Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
el_hOwL

#24776 Por que ya existe una forma de hacer un referéndum legal y es cambiando la constitución pero el independentismo, en lugar de buscar los apoyos necesarios para conseguirlo han decidido ir en linea recta pisoteando todas las leyes habidas y por haber (incluso las suyas propias).

Cuando dicen "le pedimos al gobierno que nos de un referéndum" lo hacen a sabiendas de que el Gobierno no puede dárselo por qué sería ilegal pero aquí la gente en lugar de informarse prefiere gritar "puta españa" mientras agitan una banderita super fuerte.

De forma resumida es esto.

1 respuesta
SikorZ

#24770 Madre mia como estan las cabezas xddddd

Vaya delirio de post jaja

1 respuesta
JMBaDBoY

#24778

Cacao ninguno, si soy el primero en decir que lo que vemos ahora es una vergüenza. No te confundas conmigo. Todo esto hubo que pararlo de raíz tiempo atrás y ahora ya es tarde.

Mira post más atrás donde comentaba con Soy_Zrdavo mecanismos para cambiar la Constitución, etc.

4 respuestas
TrumpWon

#24781 Pero si llevan así 10 años

¨Aprobamos esta ley que no se puede, nos la tumba, España oprimer España

¨Queremos este estatuto de autonomía, nos lo tumban, España nos oprime ¨

Y ellos a ponerse la venda y a dejar que las palabras complaciente de los fascistas de sus líderes les marquen el camino

#24783

No me confundo de ninguna forma ya te has definido a ti mismo. Arde barcelona organizados por los independentistas y hablas de a qué esperan para dialogar , si van a necesitar una víctima

Que el independentismo lleva buscando una muerte un tiempo ya. Y como no había ni heridos, se los inventan. Pero ahora sí hay heridos reales y el muerto como siga escalando llegará. El diálogo nunca ha sido el objetivo del independentismo NUNCA. Solo el victimismo

Pero sí eres muy neutral con el discurso independentista en tu boca. Vives ahí y no quieres que se aplique un 155 para parar la barbarie y evitar muertes ? No, hablas con la terminología del que llama bestias mientras os dice por el otro oído que quiere diálogo

1 respuesta
el_hOwL

#24784 Sisi esa es otra, pero vamos yo respondía concretamente a lo del Referéndum.

El problema está en que la gente dice muy rápido eso de "pues cambiamos la constitución aunque no se pueda" y no se dan cuenta de que esto, a parte de ser totalmente ilegal, crearía un precedente para que cualquier partido político hiciera esto mismo cada vez que le saliera de las narices... no sé cómo se puede ser tan inconsciente

Y es que es super gracioso que precisamente lo que les está jodiendo al independentismo es una modificación de la Constitución que se creó a raíz de lo que hizo Hitler pero los fascistas son los que respetan esto xD

wizar5

#24783 100% de acuerdo, cuando dejas crecer todo llega un momento que es difícil de parar. Espero que al menos se haga aprendido la lección

2 respuestas
Ulmo

#23771 Naaa, en realidad esa es la parte que más flaquea junto con el pretender que se juzguen cosas actuales con razones de la edad media (revueltas de campesinos). Su análisis pierde fuerza por recrearse demasiado en esas tonterías. Pero concuerdo bastante con su análisis general (brocha gorda) donde reconoce que debe haber condena por los delitos, pero discrepa de toda la estrategia seguida.

SikorZ

#24786 A ver que dice hoy el Govern...

TrumpWon

#24783 #24786

La consittución no está para ceder al fascismo precisamente si la constitución es así de férrea es para evitar que movimientos como el independentismo tomen poder.

1 respuesta
chiptune

Brutal

3 respuestas
Narop

#24790 HAHAHAHAHAHAHA jooooooooooder

JMBaDBoY

#24789

La paja en el ojo ajeno y tal, vas diciendo que me he definido a ti mismo y tú ni quieres hablar de poder modificar la Constitución (con votos en el Parlamento, Senado, referéndum para cambiar X artículos y permitir una redifinición de la organización territorial)... a ver quién es el que se define xD

2 respuestas
B

#24774 Creo que estamos diciendo lo mismo xD

#24782 Ahí, argumentos. Luego la realidad nos atropella y nos preguntamos por qué. Ah sí, opresión, eso va a ser.

