El juez rechaza dejar el libertad a Juana Rivas por el riesgo a sus hijos

kaseiyo

#555 Si pero la salvaje de la madre les puede acabar haciendo un daño irreparable y todo con el amparo de nuestro gobierno porque el relato es más importante que los menores como se ha demostrado en este caso.

1 respuesta
Meleagant

#551 He estado escuchando esta entrevista al secretario de la Asociación Internacional contra la Sustracción de Menores.

Habla dando la sensación de que conoce perfectamente los detalles de la causa. Explica cuestiones como que las lesiones del ano del niño eran totalmente incompatibles con la versión de Juana. Dice que tenían forma de "V" que son características de abuso sexual, no fisuras como en caso de estreñimiento que alegaba ella.

En fin, no deja de ser el testimonio de este señor que no se puede contrastar porque no vamos a tener acceso al informe forense, pero por la forma en que narra todo, sinceramente me lo creo.

2 2 respuestas
Eyacua

#572 A ver si sale ya todo oficialmente de una puta vez porque cada vez pinta mas claro todo a lo que tu comentas.

pelusilla6

El blanqueamiento de los medios es una locura, ya ni dialogar se puede con algunos de mi círculo xD

Se quedan conque el informe de la guardia civil dice que no hubo abuso y que el juez es un franquista y colgao (que tienen razón), pasan de entender que luego hay informes del médico de cabecera y forense que son tras lo de la guardia civil xD

Y la sexta... para echarse las manos a la cabeza.

1
Colgajo

Acabo de ver la Sexta mientras comía y me han entrado ganas de potar, y mira que yo me lo tomo todo a jajas pero me ha parecido mucha tela.

3 1 respuesta
B

#575 esto ya es una guerra.

Y estoy siendo suave, perrugazo.

6 1 respuesta
kaseiyo

La narrativa ahora es que el juez, el pediatra, el forense, etc.. todos tienen que ser fachas que la madre de signos claros de no estar en sus cabales ni se contempla. Huida para delante como estrategia, eso es la izquierda de este pais.

kaseiyo

No se, me ha hecho esto doble post

B

Lo de la Sexta es surrealista, entre los que se sientan alrededor de la mesa y cuando conectan con los redactores de Newtral y elPublico entre otros.. Menuda cámara de eco y blanqueamiento tienen montada.

Lo peor es la peña que se lo traga todo mascadito sin pensar porque esque si lo echan en la TV y en el telediario esque tiene que ser berdá

B

La Secta haciendo su terrorismo informativo. Lo peor es que hay millones de personas que no se dan cuenta cuando se pegan 3/4 de la programación blanqueando, es demasiado cantoso no me jodas pensad un poco.

1
Lexor

#576 guerra cultural, poco a poco va calando la idea en nuestra sociedad que no en la gestora

ArThoiD

Pues poco a poco va cobrando sentido todo....

Su plan incluía abusar del niño y encalomarle el marrón al ex, pero se le torció todo y decidió secuestrarlos y evitar investigaciones y quedar en evidencia...

Es rocambolesco de cojones pero joder, ahora el asunto del secuestro ya tiene explicacion logica, aunque maquiavelica.

5 3 respuestas
Sust0

#582 Está clarinete, que siendo inocente como es el padre, si lleva al niño con lesiones por abusos sexuales y Juana consigue informes fraudulentos, que para nada podrían llevar el sello de la GC guiño guiño, antes de entregarlos y que el niño está sano y consigue incriminar al padre, estando como están las leyes en España, ella hubiera conseguido robar con éxito a sus hijos y ese hombre no hubiera vuelto a ver a sus hijos nunca más. A saber la de padres que han estado en una situación similar pero que como eran españoles simplemente se han suicidado y ya nunca más se supo de ellos.

B

#582 Prefiero creer que fuese un suceso accidental que quiso aprovechar con mala fe contra el padre; porque si fuese algo buscado es para llevarse las manos a la cabeza!!

The_elovator

Aquí más o menos estamos enterados pero la mayoría de la gente sigue pensando que es una madre coraje y todo son movidas de un juez de turboderecha

3 1 respuesta
ArThoiD

#585 La magia de los medios.

2 1 respuesta
B

Interesante damage control de la izquierda progre. Primero saltaron y a la mínima ha habido mutis.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#586 Pues algo se me escapa porque en otro hilo se habla de que todos los medios los controla la derecha.

1 respuesta
treetops

#572 me la he escuchado por encima, tiene pinta de que si el padre llega a ir a la asociación feminista que investiguen lo del abuso del menor, la asociación dice que ha sido abusado y acusan al padre y acaba entre rejas. Hizo bien en largarse a Italia cuanto antes.

rusillo-

#571 Se ha demostrado en este caso y en todos xD, que ahí están las Baleares y el "ex" de cierta consejera.

Nerviosillo

#587 Se les ha capado el wifi.
Sólo les deja entrar en el hilo de Espinosa de los Monteros.

