Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Narop

#23666 y que se lleve a todos sus colegas

kraqen

#23658 Falta el final, pero la cara sigue siendo suficiente:

Aquí la respuesta (3:20): https://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/anna-gabriel-parece-que-el-imperio-de-la-ley-esta-por-encima-de-la-democracia-en-espana_201607285799e3016584a8541f32e4d0.html

"La diferencia es que nosotros planteando un proceso un proceso constituyente en un proceso de libertades..."

Ya sabéis, las leyes independentistas son más libres y por tanto serás libre de estar obligado a cumplirlas, no como las del Régimen del 78.

1 respuesta
Xetroz

#23293 Ahora va a resultar que se nos recoge en el Estatuto de Andalucía una lengua propia y ni me he enterado fijate tu.

Pero vamos me lo imaginaba, nadie sabe contestar, tan solo dicen que han "recortado" Pero aún no se que puntos si han aceptado en otros Estatutos que a ellos no :D

Narop

#23672 como todo el discurso y el plan ha sido patada para delante y si cuela cuela, me creo que no se hayan parado a eso...

Lexor
#23663Inmolatus:

la unica via legal es ganar 66% del senado, cosa que es literalemente imposible para una sola region. La otra es convencer a otros senadores hasta llegar al 66%, algo que es practicamente imposible.

o sea que hay vias legales pero que no han usado, baia baia, oye que a lo mejor si quieres hacer algo que afecta a toda la nacion deberias tener en cuenta a toda la nacion, no?

#23663Inmolatus:

Es una reaccion que crea mas indepes, y por tanto no es una solucion, solo deberia ser como mucho un paso intermedio, no un fin.

claro, el 155 no es un fin sino un medio, quien dijo que era algo para siempre? luego entramos en si consideras normal todo lo que ocurre en cataluña y si habria que corregir algo o no

#23663Inmolatus:

He defendido el derecho a referendum de una region

y me parece liciro que lo defiendas pero tienes que entender que es una opinion sin fundamento y ya esta, yo, a lo loco, considero que si todas las naciones han incluido algo asi en sus constituciones por algo seria y que la gente que lo incluyo estaria ligeramente mas preparada en la materia que todos los de este hilo juntos

kraqen
#23663Inmolatus:

Es una reaccion que crea mas indepes, y por tanto no es una solucion, solo deberia ser como mucho un paso intermedio, no un fin.

No se yo si crea más indepes, del referéndum a las elecciones del 2017 a las generales no ha habido demasiadas diferencias. Eso de 'no hagáis nada que crea más indepes' ha quedado sin mucho sustento.

#23663Inmolatus:

Si suficiente gente pide un referendum (en caso de cataluña mas del 80%)

El 80% quiere decidir algo, que no un referendum de independencia:

https://www.elperiodico.com/es/politica/20181029/encuesta-cataluna-independencia-7116715

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#23663Inmolatus:

la unica via legal es ganar 66% del senado, cosa que es literalemente imposible para una sola region. La otra es convencer a otros senadores hasta llegar al 66%, algo que es practicamente imposible.

por qué es imposible? Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Euskadi y Galicia, todo a priori zonas que tienen en común lenguas, normas de derecho civil y culturas distintas a la castellana. Ahí tienes parlamentarios para convencer y ciudadanos para ganarte. Pero desde luego que llamandome Ñordo por haber nacido fuera de Cataluña me pierdes.

4 respuestas
B

Sorpresa.

3 respuestas
kraqen

#23677 De hecho la zona Castellana está en clara minoría frente a la periferia, tiene una clara desventaja en asientos. Pero parece que solo manda Madrid.

B

#23677 Ya no depende un territorio exclusivamente de si mismo XD No es imposible, es practicamente imposible.

1 respuesta
DunedainBF

No es imposible, tan solo habría que explicar tu programa electoral, por muy ridículo que sea, y conseguir los apoyos suficientes. Es decir, hacer política, lo que todos ya hacemos y si no conseguimos, nos jodemos hasta conseguir las mayorías necesarias.

Aqui el problema siempre ha sido que, calculadora en mano, efectivamente, les resulta prácticamente imposible, pero no vayamos a dejar que la legalidad democrática nos impida salirnos con la nuestra así que estamos en el plan B, bautizado como procés. Curiosamente el plan B se hizo antes que el A, el independentismo nisiquiera lo intentó democráticamente. Dice mucho y claro sobre la naturaleza del movimiento.

Me encanta ver a los de VOX actuar como si salieran del armario xddddddd #23678

1 respuesta
B

#23681 Los apoyos suficientes te refieres a el 100 por cien del apoyo en Catalunya y solidaridad desde otras regiones.
Creo que es más facil ser el campeón del mundo de fortnite.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#23680 Es que es normal, los territorios no son sujetos de derechos. Solo las personas tenemos eso (y en Argentina los monos). Por lo tanto tendrán que convencer al resto de la población con la que conviven de que quierne marcharse y modificar el acuerdo de normas mínimas que nos une (Constitución).

Y ya de paso podemos debatir qué queremos que sea la futura España, a mi me sobran muchas cosas.

1 respuesta
texen

#23678 No les votaría en la vida, pero de momento VOX y sus votantes no han hecho un itnento de golpe de estado en el que han sido condenados, ni sus votantes se han manifestados para proteger y blanquear a delincuentes, al contrario que con el independentismo.

Por lo pronto, VOX ya merece más respeto que los indepes, por fachas que sean, al menos no se saltan la ley.

1 respuesta
DunedainBF

#23682 Los que sean necesarios para conseguir las mayorías necesarias para la reforma que buscas.

Si resulta que la legalidad democrática solo te interesa y solo te ciñes a ella cuando parece que te conviene y converge contigo, pero cuando no se da el caso tampoco tienes problema en abrirte camino fuera de ella, sorpresa, no eres un demócrata y nunca lo has sido realmente. Simplemente durante un tiempo compartistéis accidentalmente camino.

karlosin

#23595 si fueras un marxista de verdad y no un posturetas de izquierdas, deberías de no defender la secesión de un territorio de un país cuando se quieren ir por una idea burguesa de pagar menos, simplemente les parece que andalucia y demás comunidades mas empobrecidas les lastran y les sobran, se creen que son mejores que ellos y quieren pagar menos, no quieren redistribuir la riqueza a otros terirotiors del país, y tu si eres un de una familia humilde, no se a santo de que cojones haces apoyando un movimiento que a tus padres los deja economicamente en la mierda, no hay vuelta de página, no hace falta que venga un libro a decirte algo tan evidente, me das verguenza.

al menos hazlo por tus padres que han sido trabajadores, por que tu esta claro que ni un dia cotizado xd

B

#23682 si algo ha demostrado cataluña en estos 10 años es su completa insolidaridad con el resto de regiones del país.

1 respuesta
B

#23678 Luego cuando los fachas en el acto de la Falange agreden a las 3 activistas de Femen, no pasa nada. Todo normal en Turkispaña.

1 respuesta
Von_Valiar

#23687 Insolidaridad? Nos follan a impuestos para dar paguitas a los vagos mientras nuestra sanidad y educación sufren recortes y nos llamáis insolidarios

5 respuestas
Inmolatus
#23676kraqen:

No se yo si crea más indepes, del referéndum a las elecciones del 2017 a las generales no ha habido demasiadas diferencias. Eso de 'no hagáis nada que crea más indepes' ha quedado sin mucho sustento.

Y todos los chavalines que estan bloqueando carreteras desde ayer que no estan en edad de votar aun? dales 5-10 años, que se muera la gente mayor y que entre esta nueva hornada que ha crecido con sus padres cagandose en el 155 y en madrit. Ya veremos que pasa.

#23677 aunque el 100% de esas regiones votase a favor, cosa altamente improbable, no seria suficiente. No se si se empieza a ver el problema. Si luego encima los medios promueven el odio, aun mas dificil.

#23669 sinceramente tengo mucha curiosidad a conseguir una respuesta a esto: Como veis el final a este conflicto? Por que yo ahora mismo solo veo que esta mierda acabe con un referendum legal, o con un no rotundo y eventualmente un nuevo grupo terrorista de hijosdeputa.

2 respuestas
HAlfGrAms

#23684 Pero se quieren cargar la constitución... Por lo tanto son igual de anticonstitucionales.

La misma mierda para extremos opuestos.

Beethoven

#23624 Te has dejado la parte de los catalanes que no nos hemos movido porque vuestro movimiento es tan patético que no entendéis ni la causa ni el por qué, que os alientan desde una poltrona para movilizarse mientras siguen cobrando sin recibir un palo.

Sois un chiste.

SikorZ

#23677 Te falta Andalucía que también tenemos nuestra propia lengua (casi mas dificil de entender que el euskera) y de castellanos tenemos poquito también XD

c0ira

#23689 A impuestos te folla la Generalitat amigo, hay que abrir embajadas por el mundo, pagar abogados, informes de grupos de trabajo, colocar a amigos y sus parejas...

Te mean en la cara y encima das las gracias. Encima de apaleados tontos.

1 respuesta
B

#23689 a ver si te piensas que los Mossos los pagan los andaluces.
Peajes?
Sanidad ineficiente?
Transporte público carísimo?

Von_Valiar

#23694 Si, las subidas del IVA y la anulación de la ayuda energética las hace la generalitat. Igual que los cambios de leyes para mover sedes de empresas de forma express

2 respuestas
B

#23688 Se ve que no me conoces mucho para ir tratando de buscarme el doble rasero.
#23683 No es que sea dificil, es que es practicamente imposible. Eso sí, luego queda de 'democracia moderna' aceptar la existencia de partidos que no aceptan el marco (no hablo solo de independentistas) pero cuando van siguiendo una serie de pasos, se les va cuartando y poniendo piedras desde el minuto cero (estatut). Venga ya, salid del armario, el status quo es una piedra centralista que no permite la libre asociacion de las personas.
Con esto no estoy hablando ni de independencia, hablo de elementos como referendums y preguntarles a las personas. Cuando hablo de independencia es poniendo un caso radical e ideal en el que hubiese un 100 por cien de catalanes indepes, aun asi dependes de quien tiene el ejército.

1 respuesta
texen

#23689 Chica lobotomía llevas, hermano.
Esas competencias son exclusivas de tu CC.AA.. En lugar de recortar en eso, podrian haber cerrado las embajadas que tienen en el extranjero para hablar mal de españa. Seguro que un dinero extra aporta.

También se peude recortar en meter el catalán hasta en la sopa, en pagar a periodistas extranjeros, en tv3 que tiene más currantes que antena3 + la sexta juntas, etc etc.

#23684 Lo sé, por eso digo que de momento no han hecho nada, de momento.

Soy_ZdRaVo
#23690Inmolatus:

aunque el 100% de esas regiones votase a favor, cosa altamente improbable, no seria suficiente. No se si se empieza a ver el problema. Si luego encima los medios promueven el odio, aun mas dificil.

realmente necesitas mitad +1 de los senadores, no 2/3. Y sin intentarlo no puedes decir que es imposible. ¿Por qué ni se ha intentado y directamente se ha pasado a llamarnos Ñordos, fascistas, franquistas y demás lindeces a todos los españoles=

B

#23697 No, no te conozco de nada, ni falta que hace.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing