Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
SikorZ

#1678 Joder, lo que se pierde Hollywood contigo xdddd... Vaya idas de ollas esputas aqui, digno de estudio.

Yo creo que realmente fueron los de asuntos internos los que le tendieron la trampa, todo orquestado desde su rancho por Aznar, que no es mas que quien maneja a Rajoy, el presidente del... Bueno, ya no lo es, pero da igual, son muy fachas y opresores!

kraqen

https://elpais.com/politica/2019/02/15/actualidad/1550240581_177937.html

Pues les ha salido cara la broma de ocupar la sede la Comisión en Barcelona. Se han quedado sin el evento de Puigdemont llorando un poco en Bélgica.

Lexor

#1678 que se siente al ser principal instigador de vox?
sin vosotros.nunca se habria vuelto a despertar el patriotismo en nuestro pais ni vox hubiera crecido asi

melonz

#1670 yo estoy de acuerdo.

Para mí deberían condenarlos por sedición en su grado más alto, la rebelión debería usarse en otros casos.

Es más, usar los hechos de la Consejería como "Core" del proceso me parece un poco loleante.

arion10

#1678 Podemos estar de acuerdo en q para rebelión hay poca cosa, pero lo q es obvio es q no es un juicio político orquestado (pones orquestrado, se te nota el catalán ;) ) por nadie.

Sinceramente, puede gustarte mas o menos la ley, estar mas o menos de acuerdo con ella, pero habiendo cauces para cambiarla no te la puedes saltar por "tus cojones" y luego esperar q si te llevan a juicio es "algo político".

Es como si yo quiero instaurar el comunismo, entro a mercadona robo todo para repartirlo y digo q es un juicio político y q es por mis ideas...

ErChuache

Por supuesto es un juicio político. Franco, con sus poderes de predestinación robados de un Vidente Eldar, ya predijo que esto pasaría y lo dejó todo atado y bien atado.

Es más fácil hacer ver a un ciego que ha nacido sin ojos que a personas como #1678

vappatixihm
#1598AikonCWD:

O tú ves a mucha gente subiéndose a coches de policía o GC sin consecuencias?

En Antena 3 no te lo habrán contado, pero antes de que subieran los Jordis, subieron mucha más gente, los primeros fueron los periodistas que se subieron para poder sacar buenas fotos de la concentración.

2 respuestas
arion10

#1687 Los periodistas a la trena también

1 respuesta
vappatixihm

#1688 Lo que me refiero es que juzgarlos por subirse a los coches a decirle a la gente que se fuera a su casa es absurdo, cuando los primeros que los destrozaron fueron decenas de periodistas subiéndose a ellos.

Pero claro todas las televisiones sacan a los Jordis encima los coches, y sin mostrar el audio, para que la gente se piense estaban alentando a la gente y fueron los primeros en subirse, y el 99% de la gente se acaba creyendo esta versión. Solo hay que ver este foro.

2 respuestas
nixonE1

#1584 vente a vic o a girona.
Te integrare comp si fueras un catanazi de los buenos. Nadie notara nada

Atrus

El fiscal va a ponerlos en la peor situación posible, pero son los jueces y no los fiscales los que juzgan.

Espero por el bien de nuestra democracia que las penas sean por sedición y malversación. Otra cosa sería una derrota vergonzosa para el poder judicial de nuestro país.

ChaRliFuM

#1689 El error que cometéis algunos es verlo todo como si fueran hechos aislados... Convocar una manifestación a las puertas de la sede de una institución pública no es por sí solo un delito, instigar a la gente para que proteste por unos registros ordenados por un juzgado tampoco es un delito por si solo, del mismo modo que por sí solo tampoco es imputable a los convocantes de la manifestación el hecho de que unos manifestantes decidan destrozar los coches de la GC.

Ahora bien... Cuando pones todo en perspectiva la cosa cambia, si convocas una manifestación para impedir que la GC practique unos registros ordenados por un juez, si además se da la circunstancia de que los asistentes destrozan los medios allí desplegados parece que como mínimo la comitiva judicial puede sentirse intimidada pues las intenciones de los allí presentes como mínimo pueden parecer bastante inciertas... Para colmo, "los Jordis" se presentan ante las autoridades como si fueran quienes dirigen a la turba allí concentrada (esto no me lo invento yo, esto está en los autos emitidos por el juez instructor) e intentan negociar (más bien chantejear) a los agentes olvidándose de que la GC no estaba allí por obra y gracia del señor sino a consecuencia de un mandamiento judicial. Si a todo esto además le sumas el hecho de que los mossos, que son los encargados de la seguridad, tenían orden de no intervenir... al final el relato de los hechos es como mínimo un poco más complejo que intentar vender "que una manifestación no puede ser un delito"...

2 respuestas
SikorZ

#1692 Esta hablandoles a gente que piensa que estan en un juicio politico por poner papeles en un tupper, pierdes el tiempo xd..

Solomito

#1692 +1

Pero si es que incluso ayer mismo reconoció Forn que el "cordón" para que pudiera salir la comitiva judicial lo organizaba y lo montaba la ANC y OMNIUM. No los Mossos no, ANC y OMINIUM. Pero q cojones es eso?? Como para haber salido por allí, los matan...

Y el momento no saltó tejados, solo tuvo que saltar 1,5m entre azoteas, simplemente sublime.

Se van a comer una condena por sedición + malversación como una catedral. La desobediencia ya es que ni la discuten, lógicamente.

#1675 Pero alma de cántaro, si la rebelión es simplemente el delito más grave del que se les acusa (que yo no creo que se cumpla, por cierto). Pero la sedición, amic, tiene un máximo de 15 añazos, que se dice pronto. Más luego súmale la malversación (la desobediencia supongo que la absorbe la sedición, pero no soy experto).

Eso de que el juicio se sustenta por la rebelión es de risa vamos.

Seyriuu

#1689 Si no hay audio como sabes que los Jordis estaban subidos a coches de la guardia civil para pedirle a la gente que por favor lo dejasen y se fueran de buenas maneras?

1 respuesta
vappatixihm
#1695Seyriuu:

Si no hay audio como sabes que los Jordis estaban subidos a coches de la guardia civil para pedirle a la gente que por favor lo dejasen y se fueran de buenas maneras?

Y porque das por hecho que no hay audio? Yo lo que estoy diciendo es que los medios de comunicación no sacan ese audio. No que no exista. Toma:

Y lo mismo que te ha pasado a ti, estoy seguro que le pasa a mucha gente que se informa por Antena3, Tele5, y demás, esas cosas no las sabe. Ya que estás recomiendo verse el documental entero, más de uno seguro que aprende cosas que no sabía.

3 respuestas
angel222

ahora que va a haber elecciones en abril y va a ganar vox..., ¿Puedo volver a votar y quitar lo que puse de libre absolución? #1

Gracias

ChaRliFuM

#1696 Que a última hora dijeran a la gente que se fuera para casa no les exonera de nada y más aún teniendo en cuenta que habían estado todo el día instigando a la gente a través de twitter y whatsapp (de esto también hay capturas en el expediente generado durante la instrucción del caso). De hecho, fueron ellos mismos quienes se presentaron ante las autoridades que estaban practicando el registro para chantajearles diciendo que eran ellos quienes allí controlaban el cotarro. ¿Eso también lo dicen en el documental? ¿También explican por qué los mossos no hicieron nada? ¿Recogen las declaraciones de unos mossos a los que la turba confundió con la GC y a los que arrojaron piedras y otros objetos?

Este caso es mucho más complejo como para tomar como verdad absoluta lo que vemos o leemos en Internet....

1 respuesta
allmy

#1696
Ahora es cuando Cs+PP+VOX sacan 190 escaños, y hacen un 155 permanente en Cataluña.
En 10 años de recibir 0 financiación, y cambiando un poco la educación, el independentismo desaparece.

4 respuestas
kraqen

#1696 -No toméis la versión segada de la prensa española
-Tomad la versión segada de Tv3

Buen argumento ese. Lo de los autos y la instrucción mejor lo dejamos ya.

1 respuesta
xemi

#1699 Solo con quitarles la competencia en educacion dos legislaturas se arreglaria gran parte del problema.

sutik

#1698

#1698ChaRliFuM:

¿Recogen las declaraciones de unos mossos a los que la turba confundió con la GC y a los que arrojaron piedras y otros objetos?

Podrías dar mas detalles sobre esto? No me suena de nada :S alguna fuente o algo

1 respuesta
vappatixihm

#1700 Ahí radica la diferencia, mi punto de vista esta formado tras ver tv3, mediapro, pero también medios españoles. La gran mayoría de los usuarios solo ven una parte.

En cuanto al vídeo, simplemente lo he puesto para responder a un compañero, que se pensaba que no había audio de lo que decían los Jordis encima el coche, cosa que evidentemente era falsa.

1 respuesta
DunedainBF

#1703 Si tu eres el resultado de una síntesis plural de medios, no me presentes al que solo ve la propaganda indepe.

1 respuesta
vappatixihm

#1704 Eso es así, te guste más o te guste menos.

Los catalanes (obviamente también incluyo a los no-independentistas) podemos ver las dos versiones y por tanto tenemos una opinión más sólida. La mayoría de españoles solo han visto la de los medios españoles, que van todos en la misma línea.

ChaRliFuM

#1702 Lo tienes en los autos de la instrucción. Creo recordar que esas declaraciones fueron sacadas de las grabaciones de las comunicaciones internas de la radio de los propios mossos.

1 respuesta
sutik

#1706 OkOk, me parece curioso, ese día no recuerdo ningún altercado de ese tipo

SikorZ

Bueno, hoy hemos aprendido que no podemos decir que el juicio este ganado porque haya habido 2 sesiones que te hayan molado.

A ver si aprendemos un poco a hablar sobre las cosas contrastadas y no venir a decir tonterias xD...

Como digo siempre, si creeis que se equivocan en algo en el juicio podreis reclamarlo si tan seguros estais, yo, mientras tanto prefiero observar el juicio y esperar a la sentencia y aceptarla, porque no soy un experto, hahahaha.

#1699 Y todo gracias a PDECAT+ERC, gracias, tambien perdido 1000 y pico millones para Cataluña. Porque los catalanes no necesitan migajas claro, una nvez independizados tomaran helado de postre todos los dias y ataran a los perros con longanizas.

1 respuesta
markath

#1699 Lo mejor es que no sabes ni como funciona el 155.

nixonE1

hecho, fueron ellos mismos quienes se presentaron ante las autoridades que estaban practicando el registro para chantajearles diciendo que eran ellos quienes allí controlaban el cotarro.

Y se queda tan pancho. Todo vale.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing