Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
B

#8698 Interesante respuesta, con algunos estaria bien poder hablar largo y tendido.

el_hOwL

#8700 "esta gente merece un juicio justo" dime por qué no están teniendo un juicio justo.

3 respuestas
Ulmo
#8637ChaRliFuM:

Me pregunto si los eruditos seguirán pensando que solo hay desobediencia, que la actuación de los mossos simplemente se debió a un "error de cálculo" en el dispositivo y que las influencias políticas sobre los mandos de los mossos no tuvieron nada que ver

No entiendo la frase, precisamente mandar a los mossos a hacer algo que no toca, o de forma incorrecta, o de forma manifiestamente ineficiente, etc, ¿no es exactamente prevaricación y desobediencia (si dicha prevaricación va dirigida a desobedecer un mandato judicial)?

Digo yo que rebelión sería mandar a los mossos a levantar barricadas y abrir fuego contra cualquier tricornio que vieran. Pero mientras los manden a recoger flores en vez de recoger urnas, estarán desobedeciendo.

2 respuestas
Erterlo
#8700sunnyday:

necesidad DEMOCRATICA del pueblo Catalan

Más que demostrado que ha sido un movimiento creado artificialmente, peor tu a lo tuyo.

Lo del pueblo catalán, te referirás a una parte ¿o no?, ¿o los que no comulgamos con el régimen no somos catalanes?.

Vaya con el cuento, ya te lo han dicho, no soy indepe, pero.....

1 respuesta
B
#8704Erterlo:

creado artificialmente

A muy bien, o sea que ahora resulta que es artificial que la mayoria de los catalanes hayan votado a partidos independentistas y hayan conseguido mayoria en el parlamento. Ahora entiendo yo mas que a ti te mole VoX.

1 respuesta
c0ira

#8702 Está muy claro, porque lo dicen en TV3 y porque todos los jueces de España son herencia del franquismo y están ahí por Franco. Igual que los fiscales, a esos también los puso Franco, los abogados del estado fachas también y la acusación popular ya no entro.

B
#8702el_hOwL:

dime por qué no están teniendo un juicio justo.

Yo no he dicho que no lo esten teniendo. He argumentado eso para definir mis ideas sobre el tema. Por que se me estaba "acusando" de estar deacuerdo con los actos de la generalitat.

SikorZ

#8700 Se te empieza a ver el plumero muy fuerte. Admite que eres independentista, no pasa absolutamente nada.

Contestandote no sé a que viene el tema de que merecen un juicio justo, por qué no iban a tenerlo? Qué has visto injusto en el juicio que se está retransmitiendo en directo en unos de los países más democráticos del mundo? Tienes alguna razon para decirlo o es simplemente por soltar el mantra?

Por cierto, esa necesidad de la que hablas viene inoculada de las élites catalanistas, o es que has olvidado ya que Arturito no era independentista hasta que la situación fué movida intencionalmente para así conseguir votos sin hacer nada? No ves que llevan años robando de las arcas públicas y ahora no sólo pueden robar sin problemas, si no que ademas tendran votos de la mitad de la CCAA para seguir?

En serio, de verdad crees que todo esto tiene algo de legitimidad o democracia de algún tipo? Preguntaselo a los señores que deciden que si las leyes no les permiten hacer lo que quieren, las hacen igual, seguro que pueden darnos lecciones de democracia y legitimidad. Tócate los pies.

Y todo esto está siendo demostrado en el juicio, ésto llevaban años planeandolo, no seas tan inocente.

2 respuestas
B
#8708SikorZ:

Se te empieza a ver el plumero muy fuerte. Admite que eres independentista, no pasa absolutamente nada.

Jajajajajaja tio, tranquilizate. Y no, no lo soy, de verdad, si lo fuera no tendria ningun problema en decirlo.

#8708SikorZ:

legitimidad o democracia de algún tipo?

No, no lo creo. Pero pienso que hay que dar solucion a que gran parte de la sociedad catalana puede estar interesada en una independencia.

1 respuesta
UnleasheD

EL juicio justo lo tendrán, o lo deberían de tener.

Lo que no se ha de esperar es que los que ven el juicio no se sitúen.

Aquí tenemos a alguno para el que todo es una farsa. Para otros es impecable. yo por mi parte he visto al juez dar candela tanto a abogados como a acusación. Sin tener ni idea de leyers, a mis ojos, parece justo.

Luego se verá.

Y lo del mandato democrático, pues no. No te da ningún derecho a saltarte la ley, primero porque no es democrático sin la ley y segundo porque han atendido al supuesto mandato democrático del escaso 50% de la población si llega.

Además, después del referendum, que le pese a quien le pese, por las circunstancias que se dfieron el día de la votación, fue carente de cualquier tipo de garantía democrática, declararon una DUI.

Esta DUI creeis que está apoyada por el 100% de la gente que quiere la independencia? Yo tengo serias dudas.

Entonces, en base a que porcentaje real de votos se atreven a marcarse una DUI? Yo es que no lo veo por ningún lado. Me parece grave, la verdad.

MiNmbreNoCab
#8708SikorZ:

Qué has visto injusto en el juicio que se está retransmitiendo en directo en unos de los países más democráticos del mundo?

Te tienes que reir xdddddddddddd

2 respuestas
Erterlo

#8705 ¿Te suena el programa 2000 ideado por Jordi Pujol?

https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html

1 respuesta
B

#8712 Eso, como puyol es malo y corrupto, pues entonces VoX esta justificado. /clap amigo. Verguenza.

1 respuesta
UnleasheD

#8711 Hombre, en algunos paises más democráticos que España están prohibidos los partidos independentistas.

Además no falta a la verdad, que sea insuficiente no significa que no sea uno de los más democráticos del mundo.

Erterlo

#8713 Huyes hacia adelante o tu comprensión lectora está por los suelos.

1 respuesta
B

#8715 Ahora mismo estoy a mil cosas , en todo caso sera la segunda.

JMBaDBoY

Si os habéis leído la entrevista que le hicieron a Melero decía claramente que veríamos la imparcialidad de Marchena cuando salga la sentencia pero él mismo dice que cree que serán ecuánimes y que está en juego el prestigio de la Sala del TS y además los jueces del TS están dolidos porque se ha menoscabado su prestigio con algunas sentencias últimamente (como lo de las hipotecas, por ejemplo).

SikorZ

#8709 Y que solucion dices que tiene todo esto?

Ahora es cuando me hablas de un referendum que el govern ni ha intentado? Del dialogo?

Me temo que no amigo, esto no tiene solucion.

Si quieres referendum que se dejen de corruptelas y vayan al congreso (que no han ido ni una vez tras varias invitaciones) y se dejen de chantajes, o es que acaso ellos estan por encima de la ley?

ChaRliFuM

#8703 mandarles a espiar a la GC y PN y entorcepecer su labor en vez de ponerles a colaborar con ellos tal y como rezaba el mandato judicial, sigue siendo desobediencia?

1 respuesta
kraqen

#8703 Pues ya empezamos con la sedición si van dirigidos a impedir la actuación judicial y de otros funcionarios. Y dependiendo del grado de amenaza e intimidación que puedan suponer, podemos hablar de rebelión si se conecta el realizar el referéndum con la independencia. Nexo que el más listo de los listos, el MHP Carles nos dió el otro día en una entrevista.

Eso sí, aquí ya hablamos de una actuación organizada y sistemática, no una 'incompetencia'.

#8700 Me gustaría ver al Parlament debatiendo como va a quedar la situación catalana en una salida negociada. Tras las negociaciones del Brexit, desde luego que sería gracioso ver a una minoria parlamentaria matarse entre ellos mismos para que no les ahorquen en la plaza del pueblo por cargase su región con mentiras, trapos y humos de mala calidad para trapar corruptelas.

Soy_ZdRaVo

#8689 no defiendo el discurso de VOX. No se por que se te ocurre decir eso

Lo que defiendo que es que el artículo 24 de la Constitución es clarísimo y todo el mundo puede ser parte en un juicio

Abby

Ya han terminado por hoy?

2 respuestas
Lexor

#8698 alt right* all right es del calvo gafudo sin gracia alguna, el ignatius ese

1 comentario moderado
kraqen

#8722 No, se ha suspendido para comer.

xemi

Coño tenemos una nueva hornada de los famosos "Yo no soy indepe, pero..."? Menos mal, a ver si consiguen animar un poco el cotarro que esto esta muy aburrido con todos los indepes que nos han ido dejando desde el 1O.

1 respuesta
SikorZ

#8726 Bueno el dice que no es indepe pero que hay que darles un juicio justo, una solucion en forma de referendum y que hay que tener en cuenta que les han votado mucha gente.

Si no lo es, que diferencia hay entre el y un indepe entonces? Jajaja

B

#8593 lo de ponerlo con la "i" no los ridiculiza a ellos mismos xd. Vaya telar.

CrS-

#8722 Siempre hacen un receso de 14 a 16. A las 16 vuelven con otro testigo.

1 respuesta
B

#8711 de que hay que reírse?? Yo creo que tiene razón.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing