Junio - Baja el paro en 124.349 personas.

St0rM_T

Cada día que pasa MV se convierte un poco más en las noticias de Antena 3.

Ah, y sí. Yo he trabajado 3 días en junio. Estoy salvado, gracias Rajoy.

2 1 respuesta
GruMm

Noticia: La venta de turrones aumenta en navidad!

DunedainBF

#29 Los gobiernos crean las condiciones donde las empresas crean empleo. Si se les culpa de destruirlo, se les culpa tambien de generarlo.

2 1 respuesta
Dientecillos

Empleo de calidad, suerte si llegas a los 1000 euros y no te explotan el orto de camino.

Eyacua

Hombre, buen dato es. Lo que no cuela es que sea un gran dato. Al menos a cualquiera que sepa sumar y restar.

Segun la EPA estamos en 4.9M parados, para tirar cohetes no esta el tema, que haya un repunte tras casi 5 años de recortes tampoco es que sea algo maravilloso, mas bien parece un indicativo de que tanto recorte ha servido de bastante poco para como a afectado al nivel de vida medio español.

Que ocurra en verano, una grandisima novedad tampoco es, igual que el que los afiliados a la SS sean los mismos que en mitad de la crisis en 2011.

La grafica de los contratos, sin fuente, viniendo de #1, tampoco vale de mucho, y no crea que sea yo el unico que esta harto de oir que los contratos indefinidos se han ido a la puta y que los temporales hay que sabe subih y bajah.

Donde yo curro hay 1 camarero mas este año en nomina, claro que ahora el sueldo son 890 transferidos y lo que falta hasta los 1250 que pagaban pre "ajustes laborales" cuando existian convenios van en un sobre.

Cotizando a la SS por el 33% menos, en mi caso, tampoco es que el repunte en afiliaciones me parezca un dato tan solido.

Y sin hablar de que los 3 locales de mi zona donde tengo contactos la mitad no estan haciendo contratos a los nuevos temporales para la temporada de verano que sean de mas de 20 horas (echando 60-70 la mayoria, y eso a los que les han hecho el contrato...) pues tambien me da una idea de la solidez de esos datos.

En cualquier caso, hay una mejoria, lo absurdo es agradecerselo al gobierno xD.

4
B

Encima saldrá Rajado diciendo el buen dato jaja

RayF

A mediados de 2012 habia 16 millones de personas cotizando a la SS, ahora mas de 17.5. También habia 5 millones de parados y ahira 3.8

Pero si, es porque es verano.

8 2 respuestas
Q

#9 Toma amigo, quizás este otro gráfico te ayude a entender la gráfica en la que te apoyas, aunque ciertamente no tengo demasiada esperanza en que lo entiendas.

Eso si, para ser de condición especial tienes la boquita larga.

EDIT: Por cierto, el número de horas trabajadas también está creciendo a pesar de que la población activa sigue bajando. Se te olvidó incluirlo en el gráfico.

2016T1 592.695,9
2015T4 595.846,9
2015T3 549.340,7
2015T2 596.773,0
2015T1 573.888,3

http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4335

Eyacua

#37 ¿Podrias poner la fuente?

Cualquier fuente del paro español de calidad inferior a la EPA deberia estar automaticamente descartada, te comento. Aunque conociendote me espero el mundo o okdiario. Y va sin maldad, que conste, solo quiero traer algo de veracidad a estos datos.

1 respuesta
LinCeX

#33 En este caso se ha condicionado el repartimento del trabajo . Realmente no se ha creado .

RayF

#39 Está en #1

Pero bueno, se me olvidaba que cuando bajaba el paro pero no subian los cotizados a la SS, es que habia que fijarse en los cotizados en la SS. Cuando bajaban ambos es que hay que fijarse en la EPA. Y cuando baja en la EPA o bien no es fiable o bien es que todos los contratos son temporales. La cuestión es meter mierda como sea.

2 1 respuesta
DunedainBF

A todos los que estáis sin trabajo y queréis un sueldo de la pera:

Nadie os debe nada, ninguna empresa tiene la obligación de contrataros, si no encontráis nada, aparte de quejaros del sistema, podéis echarle huevos y montaros vuestra empresa, y cuando seáis empresaurios, recordad pagar a vuestros empleados 4k netos al mes y que no se estresen.

Que parece que el mundo os debe algo.

1 respuesta
xPipOx

España va bien gracias al PP!!!! Estamos salvados!!!!! Que buena gestion del pais, que presidente en funciones tan top, dios mio, que partido joder, asi si!

Podria coger un mono el mando del pais y seguiria bajando el paro, sera que a dia de hoy España tiene suficiente autonomia como para no estar a la deriva del estado de la economia mundial, si si, en nuestros mundos de yupi. Lo malo que visto lo visto ahora todo mejorara, el PP se pondra sus medallitas, el dinero que vayamos consiguiendo se derrochara, el dinero ahorrado no se repondra y cuanda haya otra recesion marica el ultimo.

Pero seguid votando al PP, pan para hoy y hambre para mañana, luego se le echaran las culpas al partido que les releve seguramente.

jackvendetta

#9 En quiebra técnica lo dejó este señor

Y este es su alumno aventajado

Al César lo que es del César

1 respuesta
Eyacua

#41 No, si yo entiendo que tu eras de los que cuando bajaba el paro pero bajaban mas las afiliaciones a la SS lo veias bien. De los que cuando se creaban 10 veces mas contratos temporales tambien veias bueno el dato, o que te vale elmundo.com como fuente fiable para datos de paro progubernamentales-peperos.

Eso no es ninguna sorpresa.

Supongo que tambien te crees que en España hay 3.8M de parados unicamente, que oye, tampoco esperaria mas ti, todo sea dicho.

Aparte, comentar, que cuando alguien trae estos datos y aporta fuentes poco fiables, datos estadisticos sesgados (como esos 3.8M de parados) o ignora datos como horas trabajadas, tipos de contratos mas al alza o tipo de empleo creado (porque crear empleo en hosteleria en verano es la broma de cada año) pues lo normal es que, como minimo, se desconfie, por no decir que se tome a cachondeo, como es el caso.

1 respuesta
xPipOx

#44 A ZP Aznar le dejo el pais de puta madre, vamos la patata caliente a punto de explotar. Lo mejor que le pudo pasar al PP fueron los atentados del 11M.

2 respuestas
touchdown

Mierda ahora que la cosa empezaba a ir bien elegimos un gobierno... !! terceras elecciones ya !!

Von_Valiar

#45 La tendencia mejora desde hace unos años, quien quiera o crea que esto puede mejorar mucho mas rapido sin crear otro problema, que diga como hacerlo. Que los del PP tuvieron una idea de perdonas 500€ por cotizaciones sociales y para el pago de pensiones es un desastre.

1 respuesta
Eyacua

#46 Pero si lo sabe, no te canses.

No hay nadie tan tonto en este foro como para no haberse enterado aun de que la liberalizacion del suelo fue el gran promotor de corrupcion y de la burbuja inmobiliaria en España.

Por mucho que se esfuercen algunos en parecerlo, es solo una careta, no se puede ser tan corto y ciego durante todos estos años.

Lo que pasa es que les puede el odio, no les culpes.

#48 Yo no se como hacerlo, no estoy en el foro para dar soluciones de barra de bar, no creo tampoco que haga falta otro mas en este foro haciendo eso, sinceramente.

El tema de las pensiones pues bueno, ya veremos que pasa, igual cuando rebiente por fin España la gente prueba cosas nuevas, sean las que sean. Mientras tanto aqui seguimos el fantastico camino del mileurismo y el futuro incierto de los recortes en pensiones que se nos vienen encima. Pero eso es otro tema.

1 respuesta
goteNN

malditos peperos creando puestos de trabajo para distraernos mientras siguen robandonos

1
Imperium

A mí me da igual que se esté creando empleo, en cuanto pueda me voy al extranjero.

1
Yandr0s

Menos mal que ha salido el PP y no venezuelemos, gracias a sus politicas ha conseguido lo que nunca antes se habia visto en españa. HA BAJADO EL PARO EN VERANO!! SON LOS PUTOS HEROES!!!!

1
AnuQeiRo

Y luego os preocupabais que se sacará dinero del fondo de pensiones, si bajamos en 2 millones los parados, sobra cotización para pagar a los futuros jubiletas.

Gracias Rajoy, confiamos en ti.

Siempre es verano con Rajoy de la mano! ;)

xPipOx

#49 Lo que no entiendo es el odio a quien, hace un tiempo que España dejo de ser rojos y azules, mas que nada porque ambos han robado como han querido y han gestionado España como el orto. Es que aun no entiendo como hay gente que puede votar a esos dos partidos sin que se le caiga la cara de verguenza. Mira que ciudadanos y podemos tienen un monton de cosas que no me gustan y me pueden dar mala espina pero joder, es que lo que hay ahora ahi arriba es la mayor ponzoña del mundo, prefiero intentar algo nuevo que seguir con los mismos caraduras de siempre.

2 1 respuesta
benjajim

Uf como duele la creación de empleo y el descenso de los desempleados en España ... cualquiera diría que la gente prefiere que les den una paga en vez de trabajar.

10 1 respuesta
cristofolmc

El mayor descenso de paro desestacionalizado, unos 47.000 y un 45% mas o menos del empleo indefinido que se destruyo con la crisis se ha recuperado. Pero qué malos datos.

1
Eyacua

#54 Ay, pues mira, esa gente es mayoria en nuestro pais, lo que pasa que internet no es una muestra fiable de ello pero es la que muchos tenemos unicamente para comparar.

A mi es muy probable que me den faena en Inglaterra de lo mio, si lo termino de una puta vez, sera la cuarta vez que me vaya a trabajar alli y sinceramente espero no que no sea para quedarme, la calidad de vida aqui es infinitamente mejor. Otra cosa es que me mole cobrar un 33% de lo que se cobra cruzando la frontera por trabajos de alta cualificacion haciendo mas horas y, cotizando menos, solo por haber nacido en la parte pobre de europa.

Pero bueno, supongo que a la mayoria de españoles les gusta ser los tontos de la UE, mientras no se "toque lo suyo".

Cobardes y padefos, esa es la mayoria española.

B

#31 "No te quejes que por lo menos tienes trabajo." :psyduck:

B

#42 Dónde se quedó lo de cobrar un sueldo digno? Lo de echar las horas estipuladas por contrato y si hay que echar de más que sean retribuidas?

Porque muchas ofertas son por debajo de la categoría profesional que uno tiene. O te pagamos 900€ y el resto en negro.

Si uno va a montar una empresa que sea fuera de España porque en impuestos aquí te follan desde día 1.

1
Eyacua

#55 Hombre, siguen habiendo 4.9M de parados, aunque tu te creas las mentiras a la cara que te tiran con los apuntados al paro XD.

Al final va a resultar que si que hay en MV muchos "intelectuales" que no se han enterado, a estas alturas, de como se fabrican esas cifras.

Madre mia, es preocupante que aun hoy en dia la gente se crea semejante mierda de noticia de "3.8M" de parados. Pero bueno, como he dicho antes, esa gente es mayoria en nuestro pais. ASi han salido las elecciones, por poner un ejemplo...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • Latted
  • Zarzamora
  • Lova
  • Eyacua
  • quinto-
  • Cyph3r