Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
kraqen

#7800 Cuevillas dice que para 2025.

Erterlo

#7800 ¿Le han preguntado el porque?..que lol, no?

Culebrazo

#7766 pero que cojones jajajajajaja

De donde han sacado al abogado este?? De proyecto hombre?? Vaya cosa mas lamentable jajajajaj. La reaccion de todos es impagable. No solo los facepalms y los intentos infructuosos de disimilar las risas, la cara de junqueras mirando al infinito mientras calcula los años que le quedan a la sombra son 12/10

Me dan ganas de matricularme de derecho en la uned. Si el sujeto ese se ha sacado la carrera yo me la termino facil facil :joy:

DunedainBF

Pues lo de Van den Eynde ha sido una chorrada, todos le habíamos entendido y Marchena podría haberse ahorrado el comentario bromita que toda la Sala le ha reído. Y Marchena ya ha dicho varias veces que en la Sala, de risitas y comentarios jocosos, nada de nada.

2 respuestas
Polakoooo

Ha sido un lapsus del que todos se han reído con naturalidad. No hay que buscarle más misterio al asunto.

Tharsis

#7798 tranqui hombre, los años que les metan de prisión serán simbólicos.

SikorZ

#7804 Tu has escuchado lo de hoy entero?

Yo me hubiera cortado las venas si fuera Marchena.

Vaya con las defensas hoy, madre mia del amor hermoso, haciendo preguntas estupidas una y otra vez a ver si rascan algo para ara.cat, pffff xd

kraqen

#7804 Lo típico de buscar detalles chorra para desacreditar al testigo, pero es que estaba llegando a un punto que no tenía sentido. Se le había ido de las manos a Van den Eynde. Había llegado al ridículo con una pregunta que no se de donde la había sacado con tal de buscar la última vuelca de tuerca. Ha salido tal gilipollez que todos se han reído cuando la ha soltado.

Y como he dicho antes, lleva ya unos días que el tema de las muestras de aprobación y desaprobación no es que las este moderando mucho. Sin ir más lejos, el día que se interrogó a la secretaria judicial, no se hizo nada mientras que los Jordis no hacían más que negar con la cabeza. Supongo que tantos días de juicio ya pesarán bastante y la tensión sale por cualquier lado.

Que por cierto, hablando de secretarios judiciales:

- 20 de septiembre. Registro a la Conselleria de Exteriores y a Dirección General de Patrimonio:

A menor escala que la Conselleria de Economía, pero con más intensidad, porque en Exteriores la secretaria judicial no tenía más opciones que salir por la puerta a pesar de que la situación no invitaba a ello, por el "ambiente muy agresivo" y la "rabia descontrolada" en la calle, que detalló un agente en el juicio.

Tras la negativa de los Mossos a colaborar, se preparó "una salida" para la secretaria con el equipo de seguridad de la Guardia Civil: hicieron "dos anillos" alrededor de ella, momento en el que "empezaron a llover botellas de agua" y en el que "los insultos y amenazas de muerte" se convirtieron en "algo suave".

Cuando ya pudo entrar en el vehículo, los congregados "comenzaron a zarandearlo" y golpearlo, y la secretaria comenzó a llorar, "horrorizada" y con "las manos en la cabeza", hasta tal punto que llegó al siguiente registro "en un estado de nervios, temblando".

Era en el despacho de Francesc Sutrias, en la Dirección General de Patrimonio, donde llegó "muy nerviosa, las manos le temblaban, se tuvo que sentar y una funcionaria le dio agua". Según un agente, tuvieron que esperar quince minutos a que "se tranquilizase un poco".

Como aquí también había "follón", la letrada entró y salió por el garaje, para evitar un episodio como el de Exteriores, aunque la salida casi cinco horas después se produjo sin problemas, más allá de los gritos y de alguno que se pegó en el capó del coche.

- 20 de septiembre. Nave 18 de Bigues i Riells (Barcelona)

En torno a 10 millones de papeletas y 6.000 sobres para el 1-O engrosaban el material incautado aquella mañana, donde el registro transcurrió con normalidad hasta que al salir se vivió una situación "muy tensa", con gritos de los concentrados, golpes y patadas en el capó del coche donde iba el secretario judicial.

Él estaba, en palabras de un agente, "bastante atemorizado" hasta el punto que llegó a preguntarles: "¿Tenéis algo para taparme la cara? Porque no quiero que me reconozcan".

También pidió que se quitasen el chaleco identificativo de Guardia Civil ante la "masa" de gente, "bastante exaltada", que no paraba de empujar.

Finalmente, "cobijado" y cubierto con un pañuelo (el segundo que tuvo que hacerlo), el letrado consiguió salir de la zona en el vehículo camuflado, y "pegó un suspiro como diciendo: 'Por fin, ya hemos salido'".

- 20 de septiembre. Domicilio del ex director general de Patrimonio de la Generalitat, Francesc Sutrías:

Aquí la secretaria salió mejor parada, quizá en parte porque, según el agente que estuvo allí, la actitud de la gente "no era la que había en otro sitio".

Pero aún así, para evitar posibles incidentes, el agente ideó una estrategia para sacar a la letrada: simular que eran pareja y salir con ella andando, como si fueran vecinos del edificio.

"Así lo hicimos -dijo- y no tuvimos ningún problema" más allá de que "un chico" les siguió y les estuvo grabando, aunque en realidad cree que "no sabía" muy bien lo que grababa. EFE

https://www.lavanguardia.com/politica/20190324/461205048719/los-otros-secretarios-judiciales-del-proces.html

Repetid conmigo: no hubo violencia, todo eran sonrisas.

Erterlo

Lo de porqué el policía rompió los cristales de los coches? En serio no hay explicación?

2 respuestas
Narop

#7809 Dicen que ya estaban destrozados, por lo que no cambia mucho la historia... vete tu a saber si los termino de romper para poder acceder limpiamente o algo por el estilo

el_hOwL

#7809 Yo lo que entiendo es que llegó con los cristales rotos pero no del todo (no sé si me explico) e imagino que él los termino de romper para poder asomarse al interior sin cortarse (esto es lo que yo creo). Y vamos, aunque los cristales estuvieran perfectamente y el GC los rompiera no sé que quieren demostrar con ello si la multitud ya había roto los demás y por lo que parece el GC ya había dicho en su declaración que él había roto esos 2.

Lo que pasa es que cómo todo en este juicio, la defensa suelta eso y no pregunta el ¿por qué? por que se quedarían sin titular para ara.cat y personajes cómo @swing se quedarían sin tonterías que decir

A mi me hizo gracia la pregunta que le hicieron en plan: "¿A usted no se le ocurrió precintar la zona alrededor de los coches para que la multitud no pudiera llegar a ellos?" (o algo así). Cómo dando a entender que claro, si no precintas alrededor de tu coche pues es normal que la gente los destroze, aunque sean los coches de las FCSE.

1 respuesta
Narop

#7811 hahahah exacto, pero ellos diran "nono yo no quería decir eso por dios"

texen

#7793 Lo que voy a decir lo digo totalmente convencido: si los indepes gobernaran Cataluña, tuvieran el poder militar suficiente y ninguna injerencia extranjera, exterminarían a todo lo castellano al estilo nazi sin miramiento alguno. El odio y desprecio generados es comparable a lo que psó en Alemania con los judíos y el que no lo quiera ver está ciego de cojones.

1 respuesta
swing

#7813 Y aquí tenemos el resultado de la manipulación informativa permanente.

En serio a los españoles normales cuándo leéis este tipo de comentarios no os sangran los ojos? Es que es alucinante que los defensores de la pureza en los comentarios nunca saltáis cuando se leen burradas de este calibre.

Claro, como son de los “vuestros” pues corramos un tupido velo.

6 respuestas
el_hOwL
#7814swing:

españoles normales

:psyduck:

Lexor

#7814 como buen compatriota que eres nuestro puedes hablar por ti mismo

kraqen

#7814 Claro, como no hay independentistas hablando de hacer purgas de no leales o consejeros descontentos por no poder suspender derechos fundamentales. O un presidente de la derecha rancia diciendo que él 'es el pueblo'. Todo actores de LaSexta.

Tal vez el problema es que todo eso no sale lo suficiente por Tv3.

c0ira

#7814

Y esto lo dice el Conseller de Polítiques Digitals (@tic) i Administració Pública | Minister of Digital Policy and Public Administration

4 respuestas
quiquesanz

Catalonia lives matter

el_hOwL

Que coraje me da esta mujer que nunca deja terminar de hablar a los testigos

SikorZ

Tranqui @swing que ya le respondo yo al facha de #7818

Fake news!!!111! manipulador!!11! catalnofóbico!11!1

UnleasheD

#7814 Es que extrapolamos lo que leemos aquí, es decir, a tí.

Que seguramente haya gente normal, pero leyéndote a tí que conclusión quieres que saquemos?

1 respuesta
SikorZ

#7822 Lo peor de todo es que los indepes que conozco en persona son todos bastante razonables y de hecho no apoyan esta mierda de proces y tampoco estan dispuestos a sacrificarlo todo por ello. Lo harían única y exclusivamente si fuera por las buenas.

Pero luego tenemos a este hombre que representa lo peor de ellos y viene a decirnos que estamos engañados, es de risa. El día que lea algo fuera de "elnacional.cat" le explota el cerebro.

Synobazz

Es lo que hay de leer diarios como ABC que sólo crean odio.

Tengo un hijo de 5 años y habla mas castellano que catalán, y yo soy de familia con el catalan materno y muy indepe.

Hablais sin saber como esta el patio por aqui, os inculcan mentidas y odios y encima gentuza como el de arriba nos trata de nazis.

La sociedad catalana esta empezando a asquearse de este tipo de gente, y hará que se generalize con todos.

2 respuestas
C

#7824 ABC es el más facha de todos los periódicos de derechas de este país. Normal que los españoles no catalanes sientan odio hacia cataluña con estos titulares. Y si ya lees la columna de opinión ni te cuento... que sibilinos y provocadores... Este país da asco

1 respuesta
Contractor

No se si estáis viendo la declaración de ahora, el teniente coronel de la GC responsable de investigar el 1-O. Los está jodiendo vivos. Les estaban investigando desde el 9N, después del 20S, ya el juez de instrucción ve indicios de sedición, y por eso pide ampliar las investigaciones, y con lo de la agenda Moleskine y el documento enfocats que encontraron a Jové, les tienen pillados a todos.

Y todo con pelos y señales... ufff

1 respuesta
C

#7826
La rebelión estaba muy clara desde antes del inicio del juicio y con lo que estamos viendo ahora a los indepes les caerá una buena condena

1 respuesta
el_hOwL

#7824 Hablas de inculcar en los españoles cuando lo mismo se podría decir de inculcar en los catalanes (Soy catalán). Estoy hastas las narices de escuchar eso de "no leais X que os manipulan" mientras allí se leen basuras cómo el ara.cat y elnacional.cat

Hablas de que tu hijo habla muchísimo castellano y sueltas "catalanadas" tales cómo "mentidas"

Y la gente se está cansando en ambos casos. Por que hay que leer cada burrada que dicen ciertos periodicos catalanes y miembros del govierno catalán y no te he visto quejarte. Y cuando digo burradas me refiero a cosas cómo la de #7818

2 respuestas
SikorZ

#7827 Claaaaro que si.

1 respuesta
Contractor

Básicamente, por resumir, lo que encontraron en la Moleskine y enfocats, va a ser la tumba de esta gente.

Por resumir, todo lo que sale en dichos documentos, la GC tiene acreditado y probado que sucedió punto por punto, nombramientos, acuerdos marco de financiación "ocultos" como los de la teresa Guix, la necesaria ocurrencia del 1-O para la independencia, la necesaria elevación de la tensión con el Estado Español... y todo con nombres y apellidos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing