Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Merino14

#7320 Mmmm?

1 respuesta
Letalius

Vaya trata más absurda para intentar desacreditar lo de que "venia de exteriores"

UnleasheD

A esto se reduce la defensa de estos tipos? Pobres infelices.

Que no le cuadra la hora a la que llega una tia que no es ni el testigo.... Es que manda cojones. Y si le pilla en un renuncio de 15 minutos ya le acusarán de mentir xDDDD.

Soy_ZdRaVo

#7321

Artículo 581

El español que indujere a una potencia extranjera a declarar la guerra a España o se concertare con ella para el mismo fin, será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años.

3 respuestas
DunedainBF

Pillan correos de todo tipo gravísimos y la defensa insiste en discutir chorradas sobre si la secretaria judicial igual se fue a comer entre los dos registros?

B

Cómo disfruta Antonio del Moral xDD, está en su salsa el tío.

Merino14

#7324 Pero que han dicho? Es que justo he abierto el juicio xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7327 Que intercambió emails con China para que les prestase 11.000 millones y ayudase a Cataluña a independizarse. Entre otras muchísimas locuras. Al tal Pere Aragonés le pillaron de todo en su portatil xd

2 respuestas
Lexor

#7327 pues q querian meter a china a defenderles
como lo que decia el economista aquel de vender puertos a los chinos a cambio.d q metieran submarinos nucleares jaja

1 respuesta
perche

joder que buen rollo el lucky luke

Letalius

Lucky Luke lo está gozando, se ve que le gusta ver sufrir a la defensa.
El cabo el que más impresión me ha dado de entereza, respondiendo con calma y en su sitio a la defensa. Acotando claramente de lo que sabe y no intentando responder sobre todo ni vender una historia de violencia. Me ha gustado el testigo.

UnleasheD

Te pillan con el carrito del helado...

Que haces? intentar demostras cualquier imprecisión chorra xD. La conversación fue larga o corta? Habia mucha gente o poca, la tipa esa de donde venía? No se, me parece lamentable.

Lexor

#7320 entonces, traicion y rebelion ya empieza a tomar forma?

1 respuesta
UnleasheD

Pero traición no existe no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7333 Ni idea, repito que yo no soy penalista ni se de estos delitos tan específicos. Pero vamos, no van a irse de rositas, ya solo lso 240.000€ de IBM aumentan las penas bastante por malversación

#7334 Si que existe, está por el 580 del Código Penal, que antes lo he mirado.

1 respuesta
SikorZ

#7328 Es bestial eso, la verdad, esto se les ha ido de las manos, se han flipado demasiado....

Merino14

#7328 #7329 Madre mía, se les ha ido la cabeza totalmente.

DunedainBF

#7301 #7302 Acaban de salir varios al balcón del Palau y la solución ha sido poner otra pancarta por encima del lazo amarillo.

Esta es la nueva pancarta, con el lazo rojiblanco, por lo demás parece que idéntica.



https://www.lavanguardia.com/politica/20190321/461153191228/pancarta-palau-geenralitat-lazo-blanco.html

1 respuesta
UnleasheD

A ver, si existiese el delito de traición sería todo mucho más facil xD. Porque lo que se ha cometido es traición.

Pero no existe y tal como yo lo veo el delito de rebelión no encaja por mucho que se pretenda hacer encajar.

Malversación está claro que si. A ver si se uede demostrar.

Y con Sedición no me queda del todo claro, pero creo que es más apropiado. Lo quwe no veo es la rebelión, la verdad. No lo he visto nunca. pero que se yo.

Edito: #7335 me ha abierto los ojos xD

2 respuestas
perche

#7338

es la nueva tactica de Torra para pasarse la ley electoral por el culo?

1 respuesta
Ghaul

Están ya en el periodo de pruebas? Que va a ser lo interesante.

ChaRliFuM

Al final 15 o 20 años van a parecer pocos xdddd

La de mierda que está saliendo no es ni medio normal... Y ojo... que son 500 testigos, más luego toda la documental xddd. Parece que se empieza a vislumbrar el porqué del empeño de las defensas en hacer el ridículo una y otra vez con chorradas que no vienen a cuento, parece ser que ellos ya lo veían muy negro desde antes de empezar xdd

Soy_ZdRaVo

#7339 justo estaba yo haciendo la misma reflexión que tu, que con lo que estoy oyendo hoy la sedición encaja que te cagas, y al tal Pere posiblemente una conspiración para cometer traición xd

DiosUniverso

2 respuestas
DunedainBF

#7344 Cuando la realidad supera a la ficción.

Yo pienso que Torra quieren que le inhabiliten, es una forma elegante para quitarse del medio sin que se note.

SikorZ

#7344 Hijo de puta, me la has colado totalmente.

Ya uno se espera cualquier cosa xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7340 Torra no tiene nada que hacer como no le detengan y va a forzar para que los Mossos/GC entren al Palacio de la Generalitat, descuelguen eso y posiblemente le den una citación como imputado por desobediencia

perche

es una campaña de apoyo al rayo vallecano.

DiosUniverso

#7346 Pero lo del lazo blanco es real eh
Estan fllipados

Ulmo
#7265Dani_Jackson:

En cuanto a donde estamos ahora mismo, también opinión personal, la desobediencia es obvia, la prevaricación también. A partir de aquí, todo puede pasar, según como vayan evolucionando las testificales pendientes y las documentales. Personalmente, creo que estamos mas en el terreno de conspiración para la sedición, dado que parece ser que la trama parece ser que existía en mayor o menor medida.

Espero leerte más por aquí y hacer que tus posts brillen entre tanto fanatismo de uno y otro lado.

Mi apuesta/opinión:

  • Malversación 100%
  • Desobediencia 150% (tanto de forma activa como pasiva)
  • Conspiración para sedición: 40%
  • Sedición: 20%
  • Rebelión: 2%
#7268SikorZ:

La malversacion, se te olvida, y creo que podemos decir que es obvia tambien

En realidad no, pone erróneamente prevaricación cuando en realidad es malversación, juraría que un delito engloba al otro y no te pueden caer los 2.

#7339UnleasheD:

A ver, si existiese el delito de traición sería todo mucho más facil xD. Porque lo que se ha cometido es traición.

#7339UnleasheD:

Y con Sedición no me queda del todo claro, pero creo que es más apropiado.

Sedición sigue teniendo el problema de tumultuario, que entiendo que es más fácil de justificar que el de conseguirlo por medios violentos. Ya colgué en su momento un artículo donde varios juristas decían exactamente eso, que era necesario una especie de tipo agravado de desobediencia o una fórmula de sedición más light, que trajera penas intermedias y se ajustara más a lo que ha sucedido.

Porque ahora mismo te cae lo mismo, desobediencia, por negarte a descolgar unos lazos en campaña electoral que por declararte en abierta rebeldía contra todo el régimen constitucional, y es un absurdo.

A mí si desde la barra del bar me preguntan, les enchufo entre 8-10 años.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing