Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
wizar5

#8654 joder, veo que todo el salseo me va a piyar en la Habana donde internet brilla por su ausencia.

Ahora el juicio no lo puedo seguir en el trabajo y sin las pruebas pierde algo de gracia pero bueno

swing

Me encanta la caza de brujas siempre que viene alguien aquí que dice que no es indepe pero no comulga con las ruedas de molino del trifachito.

Y gracias a vosotros amigos, esta gente se acaba haciendo indepe viendo lo que hay en el otro lado. Y por eso el independentismo sigue creciendo. Porque aunque inicialmente no lo sea, les acabáis convenciendo de que es lo mejor.

5 respuestas
Narop

#8638 No he visto nada estos días, en serio están saliendo testigos diciendo que los mossos espiaban a la GC y PN? porque es de lo mas grave que puede haber hasta el momento

1 respuesta
UnleasheD

#8732 Que crezca. Cualquiera os aguanta. A ver si os independizáis ya joder.

el_hOwL

#8732

SikorZ

#8732 Tranquilo, que aunque se haga indepe todo el foro la realidad seguirá siendo la misma, Cataluña no puede ni podrá (salvo que los españoles lo decidan) independizarse de su pais, que es España.

Cuantos independentistas somos ya? La última vez eramos el 80% de catalanes, no? (juas que me lol siendo Ciudadanos el partido mas votado xdddd)
Cuantos somos ahora?
Para cuando dices que esta programada la 2ª república?
De qué sirve que crezca o no cuando lo que quieren conseguir es imposible salvo que todos los españoles decidamos?
Consideras a Bárcenas un preso politico?

Uffff, debe ser doloroso ser tú en este mundo, lo siento.

Narop

#8732 tampoco te das cuenta que aqui hay muchos que queremos que se vote, pero de manera legal y vinculante, no haciendo lo que os sale de los cojones y con fondos publicos

1 respuesta
Lexor
#8732swing:

Porque aunque inicialmente no lo sea, les acabáis convenciendo de que es lo mejor.

si hay alguien que cambia su conviccion politica o territorial por lo que lee a gente desconocida es que tiene una personalidad un tanto manipulable

JMBaDBoY

#8729

Llámalo receso llámalo tenemos ganas de ir a comer.

1 respuesta
SikorZ

#8737 Lo más irónico es que llore por el PP y lo que roba pero vea con buenos ojos lo que hace el PP version nacionalista catalan.

Es como si un votante criticara al PP pero luego votara a VOX, el colmo de la estupidez.

JMBaDBoY

Turno para el cabo de la Guàrdia Urbana.

Soy_ZdRaVo

#8739 obliga el TEDH a que hagan parones largos. En mercantil que esto no ocurre siempre proponen o pedir algo y comer en media horita bien rápido o salir a media tarde y aguantar

1 respuesta
JMBaDBoY

#8742

¿Y qué diferencia hay entre una cosa y otra? ¿En mercantil las sesiones de los juicios son más cortos?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8743 la diferencia es que no se están jugando la libertad.

Se juegan mucho dinero o su empresa o X pero no la Libertad así que no hay que llevar tanto cuidado (a juicio de los jueces) con que todo el mundo esté fresco etc

Contractor

#8733 si señor. El que ha declarado toda la mañana, que es el jefe de la brigada de información de la PN. Tienen todas las grabaciones, audios etc... de los Mossos con los mandos y el CECOR central, que es el centro de coordinación, donde están todos los jefazos, y ha detallado seguimientos, revelación de posición de PN y GC a la gente en los colegios electorales, pasividad total de los Mossos, si no oposición frontal en algunos casos en las intervenciones el 1-O, identificaciones arma en mano a vehículos camuflados (sabiéndolo) de la GC y PN...

Básicamente, ha relatado, y todo se verá en las documentales, porque todo ese material existe, como los Mossos eran colaboradores necesarios para todo lo que se montó, lo cual empieza a apuntalar el delito de rebelión. Y no olvidemos que son una fuerza armada de 17.000 hombres, que superaban en número a GC y PN, así de claro.

2 respuestas
JMBaDBoY

#8745

No por decir que "empieza a apuntalar el delito de rebelión" va a ser verdad, eso lo tendrán que decidir los jueces.

Aquí el quid de la cuestión está en ver si la supuesta violencia fue tal, y si la hubo, en qué grado.

4 respuestas
Contractor

#8746 Como han dicho por ahí arriba, no solo de violencia vive ese delito... el mero hecho de que haya una fuerza armada con 17.000 hombres que no obedecen al Estado, y que estén en conjunto con el Gobierno que pretende la secesión de una parte del Estado, puede ser constitutivo también de ese delito...

1 respuesta
Erterlo

#8746
Según Xavier Melero, al igual que en el juicio a Tejero, no se trataba de si hubo violencia, si no, la capacidad de haberla.

Aquí lo puedes leer: #8640

1 respuesta
JMBaDBoY

#8747

El tema es que aquí ya entramos en el terreno de la interpretación de una ley que tampoco dice "exactamente" eso y surge el tema de si "pudo" haberla, etc y además no hay jurisprudencia porque si no me equivoco a Tejero se le juzgó en un tribunal militar. Así que habrá que ver la interpretación de estos magistrados.

1 respuesta
SikorZ

#8746 Según he leido en muchas ocasiones al menos en el tema de sedición esto le da muchísima fuerza, sobre rebelión no quiero pronunciarme mucho pero eso de tener bajo tu mando político a 17.000 policias que hacen lo que pides y hasta espian a la PN y GC... Desde luego cambia las cosas mucho.

Justo lo que dice #8748

#8749 Desde luego, no podríamos poner la mano en el fuego por la rebelión en ningún momento, aunque a mi personalmente me da que la sedición esta mas que dentro ya...

Si con lo que estamos viendo no hay una sedición yo desde luego ya no entiendo qué cojones debería haber para una sedición, que la hayan completado? Entonces ya no sería una sedición, no? xD

En teoria segun recuerdo pone fuerza suficiente para invertir el orden constitucional y eso ha pasado desde el minuto 1 en streaming para todas las perras.

s0ny

Pregunta de novato en juicios: la exhibición de pruebas (grabaciones de llamadas / vídeos y demás) será pública también?

3 respuestas
SikorZ

#8751 Sí, la fase documental/pericial va despues de la testimonial, creo que dijeron antes que eso iba para Junio por lo menos.

Contractor

#8751 Si

JMBaDBoY

#8751

Habrá que verlo cuando empiece en esta parte, pero las defensas protestan casi cada día por no poder exhibir documentos y vídeos y Marchena siempre les repite que la Sala acordó que todas estas pruebas se exhibirán en la fase documental.

El tema que a mi me chirría un poco es que si tú quieres enseñarle un vídeo a un testigo que tienes en Marzo porque habla sobre algo que sucedió y está documentado en ese vídeo, tengas que enseñar eso para desmentir al testigo y deducir testimonio si ha mentido en el mes de Junio, por ejemplo.

2 respuestas
SikorZ

#8754 Eso ya explicó Marchena que lo decidió porque hay 500 testigos, si tienen que mostrar todos los videos que les vengan bien estaríamos perdiendo el tiempo durante mas meses todavía.

Al fin y al cabo, tambien segun ha dicho, la deducción de testimonio que se pueda hacer o no si no recuerdo mal iba en la sentencia, no podía hacerse hasta la instancia final o algo así entendí. (Que alguien me corrija si me equivoco)

1 respuesta
Contractor

Nooooooo, otro presupulitic!!!

1 respuesta
SikorZ

#8756 Joder puto tribunal supremo facha que imputa a gente que comete delitos por sus ideas...

Ea, ya tiene lo que quería y andaba buscando. A ver si se deja de tonterías y tiene huevos de saltarse las leyes como hicieron sus predecesores, porque para ser tan nazi y radical parece bastante cobarde.

JMBaDBoY

#8755

Realmente a mí me convencen ambas posturas, la de Marchena debido al número de testigos que hay y lo cual podría provocar que el juicio se alargase hasta cotas insospechadas, pero por otra parte entiendo que una defensa pueda cuestionar qué sentido tiene, para que se vea que lo que dice el testigo no es cierto, tener que esperar 3 meses por ejemplo cuando ya nadie ni sabrá a qué se referían o lo que dijo el testigo.

1 respuesta
SikorZ

#8758 Es que eso último carece de relevancia en cuanto es el juez el que debe escribir una sentencia basandose en los hechos probados. Si lo que dice el policia no es cierto y hay evidencias en video de ello y tienen crediblidad entonces que relevancia tiene enseñarlo en las pruebas testificales? Ninguna.

Ninguna mas alla de lo que busca realmente la defensa, que es crear noticias para elnacional.cat. Excepto como ya dije Melero*, que es el unico que es abogado de verdad que ha entendido que es un juicio.

Y eso descartando que la inmensa mayoría de veces que dicen de ver un vídeo es para temas que nada tienen que ver con lo importante de la cuestión, si no para dar luego el relato que todos ya conocemos, que todo era una fiesta y que nadie sabe nada de ningun referendum excepto un "Ese Tal Toni", que fue el que lo hizo todo con su capa de invisibilidad estelada y para que publiquen unica y exclusivamente ese momento en elnacional.cat y demas webs, como vemos vienen haciendo dia tras dia. Se agarran a un clavo ardiendo con tal de intentar manipular.

Soy_ZdRaVo

#8745 para mi lo más importante es que utilizaban lenguaje en clave para referirse a ellos

Por lo que sabían que estaban formando parte de un complot ilegal

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing