En junio se acabó el fumar en lugares públicos

KingFish

#747 es un ejemplo de lo que he dicho xD Lo siento tío, pero me resulta hipócrita y egoista. Pero el ser humano es así. Si mi vecino hace algo que no me gusta está mal, si lo hago yo aunque sólo me afecte a mí no le doy importancia.

Respecto al asma y demás, Nosfer, imagino que también estarás a favor de no permitir circular ningún vehículo que produce gases tóxicos por ciudad, y voy a suponer que no contribuyes a ello (aunque sea mucho suponer XD). Yo también, es acostumbrarse, como la extinción de los fumadores xD

#749 Lo que he dicho no es eso exactamente. Lo que he comentado es que le das importancia a cuando te los jode el de al lado, pero cuando lo estás haciendo tú mismo ni siquiera te das cuenta o no te importa, es muy distinto! Pero sé que es difícil de entender xD

killoggs

Lo voy a exponer de otra forma:

Dueños de bares: prefieren dejar fumar.

Los que sobrais sois los no fumadores.

Si tanto os indigna chuparnos nuestro humo os pirais a diverlandia a haceros bares de no fumadores o haceis huelga de entrada a bares, seguro que tendriais una gran trascendencia.

NosFeR_

#752 y yo como dueño de otro bar, prefiero que en mi bar pueda asesinar a quien me de la gana.

Vosotros, los defensores de la vida sois los que sobráis.

¿Pillas la comparación? Pues eso.

Si tanto os indigna chuparnos nuestro humo os pirais a diverlandia

Eso es democracia y lo demás son tonterías. Yo soy un psicópata y si no te gusta que mate, te piras de este país! Y PUNTO!

werty

#752 ¡claro!

y estoy seguro de que si todos los dueños de los bares se pusieran de acuerdo en violar a las chicas que pasen por la calle junto con los individuos de dentro, deberían legalizarlo. Y a quien no le guste que se vaya al país de la piruleta.

Que no tío, que aquí no vale el "la mayoría lo quiere". Si por ti fuera los bares no tendrían medidas de seguridad, ni de higiene, pues cuesta dinero que a los bares no interesa gastarse, peeeeeero llega la ley y dice: inspección de sanidad.

¿y si solo pudieras aprobar pagando 1000 euros para que te aprueben cada asignatura porque los profesores están de acuerdo?

killoggs

#752 y luego me hablas de demagogia.

Si te gusta matar en tu bar no entro y punto.

Si tan terrible fuese nuestro humo ni os planteariais entrar ni estariais aqui llorando de pateticas historias de hipocondriacos antitabaco.

#753

"¿y si solo pudieras aprobar pagando 1000 euros para que te aprueben cada asignatura porque los profesores están de acuerdo?"

no es lo mismo una accion de ocio que elijo que algo obligatorio como los estudios, ese argumento es mas inutil que me cuentes que comiste ayer (yo lentejas).

NosFeR_

#755 vamos que según tú yo no tengo derecho a entrar en un bar xDDDDDDD A ti no te llamarán el demócrata no?

Es obligatorio estudiar una carrera? No. Por lo cual te parecería bien esa medida? Eh!! Que los profesores lo quieren!! Hay que hacerles caso!!

Tunnecino

Y los miles de euros que se han gastado los bares en las reformas?

gL para el gobierno

werty

#755 pero imagínate que unos amigos convencen a las chicas para entrar al bar. Y allí dentro, como la mayoría opina que se pueden violar, se violan.

Ella ha entrado en el bar, ahora que se joda.

lafundo

#751, no mezces cosas.

Los vehiculos circulan por espacios abiertos.

Los fumadores pueden fumar en la calle (espacio abierto), nadie se lo prohibe.

¿Circulan los coches dentro de los bares y cafeterias, restaurantes? NO.

¿Lo pillas

Del asma mejor no hablarte porque se te ve bastante cortito de entendederas.

NosFeR_

#757 eso es un PUTADÓN para los bares, se tendría que hacer cargo el gobierno con alguna subvención.

#751 no te había leído la contestación, pero nada más que decirte que lo que ha dicho #759.

Por dónde van los coches? POR LA CALLE
Dónde van a poder fumar los fumadores? EN LA CALLE

Kaneas

Bueno, el dinero gastado en reformas lo pueden usar ahora para tener unos bonitos "reservados" Para sus clientes selectos.

Que por ideas no sea ;)

killoggs

#755

Si, tienes derecho a entrar. A lo que no deberias tener derecho es a decir que hacer a los demas, a quienes se la suda que entres o no.

Puedes aceptar lo que hay, entrar y gastar dinero o puedes no entrar y gastarte dinero en otro sitio.

Lo que no quereis aceptar es que a los bares se la sudais vosotros y vuestro dinero porque los fumadores supongo que ya gastamos bastante.

#758 deja de decir memeces y piensa algo antes de escribir.

lafundo

#760 y si al final resulta que no pierden dinero los bares ¿devuelven la subvencion?

DaGeRuK

a ver si os enterais de una puta vez, q si los dueños de los bares quieren que la gente fume es tan solo para no perder a su clientela, ya que creen q si se prohibe fumar se iran al bar de al lado que si lo hagan, pero veo que tanto fumar os a comido las neuronas y os cuesta entender....

NosFeR_

#762 entonces tú no tienes derecho a decirme lo que hacer. Quiero ponerme a 300 por la autopista con mi Veyron, como quiero tengo derecho a hacerlo.

Quiero violar a tu hermana, como quiero tengo derecho a hacerlo.

Quiero quedarme con tu dinero, como quiero tengo derecho a hacerlo.

Quiero cortar la cabeza a tu mascota, como quiero tengo derecho a hacerlo.

Quiero estrellar un avión en pleno centro de Madrid, como quiero tengo derecho a hacerlo.

Y si no, estás coartando mi libertad!!!!!

"deja de decir memeces y piensa algo antes de escribir. "

Es irónico que digas tú eso cuando apoyas que los hosteleros puedan hacer lo que les salga de las pelotas en un espacio con servicio PÚBLICO. Aquí el que está diciendo tonterías eres tú.

#763 los bares ya invirtieron el dinero en adaptar los bares según la actual ley. Y eso no te va a hacer que vayas a ganar más dinero, porque la gente que entra a los bares es la misma. Habrá algunos que ganen más y otros menos según las decisiones que hayan tomado. Pero cambiar una ley con tan poco tiempo y con medidas tan diferentes, es culpa del gobierno, no de los bares.

lafundo

Es realmente interesante leer como principal argumento de los profumeteo es "LA DEFENSA DEL HOSTELERO" y sus posibles perdidas. Joder que gente tan solidaria que se preocupan por los de la hosteleria.

killoggs

#765

No quiero recurrir a hacerte dibujos tan rapido:

Un bar es un lugar de ocio a donde NO ESTAS OBLIGADO A ENTRAR.

Dentro se permite fumar y tu no quieres respirar humo:

No entras.

No tiene nada que ver con querer matar, queres violar ni demas argumentos de bombero jubilao.

Si no teneis nada interesante que postear descansad, tumbaos y pensad algun argumento minimamente serio.

NosFeR_

#767 tú tampoco estás obligado a entrar en la universidad. Como todos los profesores están de acuerdo en que pagues 1000€ por cada aprobado. Te parece lógico, no?

Tampoco estás obligado a venir a euskadi, pero si lo haces te mataré, porque quiero ¡ah! no estás obligado, se siente.

KingFish

Ahora en serio, pensad por un momento como si fuerais propietarios de un bar. El ejemplo es sencillo. Conseguisteis un bar humilde hace diez años, pequeñito pero lo suficiente grande como para poder mantenerlo y vivir del negocio. Hace 5 años en la acera de en frente llegó un hombre y compró un local donde puso un bar con terraza.

Creo que os podéis imaginar la situación, no? Me da que uno de los dos se queda sin negocio y si fuera a mí me resultaría una putada xD
Por eso el empresario es el que tiene que poner SUS CONDICIONES. Y a quien no le guste, NO ENTRA. Igual que en las discotecas con los zapatos.

Es que es fácil de entender, yo entro donde quiero, nadie me obliga a entrar a un sitio que no me gusta. De hecho más de una vez hemos dejado de ir a un local porque luego sales con la ropa apestada y hemos tenido opciones para elegir, cosa que los fumadores no tendrán.

#766 Por supuesto, hay que tener una visión global, cosa de la que carecen muchos por aquí xD

#768 Desde luego yo no iría a una universidad privada (es otro ejemplo en el que hay que pagar más), porque tengo otras opciones que me satisfacen perfectamente. Respecto al ejemplo de euskadi, lo veo un poco absurdo, pero bien, mata a quien quieras XD

NosFeR_

#769 vamos, que yo pongo un bar y no dejo entrar a pelirrojos, morenos, chinos, gente con gafas, gente que mida menos de 1,84 y te parecerá bien, no?

Y no me refería a una universidad privada, si no una cualquiera, que como los profesores quieren cobrar 1k€ por aprobado, estarían en su derecho de hacerlo según esa regla de 3 de killoggs.

Kaneas

Como se nota que defienden al hostelero porque les interesa. Tocale lo que le interesa a un fumador y sacará las garras, sino se quedará con su tabaco bien tranquilo sentado.

Mira como no defienden a los comerciantes frente a los chinos y se nos están merendando.

Si, esos chinos que revientan los precios y la economía del pais. Si, esos que no contratan españoles. Si, esos a los que va tu madre y tu abuela.

Si, esos a los que no voy yo ni nadie que conozca.

Un saludo.

killoggs

#768 estoy obligado a ir a la universidad si quiero un titulo universitario. Y me sale por mas de 1000 euros entre pitos y flautas.

Dime, para que estas obligado tu a entrar a un lugar de ocio?

Te pondre un ejemplo para que no me vuelvas con los camareros violadores:

En la uni dan becas para que te costees los estudios porque es ncesario.

Dan becas para costearte los fines de semana? no, porque es opcional. Y no te digo que no salgas, te digo que decidas tu mismo si quieres entrar o no. No querer entrar a costa de echar a los demas.

NosFeR_

#772 esa es tu democracia? La de haz lo que yo diga y si no no salgas a la calle? Porque luego se te llenará la boca hablando de democracia, cuando tú quieres tener una dictadura en los bares. Sólo admitimos a fumadores, si no fumas, no entres. Por lo que te parecería lógico lo que he dicho arriba de que sólo dejase entrar pelirrojos, morenos, chinos, gente con gafas, gente que mida menos de 1,84, no?

lafundo

#767
Los fumadores teneis ese triste argmento de " no estas obligado a entrar" os escudais en que como siempre se ha fumado de toda la vida pues asi debe de ser. ¿Para que evolcionar o ir a mejor?

Basicamente unos intentan evolucionar hacia mejor y a otros les come las neuronas el humo.

Tu con tu altaneria diras " qe gallu soy, puedo entrar en todos los sitios porque si quiero dejo de fumar y me aguanto, ir a un sitio sin tabaco no me perjudica", pero al reves los no fumadores o que no aguantan ambientes de humos segun tu que les den por culo y que se jodan.

Muy bonito, si señor.

FUMADOR.:Entra en todos los sitios ( Ademas my preocupado porla economia de los hosteleros)
NO FUMADOR: Puede entrar en todos los sitios, con la salvedad que en algunos tendra que joderse con humos y olores tabaquiles.

killoggs

#773 "dictadura de los bares" xD si señor:

Dar al dueño de un bar la opcion de elegir si se permite fumar en su bar-> dictadura

Imponer al dueño de un bar prohibir fumar en el bar -> democracia

#774 si, ese es mi argumento. Y no he sido fumador desde mi nacimiento, se lo que es que te de el humo sin ser fumador en una discoteca y no me dan flatos, ni me agoto, ni voy llorando por ahi porque me echen el humo.

NosFeR_

#775 con una todos podemos entrar a los bares. Con la otra no. ¿Cuál es la democrática? ¿La que me impide a mi disfrutar de un bar? Porque tú puedes estar en un bar sin fumar tan tranquilamente, yo no puedo estar en un bar en el fuman tranquilamente.

Yo quiero ponerme a 250km/h por la Gran Vía, si me lo impides eres un dictador!!!

No sueltas más que tonterías por la boca. Ahora regular cosas por la ley es coartar la libertad. ¿Dónde está mi libertad para acabar con tu vida si me apetece sin miedo a consecuencias legales? Porque según tu lógica debería poder hacerlo ¿no?

lafundo

#769

El empresario ya impone sus condiciones dando una ambientacion especifica al local, dando unos servivios especificios como puede ser los partidos de futbol, orienta clientela con los tipos de bebida que de, cerveceria, vinateria, o cafeteria. Orienta el negocio con sus gustos musciales y un monton mas de aspecto segun negocio o tipo de establecimiento.

El hostelero dentro de unas normas y raglas tiene una variedad de herramientas para orientar su negocio al tipo de gente qe quiera. NO ES EL TABACO, ya que si no se fuma en nigun local, SEGUIRA MANENIEDO A S CLIENTELA y es mas si pierda a algun campeon de esos qe dce que se queda en casa LO COMPENSARA CON NUEVA CLIENTELA NO FUMADRA que seguro que frecuentaran mas los locales.

Aparte que podran entrar muchas mas familias coj todos sus pezqeñines.

KingFish

#770 No tío, eso es discriminación y está recogido en alguno de los códigos que te pueden sonar xD Permitiendo fumar no estás recortando libertades, no es una restricción.
Y ya sé que no te referías a una universidad privada, te estaba poniendo el ejemplo donde tienes más opciones donde elegir.

En fin, que es imposible llegar a un acuerdo. Que conste que ya he dicho y reitero que me la pela que se prohiba fumar en cualquier local. Si algún día me quiero fumar un cigarro lo haré en mi casa o en la calle donde no moleste. Si he defendido algo es el derecho a poder elegir lo que quieres sin alterar los derechos y libertades de los demás.

Si no tenéis familia hostelera me alegro por vosotros, porque se van a ver muy afectados y más en los tiempos en que estamos. Pero me jode un montón que el hecho de permitir a los dueños de los negocios el poder elegir si se fuma o no en su local sea una decisión que no puedan tomar ellos. Empatía señores. Me pregunto qué pasará con teterías y demás donde uno de los servicios es la pipa de agua por ejemplo xD

#777 Claro tío, eso en un mundo utópico donde nadie fume o donde esté prohibido fumar en terrazas. Ahora en verano verás la cantidad de gente que se meterá en un bar sin terraza donde NO se puede fumar. Vamos, te digo yo que esos bares hacen la caja del año xDD

NosFeR_

#778 y no es discriminación que yo no tenga ningún pub para no fumadores en todo bilbao, y que en mi barrio tampoco haya cafeterías para no fumadores? No es discriminatorio que los fumadores aquí puedan disfrutar de plena elección de bares mientras yo no pueda?

Y sí, ya sé que es discrimnatorio, la constitución dice que todos somos iguales ante la ley, por eso mismo yo también quiero poder elegir a qué bar entrar y poder salir de fiesta sin necesidad de tragar un humo que no quiero tragarme y que es completamente prescindible, porque no aporta nada beneficioso al fumador. Yo entiendo que puedas fumarte unos porros, vas a alegrarte y pasar mejor la noche, pero con el tabaco no lo entiendo, es pura adicción, porque no te reporta absolutamente nada positivo.

KingFish

El problema desde un punto de vista teórico es que SÍ puedes elegir, entras o no entras, es tu decisión. Otra cosa es que no te guste lo que haya dentro.

Igualmente yo me puedo quejar de que en Valencia no haya sitios donde se escuche buena música y quiera que por ley haya locales donde pongan metal o un tipo de música determinado. No me gustaría que el estado o la asociación de músicos metiera mano para imponer un estilo de música que a los ojos de empresarios NO es rentable.

Usuarios habituales

  • michi
  • werty
  • TheV1ruSS
  • S1L3nCe
  • Corven
  • NickNack
  • NosFeR_