Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
JMBaDBoY

#1860

Lo mismo te pregunto a ti. Estoy dando una opinión igual que das las tuyas. Veremos qué pasa al final del juicio.

Por cierto, bien el fiscal sacando un presupuesto y Turull "eso no es ninguna factura".

2 respuestas
DunedainBF

#1861 es una factura proforma de Unipost a la Generalitat.

Claro que Turrull dice que la Generalitat no hizo nada de nada y no pidió nada de nada a Unipost. Es muy normal que te manden proformas y luego te incauten en tus instalaciones miles de papeles necesarios para el 1-O con el logo y en nombre de la Generalitat sin haber pedido nada. Es muy normal que las empresas manden proformas así aleatoriamente a administraciones públicas y estén llenas hasta arriba de material para referéndum ilegales xddd

Pobre Turrull

2 respuestas
AikonCWD

Una factura proforma es meramente un documento informativo sin validez fiscal

Es un presupuesto por mucho que tenga el nombre de "factura proforma".

2 respuestas
SikorZ

#1862 Era una factura simbólica para papeletas simbólicas, siguiente pregunta.

Lexor

#1858 una relacion de pareja, por muy bien que se encuentre, se tiene que cuidar o se acabara pudriendo, porque vaya bien no se puede dejar de lado tampoco
y es algo que hemos dejado de lado mucho, mucho tiempo.

JMBaDBoY

#1862

Es que no se ve una mierda en esas imágenes, ¿no era un presupuesto? Lo ha dicho Turull y el Fiscal no lo ha corregido.

1 respuesta
DunedainBF

#1866 Una factura proforma es lo que se suele mandar formalmente cuando se pide un presupuesto. Y claro que no tiene valor fiscal, menuda chorrada, no vas a tributar nada por presupuestar.

Pero detectan esa factura proforma de Unipost a la Generalitat por servicios de mensajería y papeleo de material del referéndum y Turrull nos intenta convencer de que la Generalitat no pidió nada a Unipost.

Muy normal que empresas se dediquen a hacer facturas proformas a empresas o gobiernos autonómicos así por así, sin que nadie les pida nada. Gran lógica de Turrull, que viene a decirnos que Unipost se puso a hacer aquello sin que nadie se lo pida ¿no?xddd

Gana enteros cuando encima la Guardia Civil entra a Unipost y está hasta arriba de cajas llenas de papeles y sobres de la Generalitat destinados a repartirse para la celebración del 1-O.

Turrull nos toma por idiotas o algo xd

Solomito

#1861 Es una factura pro forma...osea una factura provisional, algo más que un presupuesto.

Pero nada, está claro que UNIPOST se puso a producir material para el referendum por iniciativa propia, con el logotipo de la Generalitat, y tuvo la ocurrencia de mandar facturas provisionales a la Generalitat para cobrar por trabajos que ellos mismos se encargaron.

Que Turull trate de salvar los muebles es lógico, tiene que defenderse. Ahora bien, que alguien fuera de ese derecho de defensa piense que lo que está diciendo tiene alguna lógica, es para hacérselo mirar.

Emelianenko

#1773

Bastante interesante la entrevista y bastante obvia. Por suerte cada vez son más estas opiniones dentro de los independentistas.

Creo que ya va siendo hora de reconocer el destrozo que han hecho y empezar otra vez de cero. Pero para eso primero hay que echar a todos los politicos que han montado este pollo y eso va a ser muy complicado.

Me gustaría abrir un hilo explicando todo esto pero me da pereza la verdad.

ReEpER

La generalitat pago o no a unipost y hay prueba de ello?

1 respuesta
DunedainBF

#1870 No solo no pagó, sino que nos dice que ni encargó nada.

Todo eso ocurrió por arte de magia. Las empresas mandan proformas de forma aleatoria y se llenan hasta arriba de misivas oficiales para referéndum ilegales porque les da la gana.

2 respuestas
JMBaDBoY

#1871

Da igual lo que creas que ocurrió o no por arte de magia. Deberán demostrar que se pagó para demostrar malversación, ¿no?

3 respuestas
DunedainBF

#1872 Sí, pero podemos imaginar algo de lo que pasó ¿no?

La Generalitat acudió a Unipost para el envio de la documentación para el referéndum ilegal. Unipost se pensó que tendría que facturar a la Generalitat y les envió incluso esa proforma. Por supuesto estos últimos ya le dijeron que ni de coña se hacía así de evidente. La malversación sera tremendamente obvia ¿Cómo pensaba la Generalitat pagar esos servicios? Ni puta idea, pero nadie pensará que Unipost iba a hacerlo gratis, ¿no?

Pero que Turrull insinue que no sabe nada, que aparecen unas proformas de Unipost a la Generalitat por cientos de miles de euros y que sus oficinas están hasta arriba de documentación oficial para un referéndum ilegal, es graciosísimo. Por lo visto, según Turrull, Unipost lo hizo sin que nadie se lo pidiese.

2 respuestas
ReEpER

#1872 A eso voy. Pero da igual dejalo.

Supongo que los centenares de facturas fantasma que recibe mi empresa al mes, sin pedirlas, las puedo desgrabar aunque no las pague ahora.

ZelD4

Huelo la rabia del fiscal desde la radio jajaaj

ReEpER

#1873 No se te ha pasado por la cabeza que quiza eso se pago con dinero privado de gente privada y por lo tanto ni es malversacion?

ReEpER

Por cierto, tengo la suerte de conocer a turull y se de dond es y la verdad es que es un troll que se crece cuando las cosas le vienen de golpe, no bajo discurso, es un apaga fuegos nato.

SikorZ

Menos mal, el hilo estaba aburridisimo hoy, ya empiezan los iluminados expertos en derecho a dar el juicio por cerrado en 3 dias xD...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1863 xddddd

SikorZ

#1863 Por ilustrar, no son lo mismo, es una factura proforma y no un presupuesto, y ambas son cosas distintas:

https://www.somosquoters.com/diferencias-entre-presupuesto-y-factura-proforma/#parte2

Pero vamos, que con una busqueda de google no hubiera habido debate xd

Ha quedado claro que, aunque un presupuesto y una factura proforma pueden usarse de manera similar, no son lo mismo. Simplemente porque son dos documentos que no persiguen el mismo objetivo.

La propuesta presupuestaria se realiza al principio de la relación comercial con el cliente. ¿El objetivo? Convencer con argumentos de que eres la mejor solución para tu cliente.

Sin embargo, la factura proforma se utiliza cuando la relación con tu cliente está en un estado más avanzado. ¿El objetivo? Ofrecer información detallada sobre, únicamente, los productos/servicios y su precio.

Osea que como vemos una factura proforma es una factura final de como sera el servicio y los productos ofrecidos, por lo tanto es la antesala de una factura pagada (o asi lo entiendo yo). Un presupuesto siendo un documento informativo y no sujeto a relacion entre cliente y empresa

Por lo tanto una factura proforma establece union entre el cliente y empresa, si la Generalitat no pidio que se las imprimiera como es que habia factura proforma y cientos de miles de papeletas ya impresas? Esta claro que no querian que existiera dicha factura, ahora, que algunos del hilo se aventuren a decir que las papeletas las pago puigdemont de su cerdito hucha... Hay que ser retrasado para pensar eso y no lo obvio (pueda demostrarse o no, como digo antes los delitos economicos son jodidamente dificiles de demostrar)

JMBaDBoY

Jajaja joder la abogada del Estado con el chorro de números y el juez "yo ya me he perdido".

D

Esta mujer es la típica puesta a dedo en su cargo. Vaya petarda macho.

2 respuestas
ReEpER

#1878 Para nada. Este juicio es una pantomima, y muy mal lo deberá hacer la acusacion para no encolomarles algo.

Lo de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no se tiene en cuenta por estos lares.

Puto turull es un songoku de la vida.

1 respuesta
SikorZ

#1882 Ha entrado fuerte, se avecina interrogatorio de risas XD

#1883 Que yo sepa los unicos que dais el juicio por terminado y adivinais quien es inocente o culpable sois los mismos de siempre, hasta en este comentario tienes que alardear de tu ignorancia.

Es mas, todos sabeoms perfectamente qué hicieron o dejaron de hacer, sabemos de donde salieron las papeletas perfectamente y aun asi no me habras visto dando por hecho ninguna sentencia aqui.

Pero bueno, pedirte que veas tu hipocresia, doble rasero y desinformacion es perder el tiempo, ya lo se. Tu ya sabes como acabara un juicio que acaba de empezar, eres superior, deberias llamar al juez y decirselo para que no perdamos mas el tiempo.

2 respuestas
ReEpER

#1884 Bueno, entre que uno es un songuku y la otra mas mala que una patada, pues no muy bien. La abogacia del estado es cuanto menos mala.

JMBaDBoY

#1882

Tal cual. Creo que al anterior abogado del Estado lo apartaron en Diciembre y entró esta.

1 respuesta
ReEpER

#1884 Tu sabes de donde salieron perfectamente`? Joder no lo sabe la acusacion y lo sabes tu, impressive.

Yo se como acabará porque se que estado es españa, y es mi apuesta a ello, evidentemente es una opinion y eres libre o no de compartirla, no soy juez.

1 respuesta
SikorZ

#1886 Ahora mismo esta representando "los intereses del Estado" o los intereses del gobierno? Es una pregunta seria, a quien responde esta mujer y quien le da instrucciones? El gobierno supongo, no?

#1887 Hombre, cualquiera con medio dedo de frente entiene que un referendum montado por la generalitat de cataluña sera pagado por la generalitat de cataluña y asi figura en la factura proforma. Ahora, si tu prefieres montarte tu pelicula para variar y pensar que Puigdemont rompio su cerdito hucha y que hay una conspiraicon judeomasonica para meter en la carcel a todos los catalanes por catalanes, pues allá tu, cada uno se engaña como quiere.

Eso si, invitame a la premier, porque esa peli va a ser buenisima.

La diferencia entre los votantes indepes y los del PP es ya invisible.

2 respuestas
Solomito

#1871 Parece ser que no se pagó oficialmente, pero por acción de la Justicia. Los subterfugios para camuflar el pago son evidentes.
#1873 Sí claro, con dinero privado de la gent, por eso UNIPOST emite pro formas innecesarias a la Generalitat.

Yo os cuento mi teoría personal, con base en lo que sé hasta este momento:

Unipost está en concurso de acreedores, no tiene ni un chavo. Viene la Generalitat y le pone en la cara un encargo por 1 millón de euros. Problema? El encargo es para un referéndum ilegal. Q hacemos? no te preocupes, lo fraccionamos entre varias consejerías, lo camuflamos, y al final no te preocupes que de una u otra forma te vamos a pagar si estás con nosotros. Total, que opciones tienes, pudrirte?

Unipost acepta el chanchullo, emite facturas pro forma, que luego anula sospechosamente y vuelve a emitir. Se las pillan en el registro, junto con millones de tarjetas censales y carta certificadas para miembros de las mesas imaginarias. Las facturas se quedan sin cobrar (oficialmente), y en principio Unipost, estando en concurso, renuncia misteriosamente a cobrar por esos trabajos (aunque creo que algo he oído ahora en el juicio de que a lo mejor sí reclaman finalmente, no estoy seguro).

Una cosa es que intenten camuflar (o incluso hayan conseguido camuflar) el pago con dinero público para que no pueda demostrarse la malversación, y otra bien distinta es creerse de verdad que no existe ese encargo previo existiendo facturas pro forma dirigidas a la generalitat y que unipost, estando en concurso, se va a poner a repartir todo ese material gratis.

En definitiva, que lo tienen muy negro.

JMBaDBoY

#1888

Quien designa al abogado/a del Estado es el consejo de ministros. A partir de ahí... xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing