Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
swing

#11578 Los anuncios a periódicos fueron gratuitos y sólo fueron obviamente publicados en diarios afines y favorables a la causa. Y lo de TV3 y CatRadio ya se explicó en el Juicio.

Me encanta ver los giros que vais dando con lo de la malversación fruto que no han sido capaces de sacar nada de nada. Será entretenido leer la sentencia.

c0ira

#11572 Pero tío creía que eras un trol, pero cada vez pienso que lo que dices lo piensas en serio. Por favor deja de hacer el ridículo y vuelve a tu cueva en donde no llegará el 4g ni youtube y así podrás decir que no has visto nada del juicio.

Porque si hubieras visto un poco, sabrías que una testigo ha reconocido que le han pagado a ella trabajos que hicieron terceros, porque la Generalitat tenía las cuentas bloqueadas y no podía añadir más proveedores. Para que después ella le pagase a esos provedoores.

También habrías visto que lo raro es que haya empresas que han reconocido que han realizado trabajos, han emitido facturas, y después han cancelado esas facturas sin motivo, ni han iniciado ningún tipo de reclamación contra la Generalitat. Es más, después de no cobrar el trabajo, han vuelto a trabajar con la Generalitat. Lo más normal del mundo vamos, trabajar otra vez para un cliente que no te ha dejado sin pagar miles y miles de euros.

Después habrías visto que casualmente los periódicos que pusieron publicidad gratuita de la votación, son los que después recibieron millones de euros en subvenciones.

También podrías haber visto lo bien que trabaja la gente de Unipost, que llevó los sobres a las inmediaciones de un bar, los movio a otra furgo de unas personas que decían ser de la Generalitat, y no dejaron ni albarán de entrega ni leches. Otros que no cobraron nada, pero hicieron el trabajo.

Al principio eras gracioso, ahora ya estás pasando a dar un poco de pena xD

1 respuesta
Atrus

Fue un tal Toni el que orquestó todo, con la magia de Papa Noel para llevar las papeletas y las urnas a los pobres catalanes oprimidos por el estado fascista... y, como han dicho antes, con taras en el ADN.

swing

#11582 No te has enterado que subvenciones reciben todos los periódicos. Y los indepes son de los que menos reciben precisamente. Los que reciben más de la Generalitat son LV y el Periódico que son anti-independentistas y no pusieron publicidad del 1-O.

Eso es porque estás muy bien informado. Se nota.

1 respuesta
I

#11584 por lo menos es gracioso de ver sigues contestando como cuando y a quien te da la gana y además el nivel de las respuestas es del tipo de "manzanas traigo" obviando lo que no te interesa al citar

1 respuesta
SikorZ

#11585 Desde luego como psicomalabarista no tiene precio. Ojala le dieran un sillón en el circo del sol indepe, es casi más tonto que Rufián.

Capi_Salami

Madre mía pimpollo, te va a dar algo el día que les metan el puro final.

arion10

#11580 Espero q tengas claro q este post no lo va a contestar, pq no sabe como salir de aquí y de este pasa y se hace el digno...

No hay q ser muy avispado para darse cuenta d ela malversación. Al principio ya era algo q se sabía, lo q no se sabía es si podría demostrarse, ahora viendo todo lo q ha salido pues... Nadie se va a creer q Unispost hace ese trabajo gratis, si encima te sale la muchacha diciendo q a ella le pagaban para luego pagar pues...

Pero seguramente todo esto sea mentira y lo haya orquestado el maléfico estado español en pro de destrozar a los catalanes, pq nadie quiere a los catalanes pq hablan raro...

PD: Es coña, a mi me encantan los catalanes, independentistas y no independentistas

1 respuesta
SikorZ

#11588 Lo que aquí hacen algunos con @swing no tiene precio. Explicarle durante años la realidad a alguien que vive en otra realidad irracional, eso, no está pagado.

Siempre les doy las gracias por ese altruismo, dice mucho de ellos. Una pena que el susodicho se empeñe en autoengañarse, pero bueno, lo primero para para salir del problema es reconocer el problema, así que hasta que no lo haga... En realidad me da hasta penica, porque yo no creo que sea un troll, simplemente alguien que no ha tenido mucha cultura y no sabe como funcionan las leyes, las sociedades o simplemente justifica sus anhelos nacionalistas o irracionales con esto por que le ha tocado, quizas si fuera de Madrid estaría votando a VOX con el puño en alto. Son dos caras de la misma moneda al fin y al cabo.

Si no me equivoco tu eras indepe al principio de todo esto, no? Como te diste cuenta del engaño? Que paso?

O @JMBaDBoY tu sigues siendo indepe verdad? Qué te hizo ver las cosas neutrales dentro del movimiento? Cómo llevas este tema cuando te juntas con gente de tu ideología y que sean del palo?

@Charly_p tu tambien sigues siendolo no?

Me ha entrado curiosidad, no me odieis plis.

1 respuesta
arion10
#11589SikorZ:

Si no me equivoco tu eras indepe al principio de todo esto, no?

Esto me lo dices a mi???

Si es así, yo jamás he sido independentista, de hecho yo soy de Valencia... Lo q no hago tampoco es demonizar a nadie, no creo q una persona por querer la independencia sea peor, lo q si q creo es q saltarse unas leyes q en caso de acuerdos te dejan hacer lo q quieres no está bien y si alguien se salta las leyes pues debe tener un "intento de reinserción" en la sociedad.

Pero vamos, q jamás he sido independentista, ni me toca para nada.

swing

Es decir que sale en los papeles de los sobres en B del PP, M.Rajoy y resulta que no se puede verificar quién es esa persona según la Justicia.

Pero el tema de Unipost que hay que hacer auténticos giros y contabilidad creativa hasta el absurdo, está clarísimo.

Tiene todo el sentido. El sentido del todo por la patria.

2 respuestas
kraqen

#11591 Saber quien es se sabe. Otra cosa es que no fuera delito en el momento que hizo eso.

DunedainBF

Y tras desmontarse una vez más el relato, se menciona al PP y a Rajoy, nos vamos a la cama y mañana reseteamos el día de la marmota.

Bona nit

wizar5

#11591

B

El pp roba más. Lo he dicho hacer ç nada. Huída hacie adelante número 9999999

swing

De cuánto dinero potencial se está hablando en esta malversación?

1 respuesta
DunedainBF

#11596 En gastos directos con el 1-O aproximadamente un millón de euros. Lo de Unipost es prácticamente otro millón. Luego hay cosas gordas que no sabemos como los millones de papeletas y sobres certificados y no certificados incautados en Terrasa o el uso de locales para el 1-O que esto podría ser bastante gordo (especialmente si se contabilizasen daños). Los anuncios en TV3 y Radio son más dificiles de cuantificar porque van amparados por un contrato marco. Luego han ido aflorando cosas menos espectaculares pero que también podrían sumar.

Poco dinero comparado con lo que ha costado el procés a Cataluña en su economía e imagen, pero cuidadito con la malversación que también son años.

1 respuesta
swing

#11597 Cuándo dices gastos directos del 1-O a qué te refieres a los Piolines?

1 respuesta
DunedainBF

#11598 No, claro que no, es el casi un millón de euros que las cuatro peritos han sido capaces de vincular al 1-O mediante el control financiero al que estaba sometido la Generalitat.

Esto incluye los gastos de los "observadores internacionales" del 1-O que pagó directamente la Generalitat mediante el Diplocat, los anuncios en TV3 y Catalunya Radio de la Consejería de Presidencia, la publicidad de registro de catalanes en el exterior y algunas cosillas menores más. Es por cierto una cuantía inferior a la que mencionaban las acusaciones en sus escritos. También sea dicho que esto es sin contar cosas tan notorias como Unipost, impresión de material o el gasto asociado a la utilización de locales públicos.

Seguimos sin tener ni puta idea de las urnas, la confección del censo y muy poquita idea del desarollo del sistema de votación universal.

Mañana vienen dos peritos de la defensa para estimar el cálculo del uso de locales pero es que después hay otro perito interesantísimo de la Guardia Civil para hablar sobre la famosa agenda de incautada a Jové. Mañana es un día cojonudo

1 respuesta
swing

#11599 Entonces si la Generalitat con las cuentas intervenidas hizo esta malversación y el responsable del control de las cuentas era Montoro (y por encima M.Rajoy), entiendo que les van a imputar a ellos también por co-responsabilidad en malversación no?

5 respuestas
DunedainBF

#11600 equis de.

te has superado.

2 respuestas
xXxHarlockxX

Por qué perdéis el tiempo con #11600, no veis que no da para más? Ponedlo en ignore y estaréis más tranquilos.

1 respuesta
c0ira

#11600 Te has pasado el juego. Puedes parar de postear ya, nada de lo que digas a partir de ahora puede superar la gilipollez que acabas de poner.

Atrus

#11600 al menos 2 de peritos están ahí porque trabajaban para Montoro.

Sobre los papeles del jeta alias "cara de adamantium" Bárcenas, no tenía que acudir a concurso público para asignar los sobres. Ese es un asunto muy turbio que, espero, acabará por resolverse. Hay mucha mierda en las instituciones que limpiar.

swing

#11601 En cualquier empresa del mundo el que tiene la función de control y supervisión es co-responsable de las acciones que se llevan a cabo.

Se hace una auditoría en una empresa y sale que un empleado ha robado y te garantizo que los superiores (encargados del control y supervisión y cumplimiento de las normativas, etc.) tienen consecuencias graves.

Me estás diciendo que en este caso no? Pero qué broma es esta?

Intervienes unas cuentas, te encargas de su supervisión, se hace una malversación y no tienes ninguna responsabilidad? Pues vaya chollo de trabajo. Esto en la vida real no pasa, te lo aseguro.

2 respuestas
B

#11605 por mucho control que tengas te la pueden jugar por detrás.

2 respuestas
SikorZ

#11605 Pero tú en qué mundo vives chaval?

Ya te has pasado el juego, ya está, eres Thanos con todas las gemas, has dado el puto chasquido de dedos, ahora haz lo que sueles hacer, desaparece unos dias y vuelves a full farm de estelada.

Haznos ese favor, plis. Un poquito esta bien, un muchito ya sobra.

#11606 Y de eso sabe mucho

swing

#11606 Eso no es un eximente.

1 respuesta
B

#11608 si no serían filofascitas opresores

Narop

#11601 grande! No podía haberlo dicho mejor

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing