Jugadores a favor del traslado de presos de ETA

D

si, eta deberia haberse llamado españa, asi los españoles no podrian decir viva españa....

gloin666

#327 Es una ley creada ad hoc para ganar las elecciones en el pais vasco. Ademas, apoyar no es sinonimo de no condenar. Ese mismo partido ilegalizado por "apoyar" al terrorismo ha intentado soluciones dialogadas al problema del terrorismo. Han sido ilegalizados por ello. Pero por ejemplo a nadie se le ha ocurrido ilegalizar al PSE por tener a etarras condenados en sus filas.

Y ciertamente, si quieres seguir discutiendo aqui informate un poco. Negar que se les aplica el regimen especial a periodistas sin prueba alguna es desconocer los hechos del pasado reciente.

JMBaDBoY

#329 Repito, ¿batasuna eran hermanitas de la caridad o ya sabemos por qué están ilegalizados?

Es que aquí parece que haya que decirlo todo y que de repente nos hayamos caído de un guindo.

#332 Claro claro, apoyar no es sinónimo de no condenar.

En fin, será mejor dejar el tema, porque tela.

kakarikez

si a dia de hoy ser preso de eta es el mayor chollo que puedas echarte a la cara. bien sea en martutene o en una carcel de canarias. y gozan ya de ciertos privilegios que los presos comunes no tienen.

No se que privilegios creeis que van a ganar por estar todos juntos en euskadi cuando puedes perfectamente tener en la misma carcel a unos cuantos etarras sin que estos se comuniquen entre si.

Y no se en que manera veis que afecte estar en una carcel de cuenca o de donosti a la hora de replantearse sus metas.

La dispersion de presos es una medida que no va en contra de eta, sino en contra de los familiares. que pueden o no apoyar a eta. Y con dicha politica lo unico que haces es facilitar el odio al estado español de los familiares cercanos a eta. Lo unico que se favorece es que desde eta se hagan las victimas y que tengan municion para hacer campaña con cosas como esta.

ServiaK

#333 si, sabemos por qué están ilegalizados. sin la ley de partidos, jamás conseguirían ganar las elecciones e imponer sus decisiones a una mayoría de gente q no quiere a ese gobierno, ni ahora, ni en el momento de las elecciones.

no condenar es sinónimo de apoyar?? pero tu te lees? xD

1
gloin666

#333 Si, estan ilegalizados porque se creo una ley especial para ello. Pero EE no esta ilegalizada, a pesar de tener terroristas reconocidos entre sus filas, cosa que Batasuna no tiene. Porque? Porque es parte integrante del PSE, y nadie se pega un tiro en el pie, no al menos cuando controlas la audiencia nacional.

Y no, no son sinonimos. Ese partido esta de acuerdo en los objetivos de ETA, al igual que parte de la sociedad vasca. Eso no quiere decir que los que estan de acuerdo con los objetivos lo esten con las formas.

Y se me ha olvidado comentar antes al que decia que los familiares se jodan, que es culpa de la educacion blablabla, sabeis que hay mas de un etarra hijo de guardia civil?

Meleagant

#333

En Batasuna hay mucha gente. Si hay pruebas de que alguien comete un delito, se le juzga y condena en consecuencia.

Otra cosa es la criminalización indiscriminada de sus miembros, hasta el punto de que hay personas imputadas en el sumario 18/98 tomando como indicios haber publicado artículos en prensa a favor de la autodeterminación, o participar en una mesa redonda junto a algún abertzale, tal cual.

DeeJay

La estrategia de estos vascos empatizantes con la no dispersion es que no existe peligro en ponerlos todos en el pais vasco, ahora quieren hacernos creer que ETA y sus circulos mas cercanos no haran presiones a los funcionarios, directivos de centros, que no estaran dia si y dia no en la puerta haciendo presion, averiguando quienes son los que velan por sus queridos gudaris para amenazarlos, si es que son tan buenos.....

Strangelove

#326 Una persona que en un momento determinado grita "Arriba España!" puede quedar en el estereotipo de facha, pero alguien que grita "Euskadi Ta Askatasuna" está mentando a ETA, y si le añade el "GORA" delante, está diciendo "VIVA ETA". (Viva la banda terrorista defensora de una minoría que secuestra, tortura o asesina a gente para imponer sus ideas a una gran mayoría de la población)

El franquismo terminó en el 75-78. ETA sigue activa; tu verás si es lo mismo o no.

D

no vale la pena discutir, y tantos años de mayoria nacionalista demuestran que tampoco vale la pena votar, ahora os diria lo unico que podemos hacer, pero seria ensalzar el terrorismo

M0E

La verdad es que hay cantidad de hijos de puta apoyando a los terroristas. Y no todos juegan en la Real Sociedad.

7
gloin666

#339 Esta diciendo viva euskadi libre. Que un grupo terrorista haya cogido ese nombre porque suena bien no quiere decir que sea exvlusivo suyo, al igual que arriba españa no tiene por que ser un grito franquista.

1
D

y los actos del franquismo sigen activos, tu no los ves x q no vives aqui
y la verdad es que son mas los que apoyan al hijo puta de franco y sus actos

ServiaK

#342 has ido a dar contra el hormigón armado xD

XaPu69

#342 Claro, pues nada yo voy pintando esvásticas porque me parece simbolo celta muy curioso. Y si me detienen les digo, que unos criminales la hayan usado para el exterminio no quiere decir que sea exclusivo suyo.

Seguro que funciona

#346 Y el genocida de paracuellos lo es de uno de los grupos actualmente en el gobierno ¿y que me quieres decir?

3
gloin666

Y un franquista de renombre es el presidente de honor del proximo partido en el Gobierno. :P

1
ISAILOVIC

Venia a decir lo mismo de #345 pero veo que un judio tiene las manos mas rapidas

Andy

de hecho la consigna que se grita es Gora Euskadi Askatuta.
la cosa cambia. Ahi no se menta a banda terrorista ninguna.

M0E

#342 En esa línea, supongo que cuando veas a alguien gritar que Viva España, Una Grande y Libre, pensarás que quiere.. pues eso, una, que aumente en términos geográficos, y que no venda su deuda a qué se yo, los chinos. ¿Verdad?

ekOO

#339 Me refería al otro ejemplo que te he puesto y que te voy a repetir.

Si ahora nace una organización de terroristas islámicos llamada Allah uh akbar, según tú, ningún musulmán podría decir que su dios es grande debido a que se le relacionaría con la banda terrorista.

Pues lo mismo ocurre con las siglas de ETA. Muchos independentistas dirán aquello de viva Euskadi libre en euskera sin que estén nombrando a la banda terrorista.

PeLoTaSo

#344 Pero si sois vosotros los que leeis Viva y España juntos y gritáis ¡¡¡Fascista!!!

2
ServiaK

#345 pues no, la verdad no creo q vayas pintando esvásticas pq te parezca un símbolo celta curioso.

#341 el problema es cuando pensais q todo lo q no sea blanco, es negro. pero bueno, asi nos va.

#351 busca cuando he dicho yo eso. tienes el tiempo q quieras, estoy griposo y no tengo mucho q hacer.

gloin666

#349 Que yo sepa esa frase es de invencion franquista, mientras la otra no. Y sinceramente, yo no tendria ningun problema con alguien que se reconociera franquista. No le daria mi voto en caso de presentarse a las elecciones, pero no creas que intentaria encarcelarlo o agredirle.

D

pues no tengo ni idea, pero supongo que estas en tu derecho de pintarte una esvastica ibnndeleble en la frente, mas y cuando los nazis se apropiaron de este simbolo muy anterior a ellos

Strangelove

#350 Aparecerían inmediatamente todo tipo de grupos islámicos ajenos al terrorismo que harían toda la presión posible para que ese grupo terrorista cambiase su nombre.
Gritar "vivas" a unas siglas implica apoyar al grupo que hay tras el nombre de esas siglas, le des las vueltas que le des.

Disculpa, pero un independentista que grita en vasco "Gora Euskadi Ta Askatasuna" está dando vivas a ETA de forma implícita.

#342 El grito Euskadi Ta Askatasuna lo hizo popular ETA cuando fué fundada en 1958, y desde entonces, dicho grito implica nombrar a la banda terrorista.

ekOO

#355 Bueno, eso de que aparecerían grupos islámicos pidiendo que se cambien el nombre son hipótesis que te has hecho tú y que no tiene nada que ver con lo que te he preguntado, pero bueno.

Que no tío, que no. Que muchos dirán el viva sin referirse a ETA. De verdad que no hay por dónde cogerlo. No todo es blanco o negro

En todo caso, un juez (imparcial, por favor) debería decidir si se hace referencia a la organización terrorista o no. Para eso existe la justicia, ¿no?

Y no es Katasuna, por cierto. xD

D

traducido literalmente esta diciendo arriba euskadi y la libertad es como si te prohibieran decir a ti arriba españa, es algo que tiene una traduccion y un significado y son palabras cotidianas que usamos los vascos a diario, por que no prohibis el euskera ya y no le damos mas vueltas

Strangelove

#356 ¿Hay algun grupo islámico que se haya hecho llamar "Allah uh akbar"? Entonces las hipótesis son tuyas. Espera, que digo "VIVA ETA" pero no estoy apoyando a ETA, ¿eh?

Sin cinismo.

EDIT: #356 Yo ahora mismo no sé si es legal o no gritar el viva a ETA, lo que yo estoy discutiendo todo el rato es lo que implica el grito en sí.

U

Les esperan canticos, de .... NO SON FUTBOLISTAS SON TERRORISTAS , y si esta vez con razon.

Aqui los teneis:

ServiaK

creo q por esa regla de 3 en alemania se va a prohibir el número 88, ya q lo usan los neonazis. ahora, allí, para expresar esa cantidad se ha de decir 87 mas 1.

ahora seguid diciendo tonterías, q lo peor es q os las creeis vosotros mismos.

2

Usuarios habituales

  • gloin666
  • kakarikez
  • Strangelove
  • JKarl
  • XaPu69
  • ekOO
  • Meleagant