Jueza de natacion dimite siendo tránsfoba.

Martita-

#89
Pues si te has operado, que no tendrias ni testosterona ni estrogenos. Estarias a 0 en ambas.

2 respuestas
xemi

Como me gustan estas noticias, no querian "igualdad"? Pues toma dos tazas.

1 respuesta
YokeseS

#91 entonces depende tambien de la transicion que hagas. Vamos que si no la has hecho en la gestacion siempre vas a ir dopado. Es que no le veo sentido por ningun lado. Que organicen sus propias competiciones y ya esta. No tiene solucion, es jodido pero es la cruda realidad.

1 respuesta
Ninja-Killer

Estas cosas de momento son anecdóticas. De aquí un tiempo, cuando hayan más y más casos... la cosa se va a poner seria. Ya veremos qué se les ocurre a nuestros queridos gobernantes

1 respuesta
Martita-

#93
Pero como que vas a ir siempre dopado?

Vamos a ver, cuando haces la transicion, te hormonas y te operas, no tienes testosterona, que es lo que te da la fuerza.

Otra cosa es que tu cuerpo se haya desarrollado completamente y luego hagas la transicion.

De ahi que yo diga que no dejaria competir a quienes hayan pasado a ser adultos sin haber hecho la transicion porque es injusto.

Yo he competido en la liga femenina de futbol, y nadie sabia lo que yo era o deje de ser.
Habia muchas otras chicas con mi misma fuerza o incluso mas (Yo siempre he tenido una fuerza de mierda). En todos los equipos habia alguna fortachona y no era transexual.

#94
Mas y mas casos, como si fuera el coronavirus xDDD.
La gente que transiciona es super poca.

Y la que transiciona y luego hace deporte de elite ya ni te cuento.

Hay gente que pasa toda su vida sin haberse cruzado por la calle o conocido a nadie que haya transicionado.

1 2 respuestas
YokeseS

#95 y no tienes mas fuerza que la mayoria de las chicas?

Ninja-Killer

#95 Ya ya, pero si llegan unos pocos trans a la élite y se funden al resto...
Imagina unos JJOO y hay, por ejemplo, en Natación, Levantamiento de peso (este año casi ocurre pero era muy paquete), 100m y 200m, y salto de longitud que el oro se lo llevan personas trans. Se puede liar un buen follón ¿no crees?

1 respuesta
Ozonoo4

#72 me encanta el 1º comentario :

"Only in America can someone throw a football into a giant bottle of Dr. Pepper for the chance of an education."

Derroicion en estado puro.

Soy_ZdRaVo

Ojalá Link estuviera trolleando.

De aquí a 10 años todas las campeonas del mundo habrán nacido hombres y seguirán sin darse cuenta xd

1
sagem9

Querían total igualdad? Toma dos tazas

odiazon

¿Tan complicado es hacer competiciones trans? Mira que la solución es sencilla, con todo el respeto del mundo al colectivo, pero también hay que respetar al resto de colectivos, poner a competir a un hombre hormonado contra una mujer no me parece racional.

1 respuesta
YokeseS

#101 Competicion masculina, femenina y mixta. Se acabo el problema

1
mrphy

La unica solución coherente es que ninguna persona trans compita en ninguna competición de mujeres en la que haya algun tipo de premio/recompensa de cualquier tipo.

1 respuesta
Ediem

Categoría trans para que compitan 4 es inviable. Son muy pocos para montar competiciones exclusivas, ademas es políticamente incorrecto porque se consideran mujeres. De hecho la consigna es clara; TRANS WOMEN ARE WOMEN, por lo tanto el lobby progre solo acepta que compitan contra mujeres.
Hace tiempo que en mujeres compiten personas que son difícil de definir con un genero. Con órganos sexuales de ambos sexos, tasas de testo y otras hormonas masculinas altas, masa osea y muscular más similar a hombres que a mujeres,... En atletismo llevan más de 10 años dando el cante.
El disparate final ha sido permitir que nacidos hombres con una transición a mujer tardía (18, 20 o 30 años de edad), cuando ya han desarrollado cuerpos masculinos compitan en mujeres. La mayoría competían antes en hombres y no destacaban pero en mujeres arrasan.

Martita-

#97
Yo ya he dado mi opinion, y he dicho lo que haria, que creo que es algo intermedio que puede funcionar.

miguelaje

La Veneno tenía muy claro este tema. Todo lo demás pura ideología

Abhorash

Yo lo veo fácil. Mantienes los juegos olímpicos, los paralímpicos, y añades los quiméricos. Todos contentos.

LadyTenTen

#92 ¿Sabes si la jueza quería en algún momento "igualdad"?

1 respuesta
xemi

#108 Hablo sobre la sociedad (o mas bien cierto sector de esta) en general, no esa jueza en particular.

1 respuesta
LadyTenTen

#109 Pero a dicho sector esto no le afecta en absoluto. No entiendo la alegría de que paguen justos por pecadores.

1 respuesta
xemi

#110 Si, seguro que entre todas las deportistas a las que afecta o puede afectar esto en algun momento jamas ninguna ha abogado por igual paga en la NBA femenina o cosas similares :ok_hand:

Gitaner

Tiene huevos el asunto

4
Chaotic

El genero no se dictamina al nacer? Aha.. supongo que tener polla tampoco ayuda.

C

#30 Es ley de vida, la seleccion natural.

nani11

#103 Muchos deportes implican contacto. El hecho de no poder ganar premios es insuficiente, la salud de las chicas que hacen deporte está en riesgo compitiendo contra una "mujer" de 1,90 y 85 kg.

Que te salte de tiro libre Blake Griffin con una peluca pesando tu 70 kg es inaceptable, y si es un deporte de contacto tu salud corre un riesgo inasumible.

En deportes como atletismo o natación, me parece más trivial, a la vez que injusto.

Kartalon

Esta columna de The Guardian lo explica bastante bien: https://www.theguardian.com/sport/blog/2021/jun/22/by-conflating-gender-and-sex-we-undermine-sporting-competition

Hay sobrada evidencia de que la testosterona durante el desarrollo puberal potencia la musculatura, por lo que la testosterona en el momento de competir es ya irrelevante.

Es por esto que la columnista propone en deportes donde esto suponga una clara ventaja, mantener una categoría donde las mujeres que se desarrollaron como tal puedan participar a pesar de la desventaja que supone no haber contado con testosterona en el desarrollo puberal, y luego una categoría abierta a cualquiera. Le veo algunos agujeros, pero parece más "justo" que tener en deportes como halterofilia femenina a mujeres trans que tienen una clara ventaja y desplazan a deportistas sin dicha ventaja.

B

Cualquiera que haya hecho deporte a edades tempranas sabe y conoce las diferencias físicas que se producen.

Yo he entrenado a chavales en equipos mixtos cuando sus edades rondaban los 9-12 años. En los que incluso las chicas estaban más desarrolladas.
Pero ya a partir de los 12 en adelante. En Junio dejabas a unos chavales y al volver en Septiembre te encontrabas a hombrecillos con bigotillo y que les sacaban ya 2 cabezas a sus compañeras. Y es cuando ya las chicas no tenían el cuerpo para competir en igualdad.

Es que es así. Hay excepciones? Pues claro pero no hablamos de gente de la calle en las que una mujer atlética pueda ganar a un hombre sedentario.
Hablamos de personas que compiten por décimas de segundo o por kg a levantar, donde la diferencia del ADN es suficiente para hacerles ganar.

2
jonhy_walker

#30 Prefiero las encinas, pero bueno.

Hachu
#55Martita-:

Como siempre digo, que se pueda competir, siempre y cuando el cambio haya empezado antes de desarrollar completamente el cuerpo, sino, es una ventaja injusta totalmente.

#91Martita-:

Pues si te has operado, que no tendrias ni testosterona ni estrogenos. Estarias a 0 en ambas.

#64Martita-:

Quieres decir que alguien que hace el cambio antes de la pubertad, no puede competir, cuando seguramente esta en igualdad de condiciones fisicas?

@Martita- A estas alturas y todavía no nos sabemos : ?¿

El argumento de las hormonas en la pubertad ya es que me cansa. Obviemos toda la expresión genética que ocurre antes que no pasa nada...

1 respuesta
Galdor

Al nivel de Putin.

Estos ultraconservadores...

Usuarios habituales