Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
texen

#23721 https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Sanidad-Generalitat-Pais-Mundo-Catalan/20111015000000063423.html

"No hay dinero para Sanidad pero sí para asociaciones catalanistas. La Generalitat aprobó ayudas de 900.000 euros destinadas a sociedades como ‘Mi País’ y ‘Mundo Catalán’"

2 respuestas
c0ira

#23724 No estáis solos amigo, España está llena de gilipollas. Mucho ánimo, fuerza y que siga la lucha. Los fascismos no se levantan solos.

B

#23721 ¿Sabes que la casa de alba tiene 34000 hectáreas en Andalucía abandonadas de la mano de Dios?

perche

#23731

para que quieren medicos si el lider puede ponerle las manos y curarles con su reiki.

StKK

Que os baitee el oso en 2k19 tiene delito.

1 respuesta
B

Andalucía agrícola? Si Cataluña es famosa por los tractores.

1 respuesta
Kenzai

#23676 Bueno, me parece muy engañosos eso del 42%. La verdad es que son muchas las encuestas las que apuntan a que la mayoría de catalanes está a favor de un referéndum, pero una cosa es que esten dispuestos a aceptarlo, y otra que sea su preferencia número uno, o que se intenten justificar referéndum ilegales en base a eso.

2 respuestas
karlosin

#23721 no tienes verguenza, si supieras la industria catalana que vive al calor del boe no dirias lo que dices

https://www.libremercado.com/2017-08-31/las-millonarias-subvenciones-a-la-industria-militar-catalana-que-callan-los-separatistas-1276605016/

https://www.eleconomista.es/industria/noticias/7781797/08/16/La-industria-catalana-arrasa-con-el-44-de-las-ayudas-a-la-eficiencia-energetica.html

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-cataluna-recibe-ayudas-automovil-millones-mas-andalucia-para-201005240300-140194020008_noticia.html

Cataluña recibe en ayudas al automóvil 225 millones, 87 más que Andalucía para el PER

Soy_ZdRaVo

#23735 esperate a que se haga musulmán

kraqen

#23725 Solo has juntado a 5 de 17 CCAA, tampoco puedes esperar que desde una tercera parte de España se pueda cambiar todo.

Y ya te he dicho, si sumas el resto de comunidades periféricas (Canarias, Navarra, Andalucia, etc.) que también tienen sus propias sensibilidades históricas distintas a las de Castilla, tienes mucho terreno donde no es para nada imposible.

Ahora bien, siempre se puede seguir llorando durante años de la opresión. Llorando de cara a los que van a mandar a que su propia policía les de palos bajo sus propias órdenes, claro está. Que ellos son algo más listos que la media del fanático.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23737 hombre, es que hasta yo estoy a favor de un referendum, pero no bajo las normas del prusesismo. Tendrá que ponerse una fecha dentro de un periodo largo y con reglas muy claras, no un aquí y ahora a votar en caliente.

1 respuesta
B

Pero el Valiar ese no era madero? No entiendo esos saltos ideológicos. No me extrañaría si acaba en el Daesh.

2 respuestas
kraqen

#23737 Apuntan a favor de una votación, sin especificar para qué. Si nos vamos a las soluciones para el conflicto, sigue habiendo presencia muy relevante de otros encajes en el Estado o expansión de la autonomía antes que la independencia.

La pregunta de si quieres votar sobre tu futuro como la que hace el CEO es bastante engañosa también.

B

#23740 con un discurso inclusivo en el que se respeten las identidades historicas de cada comunidad y blablabla te queda algo que muchos comen.

Sería algo a muy largo plazo, pero a Torra y cía no les interesa.

SikorZ

#23730 Sí, eso es cierto, yo al menos he notado muchas veces comentarios mal educados pero cuando decían catalanes realmente se referían a "catalanes independentistas".

Un fallo que como comprenderás no cometo (me costaría un divorcio jajaja) y yo tambien noto que la gente esta harta, entre ellos yo también, ya no me molesto en ser cauto, les llamo fascistas directamente.

Antes tenia muchisima cautela al hablar pero ahora hay suficientes pruebas como para decir ciertas burradas y no estar mintiendo si no describiendo la realidad, y aunque lleve razon entiendo que debe doler igual porque al fin y al cabo uno siempre tiene algo de "amor" (benigno) hacía tus raíces.

Pero jamás nadie ha tratado mal a mi mujer, al reves, se interesan por saber su punto de vista sobre el tema y demás

Por eso digo que viajar cura el fascismo, no le vendría nada mal a @Von_Valiar aunque ambos sabemos que jamás pasará porque así de arrogante y orgullosa es la ignorancia.

Aqui hay el mismo % de gilipollas que en cualquier lado, aunque todavia no nos ha dado por juntarlos a todos y lanzarlos contra la policia, eso si xd

karlosin

#23742 yo tampoco entiendo por que no me has contestado a mi reply.

1 respuesta
kraqen

#23742 Te está baiteando y tú no estás dejando ni un solo cebo en los anzuelos.

1 respuesta
TripyLSD

Gente que sale a la calle por decisiones del poder judicial, pero se quedan tan tranquilos por el ejecutivo y legislativo.
Bien, eh

La pantomima está saliendo fina. Así, ricamente, road to elecciones.

B

La revolución de las sonrisas solo ha durado una tarde? Habrá más? No me acabé todas las palomitas

JMBaDBoY

#23741

Eso es imposible, no veo cómo se podría meter mano a la Constitución para que hubiera un referéndum pactado entre Estado y Catalunya (salvo que no tuviera ningún efecto vinculante, y ni así). Lo de modificar la Constitución con 2/3 partes del Congreso y Senado a favor + referéndum en toda España lo deja capado.

2 respuestas
B

#23746 Porque habías usado argumentos redundantes que ya habíamos debatido mucho antes los que estabamos en el hilo. Así que paso. La perra gorda pa ti.

1 respuesta
B

#23747 Seguramente, soy bastante torpe para esas cosas.

karlosin

#23751 pero es muy sencillo de entender, perjudicas a la clase trabajadora con la salida de cataluña? si o no? en caso afirmativo, que haces defendiendolo, solo queiro saber que razón tienes para hacerlo y poder entender esa contradicción que tenéis algunos izquierdistas.

1 respuesta
DunedainBF

Antes de buscar soluciones habría que tener claro cual es el problema.

¿Cuál es el problema de los catalanes independentistas? El problema real, no me digais que es que quieren la independencia porque ser independientes es un medio para ser soberanos. Bien, ¿para qué?

La independencia es en teoría un medio, no un fin en sí mismo.

1 respuesta
Ilore

Ahora entiendo a qué se refieren con lo de la revolución "de las sonrisas"...

Inmolatus

#23750 Y se esta obviando como funcionan los sillones del senado, que hasta hace muy poco estaba completamente dominado por el PP pese a no acercarse al 30% en el congreso.

SikorZ

#23754 Yo llevo buscandolo 2 años pero no lo encuentro, lo pregunto a todos los indepes del foro y tampoco me responden.

No entiendo para qué lían tanta historia para solucionar un problema que nadie conoce jeje.

StKK

#23736 Yo diria que en Andalucia el porcentaje debe ser mayor, hay mas y mejor terreno para la mayoria de cultivos.

Soy_ZdRaVo

#23750 lo deja capado mientras nos llamen ñordos y fascistas. Pero si la política de comunicación fuera distinta. ¿por qué no?

España se va a tener que reformar y parte de esa reforma va a ser la organización territorial, ahí los catalanes, vascos, etc tendrán su oportunidad. Pero claro, sin imponer el cuadno y el cómo.

pd: todo esto se para porque como se reforme la Constitución el Rey y muchas cosas se van detrás. Es mas, si fueran verdaderamente inteligentes y unieran la reforma territorioal con una consulta por la república... why not.

Es más, no hace falta 2/3 de todo, hace falta 2/3 del congreso y mitad + 1 del senado. Si convencen al resto de españoles es posible, pero claro, si esto va de llamarme colono, ñordo, decir que vivo bien gracias a que robo a catalanes, pues a mi (que no me siento español) me perdéis, así que imagina a un españolito de bien.

3 respuestas
Inmolatus

#23759 quien te ha marcado tanto con el ñordo? ahora tengo curiosidad XDDDDDD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing