Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Ulmo
#4184kraqen:

Es la magia del 1-O. No lo organizó nadie, nadie dirigió el operativo para detenerlo y nadie aplicó los resultados.

Se te olvida añadir que a la vez fue un acto violentísimo de sublevación contra el estado en el que nadie acabó herido, nadie acabó detenido y los únicos desperfectos fueron 3 coches con pegatinas.

Los líderes independentistas son los generales de un peligrosísimo y violento ejército fantasma.

Y señores, esto es lo que pasa cuando uno abandona la racionalidad y se mete en el terreno de los puros sentimientos, que ambos bandos enarbolan discursos que no se sostienen por ningún lado.

1 respuesta
C

#4230 a mi que las fuerzas se seguridad del Estado por el cual estoy pagando impuestos se esfuercen por mantener el orden constitucional y la soberanía nacional frente a quien quiere arrebatárnosla a la fuerza no me produce ningún bochorno.

Me enorgullece muchisimo.

2 respuestas
karlosin

he visto las declaraciones asi por encima y mi valoración:

hemos llegado a un punto en que las ideologias politicas te hacen estupido como persona humana directamente, a los indepes veo que han perdido ya el norte y el poco raciocinio que les queda, esta super de moda indignarse y preferir entorpecer la justicia o pagar una buena multa en tal de no responder a la acusación popular (vox) o incluso algunos indepes se permiten ir de chulos, yo solo veo gente del primer mundo en la cuspide social pidiendo derechos y mas derechos, mientras las personas de a pie les pagamos el sueldo para que hagan el burro, si es que no les da para mas, bueno lo dicho, la sarna con gusto no pica, enjoy carcel amigos, todo sea por vuestra idea imaginaria, y mis cojones eso de que no habeis declarado la independencia, a apechugar!

cuando veo que algunos indepes se niegan a responder las preguntas de la acusación popular, me pregunto si ellos mismos no sienten verguenza ajena al decir "por dignidad democratica y antifascismo" estos se piensan que vivimos en una guerra o algo? xD

y el show del tio que luego se arrepiente, si es que la pela es la pela jajajja

1 respuesta
Kenderr

OS paso el video de Zoido en el tribunal.

texen

#4228 Yo sí lo entiendo. Competencias exclusivas en educación y medios de comunicación, más unas cuantas décadas de generar odio y adoctrinamiento poquito a poquito para que no se note.

Sencillo y para toda la familia.

DunedainBF

Para mi el mayor problema es que el independentismo se ha blindado con dos asociaciones masivas ANC y OC que tienen como función principal presionar para la independencia sí o sí y no les importa nada más.

Se impide así que se abran divisiones en los partidos que opten por vias más moderadas dentro del propio independentismo porque automáticamente se pone en marcha toda la maquinaria social y mediática que les llama de traidores de la patria para arriba.

Ya hemos visto como a los políticos que se fueron bajando del carro les llamaban de todo. Incluso Santi Vila que se quedó hasta el final le llaman de todo. Incluso Puigdemont parece ser que por unas horas se iba a evitar lo más gordo y la presión fue tal que tuvo que ir hasta la DUI.

Esta "presión social" que el independentismo llama la voluntad del poblah catalán, no es tan espotánea como algunos se pueden pensar. Existe una auténtica red controlada via redes sociales públicas y privadas para organizar estos movimientos y ejerce una función de dirigir a las masas a los puntos necesarios durante intervenciones judiciales como también se encarga de repetir consignas y difundir La Verdad© oficial del independentismo.

3 respuestas
Ulmo

#4232 Si quieres engañarte con ese argumento, adelante.

La realidad es que no defendieron nada ni impidieron nada, 100 colegios cerrados de más de 2.000 que habían.

Fueron exclusivamente a fotografiarse porque el gobierno central necesitaba imágenes de "tolerancia cero" para ensalzar el orgullo nacional en gente como tú.

1 respuesta
chiptune

#4232 Lo que hicieron fue exactamente lo contrario a mantener el orden.

DunedainBF

Veremos en qué queda, de momento ya está incorporado al sumario del procés.

Los investigadores acreditan la malversación tras descubrir un informe secreto del Govern con las partidas presupuestarias para poner en marcha la agencia tributaria de la Cataluña independiente

La Unidad de Policía Judicial ha elaborado un nuevo informe, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en el que analiza la documentación intervenida en un pendrive que le fue incautado al ex secretario de Hacienda Josep Lluís Salvadó.Concretamente ha sido hallado "un documento de trabajo elaborado desde el Departamento de Vicepresidencia, Economía y Hacienda" sobre la "coordinación, supervisión y seguimiento de las actividades y medidas dirigidas a la creación del estado catalán y que afectan, básicamente, al ámbito tributario". En él quedan reflejados los fondos que "de manera efectiva" ya se han dispuesto para obtener la "plena soberanía fiscal" por la vía de desarrollar un Código Tributario, una Junta de Tributos y un Consejo Fiscal, aumentar la plantilla y potenciar el despliegue territorial.

En concreto, la Guardia Civil considera que hay indicios suficientes para concluir que el Govern gastó 200.000 euros en el desarrollo del Código Tributario; otros 7.800.000 euros en el despliegue de la “Junta de Tributos, el Consejo Fiscal y el Instituto de Investigación Fiscal”; 4.500.000 euros en la implantación territorial de la administración tributaria, y, por último, al menos 4.923.848 euros en la activación de las primeras fases del sistema e-SPRIU, la aplicación que debía permitir a la Generalitat gestionar impuestos de competencia exclusivamente estatal, como el IRPF, el IVA, el impuesto de sociedades y los impuestos especiales. “En resumen, se infiere que se han invertido alrededor de 17 millones de euros en el despliegue de la administración tributaria como paso intermedio para alcanzar la plena soberanía fiscal del futuro Estado catalán”.

https://www.elmundo.es/espana/2019/03/01/5c7847c0fdddff8dbf8b4697.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-03-01/guardia-civil-descubre-17millones-malversados-puigdemont-proces_1855846/

1 respuesta
NeV3rKilL

#4236 No sabía que la tenías tan adentro tío. Mis condolencias.

B

#4236 buen análisis. Muchísimos catalanes siguen a lo que diga ANC y OC junto con TV3.

legent
#4233karlosin:

no responder a la acusación popular (vox)

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Lmao. Lamantabla me parece el show que ha pegado Rajoy, Zoido y Soraya..... la cúpula del PP y del gobierno y no saben nada.

1 respuesta
legent

#4239 Como cojones tienen acceso a esos documentos si tienen que ser privados para ser utilizados para el juicio del proces?

De verdad que no entiendo nada..... esto es legal? si realmente es cierto y no una patraña inventada por ELMUNDO (como ya ha hecho en muchas ocasiones), no debería haber condena para alguien por filtrar pruebas de un juicio en proceso?

1 respuesta
kraqen

#4231 No se si te habrás confundido con el 20-S, pero de los heridos del 1-O han hablado ambas partes para probar su versión.

SikorZ

A ver que yo me entere.

Entonces pasarte las leyes por el forro e intentar crear un nuevo pais cogiendo un cacho de España esta bien y es democratico.

Que la policia con orden judicial intenten impedirlo es fascista

Me explicais como podeis justificar esta barbaridad? Porque yo no lo entiendo son comida de cerebro.

Luego no os quejeis si alguien os roba el coche, porque es que simplemente el no cree que las leyes le representen, no seais fascistas y lo denuncieis eh, es su derecho a decidir.

Esto es ya absurdo xd

3 respuestas
D

Vaya mentalidad de opresor que me llevas

D

#4245 Opresor

kraqen

#4243 Antes de que abra juicio oral se acaba el secreto de sumario (que creo que no ha estado casi nunca durante la instrucción de este caso).

Además que las partes tienen que tener acceso a ellos para poder preparar su defensa.

#4245 Yo ya lo he dicho otras veces, un Estado que tiene como base que cualquier desobediencia civil es legítima y debe respetarse desde las instituciones, como parece que se pretende desde el independentismo, no llega ni a Estado fallido. Más bien es un circo de locos esperando a ser aplastados por cualquier grupo medianamente competente que entienda que las sociedades humanas y los Estados necesitan organización.

Solomito

#4245 Es que, según su lógica, si mañana decidimos en el resto de España montar un referéndum para decidir el castigo que debe imponerse a los acusados, y sale por mayoría que todos tienen que pasar toda su vida entre rejas, los poderes públicos quedarían totalmente legitimados para pasarse la CE, el CP y la LECrim por el arco del triunfo y mandarlos a la cárcel indefinidamente y sin juicio, ya que cuentan con el mandato popular y democrático del pueblo.

Absurdo? totalmente. Pero es que este es el nivel de esta gente, no hay más.

1 respuesta
SikorZ

#4249 Un movimiento que se basa en ese raciocinio y consigue 2m de votos.

En 10 años estamos declarando a la tierra plana, dales tiempo.

1 respuesta
legent

#4250 Por que razonar para la derecha es malo.

c0ira

#4236 Hay muy pocas cosas en este mundo que sean casualidades. En los documentos y facturas que ha intervenido la policía después del 1-O se ha visto como la Generalitat ha pagado asesores durante años para ir modelando el mensaje del "España nos roba", que solo los retrataba como una panda de egoístas cuyo una único problema era el dinero, al "We are pacifist" "Democracy" etc etc intentando transformar el problema original, pasta, en algo más vendible fuera de Europa, aunque el problema sigue siendo el mismo, piensan que vivirían mejor si no formasen parte de España. O por lo menos querían ser como los vascos, que saben que viven mejor dentro de España que fuera. No se que tiene el dinero pero siempre es la fuente de muchos problemas.

Súmale a eso la crisis que ha vivido Europa durante los últimos años que ha desembocado en la aparición de nuevos partidos de ultra derecha por todo Europa o Podemos en España, ahora VOX, que han sabido canalizar el desencanto de la población con las instituciones y con la situación actual, con un mensaje populista que ha calado en muchos sitios, "No tenemos trabajo por los inmigrantes", "Europa nos quita independencia y hay que irse", "Nos iría mejor si no estuviéramos en España", "Se despilfarran millones y millones en asociaciones feminazis" "El 80% de los catalanes quieren votar" "España es un país fascista del que no queremos formar parte".

Todo empieza con mensajes de ese estilo que van calando en la población, unos medios de comunicación que te bombardean constantemente con noticias y tertulias para que no decaiga el tema ni pierda interés. Empieza a sacar noticias (las noticias es lo más fácil de manipular) en donde resaltas el odio hacia lo catalán, hacer creer a los Catalanes que en España los odian y los menosprecian, empieza a hablar de bandos, ponle un par de gotas de de xenofobia (que siempre hay algún colgado que se cree esas cosas). Paga a gente por ir diciendo por ahí que Cataluña fue la cuna de Europa, que Cristobal Colón era catalán etc etc, da igual que sean una sarta de mentiras que no se cree nadie pero que vaya calando que los catalanes son superiores, más demócratas, más modernos, más abiertos al contrario que España que es fascista, cerrada, toros, siesta y Franco.

Años y años con este mensaje, todo lo independentista es bueno y guay, si se te ocurre quitar un lazo de la calle eres un facha. Ponle la guinda de Rajoy mandando a la policía a dar palos, 1000 heridos, un par de viejas sangrando (shame of europe), un par de dedos rotos, un tío que iba a comer con su madre y le quitan un ojo etc etc. Además no hay nada mejor que te digan que no puedes hacer algo para tener aún más ganas de hacerlo.

Y la clave de todo cuando ya tengas a la población bien alineada, es darle las gracias y hacerle creer que este movimiento lo empezaron ellos, que es un movimiento de base y esporádico, que los políticos solo canalizan lo que quiere el pueblo. Mientras los que han montado esto están en su casa viviendo de pm y los pobres desgraciados que los mantienen están recibiendo palos de la policía con una sonrisa en la cara.

Pero por desgracia no es que manipulen solo a los catalanes, nos manipulan a todos. Hoy en día nadie tiene tiempo para filtrar toda la mierda que nos llega de los medios de comunicación.

Ulmo

Menuda sarta de palos que le peguan en El País al ministro Zoido:

spoiler

Y acaban dándole un palo a Rajoy:

spoiler

Vamos a tener que mirar si hay algo en el agua potable, aquí nadie se acuerda de nada, ni indepes, ni miembros del gobierno central...

Estoy deseoso por ver qué hacen los mandos policiales, si tragarse el sapo de decir "hicimos lo que nos dió la puta gana sin que nadie nos lo pidiera" o por contra se revelan y tachan de mentiroso a Zoido. Por lo pronto ya sabemos que Urkullo dejó a Rajoy como un mentiroso.

2 respuestas
DunedainBF

Ulmo el que a veces se muestra algo sensato y otras veces más sesgado que els sesgadors

Menuda capacidad crítica hacia un solo lado. Lástima que no funcione omnidireccionalmente. Está bien que se busque responsabilidades en el Gobierno de España, pero es ridículo ignorar la responsabilidad más directa y principal sobre todo lo que ha ocurrido que es del Govern. Y sin embargo a menudo se equiparan responsabilidades o incluso se busca culpar más al Gobierno de España, totalmente ridículo. La primera responsabilidad es de los que han provocado todo esto, luego ya hablaremos de pajaritos y de quién podría haber hecho más o menos para ayudar.

kraqen

#4253

#4253Ulmo:

Urkullo dejó a Rajoy como un mentiroso.

Si justamente dijo que esos días se reunió con tanta gente que ni sabe exactamente con todos los que lo hizo ni cuando. Que sabía que se había reunido con él pero no recordaba ni como ni cuando, pero dejo claro, cosa que la defensa no hacía más que insistir, que no había pedido a Urkullo hacer de mediador. Y eso luego lo confirmó él en su declaración.

1 respuesta
legent

#4253 Y si se da el caso de que Zoido ha mentido, que ocurrirá? dudo mucho que sea muy trascendente en el veredicto final .

Ulmo

#4255 Juraría que dijo que se reunió con mucha gente y que no sabe si lo hizo con Urkullo aquellos días, de ahí que el abogado defensor le recordase que "estaba bajo juramento". De hecho no concreta ni si lo vió presencialmente, pero sí recuerda (tras la insistencia del abogado defensor) que habló con él.

A ver, seamos serios, que todos sabemos que Urkullo era el mediador.

1 respuesta
Ghaul

#4257 Intentar ser mediador no quiere decir que lo fuera. Por lo que se ve , Rajoy poco caso le hizo, y hablo con el ( como seguramente a muchos otros ) porque no deja de ser presidente de una comunidad autónoma y todas las opiniones valen. De ahí a ser mediador del conflicto hay un trecho.

Lo malo que hizo Rajoy en este asunto ( y lo bueno , según por donde lo veas ) es moverse lo mínimo y esperar que el otro bando moviera ficha. Mi opinión personal es que no debió esperar tanto. Como dijo Urkullo en el juicio, Rajoy le tenia "miedo" a aplicar el 155 y espero hasta el ultimo momento que las cosas se arreglaran solas, cosa imposible ya que el bando independentista en ese momento ya iba cuesta abajo sin frenos, y si Puigdemont daba un paso atrás se lo comía su propia gente.

Rajoy le tenia tanto miedo al 155 que creo recordar que cuando Puigdemont hizo la declaración de independencia, le mando una carta para que explicase realmente que hicieron ( como si no se viera xD ).

1 respuesta
Ulmo
#4258Ghaul:

Intentar ser mediador no quiere decir que lo fuera. Por lo que se ve , Rajoy poco caso le hizo, y hablo con el ( como seguramente a muchos otros ) porque no deja de ser presidente de una comunidad autónoma y todas las opiniones valen.

Por favor... se reunió previamente con Soraya y posteriormente 2 horas en privado con Rajoy. No, no era un presidente autonómico cualquiera pidiendo cita con el presidente del gobierno.

Hay que ser muy inocente para negar que Urkullo era el intermediario, de hecho los días posteriores a la DUI nadie lo negaba, se niega ahora exclusivamente porque interesa lanzar ese mensaje para no entrar en contradicciones con el pollo que le han montado a Sánchez por hacer lo mismo.

1 respuesta
KirK

#4237 Cuanta razón... Tan simple como dejar pasar el referendum farsa y luego detener a los responsable y juzgarlos. Asi te evitas el discurso victimista de los indepes.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing