

Puntualizó, cuando hablo de no tener, puede ser q lo tengan pero no existe forma de relacionar los datos al estar anonimizados. Es decir, q si tu me pides todos los chat de elinombrable, no puedo dártelos porque me es imposible identificar q info es relativa a un usuario concreto. A efectos prácticos, es como no tenerlos. Y es en lo q se basa la AEPD, para defender la privacidad, q puedes tener el dato, pero no referenciarlos.

#939 Eso dibujo es un estandar, pero sin saber cómo funciona whatsapp o Telegram, si puede ser q tengan el certificado. Ya q cuando vinculas dispositivos ves tus propios mensajes. O por ejemplo, cuando reinstalas la aplicación tras cambiar de móvil.

2 respuestas
Elinombrable

#953 Telegram y Whatsapp son igual de seguras en cuanto a encriptación de mensajes privados se refiere. Usan el mismo proceso como otros tantos millones de aplicaciones.

Hablando de este caso concreto, partimos de que Whatsapp hasta hace poco era mucho más limitado que Telegram y por tanto en los últimos años los grupos para compartir contenido proliferaron casi de forma exclusiva en Telegram. Los grupos whatsapp estaban limitados en número de miembros (empezó con menos 50 cuando telegram admitía más de 1000), el tamaño de ficheros que podías enviar (en whatsapp era de 16 MB mientras que en Telegram era de 2 GB) y unas cuantas cosas más. Ahora whatsapp se ha puesto a la par pero evidententemente llegó mucho más tarde y esos grupos ya estaban creados y popularizados.

#955 Signal sí que encripta sus metadatos punto a punto si no recuerdo mal por lo que es perfectamente posible que sólo tengan la fecha como información disponible.

#959 Lee el artículo anda.

And unlike Signal, Telegram doesn't comprehensively encrypt metadata. Telegram collects your IP address, which Signal does not, and can link your phone number, contact list, and user ID back to you.

Y cuando vinculas otros dispositivos o generas un nuevo par de claves específico para ese dispositivo o compartes la que ya tienes. No hay más. Antes tenían una chapuza y por eso necesitabas tener el móvil conectado para usar whatsapp web (lo utilizaba como intermediario para la comunicación) pero gracias a dios lo cambiaron hace un tiempo y ahora es una aplicación autónoma. Y para cargar los mensajes "antiguos", los envía la aplicación de tu móvil cuando la vinculas. Los mesajes sólo se almacenan en local y por tanto sólo los tienes tú y/o el emisor.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • jud0
  • D10X
  • Runig666
  • Elinombrable
  • Cortanapresi
  • tute07011988
  • qebra