6 1 respuesta
Microzaa

#582 Ese razonamiento no tiene lógica, porque si esa fuese su intención, Juana no se hubiese opuesto a que se realizase la investigación, al reves la hubiese promovido y la habria hecho coincidir con fechas en las que pudiese culpar al padre.
A todo este asunto no le veo lógica en ningun sentido, ni en las explicaciones que da para justificar las molestias del niño ni en su negativa para que se investigase. Pero es que tampoco entiendo que movil puede existir para que una madre quiera ocultar un posible abuso sexual a su hijo. Podría pensar que es por ocultar el abuso cometido por alguno de los adultos que les acompañó ese fin de semana ¿pero por qué iba a querer tapar un abuso asi por parte de un casi desconocido?. Me cuesta creer también que alguno de estos adultos, aunque fuese un depredador sexual, tuviese la facilidad de abusar de un niño al que casi no conoce. Imagino que a este tipo de trastornados suele llevarles un tiempo ganarse la confianza del menor para que parezca que lo que hacen es un juego. No se, es que veo todo cosas sin explicación minimamente lógica.

1 respuesta
werty

#592 se opone precisamente porque necesita que las fechas cuadren, entiendo yo.

1
Endorfina

Una duda para quienes entiendan de leyes, juicios y esas cosas.

Aclaro de antemano que creo que Juana es una hijadeputa sin escrúpulos capaz de cualquier cosa.

La duda :

¿El juez ha actuado bien, o de manera más o menos normal?

Pregunto esto porque mi temor (y no afirmo que sea así) es que aunque Juana merezca acabar en un agujero acolchado se haya podido extralimitar y en ese caso pueda ser usado por su abogado y los que les apoyan en el futuro.

2 respuestas
Masada

#594 En mi opinión ha actuado razonablemente y sería un auto más de miles si no fuera por la implicada. Te digo esto dando por hecho, eso sí, que la cronología es correcta y en los autos consta todo. La investigación de unos posibles abusos se vio frustrada por el secuestro y ya sabemos lo que hizo el Gobierno con una sentencia firme.

1
SilentMike

#594 No hace falta entender mucho de leyes, solo leer el código penal

Artículo 80.

  1. Los jueces o tribunales, mediante resolución motivada, podrán dejar en suspenso la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a dos años cuando sea razonable esperar que la ejecución de la pena no sea necesaria para evitar la comisión futura por el penado de nuevos delitos.

Para adoptar esta resolución el juez o tribunal valorará las circunstancias del delito cometido, las circunstancias personales del penado, sus antecedentes, su conducta posterior al hecho, en particular su esfuerzo para reparar el daño causado, sus circunstancias familiares y sociales, y los efectos que quepa esperar de la propia suspensión de la ejecución y del cumplimiento de las medidas que fueren impuestas.

Que en cristiano viene a ser algo asi como que si el delincuente está arrepentido, ha hecho esfuerzos por reparar el daño causado, y vamos que por las acciones del delincuente se le ve que ha escarmentado entonces el juez valora suspender la pena.

Adicional a esto tambien se han de cumplir tres condiciones, que Juana cumple: pena inferior a un año (gracias al indulto parcial), es su primer delito y ha pagado la multa que tenía que pagar como indemnización a su exmarido.

Pero claro, si Juana dice que volvería a hacerlo, pues no parece razonable esperar que la ejecución de la pena no sea necesaria para evitar la comisión futura por el penado de nuevos delitos. Ese es el primer punto del auto del juez.

El segundo es que después de haber sido condenada volvió a cometer el mismo delito, pero en Italia.

Y luego está el polémico tercer motivo que es el de los abusos sexuales a su hijo estando éste bajo su custodia. Aqui el juez quiere proteger a los menores.

Asi que sí, el juez no se ha saltado la ley y cumple con el código penal. Por eso los medios le atacan a él personalmente y no a los hechos.

PD: No me dedico a esto de las leyes, aunque durante un tiempo estuve trabajando con abogados y aprendí a leer sentencias, autos y demás mierdas judiciales sin que me diera un síncope en el intento. Asi que no me conozco todo el código, solo he buscado en el código penal las palabras "suspensión de la pena"

4
Contractor

El titular del Juzgado de lo Penal nº 1 de Granada, Manuel Piñar, elaboró en julio un informe sobre el caso de presuntos abusos sexuales al hijo de 3 años de Juana Rivas para que formase parte del expediente sobre su indulto que elaboraba el Ministerio de Justicia de Pilar Llop. Sin embargo, dicho informe nunca fue enviado al Tribunal Supremo.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital confirman que el informe del juez Piñar sobre los abusos "jamás fue remitido por el Ministerio de Justicia al Supremo para ser valorado antes de emitir su resolución sobre el indulto y" por tanto, "no formó parte de las deliberaciones"

1 2 respuestas
B

#597 para que lo van a enviar, para que se sepa la verdad? A quien le importa eso en este país xD

Microzaa

#597 Pues fijate que yo pensaba que el juez si habia sido un tanto oportunista, guardándose la baza de estos informes para tumbar el indulto en el último momento. Pero no, parece que no se habia guardado nada, con lo cual me parece aun más loable su actuación. Se ofrecen datos sobre la inconveniencia de realizar ese indulto pero (por ideologia una vez más) ignoran el informe porque a Juana hay que indultarla si o si, pues normal que al final el Juez vaya a por todas. La actuación del Gobierno cada vez se retrata más lamentable.

PD- del mismo hilo de twitter: "Si esto se confirma, se entenderían algunas expresiones de Piñar contenidas en el Auto (este juzgado ya no sabe cómo hacer que llegue al conocimiento de los demás tribunales..."

1
B

Informe? Qué informe? Aquí todos somos amiges chique. No irás a hacer quedar mal a une de les nuestres, no? No seras un juez fachilla, verdad?

1 respuesta

Usuarios habituales