ChaRliFuM

#24775 Tienes toda la razón del mundo pero hay que tener en cuenta una cosa importantísima.... la mayor temeridad de todo el procés ha sido instaurar la idea y dar la esperanza al independentista medio de que la independencia era algo que estaba al alcance de la mano celebrando un referéndum, pero no solo eso... sino además inventarse un relato para legitimarlo en el que se crean derechos fundamentales ex novo que no existen en ningún otro país (derecho de autodeterminación) para crear la falsa idea en la gente de que España es un Estado fascista y opresor.

Es evidente que por parte del Estado también ha habido una responsabilidad, la indolencia del Gobierno de Rajoy negándose a hablar sobre las propuestas e inquietudes que le planteaban desde Cataluña ha sido un error mayúsculo pero también es cierto que el momento de hablar no era el adecuado, pues la principal reclamación que hacían los políticos catalanes era en el aspecto económico y fiscal, estaría muy feo que durante los años más duros de la crisis cuando se estaba recortando en toda España llegara el Govern catalán y se llevara más competencias y más dinero... Ahora bien... se podía haber hablado de otras muchas cosas pero creo que no se puede poner al mismo nivel las barbaridades que se han hecho desde Cataluña en todo este proceso.

DunedainBF

#24783 ¿Cuándo y cómo habría que haberlo parado?

La fecha más obvia que dice todo el mundo es durante la aprobación de las dos leyes que reventaron la legalidad en septiembre de 2017, pero si tienes fresco el recuerdo, ahí también se decía que ya era imposible pararlo. Siempre se dice que ya es imposible y que cualquier intervención del Estado es inmerecida y sobreactuación.

2 respuestas
Pelunarez

#24792 Mira, que llego tarde y no me he enterado. Tu que opinas de las protestas de ayer y antes de ayer?

1 respuesta
R

Yo la única salida real que le veo a esto es que acabe cambiándose logrando el apoyo de todo el mundo pero que sea un referéndum global para la situación de Cataluña, porque ni de coña se va a estar de acuerdo a un referéndum que solo sea aplicable a Cataluña, perderían todo el apoyo y la única solución es ganarlo de otra forma o tirar solos y esperar que eventualmente todas las comunidades los apoyen de alguna milagrosa forma

Pero de base es bastante difícil que te apoye la gente cuando lo que suele llegar de los propios politicos y entidades que intentan "educar" Es que eres un retrasado, subnormal, pobre, muerto de hambre, ladrón, que no sabes hablar y que eres genéticamente inferior y luego no hablemos de las falsificaciones históricas

JMBaDBoY

#24796

Ya lo puse por aquí, que es una vergüenza. "Som gent de pau" mientras estás haciendo barricadas en las calles, lanzando objetos a la policía, etc. No creo que sea el camino.

#24795

Quizás en 2014 cuando la famosa "consulta" de Noviembre, y con cierto diálogo político de altura (la situación ni de broma estaba como en 2017) te hubieras ahorrado todo lo posterior.

5 respuestas
TrumpWon

#24792

No, te hablo de que la constitución no se puede modificar por cauces como un referéndum en una parte del territorio para precisamente evitar a movimientos como el independentismo que rompan el país e instauren un régimen antidemocrático

Y desde luego llamando bestias al resto de España las vías democráticas se cierran. Habláis de reformar la constitución, pero qué reformas pedís en realidad ? Que 2 millones se impongan debido a la VIOLENCIA CHANTAJE Y MANIPULACIÓN al resto del país. Muy democrático eh ?

1 respuesta
SikorZ

Bueno pues Rufian en la SER dice qud no justifica la violencia y 10 segundos despues la acaba justificando...

Esto se ha ido de las manos ya

1 respuesta
JMBaDBoY

#24799

El que no quiere entender no entiende. Creo que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que al corto y medio plazo no habrá escisión de ninguna parte de territorio español. Pero hay otras fórmulas para redifinir la organización territorial de España. Asúmelo, los panoramas políticos cambian y la gente cambia, España tal y como se conoce desde finales de los 70 y 80 está muerta, no te pienses que esto va a aguantar 10, 20 o 30 años más igual.

2 respuestas
Sonos

#24798 Yo es que sigo viendo que son cosas bastante aisladas, la gran mayoría del movimiento sigue siendo gente tranquila que no cree en la violencia y sigue unas convicciones más allá de lo que les dicta el amigo Torra, a fin de cuentas el movimiento siempre ha estado por encima de los que han gobernado, "líderes políticos" que no han hecho más que empeorar las cosas.

1 respuesta
Ulmo

#24798 "El camino" ya hace mucho que quedó dinamitado por ambas partes. La única salida actual es el agotamiento por una tensión prolongada: ni Cataluña se puede permitir estar rota durante mucho más tiempo, ni España convertir a Barcelona en la nueva Belfast.

Pero para eso aún falta aumentar un poco más la tensión. Ojalá tuviéramos a políticos más responsables, pero teniendo lo que tenemos, es la única solución que veo.

el_hOwL

#24800 Sisi el típico de "yo no justifico la violencia PERO si vas provocando.." xDDDDDDDDDDDD

Es el nuevo "yo no soy racista pero..."

1 respuesta
DunedainBF

#24798 La gracia de esa fecha es que al final el Gobierno y la Justicia actuó ahí con pasividad casi total en ese día, desde luego nada que ver con el 1-O. Luego hubo consecuencias para los organizadores pero el 9N nadie fue por la fuerza a quitar las urnas y el independentismo se olvida a menudo de esto.

B

#24798 el problema del diálogo era el inmovilismo de las partes.
-O referéndum o referéndum
- La constitución dice que no

3 respuestas
JMBaDBoY

#24802

Yo tampoco creo que sea la mayoría de la gente, pero es innegable que ya hay un nicho de gente que "ha pasado a la acción" harta de la inacción. Al final, que ocurriera esto era cuestión de tiempo. Igual que si no cambian las cosas es cuestión de tiempo que haya algún muerto. La película ya la hemos visto muchas veces.

Por eso digo que opino que en 2014 hubo que cortar las cosas de raíz y si te tienes que sentar te sientas, que en aquel momento no se planteaba nada "radical" todavía.

St3in3R

#24804 leí hace tiempo por ahí a alguien el cual decía que siempre que se da una excusa/explicación y hay un "pero", todo lo de antes de ese "pero" es mentira/no lo piensas realmente.

el_hOwL

Ya estan rulando imagenes de Instagram de propios catalanes en plan "A ver espabilaos, que lo que hay que cortar son los accesos a Cataluña por la autopista y nacional, no cortar las carreteras intercomarcales"

Solo han tardado dos días en darse cuenta xDDDDDDDD

#24806 la diferencia es que uno dice "no puedo por que existe el estado de derecho por encima de los políticos" y los otros es "quiero esto si o si por mis cojones"

TrumpWon

#24801 Si eres tú el que manipula las palabras y me intenta poner como impositor precisamente cuando los uqe pretenden imponer son los que defiendes con tu mensaje ambiguo y manipulado.

Redefinir la organización ? Otra manipulación. QUé queréis un estado federal como ALemania donde tendríais MENOS competencias ? El truco de hablar de palabras vacías que parecen técnicas . Queréis aún más competencias ? Para que se pueda seguir con la malversación la corrupción y el chantaje de los políticos que no van a parar nunca ? Además que implica reformar la consitución tambíén

Que no entiendes que defiendes un movimiento fascista y que la constitución como tantas otras en europa nació blindada a este tipo de movimientos Y SUS TRAMPAS TÉCNICAS. El que dice lo de ¨El que no quiere entender ¨madre mía. Quieres imponer con el 48% de los votos en una comunidad autónoma.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing