Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
ReEpER

#1888 Cualquiera con un dedo de frente, entiene que un referendum pedido por la ciudadania, organizada en diferentes entidades sociales, puede usar dichas asociaciones no publicas para conseguir sus objetivos.

Pero bueno dejemonos de medirnos las pollas.

Esta tia no esta haciendo ningun favor ahora mismo a la acusación la verdad.

1 respuesta
SikorZ

#1891 Yo es que eso de saltarse la ley y pagar a ladrones para saltarsela... Pfff...

Pero seguro que tú odias el PP y sus votantes y sin embargo te sientes muy especial por ser indepe, dale un par de vueltas.

#1890 Pero recibe instrucciones del consejo o gobierno para sus actuaciones o es independiente?

1 respuesta
Ghaul

El juicio esta para demostrar la malversación, pero coño, tanto independentistas como no independentistas saben de sobra que la generalitat metió dinero ahí. Esta bien que intentes defender tu ideología , pero por lo menos ser un mínimo de objetivos xD

2 respuestas
Ilore
#1842SikorZ:

Pero si tienes a Torra en la entrevista con Alsina diciendo que las leyes no tienen por qué respetarse si no te gustan, que lo que quiere el pueblo esta por encima de cualquier ley, qué esperas?

A mi eso me recordó horrores al discurso de Carl Schmitt sobre la Noche de los Cuchillos Largos:

En realidad, el acto del Fürhrer correspondió a una jurisdicción auténtica. No está sometido a la justicia sino que constituyó en sí, la más alta justicia. (…) La judicatura del Führer deriva de la misma fuente jurídica de la que surge el derecho de cualquier pueblo. En este caso de extrema necesidad, el derecho supremo debe probarse y se alcanza el más alto grado de realización judicial vengadora de este derecho. [...] Toda expresión de derecho, procede del derecho vital del pueblo. Cada Ley estatal y cada fallo judicial, solo contienen el derecho que le llega de esta fuente.

JMBaDBoY

A la abogada del Estado no sabe ni de donde le vienen las hostias. Marchena parece el padre riñiendo a su hija xD

SikorZ

#1893 Objetividad en independentistas?

En este foro de eso no hay, excepto alepe que no es indepe pero es indepe los demas solo recitan el manual del indepe de omnium post tras post, yo mismo podria responderte que te diran a cada cuesiton que salga, son los mismos mantras repetidos 500 veces.

nixonE1

#1893 Pero se tiene que demostras, no vale solo con: “eso se pago de alguna forma”

1 respuesta
Ghaul

#1897 Estoy de acuerdo, por eso dije que el juicio esta para demostrarlo. Me refiero a los que salen por este tema diciendo que se pago con dinero que salio del mundo mágico.

2 respuestas
JMBaDBoY

#1898

Puede ser privado. También nadie se explicaba de donde salieron las urnas para el 1O y parece que tuvo explicación, y no estaban en España precisamente.

ReEpER

#1898 Eh yo no he dicho que sale del mundo magico eh, yo he dicho que al igual que puedes pensar que sale de X puedes pensar que sale de Y.

Ghaul

Si, seguro que todos pensábamos que cuando el PP se financio de forma ilegal, era porque también el dinero salía de X y no de Y. Todos sabemos que la generalitat metió mano. La pregunta es si habrá forma de demostrarlo.

1 respuesta
Z

La malversación de dinero público es buena depende de para que se use el dinero
Visto en Cataluña

2 respuestas
SikorZ

#1901 Hombre, aqui tenemos a reeper diciendo que no, que la Generalitat no pago nada.

Luego habria que ver la misma situacion en un caso del PP. Eso si, no le digas que son iguales que los votantes del PP que se enfada.

Son muy listos para unas cosas y muy tontos para otra, mira a Turull que lagunas de memoria tiene sobre cosas que el mismo hace. Que mala memoria mas selectiva tiene ains.

#1902 Pero el PP es una panda de ladrones corruptos y fachas. El doble rasero en carne viva xD

Ulmo
#1892SikorZ:

Pero recibe instrucciones del consejo o gobierno para sus actuaciones o es independiente?

Juraría que para el estado ya están los fiscales, los abogados del estado están para llevar la línea del gobierno, que teóricamente debería defender los intereses del estado.

De todas formas ni fiscalía ni abogacía son independientes en este país, así que todos tienen su dueño.

Respecto a la discusión de la proforma y demás presupuestos, tienen que demostrar el pago, porque ANC y Omnium tienen dinero de sobra como pagar pagar el envío de 1 millón de papeletas, no os podéis ni imaginar la de gente que puso dinero de su bolsillo (mi suegro incluido). Así que van a necesitar algo más que suposiciones porque el argumento de "el dinero solo podía salir de la Generalitat" es sencillamente absurdo.

Y te lo dice alguien que está 100% convencido de que hubo malversación, pero de momento mi opinión no tiene valor legal (todo se andará).

1 respuesta
ReEpER

#1902 Bueno, para mi si se "malversa" para mejorar la educacion no lo veo mal.

Si se malversa para pagar sobresueldos a XXX personas si.

Quiza tu lo veas distinto.

Otra cosa es que ahora yo diga si se malversó o no.

2 respuestas
B

#1905 Si lo van a meter en educación, porque malversar y no invertir?

1 respuesta
SikorZ

#1904 Si es solo que sabia que uno de los dos podia recibir instrucciones del gobierno de forma oficial y no tenia muy claro si era fiscalia o abogacia del estado..

En lo del dinero estoy de acuerdo contigo, es mas, ya he dicho varias veces que este tipo de delitos son muy dificiles de demostrar, imaginemonos en este caso que cometian los delitos en publico, dudo que sean tan retrasados de realizar todos estos delitos isn ocultarlos a drede antes....

De hecho yo dudo que puedan demostrar pagos, no se hasta que punto llega la malversacion ni que requisitos dispone, lo mismo ni es necesario, ni idea.

1 respuesta
Ulmo
#1907SikorZ:

De hecho yo dudo que puedan demostrar pagos, no se hasta que punto llega la malversacion ni que requisitos dispone, lo mismo ni es necesario, ni idea.

Sinceramente, y por el bien de este país. Si ni teniendo el puto gobierno de la Generalitat intervenido, y con la obligación de que todos los pagos sean firmados y aprobados por un supervisor, no se puede demostrar malversación, que quiten el delito del código penal porque está sólo para adornar.

Lo que sí me parecería un chiste es que tras haberse pasado más de 1 año en la cárcel ahora no les vayan a poder pillar ni por malversación.

1 respuesta
ReEpER

#1906 Porque si españa te dice que no debes meter ese dinero ahi, eso se convierte en malversacion no en inversion a mi que me cuentas. Yo soy ingeniero informatico.

kraqen

#1872 No, no hace falta demostrar que se pagó. Con que se demuestre que la Generalitat o las consejerias se obligarón, no es necesario que se ejecute el pago.

#1905 ¿Y qué te parece malversar para montar un acto electoral?

1 respuesta
SikorZ

#1908 Es que es jodido, imaginate que llevan desviando 30.000€ desde hace 2 años en partidas de cosas que no tienen nada que ver y de cantidades altas, esos 30.000€ pasarian totalmente desapercibidos.

Como demuestras tu que de un pago del 2015 para podar las plantas de los 700.000€, 30.000€ fueron destinados por detras para esos gastos?

Pues no se puede... A no ser que controles las cuentas no solo de la Generalitat si no de todas las empresas con las que facturan y a su vez a las que éstos pagan.

No se, es muy jodido de demostrar este tipo de delitos por esto mismo. De todas formas lo mismo malversacion no necesita la factura (por decir algo) y en ese caso lo cumpliria totalmente, todo depende.

De todas formas el juicio acaba de empezar, apenas hemos visto a 3 personas ser interrogadas y una de ellas solo por su abogado, sacar una impresion de la situacion ahora mismo es erroneo sin lugar a dudas.. Habra que ver todas las partes y pruebas, no solo las 3 primeras de un lado y luego ver qué pasa.

Esperemos y opinemos cuando tengamos algo sobre que opinar (no lo digo por ti ulmo) y no alardeemos de nuestra ignorancia.

B

Cuando se reanuda ?

1 respuesta
SikorZ

#1912 A las 16:00, lo que no sé es si es con otro acusado o qué.

ReEpER

#1910 A mi, como individuo, no me parece mal que un gobierno gaste dinero para que su pueblo pueda expresar sus deseos. Pero no se si el govern pago por ello.

Una pregunta Kraqen,

A modo legal, hasta que punto una proforma es una obligación, desconozco la respuesta, no voy con rintintin.

Tv3 esta modo que se cree que esto es un win, vaya flipadetes tu xD.

"No diguis blat fins que estigui al sac i ben lligat".

2 respuestas
SikorZ

#1914 Lo he puesto en uno de mis anteriores posts, no es una obligacion en ningun caso. Pero establece un acuerdo entre empresa y cliente

Entiendo que lo unico que justifique que se ha realizado el acuerdo es que haya una factura pagada, cosa que obviamente no encontraran.

(no se si es eso a lo que te refieres)

EDIT: Añado mas, al menos con el gobierno de mi CCAA cuando hay concurso y demas debes dar una factura proforma antes de realizar el servicio, porque en ella se detalla que se hara/vendera y el precio y eso luego es como un "contrato" que debes cumplir una vez realizado el servicio o lo que sea. Es como un acuerdo, pero entiendo que en ese caso no fué mas allá, que fue un fallo de Unipost ya que los de la gene querian esconder los pagos.

O quizas es una propia salvaguarda de Unipost por si los de asuntos internos le tendian la trampa, que tambien puede ser. Si no me pagas, tiro de la manta, es una buena manera de asegurarse que la empresa no quebrara, ya sabemos como son estas cosas rollo mafia del PP

1 respuesta
ReEpER

#1915 ok ok, pero quiero que kraqen diga lo que seria: "No, no hace falta demostrar que se pagó. Con que se demuestre que la Generalitat o las consejerias se obligarón" es decir que tipo de documento es "una obligación" y no un pago? Una factura normal a 30 días por ejemplo?

1 respuesta
SikorZ

#1916 En este caso no llego a haber concurso porque las empresas se desligaron de el segun he entendido de la abogacia del estado o fiscalia, asi que sin concurso no hay obligacion de nada, es una simple factura proforma de algo que podria haber sido y no llego a ser (oficialmente, claro)

De todas formas como dices si kraqen sabe mas que nos explique si..

1 respuesta
ReEpER

#1917 Supongo que una factura a 30 días, ya es una obligación. Pese a no estar pagada. A eso me refiero.

A nivel contable hay muchas triquiñuelas que se me escapan, y mira que trabajo en una empresa de automatización de impuestos y compliance tu xD

1 respuesta
Solomito

Una pregunta simple para todos los simpatizantes independentistas:

Cuando Junqueras, Forn y Turull repiten que la declaración de independencia fue una "declaración política"... Q es lo q quieren decir??

Mis dies a quien conteste.

2 respuestas
B

#1919 Creo que quieren decir los actos que se llevaron a cabo el dia del referendum fueron actos apoyados por la democracia y daban respuesta a una realidad politica de catalunya. En ningun hecho fueron llevados acabo por el medio de la violencia ni la imposicion.

Perdon por la ortografia pero no estoy en teclado espanyol.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing