En junio se acabó el fumar en lugares públicos

Kreidmar

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha adelantado que la reforma de la Ley del Tabaco, para prohibir totalmente fumar en espacios públicos, se llevará a cabo en el mes de junio "antes de que termine el periodo de sesiones".

Jiménez ha añadido que la entrada en vigor de la nueva norma que modificará la actual ley, estará en función de las "negociaciones" con los paridos.

La ministra ha explicado que con esta reforma se cumplen los objetivos de propia la Ley del Tabaco, que no se fume en los espacios públicos cerrados porque "perjudica la salud".

Se reformarán algunos artículos de la ley para que se cumplan estos objetivos, ha añadido.

Trinidad Jiménez ha dicho que las inversiones de los empresarios para facilitar espacios para fumadores en los locales donde la ley lo permitía, se sitúa en torno al 1%, y el coste medio de las reformas oscila entre los 8.000 y 15.000 euros, según un estudio económico "riguroso".

La ministra ha añadido que en hostelería esta inversión después de cinco años está amortizada y que en otros países la medida no ha supuesto perjuicios para el sector.

Fuente: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/sociedad/ley-que-prohibira-fumar-lugares-publicos-sera-aprobada-junio/10408447


No voy a entrar en debates 1000 veces machacados aquí, pero... Joder, por fín podré salir a un garito y volver a casa sin que tenga que quemar la ropa :_)

25
spyro512

Epic win.

37
Harker

Estoy contigo #1 aunque no sé por qué tengo la sensación de que se lo va a saltar todo cristo y poca diferencia habrá... :__(

1
Kenderr

¿Lugares publicos? ¿Que es un lugar publico para la ministra? Un parque lo es.

Y a parte, sus calculos son increibles, su forma de argumentar aun mejor, dice que ya esta amortizada la reforma, se nota que no la paga ella.

Bueno, un punto mas para el estado controlador de cada punto de nuestra vida. Alegrate #1 por cada vez mas recortes de libertad.

5
L

por fin! :qq:

2
Cryoned

Bueno, si se la saltan en el local, pide la hoja de reclamaciones y pon una denuncia.

En cuanto reciban 3 de estas todos se pondrán las pilas y obligarán a respetar la ley a los clientes que quieran saltársela.

#4

No vendas esto de recorte de libertad porque llevándolo al extremo absurdo podemos decir que el gobierno controla tu vida no permitiéndote asesinar.
Es obvio y lógico que el tabaco esté prohibido en lugares públicos donde estás molestando de manera egoísta a los no fumadores.

14
Harker

Recortes de libertad para el que fume... #4

1
Sputnik1

¿Hola? ¿Pero esto no había pasado ya?

#4 Sólo lugares públicos cerrados xd. Aunque sería el colmo que se prohiese en lugares públicos en general, sólo que no pueden, tendrían que plagarlo de vigilancia y es contraproducente.

n4x0

muy buen fail en la noticia

Kenderr

#6 Lo es, cuando hay sitios que tienen zona para fumadores, zona para no fumadores y quitan la de fumadores por que le sale de los ovarios a la ministra.

Puedo entender que se quiera prohibir esto en sitios pequeños, ¿Pero un jodido restaurante enorme? Que han tenido que hacer reformas caras para tener las dos zonas acondicionadas ¿A estos que les den por culo?

Claro que es un recorte de libertad, la libertad de ir a la zona de fumadores o no fumadores, tan simple como eso. Tu intenta llevarlo al absurdo con el asesinato, buena forma de argumentar.

#8 Eso dicen ahora, algunos sitios cerrados son estupidos. ¿No fumar en los andenes de atocha? Si esta practicamente abierto y solo tiene 3 paredes.

¿Cuanto humo hace falta para llenar la terminal 4 de barajas?

Pd: No fumo tabaco y tengo asma, pero me da por culo como esta llevando esto el gobierno, con leyes mal hechas y reformas cada dos por tres.

6
Homyu

y que pasara con los bares de curritos a las 6 de la mañana? esos deberian estar a parte.

Kreidmar

#10 Pues yo ahora voy a tener más libertad para ir a donde quiera con mi ropa oliendo a suavizante mimosín :)

No me han recortado ninguna libertad, me han dado más :S

6
Ardenss

Si esto se lleva a cabo sere el mas feliz del mundo :D:D:D

EDIT: #10 Lee a #14 Todo lo que tu dices son tonterías, si hay espacios divididos, si se hacen excepciones, si bla bla bla al final acaban saltandose las normas y hacen lo que quieren. O se hace así o no se conseguirá nada.

michi

soy fumador y me parece de puta madre, la salud de todos esta por encima de la "libertad" de los fumadores, nos saldremos a la calle a fumar como en UK y se acabo el drama

8
W

Me parece perfecto

Bau

Buen chiste señora ministra

Ismelldrama

De puta madre, ya era hora.

Gandalf530

Ya iba siendo hora!

AG

xDDDDDDDD Pero a ver, que estamos en España, que esa ley se la saltarán a la torera en todos los lugares xDD

PD. No me hace gracia, pero es así. Ojalá se cumpliese a rajatabla, pero todos sabemos ya en que clase de país vivimos.

3
sacnoth

Los hosteleros van a estar locos de contentos. Primero les obligan a hacer reformas en el local y ahora no valen para nada.

Por lo demás la medida me parece bien. Sólo me queda desear que la gente se duche antes de salir de fiesta, o el olor será insoportable.

Porrete

#10 totalmente de acuerdo contigo,yo creo que peor no se puede hacer ni aposta

ceeps

Muy buena noticia, si señor!

Muesly

Ya era hora!!

Hades13

.

9
PruDeN

Muy bonito pero hasta que no vea que la gente pasa por el aro no voy a celebrarlo.

1
TempeS

Me encantaaaaaaaaaaaaaa, pero no me lo creo, en discotecas, bares y pubs la peña sin fumar? J4!

PERROCK

Eso dicen, pero haber luego que se hace.

Los pitis en el metro se siguen hechando.

OvKeS

uuuh tabaco malo uuuuh tabaco caca uuuuh

bendita hipocresía del gobierno... fumar mata... pero oye, que los impuestos me los llevo frejcos para casa... así que fumafumafumafuma, pero en tu casa plis :D

1
kilycss

#24 +1 me parece una grandisima putada para los hosteleros que hayan echo reformas.

M1k4

Es verdad, el recochineo de hacer una zona no fumadores, y ahora hacen esta cagada.

Ea señores, ni botellones, ni fumar, ni nada. Ya tó pa casa.

Valiente mierda.

1

Usuarios habituales

  • michi
  • werty
  • TheV1ruSS
  • S1L3nCe
  • Corven
  • NickNack
  • NosFeR_