Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
B
#18744BCNDrag0ns:

2 Años después veo que este foro sigue igual xD sin entender una mierda de lo que pasa en Catalunya.

BCNDrag0ns
online
30 ago 19

Ronjoujoujou

#18770

Andaluz desde que nací.

Por favor, si desde catalupña me podéis asesorar para pedir las paguitas en andalucia me harías un favorazo. Que estoy hasta los cojones de trabajar.

No podemos hablar nosotros, por que no tenemos ni puta idea... empieza predicando con el ejemplo, nazi.

2 respuestas
arion10

#18782 Hoy ha cerrado antes el bar?? O estás en un bar con wifi??

jajajaja Na es una coña.

Sinceramente, ese tipo de comentarios tan alegres, cuando la gente sale de sus casas, se aleja de amigos y familiares para buscarse la vida y aun se dice q allí están bien... Si estuviesen bien no se irían a buscarse el pan a otros sitios...

1 respuesta
el_hOwL

#18782 Tranqui amic andaluz, ya vine yo desde Cataluña a guiar vuestros pasos y trabajar por vosotros, no tienes de que preocuparte, todo saldrá bien.

1 respuesta
SikorZ

#18780 El tema de que en Andalucía se dan ayudas es muy de 2010.

En Andalucía no he visto yo una ayuda ni una beca en mi puta vida. Y en Sevilla, la 4ª capital de España tenemos 1 línea de metro, ese es nuestro mayor avance.

A veces hablan como si aquí vivieramos a cuerpo de rey, deberían tener un poco mas de autocrítica porque al menos mi mujer y yo tuvimos que venirnos de Barcelona a Sevlila, ¿y sabes por qué? porque la situación en Cataluña es insostenible, sueldos de mierda con precios de ricos.

Y eso no es por culpa de Andalucía amigo mío....

Todo esto cobra sentido cuando recuerdas que esta gente cree que estos delincuentes son inocentes porque lo han leído en Twitter. Que puedes esperar de un tractoriano?

#18770 Te paso por MP mi número de cuenta para que me ingreses el PER, gracias!

Estás por aquí por trabajo? Sevilla? Ten cuidado porque me han dicho que si te ven con acento catalán te pegan una paliza fuera de Cataluña. Te lo digo porque a mi mujer ya la han violado unas 37 veces estos colonos franquistas.

2 respuestas
Mewtwo

#18763 mas 2 M de personas quieren pertenecer al reino .

Entonces que hacemos un 1 contra 1 a ver quien sobrevive ?

O nos centramos en arreglar los problemas reales de cataluña ?

Ronjoujoujou

#18784 Gracias mesias. Pero yo quiero lo mismo que puigdemont, vivir la vida en el inter rail xD.

#18785 No dudo que haya ayudas (el metro de sevilla oh boy, estuve en su inauguración) pero como en cualquier sitio, no conozco a nadie que no sea etniano que perciba una ayuda. Más allá del subsidio por desempleo o el desempleo. Y dicen que no hablemos si no tenemos ni puta idea, el amarillo nubla la mente.

#18783 Es que me da coraje macho, se levanta uno de la siesta a las 7 de la tarde y se tiene que ir a tomar cervezas pagadas por mi. No hay derecho sosio. Así que ahora me ire a jugar a la petanca y a beber más cerveza, cruzcampo, y a incharme de pan con aceite y gazpacho. Por que no damos para mas. OLE.

swing

#18777 Estoy de acuerdo, me parecen comentarios lamentables.

c0ira

#18764

Claro que va de dinero, del 48% de Independentismo que hay ahora mismo mas o menos te puedo asegurar que el 30% dejaría de serlo con mas dinero.

No se si es una cuenta troll pro indepes o para ridiculizar a los indepes.

swing

#18785 Según tú has vivido en Cataluña y te has vuelto a Andalucía porque allí se vive mejor. Y eso no te hace pensar algo? No vas un poco más allá?

En Cataluña hay mucha gente pobre, viviendo en un sitio donde todo tiene precios desorbitados y sin recibir del Estado el dinero que nos corresponde. Además aguantando el discursito de que aquí somos una zona rica y que por lo tanto no nos hace falta recibir el dinero que generamos y que es mejor que vaya a otros territorios.

Es lamentable. Una tomadura de pelo.

2 respuestas
c0ira

#18790 Como en todos los lugares del mundo, a mi me da igual que con mis impuestos ayuden a gente en Extremadura, Cataluña, Africa o latino América, a ti solo te importa lo que pase en tu CCAA. No se puede ser más egoísta. Y te creerás una persona de izquierdas.

Volviendo al juicio, parece que la palabra de moda ahora es amnistía.

¿Cómo se llega a una amnistía y qué diferencias guarda con el indulto?

Lo que hace el indulto es perdonar -total o parcialmente- la pena impuesta, es decir libera de las responsabilidades penales, pero sigue considerando culpable al condenado. Se trata de una medida personalizada basada en el perdón, pero no en la exempció de la culpabilitat. En el caso de la amnistía, se interviene directamente sobre el delito, por lo tanto no se dirige a un único individuo sino a una pluralidad. Al acusado se le deja de considerar culpable, con todo lo que ello conlleva.

2 respuestas
SikorZ

#18790 Una tomadura de pelo es lo que hacen con gente sin cultura como tú.

La situación en Cataluña es mala porque votais a partidos nacionalistas que llevan décadas robando el dinero público de la CCAA y con el dinero que no roban hacen una pésima gestión. Y aún así les seguís dando mayoría.

Pero esto no es exclusivo de Cataluña, bueno, lo de dar gobiernos a fascistas sí, lo de dar gobiernos a ladrones es común en muchas CCAAs e incluso a nivel nacional, qué hay mas español que eso?

Mira como te roba España:

El clan Pujol llegó a mover 3.000 millones en paraísos fiscales para ocultar el dinero
La UDEF recoge que amasaron 70 millones de «origen desconocido y presuntamente ilícito» a lo largo de 14 años

Si tuvieras cultura o viajaras al menos te darias cuenta de la gran diferencia que hay entre Andalucia y Cataluña, pero como no tienes ni idea todavía crees que en Andalucia vamos en naves espaciales o algo, pues no, ojala tuvieramos las infrastructuras de Cataluña.

El problema de Cataluña son los nacionalismos y la corrupción, no España. Lo que pasa es que sois muy fáciles de manipular y os hacen creer que el enemigo es otro y así es como llevais 40 años siendo expoliados por la familia Pujol y sus mafias.

Y ojo, repito de nuevo, votar a ladrones es muy típico español, en Andalucía también pasa, sólo que no culpamos a otros de nuestros errores, somos mas honestos y menos fascistas.

Aunque esta vez os hemos ganado en algo, el PSOE ya no está en el gobierno, ya es mas avance que Cataluña en lo que a pensamiento democrático se refiere, hay que limpiar esta corrupción institucionalizada.

#18791 swing de izquierdas? jajajaja

Pero si Contractor parece un comunista a su lado, no me jodas.. xdddd

Hablamos de un tío que vota y dona dinero a D. Puigdemont, que incluso ha llegado a justificar la agresión a una niña pequeña por dibujar una bandera de España en el colegio, ahí es nada xddddd

1 respuesta
swing

#18791
1) no me creo de izquierdas
2) tu comentario es pura demagogia. Aquí no se habla de cooperación internacional de la cual estoy completamente a favor. Y por cierto, el dinero que da el Estado Español para ayuda internacional, es baja. Muy por debajo de los países nórdicos.
Curiosamente de esto nunca veo quejaros.

Aquí se habla del hecho de dejar de financiar unas zonas para durante décadas y décadas hiperfinanciar otros territorios. Una financiación que se la deben quedar los 4 chorizos de turno porque claramente no sirve para que esas zonas prosperen económicamente.
Lo peor de todo es que encima esas zonas ricas que no se financian adecuadamente, tienen mucha gente viviendo en la pobreza.

2 respuestas
swing

#18792 Tu comentario debería ser moderado si aplicamos un criterio igual para todo el mundo, así que no lo voy a contestar.

2 respuestas
SikorZ

#18794 No lo vas a contestar porque no tienes argumentos, sabes que tengo razón porque son hechos, no te montes películas como siempre.

kraqen

#18755 Los más pardillos de los procesistas. Hasta la marioneta actual tiene más visión a futuro que esos.

#18758 Las estafas piramidales no roban, no. Todo es voluntario. Solamente te ha convencido de un imposible y te pide dinero de vez en cuando para financiar su buena vida. Pero oye, que como se lo das con gusto no pasa nada.

arion10

#18794 Pq?? No te ha faltado el respeto...

#18793 Demagogia es decir q esto no va de dinero, pero se arregla si os dan mas dinero.

Demagogia es decir q se ha hecho todo lo posible y q no ha quedado otra opción cuando es mentira.

Demagogia es considerar q Cataluña está peor q otros territorios cuando tiene mas infraestructuras y mejores infraestructuras q el 90% de los territorios de España.

Demagogia es decir q aquí hay "presos políticos", cuando se han saltado unas leyes q ya sabían q estaban y q lo q han hecho lo han hecho a conciencia.

Demagogia es venir, decir una cosa y cuando te dan los argumentos para q veas q lo q dices es mentira, tirar bomba de humo y adios.

Y te digo más, q ya te lo he dicho, tu una de dos, o eres un ignorante o un mentiroso. Si eres un ignorante, lo eres pq quieres y si eres un mentiroso lo eres a sabiendas. Q conste q no te estoy faltando el respeto, estoy nombrando algo q en este hilo ha quedado mas que demostrado.

Un saludo.

2 respuestas
SikorZ

#18797 Además es gracioso porque por un lado dicen que son lo más de lo más, que son ricos y superiores pero a la vez te venden que son pobres y oprimidos por el estado español.

Que tragaderas hay que tener para vivir en dos mundos a la vez por dios XD.

Y todo por la necesidad del sentimiento de pertenecer a una identidad, es patético.

DunedainBF

Son todo excusas para alimentar el nacionalismo.

Las desigualdades y diferencias socio económicas de las que tanto hablan, especialmente refiriéndose a Andalucia y Extremadura, las tienen por igual o mayor dentro de la propia Cataluña con una Barcelona y alrededores que soporta el lastre de muchísimas zonas muy campesinas y pobres. Por lo tanto es una insolidaridad selectiva.

Nisiquiera es una solidaridad nacionalista dentro de lo que en su mente es la cultura catalana, porque cualquiera que conozca Cataluña entiende que el de la Seu de Urgell, el señorito de Barcelona o el del Delta del Ebro, aún siendo todos catalanes, glhf en sus enormes diferencias culturales y económicas. El único elemento común, la piedra angular, es la lengua catalana, y lo saben y por eso fomentan lo que es la columna vertebral de una gran mentira que pretende crear un "nosotros, los catalanes, un pueblo aparte"

Al menos el que defienda desprenderse de las regiones más pobres y que lastran a las potencias económicas es un imbécil egoísta con criterios económicos racionales que busca aumentar su bienestar a costa de perjudicar a otros. El que lo hace además diferenciando si las regiones que reciben ayudas son payeses, arroceros del delta del ebro o si bien son freseros de Huelva, ha metido un elemento bastante repugnante en la ecuación.

swing

#18797 Estás mezclando muchos temas que no tienen nada que ver.

Si no ves la falta de respeto, yo no sé qué decirte. Pero comentarios así no contribuyen a ningún debate sosegado. Para mí tendrían que ser moderados todos los comentarios con faltas de respeto.

Yo no he dicho lo del dinero que dices tú. Para mí el dinero es un factor importante, pero ni mucho menos el más determinante en estos momentos. Ahora hay un bien superior que es la defensa de la democracia y los derechos civiles y políticos que en España se ven claramente amenazados. Ahí tienes a los Jordis con casi dos años de cárcel ya en sus espaldas.

Cataluña es una zona con muchísimo más turismo, empresas, población, movimiento que por ejemplo, Extremadura. Es de puro sentido común entender que las infrastructuras tienen que estar acorde a eso. O queréis seguir haciendo aeropuertos sin aviones y AVEs sin pasajeros? Porque eso no ayuda absolutamente a nadie.
Vic tampoco tiene metro, y creo que es lógico, no sé cómo decirte.
Es muy de sentido común.

Lo de los presos políticos, no hace falta que lo saques otra vez. Para mí son presos políticos de manual, especial gravedad en el caso de los Jordis acusados de rebelión/sedición violenta. Una acusación que no se sostiene por ningún lado.

Y lo de la bomba de humo, te lo he explicado muchas veces. Que no lo quieras entender, no me obliga a más. Tengo poco tiempo en mi día a día como para pasármelo aquí contestando a todo lo que se me dice.

Y por último, no me considero ni ignorante ni mentiroso. Si es tu opinión, te define a ti, no a mí.

4 respuestas
alepe

Ya pero el Puta España siempre está ahí.

Atrus

#18800 Os merecéis la independencia y que os gobiernen todas esas ilustres personas a las que tanto defendéis. Lástima que las leyes y el sentido común del resto del país no os lo vayan a permitir...

arion10

#18800 Pues luego cuando vuelves puedes contestar o argumentar lo q no te va bien, pero eso no lo haces. Tienes tiempo para crear un nuevo "debate" pero no para argumentar el anterior.

Para ti pueden ser presos políticos o el mismísimo jesucristo resucitado, pero eso no va a hacer q sea verdad lo q digas, las pruebas están ahí, solo tienes q cogerlas y verlas, aunq entiendo q si las vieses se desmontaría todo "en lo q crees". Y los Jordis también, mira el auto, mira de lo q están acusados y ya me vas contando. Pq el ser o no político no te exime de cometer delitos.

Claro q Cataluña se merece esas infraestructuras, nadie nunca ha dicho nada sobre eso. Yo no quiero tantos aeropuertos, con 5 o 6 en toda la peninsula debería sobrar, pero eso no cambia nada. Crees q todos los aeropuertos de Cataluña tienen el nivel de pasajeros q debería tener un aeropuerto?? Para q veas q el mismo fallo q se comete en España se puede cometer allí.

Por la defensa de la democracia y derechos civiles y políticos en España, creo q no debes preocuparte, aunq se q si q te preocupas, pq no os dejan a los catalanes hacer leyes sobre cosas en las q no tenéis competencia, q vaya, ya sabes q no tienes competencia en esa materia, pero haces la ley sabiendo q la tirarán atrás, pero hay q votarlos aunq trabajen en vano o cara a la galeria, pq sino de q te vas a poder quejar??

No se q derechos intentas defender q se estén atacando, ya sean democráticos, civiles o políticos.

Y ya por último, repito q o ignorante o mentiroso, yo puedo ser ignorante, y lo soy, en muchos temas, pero no alardeo de ello y si "miento" es pq me confundo y no se me caen los anillos por pedir disculpas, o por decir "oh vaya aquí me he colado", tu en su defecto lo q haces es la ley del silencio y al poco atacar con otro tema, q ese ya no te interesa.

1 respuesta
c0ira

#18793 Es gracioso que hables de que el dinero se lo deben de quedar 4 chorizos cuando uno de los mayores chorizos de España fue el presidente de Cataluña, y sus hijos.

Y lo que es peor, mientras ves como en otras CCAA los que han robado van cumpliendo su pena en Cataluña como el chorizo es independentista lo dejan en libertad en tiempo record, y tu vienes aquí a dar clases de chorizos y de desigualdades cuando donde sale más barato robar de todo España es en Cataluña. Menos mal que Bárcenas no era del PdCat si no ya estarían pensando como sacarlo de la cárcel y viviendo a cuerpo de rey en una cárcel catalana.

Lo que tienes es un cacao de campeonato, no eres de izquierdas pero lo que te preocupa es que hay mucha gente pobre en tu CCAA. En otras CCAA no se genera riqueza porque hay unos caciques que se la quedan, en Cataluña hay pobres por culpa de España? Porque España se lleva el dinero que hay que destinar a esa gente?

Eso sí, tú encantando con la embajadas delante de la casa blanca y en el centro de las ciudades más caras del mundo. Los pobres que se coman los mocos ahí si que está bien gastado el dinero. O en todos los organismos indepes que viven del cuento sin hacer nada más que promover la independencia, ahí bien gastado, pero hay pobres ,porque España se lleva el dinero que justo teníais pensado destinar a ellos y obra social y bla bla bla.

Tú lo que quieres independizarte, te han comido el tarro, eres como el fanático que vota PP porque él elige quien le roba. El motivo te da igual, según de el viento se cambia. Te han señalado la Luna y tu sigues mirando el dedo.

#18803 Le preocupan los derechos civiles y libertades en España, pero saca pecho de la justicia belga que tiene muchas más condenas del TDEH que España.

Mewtwo

#18800

Es de puro sentido común entender que las infrastructuras tienen que estar acorde a eso.

Acorde a que ? Osea queremos que extramadura sea productiva pero con infraestructuras del siglo 18 mientras nos quejamos de que se invierte en extramadura y no en cataluña por que extremadura no produce.

Ajam

1 comentario moderado
Narop

La de... no tenéis ni puta idea de lo que pasa aquí pero yo si se lo que pasa en el resto de Espana es épica. Gracias! Nos dais tantos momentos... <3 no os vayáis nunca!

Nacle
#18800Swing:

Cataluña es una zona con muchísimo más turismo, empresas, población, movimiento que por ejemplo, Extremadura. Es de puro sentido común entender que las infrastructuras tienen que estar acorde a eso. O queréis seguir haciendo aeropuertos sin aviones y AVEs sin pasajeros? Porque eso no ayuda absolutamente a nadie.

Que fue primero, las infraestructuras publicas o la inversion privada?
Es de sentido comun, en Catalunya se ha invertido muchisimo en infraestructuras desde hace decadas, mucho mas que en la mayoria de las otras comunidades autonomas. Tambien es cierto que la situacion geografica ayuda, pero es innegable que si no hubiera habido inversion publica en infraestructuras, Catalunya no hubiera atraido tanta inversion extranjera ni las empresas de la region hubiera crecido tanto. O acaso van las empresas a invertir en regiones donde no haya una infraestructura existente que les beneficie?

Es muy de sentido comun, amic. Catalunya es lo que es gracias a la inversion publica del Estado opresor Espanol

1 respuesta
alepe

Extremadura:

Cataluña

:man_dancing:

1 respuesta
Mewtwo

#18808 me has citado poniendo como comentario lo que ha dicho swing wtf 😂

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing