Julio Anguita: "Vox no es fascismo"

B

Julio Anguita: "Vox no es fascismo, el fascismo tiene un barniz de política social y estos señores no"
El exdirigente de IU cree que "se está exagerando intencionadamente la amenaza de Vox".

Vox ha entrado en el Congreso de los Diputados con 24 diputados. Son muchos quienes alertan del auge de la extrema derecha pero Julio Anguita no cree que sea para tanto: "Creo que se está exagerando intencionadamente la amenaza de Vox. Ha parado su crecimiento y es producto de una mala situación que es lo que está ocurriendo en Europa".

"La extrema derecha crece cuando la izquierda no ha sabido hacer política de izquierda pero ahí se ha parado. Se utiliza el muñeco para que después utilicemos el voto útil: que vienen los terribles barbaros y no. Hay quien habla de fascismo pero el fascismo tiene un barniz de política social y estos señores no, estos señores son neoliberalismo puro y duro", defiende Julio Anguita.

El exlíder de Izquierda Unida reconoce que no se ha "tomado nunca muy enserio la aparición de la extrema derecha que iba a irrumpir en España como entraron los visigodos". Además defiende que "ya estaban en el PP" y "el PP con sus crisis ha permitido que aflore esto que venia del franquismo".

https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/julio-anguita-vox-no-es-fascismo-el-fascismo-tiene-un-barniz-de-politica-social-y-estos-senores-no-video_201906015cf305f60cf20674ff8bbb96.html

Arre, que es tarde

B

no, es peor

Oridana

¿Por cuánto le habrán comprado para que diga eso?
Es la cuestión

4 respuestas
RayF
#1_iuma_:

"La extrema derecha crece cuando la izquierda no ha sabido hacer política de izquierda pero ahí se ha parado. Se utiliza el muñeco para que después utilicemos el voto útil: que vienen los terribles barbaros y no

Toda la razón Julio Anguita, se nota que es una de las pocas voces responsables de la izquierda hoy en día, como Paco Frutos.

1 respuesta
Dredston

Lo que lleva @Sephirox diciendo ya tiempo. Qué son neoliberales.

2 respuestas
Eristoff

#3 Creo que no has entendido lo que ha dicho.

2 respuestas
Lexor

#3 jajajaja buena esa
la alarma anti whoopie goldbergs de pablito funciono a la perfeccion para mi sorpresa
y para la suya funciono a la perfeccion pero para el PSOE

B

Tiene dos lecturas posibles.

La primera, la obvia, que efectivamente la izquierda y los medios le han aplicado la misma estrategia de desinformación que le aplicaron a podemos.

La segunda, que al no tener ese barniz social que el fascismo siempre defiende, son peores que el tradicional fascismo.

Y por favor, si aparece por aquí algún progreofendidito típico de la izquierda, que se labe la boca antes de criticar a Anguita

2 respuestas
Eristoff

Bloqueo el comentario de #8 para que todo el mundo admire ese "labe" forever and never.

3 respuestas
sephirox

#5 Es que es muy evidente. Que hayan aglutinado a los fascistas con un mensaje que no se creen ni ellos para sacarles los votos y que derivado de la necesidad hayan cubierto los cuadros con estos, no los convierte en un partido fascista.

El buro político es una panda de sanguijuelas neoliberales dispuesta a acabar con la Sanidad, la Educación y todo lo público. No son fascistas, son más peligrosos: son unos pinochetistas.

De hecho, esto mismo lo dije en un hilo realizado a modo de artículo que #9 tuvo la bondad de cerrar. Ahora viene Anguita a robarme las ideas por su culpa.

2 respuestas
B

#9 hijo de puta has sido rápido

2 respuestas
Lexor

#9 no seria forever and ever?

1 respuesta
B

#11 hijo de puta a un moderador en offtopic?
Dep siempre lababa

Eristoff

#10 Eres el José Félix Díaz de la política, tal y como adelantó sephirox...
#11 :*
#12 together

Oridana

#6 correcto, he leído rápido y mal

Usopp

Vamos, que es peor que el fascismo, neoliberales en lo económico y carcas en lo social.

Son tardofarnquistas, se pajean con volver a esos tiempos "mejores".

1 respuesta
legendcr7

#5 Son tan liberales que quieren quitar las CCAA y centralizar el poder del estado.

Hasta que salió el programa económico ya en plena campaña prácticamente, VOX tenía de liberal lo mismo que Pablo Iglesias.

Está claro que a muchos les interesa asociar liberalismo a VOX para mantener engañada a la población y poder vivir del cuento.

1 respuesta
Tritoman

Por fin, ahora ya no tendré que discutir más, a pasar la noticia y quien lo quiera entender que lo entienda

B

Me puedo imaginar la vergüenza que tiene que estar dando twitter

RayF

#16 No veo que diga ninguna locura, yo también prefería que mis hijos fueran heteros a homosexuales por una innumerable lista de razones.

Es más, a muchos homosexuales les gustaría ser heteros.

2 respuestas
Hardy
#1_iuma_:

Creo que se está exagerando intencionadamente la amenaza de Vox

Ahí ha dado en el clavo. Pedro el Guapo sabía cual era la estrategia correcta estas elecciones para casi no tener ni que hacer campaña. Extender un poco de miedo y a cosechar votos.

1 respuesta
Lexor

#20 bueno, hay de todo
La polémica confesión de Ricky Martin sobre sus hijos: "Me gustaría que fuesen homosexuales"

y ojo, que no me parece mal, son padres hablando de temas de sus hijos y mostrando sus preferencias
El problema seria que intentaran condicionar de maner activa y pasiva a sus hijos, eso ya es un no no

2 respuestas
sephirox
#17legendcr7:

Está claro que a muchos les interesa asociar liberalismo a VOX para mantener engañada a la población y poder vivir del cuento.

Económicamente son ultraliberales. En última instancia, como dicen los marxistas, la economía es lo único que importa. Los derechos y ciertos mantras liberales, mientras se respete el de propiedad que es que de verdad importa, son accidentales en tanto que las masas piden inclusión política.

¿Que son centralistas? Pues muy bien, no es excluyente al liberalismo. Mientras el gobierno no intervenga en la sociedad y en la economía, no veo cuál es la importancia. Lo importante es que respete el Laissez Faire. El girondinismo es una reminiscencia feudal de unas élites que quieren privilegios por encima del resto.

¿Que el querer ser nación les da derecho a la autodeterminación por todo el rollo ese de la libre asociación (que en realidad solo importan cuando es entre trabajador y empresario para evitar la negociación corporativa? Pues me cojo a los primeros liberales, me voy a la teoría del umbral y me cargo la propuesta por no legítima.

1 respuesta
Gamo

Sobre si Vox son liberales disfrazados de fachas o fachas disfrazados de liberales: Mi opinión es que simplemente son personas con ideas incongruentes. Esas contradicciones no serían fruto de una mascara si no de ser 4 catetos a los que no les puedes pedir una opinión fundamentada. Son agresivos en lo económico y en lo ideologico. El odio debe ser el corazón de su ideologia porque es el punto en común entre sus dos caras.

1 respuesta
sephirox
#24Gamo:

Son agresivos en lo económico y en lo ideologico. El odio es el corazón de su ideologia. Es el punto en común de sus dos caras.

Me ha gustado eso.

A mí es que me recuerdan mucho a lo que pasó en Chile.

1 respuesta
Usopp

#20 Podría ser peor, pero no voy a contestarte porque me llevo chocopunto. Pero vamos, que para VOX que una persona como tú esté fecundada no da derecho a abortar a la madre con todos los problemas que acarrea.

#22 Comparar la opinión de un cantante con la de un político para desviar la basura ultracatólica de tu partido.

1 respuesta
Lexor

#26 comparar dos personas opinando sobre la educacion de sus hijos
Espero que la proxima vez que me cites seas capaz de leerte todo el comentario y asi evitas tener que repetirtelo de nuevo

1 respuesta
Gamo

#25 Yo es que de historia no sé tanto como tú. No tengo conocimientos como para compararlos, con fundamento, con Pinochet. Yo observo desde una perspectiva más humanista, intentando usar un poco el sentido común y lo que sé de la España y la Europa de los dos últimos siglos. Por eso recalco que no es más que mi opinión.

Usopp

#27 No, no es lo mismo la opinión de un político que la de un cantante, por mucho que te guste lavar la imagen de tus amos.

Lexor

un (1) Desprecio directo refiriendo afiliacion a un partido politico= un (1) reporte

1 respuesta

Usuarios habituales