Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
kraqen

Al menos algunos van despertando ya del sueño procesista:

Estos hechos –que ayer la turba procesista todavía pretendía subsumir a una mera estrategia de defensa– son exactamente lo que pasó en Catalunya tras el 1-O. Repetidlo las veces que haga falta: “Nadie dice nada, nadie vota nada, y todo el mundo se va su casa”, lo cual no sólo certifica la inocencia de los presos políticos en lo que toca a la rebelión y sedición, sino una indiscutible y altísima traición al pueblo de Catalunya, a quien los castigados engañaron a conciencia. Así hemos vivido el enésimo y delirante final agónico del procés: ha sido necesario que un abogado inspirador de Ciudadanos como Xavier Melero justifique su minuta dejando bien claro que sus clientes engañaron a los votantes. Ésta es, insisto, la ironía final de este tiempo histórico que hemos vivido con tanta intensidad: hemos acabado aplaudiendo a un legalista español porque nos cante las verdades que nuestros políticos todavía no han tenido ni la valentía ni la decencia de compartir con nosotros. Lo repetiré las veces que haga falta: son inocentes y su prisión es injustificable, pero su candor (la historia dirá si nacido de la ingenuidad o de la simple negligencia) tiene consecuencias políticas que los electores no deben pasar por alto. Que vuelvan pronto a sus casas, que abracen a sus familias durante semanas: pero después que se enfrenten a sus mentiras.

https://www.elnacional.cat/es/opinion/bernat-dedeu-leccion-melero_393736_102.html

4 respuestas
SikorZ

#14101 No va a despertar nadie, no seas inocente.

Esto es como el feminismo, todo aquel que se salga del dogma será señalado y humillado en público.

No esperes justicia social para estos políticos, no la ha habido en 5 años y no la habrá tras la sentencia. Ya verás.

(Y ojalá me equivocara)

UnleasheD

#14101 SI, pero ya mete ahí que son inocentes xD. Me vale una mierda el artículo. Ahora en la sentencia veremos si son o no inocentes, lo que diga el descerebrado del artículo.... Vale lo mismo que lo que diga Swing, o yo mismo, es decir, nada.

Lo de que les han engañado, lo saben todos. No hay uno solo que no lo sepa, pero hay que seguir hasgta el final , que la broma ha salido cara, como para decir que no nos gusta ahora xD.

1 respuesta
SikorZ

#14103 Pero es que son inocentes, o me vas a decir ahora que eso lo tiene que decidir un juez?

bromas aparte, como dices hasta swing sabe que es un paleto de pueblo tractoriano, pero lo asumen y dirigen ese odio hacia lo español, que es lo que les han eseñado, mal de muchos consuelo de tontos como se suele decir.

1 respuesta
UnleasheD

#14104 Son lo que el popla diga. Va a venir ahora un juez, Espanyol además a decirnos que no son inocentes.

Y si no, ya nos lo dirá Estrasburgo, y si no, pues todos feixistas.

Contractor

#14101 ya, inocentes... no había ningún plan para forzar al Estado, las urnas aparecieron por arte de magia y todo eran merendolas festivas. Ese artículo vale lo que el papel del WC después de usado.

#14098 #14099 gracias. Si de verdad se plantea el indulto (cosa que yo cada vez dudo más, menudo es el PSOE a malas), es cuando cada uno quedará RETRATADO (Pedrerol dixit)

Y luego está Torra

JMBaDBoY

Una pregunta, ¿hay alguna manera de controlar los indultos? Quiero decir, si el gobierno se plantease un indulto, ¿alguien podría recurrirlo?

3 respuestas
perche

#14107

pues en ultima instancia el rey que es el que tiene que firmarlo.

1 respuesta
DunedainBF

#14107 No. Ha habido siempre rumores sobre crear algún mecanismo de control pero la realidad es que si se le indulta, te jodes y no hay recurso.

Lo de que el Rey no lo firme es fantasía y cavar su propia tumba.

1 respuesta
perche

#14109

su propia tumba sobre el papel, aunque a muchos republicanitos de esos que añoran una republica con golpe de estado al año les joda, el rey sigue teniendo el apoyo de mas del 70% de la poblacion y de las fuerzas de seguridad del estado y del ejercito, no forzemos tanto la maquinaria a ver si van a tener que volver a salir corriendo por las alcantarillas que parece que es una vieja constumbre catalana.

2 respuestas
B

#14101 ayer comentaba aquí de manera jocosa, que todos reinvidicaba la CE, e iba mi comentario en ese sentido, pues todos y cada uno se estaban defendiendo con la legalidad española constitucional en mano.

Es que es delirante.

kraqen

#14107 Se hace por Real Decreto, por lo que se podría recurrir ante el TS por ilegalidad, si no cumple con los requisitos de la Ley de indulto.

#14110 #14108 El Rey no tiene libertad para firmar o no firmar nada. A diferencia de en UK, que sí que en teoría conservan varios derechos que pueden usar de forma discrepcional (que no usarán nunca porque crearía una crisis política que podría destruir la monarquía británica), en España todos los actos del Rey, excepto los de su esfera privada, son reglados y requieren refrendo (es decir, que realmente es responsable la persona que que le refrenda).

Si el Rey se negase a firmar algo que tiene el deber constitucional de hacerlo, estaría cometiendo un acto inconstitucional y abriría una crisis constitucional muy gorda que posiblemente acabaría con la monarquía.

2 respuestas
Contractor

Pero esta gente en que galaxia vive? 😂

1 respuesta
B

#14049 joder, has dado en la clave.

Pero lo hacen tan emotivo que la gente traga. Son geniales manipuladores mediaticos, me da que esta gente ha sido formada en estos temas o tienen asesores.

B

#14113 le veo su lógica, pues si no podés esto no das la oportunidad a que te digan que no.

Parece una gilipollez, pero es necesario si quiere articular cualquier defensa vía boye

perche

#14112

o con la constitucion, para evitar esas cosas mejor no dar indultos.

Soy_ZdRaVo

#14110 el rey no puede no firmar una orden del gobierno.

Si lo hace mañana lo ejecutamos en la plaza porque su papel deja de tener sentido

1 respuesta
B

#14117 el Rey puede invocar la objeción de conciencia.

Paradojas everywhere

perche

y sigue siendo inimputable.

Lexor

si el rey firma eso pierde respeto popular

1 respuesta
Narop

#14120 mmmmh yo creo que ganaría incluso... perdona a los que no le quieren "Gobierno para todos, no solo para unos" seria la ostia, can't wait

Dieter

El rey bien podría negarse, pero se habría un follón muy gordo.

perche

el rey podria dar un golpe de estado usando las fuerzas de seguridad del estado y ejercito y usar su inmunidad e inviolabilidad?
Eso si que seria una party hard.

2 respuestas
Dieter

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1870-4759

por si os aburrís mucho. Hacerse a la idea que los van a indultar, cuanto no lo se, siquiera sabemos cuanto les van a caer en años.

SikorZ

#14123 Hombre, yo veo dificil que el Jefe del Estado de un golpe de estado.

No tendría mucho sentido, no crees? xD

4 respuestas
perche

#14125

Es jefe del Estado pero casi sin poderes reales, salvo el de firmar documentos, formar gobierno y poco mas.

1 respuesta
Contractor

#14125 y si da un golpe de Estado y además proclama la Republica?

2 respuestas
perche

una republica monarquica, eso ya seria el no va mas.

1 respuesta
SikorZ

#14126 Hombre, por lo pronto es jefe del ejército y tiene inviolabilidad ante las leyes.

Si eso es tener poco poder... Dime tú quién es poderoso...

#14127 Para eso no tiene poder, además, por muy no-monárquico que yo sea Felipito es un rey modélico en mi opinión. Y aunque entiendo que la monarquía siguen teniendo alguna función hoy en día, para mí sobra. Tarde o temprano desapareceran todas.... (menos las musulmanas claro)

#14128 Y digna de los malabares mentales de Puigdemont. Hola, estamos en una república, Felipe es el rey, democracia!

Narop

#14127 y si da un golpe de estado y declara la Republica de Tabarnia y la Catalana?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing