La justicia alemana decide extraditar a Puigdemont por malversación

Lexor

#329

Sánchez y Cuixart, a los que la juez asigna el papel de "promotores y directores" de las concentraciones frente a la sede de la Consejería de Economía, son los únicos de los cuatro investigados por sedición en relación a ese asedio que ingresan en prisión, tras reclamarlo la Fiscalía.

En ese papel de promotores, los dos se mantuvieron al frente de las concentraciones "durante todo el día, llevando la iniciativa en una pretendida negociación con los guardias civiles, alentando y dirigiendo la acción de los congregados, incitándoles a permanecer en el lugar e impartiéndoles órdenes".

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20171016/a-prision-los-lideres-de-anc-y-omnium-por-promover-el-asedio-a-guardia-civil-6357660
e imagino que todo esto lo tendras en los autos
https://es.scribd.com/document/361768322/Auto-de-prision-para-los-presidentes-de-la-ANC-y-Omnium-Cultural#from_embed

y que casualidad que luego quisieran investir a uno de los iordis no? pero no tenia nada que ver con el govern :relaxed:

1 respuesta
alepe

#330 Son meras percepciones personales. Aquí en Cataluña la gran mayoría sabíamos que no íbamos a ser independientes aquel famoso día 27O.

Solo en la mente de un loco cabría haber esperado eso.

#331Lexor:

y que casualidad que luego quisieran investir a uno de los iordis no?

Derecho penal de autor. Típico del siglo pasado, no de este.

2 respuestas
Lexor

#332 :relaxed:

https://es.scribd.com/document/361768322/Auto-de-prision-para-los-presidentes-de-la-ANC-y-Omnium-Cultural#from_embed

1 respuesta
alepe

#333

:stuck_out_tongue_winking_eye:

A ver en que acaba sus procesos. Y entonces hablamos.

2 respuestas
arion10

#332 No, meras percepciones personales no.

Se intento, Pugidemont en el parlament hizo allí sus 8 segundos de oro y tal... No son percepciones, q las cosas se hicieron y están ahí. Que fuesen mas o menos acertadas puede ser una percepción, pero el hecho o el intento en sí no.

A mi, sinceramente, q me parece una puta locura lo de la independencia, también me parece un poco "fuerte" el delito de rebelión. Pero hay un intento de fragmentación de la unidad "geopolítica" del país, lo q lleva a q algún delito debe ser eso, a parte de el de malversación.

Lexor

#334 Gracias pro demostrar el doble rasero en su forma de actuar, lo que no se es porque te apoyas en la informacion manipulada que ellos mismos proyectaban y no la recopilada por el estado
:thinking:
Pues como van a acabar, con el judicial siendo violado por el ejecutivo tras la puesta en libertad de los golpistas por pedrito sanches

Dieter
#334alepe:

A ver en que acaba sus procesos. Y entonces hablamos.

vaya lo que llevo diciendo hace meses. Pero es divertido veros xD.

ChaRliFuM
#327alepe:

De forma inteligente el govern quiso desvincularse de cualquier tipo de relación con unos hechos que, como te decía, fueron minoritarios. El Govern animó a la gente a ir a votar, pero no a plantar cara a los cuerpos de seguridad del estado.

Lo de muy inteligentemente vamos a dejarlo muy entre comillas xD. Digamos que no casa muy bien ese discurso cuando te han pillado documentos y correos en los que no solo contemplas escenarios con enfrentamientos violentos animando a la gente a salir a la calle sino que además es algo que forma parte de la "hoja de ruta" trazada.

Creo que llevamos mucho tiempo hablando de este tema y yo al principio también era bastante escéptico en que hubiera rebelión pero a medida que fue saliendo información sobre la instrucción ya empecé a verlo de otro modo.

1 respuesta
Dieter

Yo no veo rebelión por ninguna parte y no se sostiene, pero desobediencia, malversación, y sedición ya es harina de otro costal.

alepe

#338 "Inteligente" entre comillas. Pero el debate está ahí. De haber habido ordenes directas del Govern al pueblo catalán de revelarse contra la policía aquel famoso 1O estaría todo bastante más masticado. Yo no se que dicen esos documentos, pero lo que es seguro es que las directrices del Govern aquel día era la de ir a votar de forma pacífica y en ningún momento hubo orden alguna de hacer lo contrario (ya se cuidaron mucho de no caer en ese error). Como te digo, otra cosa es el dolo eventual, que dentro de la barbarie, es lo único que podría encajar. Y me sigue pareciendo una tontería teniendo en cuenta que la gente votó de manera civilizada y únicamente una minoría se reveló y no fue por orden alguna de arriba, si no como respuesta a los porrazos de la pasma.

kraqen

Ya ha salido traducida:

https://www.lavanguardia.com/politica/20180715/45912373401/puigdemont-tribunal-alemania-resolucion-entrega.html

Hoy no creo que me ponga a leerla, pero si alguien quiere animarse, son 20 páginas.

2 respuestas
ReEpER

#341 np hay 20 paginas ahi. Se lee en 5 mins.

1 respuesta
SikorZ

#341 Más que un auto parece un artículo de opinión de cualquier columna de periódico xD...

No te pierdes mucho, te echarás unas buenas risas con la subjetividad y superficialidad del texto, es como leer un articulo de opinion de la vanguardia de los que suelen publicar, que los lees y dices, wtf? en que mundo vive este señor?

Es de coña, el golpe de estado te sale gratis, siempre y cuando no consigas doblegar al estado. Osea, que si hago un golpe de estado y no consigo que salga bien no pasa nada, y si lo hago bien me hago dueño del pais, es de risa, ya me gustaria verles a ellos con la papeleta (nunca mejor dicho) de los lloroindepes.

2 respuestas
kraqen

#342 Ayer cuando lo vi justo tenía que salir de casa y solo quería postearla.

Y por cierto, las veinte páginas están al final y se tarda un poco más de 5 minutos aunque vayas buena velocidad lectora.

#343 Ya me lo he leído y la verdad es que es bastante cuestionable la forma en la que entran al fondo. No deciden en abstracto sobre la doble incriminación (que pasaría si esos mismos hechos tal y como se describen en la euroorden los hiciera un presidene regional en Alemania o autoridad equivalente) sino que directamente hablan de la responsabilidad, dolo y autoría de Puigdemont y de los efectos que ha tenido en España saltándose lo descrito en el auto de procesamiento.

Como he dicho antes, haciendo así las cosas no se va a solucionar nada, porque esto no de tirón de orejas no vale. Si crees que algo está mal y respondes haciendolo igual de mal, no vas a conseguir que te escuchen.

Alist

#343 Los golpes de Estado de verdad nunca salen gratis, porque entre otras cosas hay violencia e intención de tomar el poder del Estado. El delito de rebelión se puede coger con pinzas, pero llamar a lo de Cataluña un golpe de Estado ya no es cuestión de tener más o menos idea de Derecho, es de no molestarse en mirar lo que dice la RAE y contrastar la definición con hechos. Por enésima vez y estoy seguro que no la última, es de tontos llamar a esto golpe de Estado.

1 respuesta
SikorZ

#345 Y como lo llamarias tu? Un "cumpleaños que se fue de las manos"?

No se, yo cuando alguien se salta las leyes y organos estatales y hace y deshace a su antojo para robar una parte del pais controlando fondos publicos y policia lo llamo golpe de estado, pero quizas tu tengas un termino mas correcto, deseando estoy que me digas cual.

1 respuesta
Alist

#346 Los hechos que expones tienen nombre, por ejemplo prevaricación y malversación de caudales públicos. Esto no se parece ni en la forma en que se produce un golpe de Estado, ni ha habido violencia por parte de las autoridades catalanas ni tampoco se han intentado tomar por la fuerza los poderes del Estado. Si tú una declaración de 8 segundos desde el Parlament la comparas con otros golpes de Estado de los de verdad, te ríes.

1 respuesta
SikorZ

#347 Vaya, pues entonces una persona que mata de un tiro en la cabeza a un señor, no se le puede comparar con un torturador de guerra, ya que comparando pegar simplemente un tiro en la cabeza no es tan bestia como torturar y matar a cientos de personas, llevas razon, uno es un asesino y el otro no, es mas, como tu dices si los comparo me rio, me rio muchisimo, es muy gracioso.

Vaya argumento, madre mia.

2 respuestas
RusTu

#348 Pero qué dices? :psyduck:

1 respuesta
Alist

#348 No sé que me hace más gracia, el ejemplo de por sí o que quieras justificar así que se haya producido un golpe de Estado xD. Por desgracia, la definición es la que es y no está ni siquiera cerca de aplicarse al asunto catalán.

1 respuesta
SikorZ

#349 #350

Lo podeis llamar como mejor os parezca, la realidad es la que es, si no es un golpe de estado, por favor, de nuevo os pregunto, podriais decirme que considerais que es saltarse las leyes, dictamenes del TS y TC, crear leyes que contravienen la constitucion para desmembrar una parte de españa teniendo el 47% del parlament, hacer manifestaciones multitudinarias para impedir actuaciones judiciales, entorpecer a la policia usando la propia policia autonoma, malversar dinero publico para esto, etc...

Vale, dandoos la razon en eso, no es un golpe de estado todo esto, entonces, como lo definiriais?

2 respuestas
RusTu

#351 El muñeco de :psyduck: lo puse porque la analogía me parecía una puta locura xD.

Respecto a esto:

podriais decirme que considerais que es saltarse las leyes, dictamenes del TS y TC, crear leyes que contravienen la constitucion para desmembrar una parte de españa teniendo el 47% del parlament

casa mejor prevaricación que golpe de estado.

1 respuesta
Alist

#351 Ya te he dicho antes que puede ser un delito de desobediencia, malversación, prevaricación...

1 respuesta
casimedia

Si no se acepta la extradición, el puchi nunca va a poder volver a su amada cataluña.

Bueno pues ... qué queréis que os diga ... sale más barato que se pague el solito su piso en Alemania.

2 respuestas
SikorZ

#352 Si, mis ejemplos suelen ser una puta locura, si vieras lo que me rio por el camino xD... Pero vaya, para mi es el mismo razonamiento que ha usado el colega (llevado al extremo si).

#353 Vale, me convence, ahora te hago una pregunta por curiosidad, lo que pasó en venezuela que madurito tomo el control del pais a traves del parlamento, algo parecido a lo de cataluña pero llegando a conseguir el poder, como lo llamas? Seria lo mismo una vez consumado?

#354 Que te crees tu que va a pagar algo, todo lo que lleva gastado (+10k€ por mes facil yo creo..) lo hemos pagado todos los españoles con nuestros impuestos me temo xD

1 respuesta
xdavidlm

#354 Creo que es anticonstitucional que no lo acepte, pero no estoy seguro. Habría una batalla legal también por ahí.
De lo contrario, y de retirar la EODE con el precedente alemán ningún otro país seguramente lo extraditaría por algo que no sea así.
Aún me veo a cocomocho con residencia en Perpignan, via ave Barcelona haciendo las reuniones del govern allí con él jajajaja.

Por cierto, si se acepta la extradición y acaba viniendo (después de la batalla legal en Alemania) su causa sería juzgada en el TSJC por malversación (juicio con jurado popular) con 9 personas de vecindad catalana donde 7 de ellos deberían acusarlo de ello. Vamos, que ni de blas se le condena por eso.

2 respuestas
Alist

#355 No estoy muy puesto en política venezolana y tampoco entiendo a qué viene, pero tomar el control del país a través de un Parlamento elegido democráticamente es lo normal. En el caso de Venezuela, si se vulneró la legitimidad institucional de manera violenta para hacerse con el control absoluto del Estado, probablemente sí que fue un golpe, pero no conozco los detalles. Sigue sin tener ninguna similitud con el tema catalán, por eso.

1 respuesta
kraqen

#356 Su causa difícilmente va a volver al TSJC. El TS asumió las causas porque había varios que eran aforados.

Además que piensa que con todos los superindepes que hay de Twitter, Facebook y demases, la fiscalía y VOX iban a tirar a cualquiera del lazito en el hipotético caso.

1 respuesta
xdavidlm

#358 No, aún siendo aforado, al ser un aforado regional te puede juzgar el tribunal superior de tu comunidad autónoma.
No sabéis ni por qué ni qué están juzgando, solo la mierda que vende la prensa.

Esta causa nunca debería haber salido del TSJC pero se llevó al supremo alegando que las páginas webs del referéndum estaban alojadas fuera de Cataluña, es decir para la rebelión.

Una vez cae rebelión y sedición, la causa de cocomocho debe volver a Cataluña, al TSJC.
Claro, eso es lo que dice la ley, pero ya sabemos que la ley en España solo vale si a mí me gusta.

1 respuesta
SikorZ

#356 Hostia, eso del jurado ni lo habia pensado ni lo sabía, que risas nos vamos a echar cuando el jurado popular sean indepes jajajaja

#357 Yo los veo casos iguales, hay un gobierno o poder ejecutivo y se derroca desde el parlamento creando leyes cuando el parlamento no deberia ser el que gobierne el pais.

Quizas me equivoque eh, pero creo que es literalmente lo que se intentó hacer desde cat.

No hablo de violencia en ningun caso, dejad por favor de mencionarla. Hablo de coger un pais que tiene su gobierno y desde el parlamento simplemente teniendo mayoria de votos, hacer leyes para usurpar el gobierno legitimo y ocupar su lugar, que es mas o menos a mi entender lo que ha pasado tambien en cat, algun ilustre que me diga en tal caso que nombre tiene?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • ReEpER
  • Ulmo
  • DunedainBF
  • Lexor
  • Dieter
  • alepe