Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
B

#11790 Eso es como decir que si la ley obliga a X, yo voto Y. Eso es pasarse las leyes por el forro. No hay más. Votar a favor de que se incumpla la ley no creo que sea muy legal, y si no que le pregunten a los independentistas.

1 respuesta
Atrus

#11770 Nadie puede garantizar que no lo haya hecho algún CDR para agitar a las tropas antes de las elecciones. Más que nada porque por esa zona en concreto los que no siguen el movimiento no parecen ser muchos.

Contractor

#11724 Te voy a decir quién es también profesora de Derecho Constitucional. Carmen Calvo. Ale, ahí queda eso.

1 respuesta
Celestine

#11791 No has leído los hilos, ¿no? Hay dudas de derecho, dudas respecto a la interpretación del reglamento de la cámara, dudas que sólo puede resolver el propio Congreso de los Diputados, porque es el único órgano con capacidad para interpretar su propio Reglamento. Es lógico que sea la Mesa la que por lo tanto decida, y como órgano colegiado que es, decide por votación.

Por cierto, el informe de los letrados de las Cortes parece que va en contra incluso del criterio del TS, porque los letrados entienden que la suspensión era ya automática en virtud del 384 bis de la LeCrim, cosa muy discutible ya que ese artículo prevé un suplicatorio que no se ha dado, razón por la que el TS solicitó la suspensión al Congreso.

1 respuesta
JMBaDBoY

De ese hilo se desprende que el Congreso en su composición y en el funcionamiento es "independiente" de lo que le diga el TS en este caso, el poder judicial no puede imponerle al Congreso "ahora mismo" alteraciones en como se debe componer. De hecho el propio Marchena pasó la pelota al Congreso al no ser de su competencia.

1 respuesta
B

#11794 No hay dudas de nada.

"prisión provisional = suspensión automática"

El que tenga dudas tiene un problema. Más claro no puede ser.

2 respuestas
Celestine

#11796 ¿Y eso en que lo basas? ¿que norma dice eso? :joy:

PD: Los que no tengáis un mínimo de conocimientos de derecho, absteneos de opinar jurídicamente, por favor (políticamente lo que queráis). Yo no le digo a un cirujano como tiene que operar.

Soy_ZdRaVo

#11795 es que es de cajón realmente que la decisión la debe tomar la dirección del Congreso (mesa) con la ayuda de sus órganos consultivos y no el TS

Hay 3 poderes y tal y en una democracia deben ser independientes. Lo que pasa es que como los dos poderes en manos de los políticos actúan de manera que es imposible a veces discernir si está actuando el Poder Legislativo o el Ejecutivo pues se han pensado que el Judicial también iba a actuar igual haciendo informes sobre lo que debería hacer el Congreso.

De verdad que es que no me entra en la cabeza que una señora que es Doctora en Derecho Constitucional haya provocado semejante situación... porque es que se ve en este mismo hilo que con sus actuaciones está provocando que la gente no entienda ni por qué tienen que ser los propios representantes de los diputados los que decidan esto

Da mucha pena ver como en 5 años unos y otros se han cargado un sistema constitucional que hasta entonces había funcionado siempre de una manera que no sacaba los colores si comparabas con Escandinavia o los paises de la vieja Europa.

Pero es que de un tiempo hacia aquí... al final lo que siempre digo, la crisis en españa no es solo económica

DunedainBF

#11796 expertos juristas que no tienen claro si debe aplicarse el 384bis de lecrim, el 21 del reglamento de la cámara, si la suspensión debe de ser automática o si incluso habría que llevarlo al pleno y tu lo tienes tan clarísimo?

2 respuestas
Contractor

#11738 De hecho es lo que querían hacer, provocar el caos, paralizar todo para poner de rodillas al Estado, y que Europa interviniera.

Y si nos atenemos literalmente a la "normalidad", recordemos ese maravilloso pueblo llamado Vic, y sus campanas que anunciaban que no se normalizara la situación de excepcionalidad en que vive cataluña...

Por cierto, el Domingo ERC no gobernará Narnia, gobernará la ciudad de BCN, con apoyo del PSOE.

2 respuestas
B

#11799 Tal y como así han dicho los letrados del parlamento, así es. No les ha tomado mucho tiempo entender que "prisión provisional = supensión automática"

El problema son las pajas mentales de muchos interesadas para postureo político.

2 respuestas
JMBaDBoY

#11801

Los letrados del parlamento como juristas dicen una cosa, y otros juristas dicen otra #11799

2 respuestas
DunedainBF

#11801 lo que yo veo claro es que el independentismo tiene una estrategia de llevar al límite al judicial y legislativo, con situaciones tan enrevesadas, kafkianas y complejas que hay que ir con pies de plomo. Consiste en llevar al estado de derecho al límite, buscar provocar errores y ver si así se destruye, que es su última finalidad. Tienen muy claro que el enemigo del independentismo es el estado de derecho. Y tienen razón.

B

#11802 otros jurisitas estilo Carmena y estilo Jueces por la Democracia. Es decir políticos con toga. Punto.

2 respuestas
B

#11793 la constante empieza afianzarse, es lo malo centrarte en la carta Magna y desconocer el código civil.

Estos como mucho conocen la antigua Lofage y a volar.

1 respuesta
Celestine

#11802 El TS entendió otra cosa, fíjate lo claro que está, más claro que el agua cristalina (ironía).

Contractor

Por cierto, observo que os habéis perdido la entrevista a Puchi en Vilaweb. No sabéis apreciar el buen periodismo y la verdad.

Puchi volverá triunfante a una Republiqueta Catalana sino, ahí os quedáis. Aún recuerdo cuando decía que iba a volver a Cataluña XD

#11805 Yo he ganado las elecciones, así que menos andarse con leyes, y más ver que el PSOE ha ganado. Acojonante XD

2 respuestas
B

#11807 Es verdad, que ahora son los líderes supremos y mandan ellos.

Soy_ZdRaVo

#11804 el TS el máximo intérprete de la LECRIM (ley de enjuiciamiento criminal) entendió distinto a los letrados del Congreso

Menudo puto comunista es ese tal Magistrado Marchena

3 respuestas
JMBaDBoY

#11809

Marchena cuando acabe todo esto yo creo que puede ir a casa y sacarse la chorra bien a gusto pensando "puto amo".

B

#11807 le falta decir aquí manda mi coño.

Pero que revise ella los tempos, que aún no han formado gobierno.

B

#11809 sí, por eso lo van a recurrir y el supremo cambiará la decisión. Seguro. Ah no espera, que todo seguirá igual porque es lo que marca la norma.

Y marchena lo único que ha hecho es decirle que eso es una decisión que se toma en la mesa, sin más. no ha dicho ni ha entendido lo contrario a que tengan que ser supensos. pero podéis mezclar churras con merinas a ver si cuela.

Celestine

#11809 Ya sabes como va esto, si los jueces/juristas opinan como yo son imparciales y sensatos y sus opiniones son estrictamente jurídicas. Si no opinan como yo es porque son patriarcales/feminazis, comunistas/nazis, golpistas/franquistas; y por supuesto sólo se mueven por motivos políticos.

Este tipo de cosas son muy válidas para determinar quien es un fanático sectario.

swing

Pues se ve que uno de los Letrados del Congreso que suspende a los diputados se ve que es Carlos Gutiérrez Vicesecretario de la JEC, que pretendió excluir Puigdemont de las Europeas. Con nefasto resultado.

España es una monarquía bananera a todos los efectos. Chamusquina.

3 respuestas
Atrus

#11814 claro, porque es super natural que gente que se esta juzgando por delitos muy graves pueda llegar a sentarse en el congreso. Jodidos fascistas!

DunedainBF

No os metáis mucho con él

3 respuestas
Atrus

#11816 seguir las leyes es facha y más cuando las aplicas a grupos ideológicamente supremacistas. Todo claro...

Si se llegase a cumplir lo que estos "pobres" ajusticiados persiguen, en esa república el grupo político del señor Garzón no lo iba a pasar muy bien, según pone en su constitución.

Rayven

#11816

Tal cual me he quedado

ChaRliFuM

#11816 Es tontísimo xddddddd

Habla de injerencia cuando el TS lo único que ha dicho es que la suspensión es algo que tiene que resolver el propio Congreso. Este señor si no viviera de lo público se moriría de hambre... vaya puto inútil xddd

bATUSORZ
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing