Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Nizmar

#5128 Lo llevo siguiendo desde el día 1, lo de ElNacional.cat con el juicio roza lo esquizofrénico. Retuercen, recortan las declaraciones alterando completamente su sentido original. Después publican una noticia y te ponen unos vídeos que los ves y no se corresponde con lo redactado. Eso sin meterse con su afinidad con el independentismo.

T

Por cierto me gustaría ahondar en el debate procesal sobre los problemas que están surgiendo en la testifical acerca del juicio de pertinencia de alguna pregunta.

Lo que estoy viendo es que se está dejando a los testigos contestar haciendo valoraciones subjetivas de los hechos de todo tipo, y claro, eso a su vez tanto defensa como acusación estén aprovechándolo para hacer preguntas sobre esas valoraciones. Todo esto suscitado por las partes que en vez de hacer preguntas que busquen respuestas concretas buscan que el testigo haga relatos y luego claro preguntar sobre dichos relatos.

Marchena, en lugar de restringir los temas que pueden ser objeto de pregunta por las partes (cosa que repito que siguiendo una interpretación restrictiva del 708 LECrim puede hacer pero que no creo que debiera) lo que debería hacer es impedir que los testigos hagan valoraciones ,toda valoración debe ser cortada por el Tribunal y así no habrá problema con la pertinencia de alguna pregunta.

Todo ello sin perjuicio de que, una vez más, todas las partes hayan propuesto al testigo o no puedan hacer preguntas sobre los hechos que sean relevantes y no solo sobre aquellos que el testigo haya contestado. Hay que recordar que aunque un testigo sea propuesta de una parte es alguien que se pone a disposición de todos para el esclarecimiento de los hechos, y a la hora de esclarecer hechos que pueden acabar en una condena por un delito con unas penas tan importantes como la rebelión (espero que no) este juicio debería alargarse todo lo que sea necesario. Por mucho que Marchena quiera acabarlo antes de las elecciones.

Pero bueno que solo son dos pequeños apuntes: restringir las declaraciones de los testigos y permitir todas las preguntas que hagan falta.

De todos modos no es nada que sea gravísimo pero creo que sería conveniente

1 respuesta
B

#5130 Lo que dices no es cierto, sobre todo porque si te remites a los atestados constantemente el juez te puede dar dos bofetones... todo hijo de vecino se lee el atestado antes de entrar.

1 respuesta
Dieter

Ya se pueden ignorar users. Solo lo dejo caer.

s0ny

Viendo las declaraciones de Millo y Pérez de los Cobos, la conclusiones que saco es: qué demonios estamos haciendo como país que consentimos que haya gente tan jodidamente inepta en los puestos de poder - > los ministros y demás altas cúpulas de los gobiernos.

La declaración de Zoido me dio vergüenza ajena. Que este tío fuese ministro de interior y No respondiese a nada por desconocimiento, pero lo que es peor... Cojones, prepárate el juicio. Busca datos, recopila información, lee los informes, algo.

En comparación, los dos testigos de ayer respondían prácticamente todo sin titubeo alguno.

Qué asco de políticos tenemos, son una puta lacra.

2 respuestas
DunedainBF

#5135 Yo no entiendo por qué se dice eso de Zoido. Fue de las intervenciones que más han aportado.

Imagino que es porque repetidamente dijo que él no conocía los detalles operativos del despliegue policial y se desentendió, pero es su intervención fue muy completa y desveló muchas cosas.

1 respuesta
Contractor

#5135 Debo decir que he cambiado totalmente de opinión respecto a Millo. Me ha sorprendido gratamente.

De Pérez de los Cobos no sabía que esperar, creí que iba a ser otro cobardón más, y resulta que es un coronel de la GC que pasa de politiqueos y que ha contado las verdades del barquero, desnudando tanto al independentismo, como al gobierno de Rajoy.

Y creo que con eso nos tenemos que quedar los españoles, la ineptitud y cobardía del ministro del Interior, y de Soraya Sáenz de Santamaría. Se tenía que haber intervenido a Cataluña hace ya mucho tiempo, pero sin duda alguna, lo más tardar el 7 de septiembre de 2017.

Cosas que he sacado en claro ayer, la total improvisación de la política, la deslealtad total y absoluta de los mandos políticos y policiales de los Mossos, la posición imposible en que dejaron a la GC y PN, y que después de comprobar como les habían dejado tirados y mentido, ambos cuerpos se han dedicado a no dejar ni una piedra sin levantar, para asegurar una condena a todos los anteriormente citados. Prueba de ello, es la declaración con pelos y señales de Pérez de los Cobos, dejando sin posibilidad de ataque incluso a Melero, porque simplemente, no habia donde rascar.

Y también, y esto es a título personal, tanto Millo como De los Cobos, han perfilado por donde pueden ir los tiros. Hubo un plan, hubo una organización, y tanto políticos como policía autonómica estaban juntos. Y eso, es gravísimo. Hubo violencia suficiente como para una rebelión? Personalmente creo que no.

Pero... ¿qué delito encaja con que políticos y policía se unan en un mismo plan para la ruptura del Estado, y lleven acciones conjuntas enfocadas al éxito de ese plan? ¿Es rebelión? ¿Es conspiración para la rebelión? ¿es sedición?...

G-36

#5136 Pero si dijo que no sabia nada xD.

1 respuesta
SikorZ

Quienes tocan hoy?

A parte de perez de los cobos y la spider-secretaria judicial

1 respuesta
DunedainBF

#5138 Para decir que no sabía nada se estuvo varias horas. A excepción de lo que pueda durar lo de Pérez de los Cobos, el testigo que más tiempo ha estado.

Eso es un poco simplificación.

He visto íntegramente todo el juicio por ahora y por ahora Zoido es de los que más cosas relevantes han dicho.

kraqen

#5133 Pues yo es lo que he visto y oido. La excusa suele ser que a la PN ya no les dan el día libre y tienen que usar su propio tiempo libre. Y a más de un Nacional daba pena escucharle, mientras que de GC no he visto eso.

#5132 Se está dejando mucha manga ancha con todo desde el Tribunal. Se están pasando un poco de garantistas.

Para echar a Bañoa tuvieron que darle un toque los otros magistrados.

2 respuestas
B

#5141 Pues has visto muy poco o te han mentido por lo que te digo anteriormente, el juez les puede lavar la cara... ninguno se va a jugar su pellejo porque le den el día libre, que tampoco es como dices.

1 respuesta
DunedainBF

#5139 Los dos que dices y luego los dueños de hoteles donde se hospedaron policias.

JMBaDBoY

¿Alguien tiene por ahí la lista de testigos para hoy?

1 respuesta
DunedainBF

#5144

Las defensas terminarán hoy de tomar declaración al coronel Pérez de los Cobos. Dado que esto no estaba previsto, el presidente del tribunal, el magistrado Manuel Marchena, ha citado a todas las partes a las 9.30 horas. Después será el turno de los testigos ya previstos, empezando por Montserrat del Toro, la secretaria judicial del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que se vio atrapada el 20 de septiembre de 2017 en la Consejería de Economía de la Generalitat durante un registro y tuvo que utilizar la azotea para salir por un edificio colindante.

Si todo va según el guion del Supremo, cuando concluya el interrogatorio de la secretaria judicial será el turno de los propietarios de los hoteles Gaudí (Reus) y Travé (Figueres), donde se produjeron numeroso escraches a policías y guardias civiles, a quienes seguirá el práctico del puerto de Palamós, Pedro Buil; el empresario experto en digital Vicente Nos Ripollés y su socio Quim Franquesa Padrós, la diseñadora de la web del referendum Teresa Guix; y los directores de dos agencias de comunicación, Olga Solanas y Ferran Buriel. Ya por la tarde está prevista la comparecencia de la vicepresidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales Nuria Llorach y del director de El Punt Avui, Xavier Virgo, según la providencia emitida por el tribunal.

Dias 4 al 6(se han modificado cosas): http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Noticias-Judiciales/El-tribunal-de-la-causa-especial-20907-2017-cita-a-34-testigos-para-la-sesiones-del-4-al-7-de-marzo

Y en adelante:
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Noticias-Judiciales/El-tribunal-de-la-causa-especial-20907-2017-modifica-el-calendario-de-comparecencias-de-testigos

Pero cuidado que hay modificaciones en el primer link y algunos se han movido a mañana.

Yo haría caso al párrafo primero y al segundo link para saber el orden.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#5141kraqen:

Pues yo es lo que he visto y oido. La excusa suele ser que a la PN ya no les dan el día libre y tienen que usar su propio tiempo libre. Y a más de un Nacional daba pena escucharle, mientras que de GC no he visto eso.

Yo he visto a un agente empecinarse en que se ratificaba en lo que ponía en el atestado sin dar mucha mas información. Un poco más y le sancionan. Luego me contaron que se pilló una baja por algo de salud mental

JMBaDBoY

#5145

Joder, pues el testimonio de del Toro también será de los importantes, sobretodo para Cuixart y Sànchez.

1 respuesta
SikorZ

#5147 La spidersecretaria, a ver que nos cuenta, aunque seguramente lo obvio, que con toda esa peña gritando en la puerta y demas, no tenian cojones a salir xD...

Vaya putada que te pase algo asi pfff...

1 respuesta
JMBaDBoY

Huy, que Pérez de los Cobos cambia lo que dijo al juez instructor y le van a exhibir lo que dijo...

2 respuestas
Contractor

#5148 va después de Pérez de los Cobos?

1 respuesta
SikorZ

Yo no veo contradicción ninguna :S

#5150 No se si justo después pero hoy seguro

Contractor

#5149 vamos, nada de nada. Y aparte, es algo tan sumamente obvio que sin respeto a la ley, no hay convivencia posible, que es que no se como va por ahí.

Que desastre.

1 respuesta
DunedainBF

Van den Eynde el primer día estuvo bien, pero va el resto del juicio que ya no brilla

1 respuesta
SikorZ

#5152 Tampoco cambiaria mucho, no creo que lo importante sea darle la razon a los mossos que en el 1oct no hicieron nada por no generar conflicto, el problema real es haber llegado hasta ese punto por culpa de la inaccion de los mossos, ahi esta la clave.

shisko90

Acabo de ver la comparecencia de Nieto y me ha parecido muy buena, construyendo cuidadosamente la existencia de una organización criminal y la concurrencia de una violencia manifiesta el día de los hechos, todo en orden a facilitar la calificación que ya sabemos.

Y además es que de por si es muy curioso el testimonio, por ejemplo me he reído con lo de la Junta de seguridad, pero es que Trapero en general es muy top, ancianos y niños dice

1 respuesta
SikorZ

#5155 Y no olvides a Junqueras, que comentaba que la gente hacia canticos y bailes, todo era una fiesta, la fiesta de la democracia

Que fiesta?

La que te va a dar esta.

JMBaDBoY

¿Os habéis fijado que cada vez que a Pérez de los Cobos le hacen una pregunta para la cual Marchena tiene que llamar la atención al letrado, éste se ríe? Se oye por el micro xD

1 respuesta
SikorZ

#5157 Normal, si es que le esta dando unas vueltas para que diga lo que el quiere que diga que pfff... xD

Le repite las preguntas 20 veces con diferentes enfoques para intentar que le responda lo que quiere que le responda

JMBaDBoY

Marchena: "Usted no me puede interrumpir a mí, yo a usted sí"

SikorZ

Este tio es tonto o que le pasa? xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing