Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
kraqen

#5142 No, lo que quiero decir es que al perder el día libre ya no se lo miran como hacían antes. Por lo que al llegar el día del juicio oral lo que he visto es que tienen una idea muy vaga (a no ser que sea algo reciente) y acaban generalmente reafirmandose en el atestado cuando les preguntan por algo de él.

Tal vez será que mi experiencia es muy reducida y que conozco a bastantes más GCs que Policías Nacionales, pero no me estoy inventando nada.

#5209 Los LAJ tienen carrera profesional y varios cargos de responsabilidad a los que acceder. Son un cuerpo jerarquizado.

#5207 Normalmente los funcionarios, en especial policías o de la Administración de Justicia, tienen pocas razones para mentir. Si hay una condena, ellos no van a ganar nada, y si les condenan por falso testimonio, van a perder el puesto. Por lo que son una testifical con bastante credibilidad, puesto que son terceros sin relación alguna con los acusados que se juegan bastante al decir la verdad.

1 respuesta
SeeK

#5221 Tu lo has dicho, tienen pocas razones para mentir. Todo puede pasar.

B

#5219 Muchas gracias.
La verdad que sin tener mucho conocimiento es un poco lío xD.

Erterlo

Por lo que he escuchado y creo que podrían utilizar de alguna manera a favor de Trapero, es que no podían hacer uso de sus teléfonos y por esa razón no se les sacó de allí.
Hasta que no estuvieron fuera del edificio o a algunos metros, que es cuando les llego la avalancha de llamadas perdidas y Wtaps, no pudieron llamar a la fiscalía para pedirles que los sacasen de allí, después de eso se buscó la solución del teatro con Mossos de paisano.

No quita que los mossos sabían perfectamente de la situación.

1 respuesta
SikorZ

#5224 Llámame loco, pero quizas en todo el departamento de economía, algún teléfono fijo habrá, no crees?

Eso y que la policia suele disponer de radios. Y tambien sin contar que como en el 1Oct, esto se hubiera solucionado facilmente dispersando a la gente antes de que se vaya de las manos.

No se, opciones hay a montones, los mossos de pusieron de perfil y au.

Estoy terminando de verlo, el Cuixart se parte el culo desde la banca el cabron xd

1 respuesta
Contractor

#5225 correcto. Una vez más, la falta de actuación de los Mossos, puso en grave riesgo al personal.

Y una vez más, sale el nombre de Trapero bien claro...

Lexor

#5220 pero como no iba a haber violencia si no respetan las leyes? todo aquel que se creyera ese relato inocente es carne de salvame y de comprar enciclopedias por fasciculos

DunedainBF

Menudo hijodeputa el responsable del Teatro que cuando la secretaria judicial ya está por fin en el camerino se arrepiente y quería no permitir su salida por ahí. Los policias tuvieron que reconvencerle.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5228 Hombre, es que con lo pacíficos y reflexivos que son algunos indepes, que no te extrañe que decidan hacer boicot a su teatro por colaborar con las fuerzas de ocupación o alguna subnormalidad parecida.

DunedainBF

Los independentistas diciendo que la secretaria judicial era una peliculera por tener que decir que sale por la azotea y resulta que finalmente esto es rollo James Bond y se esconde en un camerino hasta el final de la obra para salir camuflada junto a la muchedumbre de los espectadores al abandonar el teatro con ocho policias de paisano como si fueran unos espectadores más.

1 respuesta
Dieter

ya veréis los loles cuando salgan los del consistorio de Pineda de mar, con lo de la policia nacional.

1 respuesta
SikorZ

#5230 Digno de guión de misión imposible, y lo peor es que literalmente.

Ulmo
#5093kraqen:

Vamos, solo tienes que ver las actuaciones que hubo el 1-O. Las unidades de anti-disturbios desaparecidas del mapa.

Pero es que todo eso sí que me lo creo. Que intencionadamente pusieran patrullas de 2 o 4 agentes para que evidentemente fueran incapaces de cerrar colegios por la fuerza, que les dieran instrucciones de no entrar en enfrentamientos directos, etc, etc.

Pero a parte de todo eso, con lo que estoy convencido que sucedió y por lo que deberían responder por desobediencia, de los Cobos ha hecho un relato conspiranoide que me resulta altamente surrealista.

#5127ChaRliFuM:

Me sorprende que a estas alturas seas tan ingenuo como para soltar semejante comentario xdd

No soy ingenuo, o al menos no me considero tal, y como ya he dicho me creo perfectamente las instrucciones de perfil bajo ordenada por los mandos de los mossos, o la intencionalidad a la hora de crear patrullas que evidentemente no podían hacer frente al cierre de un colegio por la fuerza.

Todas esas actuaciones entran dentro del evidente delito de desobediencia, y el añadido que se les deba aplicar de disciplina interna por ser un cuerpo de las fuerzas de seguridad.

Pero la tesis que ha vendido de los Cobos de toda una organización actuando de forma paralela para sabotear a GC y PN, con informadores, agentes ayudando a los manifestantes, etc, etc. Lo siento, pero no me lo creo porque veo absolutamente inverosímil que pudiera haber instrucciones desde arriba a miles de mossos sin que nadie lo denunciara. ¿Que alguno lo hizo a título personal? No me cabe la menor duda, pero insinuar que hubo esa especie de estructura paralela sin mayor prueba que sus impresiones personales, me parece una barbaridad.

3 respuestas
DunedainBF

#5231 ¿Crees que los dueños de los hoteles donde se alojaron policias van a ser críticos con el independentismo?

Están llamados dos, creo, pero estos si que se están jugando muchísimo y perder un montón de clientes y enemigos en su pueblo.

Nadie ha sacado el tema, pero la secretaria judicial obviamente no quería salir en imagen en el streaming porque no quieren que nadie la reconozca. No es dificil imaginarse que tiene miedo de represalias por su testimonio hoy.

2 respuestas
Dieter

#5234 teniendo en cuenta que barcelona es una ciudad turistica, me parece que les van a dar mucho igual.

1 respuesta
SikorZ

#5234 Viendo que marcaban las casas y amenazaban a jueces sin represalias, crees que unos simples empresarios que tienen hoteles en Cataluña van a tener huevos de ser críticos?

Yo los tendria de corbata, iría al juicio con una camiseta de puigdemont y un traje amarillo por si las moscas xD

Si lo que esta contando esta muchacha es tal cual, joder, vaya miedo tuvo que pasar xD

DunedainBF

De ser así vamos a ver hoy un aluvión de reviews en Google y demás que riéte tu de ciertos abogados de San Sebastíán.

Soy_ZdRaVo

#5233 De los Cobos no vendió eso de que había toda una Institución.

Lo dejó bien clarito, fue la cúpula de los Mossos quién diseñó un plan para que aparentando el cumplimiento del Auto, el objetivo/misión fuera de imposible cumplimiento.

no necesitas ninguna conspiración, solo que las 5 personas que toman decisiones tomen malas decisiones.

1 respuesta
ChaRliFuM
#5233Ulmo:

Pero la tesis que ha vendido de los Cobos de toda una organización actuando de forma paralela para sabotear a GC y PN, con informadores, agentes ayudando a los manifestantes, etc, etc. Lo siento, pero no me lo creo porque veo absolutamente inverosímil que pudiera haber instrucciones desde arriba a miles de mossos sin que nadie lo denunciara

1º: Las instrucciones no tienen que ser necesariamente a "miles de mossos", pueden ser perfectamente ordenadas a pequeños grupos de mossos que sabes de antemano que son afines al movimiento independentista

2º: Lo que tú o yo creamos o dejemos de creer es irrelevante.

3º: ¿Tampoco te lo terminarás de creer si dentro de las pruebas aportadas por fiscalía y acusación hay grabaciones de los propios Mossos que corroboren las labores de contraespionaje? Lo que haya dicho De los Cobos son apreciaciones personales y es su relato de los hechos, nada más, el Tribunal no está vinculado por lo que haya dicho este testigo, ahora bien... si cuando se reproduzca el material probatorio las grabaciones y la documental indica que así ha sido... ¿Entonces nos lo creemos o no?

1 respuesta
JMBaDBoY

Por lo que me parece entender y resumiendo de lo que publican los medios sobre lo que relata esta señora:

  • Entran a la Conselleria a las 8h

  • Vio un incidente desagradable fuera, un manifestante puso una bandera en la cara de un GC que custodiaba la puerta, y le dio la "sensación" de que le escupió

  • Pidió ir a los despachos que tenían que registrar, tardaron una hora en acceder.

  • El teniente de la GC pidió medidas de seguridad, que la teniente Laplana consideró innecesarias.

  • Suben a las 9:30h a la segunda planta donde están los procesos electorales. La policía judicial tiene un accidente con un funcionario que saca una foto. Borra la foto e indica los despachos objetos de registro.

  • A las 10h escucha mucho ruido de fuera, desde el interior un "murmullo" constante. Sobre las 11:30h oye megafonía desde el exterior, "votaremos", "no pasarán", "no saldrán" son las consignas, en catalán.

  • A las 13h aún no habían llegado los detenidos, no podían acceder.

  • La GC dice que no es asumible salir por el pasillo de civiles por razones de seguridad.

  • Un agente de la GC dice que no es posible salir y volver a entrar para traerles comida.

  • A las 16h aparece un agente de la GC con bocadillos. Éste GC les dice que "una agente de los mossos hizo entrega de estos bocadillos, se había apiadado de vosotros". Ella nunca vio a la agente.

  • A las 16:30h oye un ruido muy fuerte, como un tumulto. Era Junqueras llegando a la Conselleria. No preguntó por ella, su despacho no era objeto de registro. Desde el interior reconoció la voz de Forcadell por un megáfono

  • A las 19:00h finalizan el registro del despacho de Martínez Martos.

  • A las 20:40h finalizan los registros y llama a los agentes para que firmen actas.

  • Desde la azotea del edificio ve un mar de gente, era lo que les esperaba a la salida de la puerta principal.

  • A las 21:30h toma fotos y baja al atrio, estaba el teniente de la GC hablando con Sánchez y Cuixart. Hizo fotos de la cantidad de gente en la calle para que quedase constancia.

  • A las 21:55h oye un ruido tremendo, ve avalancha de gente y gente aplastada contra el cristal.

  • Sánchez dijo al agente de la GC que no podía hacer nada para retirar a la gente de la puerta.

  • No pudo contactar con el magistrado porque no había cobertura debido a la aglomeración de gente.

  • Tuvo propuestas para salir sola custodiada por dos agentes de mossos. Se negó, era "inadmisible, tenía que salir con el resto de comitiva judicial, con lo que vi, no era opción segura"

  • Rechazó salir por el pasillo formado por civiles "teníamos que salir todos juntos y además, no había ningún tipo de seguridad física"

  • Cuando recuperó la cobertura contactó con el magistrado instructor y le dijo "me tienes que sacar de aquí, no podemos salir por la puerta principal y no hay opción

  • A las 23:30h, aparecen dos mandos de los Mossos y dicen que buscan una salida alternativa por orden del Mayor Trapero. Le ofrecen salir por el teatro contiguo (Coliseum). Le dicen que le acompañarán 8 agentes de los Mossos de paisano para hacer bulto y ocultarle a la vista de la gente.

  • Cuando están allí, el responsable de teatro dice que no les deja pasar. Los mossos tuvieron que convencerle. Su sensación durante todo el día fue de preocupación a tenor de lo que vio.

DunedainBF

Y esta abogado del estado?

Chica maja. Buena moza.

1 respuesta
SikorZ

#5241 Joder, que cría es, no?

Vaya orejotas.

1 respuesta
Ulmo
#5239ChaRliFuM:

¿Tampoco te lo terminarás de creer si dentro de las pruebas aportadas por fiscalía y acusación hay grabaciones de los propios Mossos que corroboren las labores de contraespionaje?

Lógicamente si se demuestran con pruebas: grabaciones, mossos declarándolo, etc, me lo creeré.

#5238 Me vi la declaración casi entera a preguntas de la fiscalía y no solo dijo eso, ha vendido un plan infinitamente más elaborado que la simple dejación de funciones que supone una mala planificación. De hecho, si hubiera hecho lo que tú afirmas, habría dado un espaldarazo ya que hubiera centrado toda su declaración en el delito de desobediencia.

2 respuestas
kraqen
#5233Ulmo:

desobediencia

Hombre, ahí hay algo más que desobediencia. Sabotear las órdenes judiciales y no cumplir con su deber legal dictando y realizando actos ilegales tiene otro nombre y una pena bastante más grave.

#5233Ulmo:

Cobos ha hecho un relato conspiranoide que me resulta altamente surrealista.

Aceptas que tenían un plan organizado para no solo incumplir las resoluciones judiciales, sino para evitar su cumplimiento por parte de otras fuerzas del orden. ¿Entonces dónde queda la conspiración?

#5233Ulmo:

, con informadores, agentes ayudando a los manifestantes,

¿Y todos los vídeos donde eso ocurre? ¿Los ha creado el coronel?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5243 No he dicho dejación de funciones, he dicho tomar decisiones malas. Como por ejemplo mandar a 2 policias a cada colegio electoral diseminando toda la fuerza policial y haciéndola inutil.

Y lo de que estaban espiándoles va a aparecer porque hay contravigilancia en los despliegues de GC desde que existe ETA... les pillaron espiándoles y hay grabaciones.

1 respuesta
Ulmo
#5244kraqen:

no solo incumplir las resoluciones judiciales, sino para evitar su cumplimiento por parte de otras fuerzas del orden.

En esa segunda parte es donde discrepo, que existiera esa supuesta estructura de sabotaje que de los Cobos ha intentado vender. Ya veremos con que pruebas cuenta más allá de sus impresiones, pero de haberla me resultaría muy inverosímil no encontrar pruebas de ello.

#5244kraqen:

Hombre, ahí hay algo más que desobediencia.

Ya he dicho que entiendo que al ser parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado debe haber más cosas que desobediencia.

3 respuestas
DunedainBF

#5242 No vamos a discutir.

Pelo bonito, joven, alta, buen puesto y de por vida. Quizás algún defectillo y rasgos de elfa, pero tiene lo que más me pone de cualquier chica: igual le mete 15 años a estos imbéciles.

Yo la vi primero.

perche

que streaming estais viendo por que yo solo veo a la fea esa de gafas de la defensa.

ChaRliFuM
#5243Ulmo:

Lógicamente si se demuestran con pruebas: grabaciones, mossos declarándolo, etc, me lo creeré

Y aquí es donde va a estar la clave porque soy de la opinión de:

#5245Soy_ZdRaVo:

Y lo de que estaban espiándoles va a aparecer porque hay contravigilancia en los despliegues de GC desde que existe ETA... les pillaron espiándoles y hay grabaciones.

Y pienso que tienen material probatorio para involucrar a los altos mandos de los mossos en este tema.

1 respuesta
el_hOwL

#5246 Hombre, contó que Trapero acudió a una reunión del referendum cuando este ya había recibido la orden de prohibirlo por que estaba declarado ilegal. No solo acudió sino que se puso al lado de la mesa de los integrantes que hacían posible la ilegalidad...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing