La justicia alemana decide extraditar a Puigdemont por malversación

alepe

#298 Aquí vale lo que diga Alemania. ¿No es precioso? :heart_eyes:

1 respuesta
ChaRliFuM

#301 Lo que se debate en tus posts anteriores es que dices que la DUI nació muerta y que por eso ya no hay responsabilidad penal...

Un reputado penalista como vos debería de saber que los delitos de mera actividad y de consumación anticipada (como el de rebelión) no necesitan producir ningún resultado para que se consumen, de hecho ni tan siquiera cabe la posibilidad de enjuiciarlos como si hubiera sido una tentativa.

Que la DUI no produjera efectos o que jurídicamente fuera estéril es irrelevante puesto que los hechos que se juzgan no se limitan única y exclusivamente a la DUI sino al plan en su conjunto y a toda la documentación incautada en la que se muestra no solo la voluntad firme de independizar Cataluña sino un plan perfectamente detallado para llevarlo a cabo.

El ejemplo que estás poniendo es como si a un traficante de drogas al que le está siguiendo la policía justo antes de que le vayan a detener dice que era todo una broma y que como no ha vendido ninguna dosis que no pasa nada, que le dejen marchar tranquilo xd

1 respuesta
vappatixihm

Quién quiera echarse unas risas:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/puigdemont-detenido-alemania-605982

La gente abriendo el cava pensando que en un periquete estaría en España por rebelión xDDDD

3 1 respuesta
DunedainBF

#303 Nos ha decepcionado Alemania.

Pásate por los posts de hace un año sobre la inminente independencia que iba a ocurrir para finales de 2017, ya que estás haciendo tan sano ejercicio.

1 2 respuestas
B

A ver si matamos a los fascistas ya, y no va por puigdemont :P

Dieter

#304 y si quieres remontante a 2012 xD. Es interesante verlo en perspectiva.

Kimura

Resumiendo, ambos bandos llorando debajo de la careta feliz.

One meme, one world. Viva la unidad y la hermandad entre los pueblos debajo de caretas.

alepe

#302 Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

¿Qué se ha intentado derogar, suspender o modificar si la DUI fue suspendida de nacimiento? La intención real por parte de los políticos de turno nunca ha sido ninguna de las acciones establecidas en 1 o 5. Es retorcido, pero no me parece una mala línea de defensa.

Es que si nos ponemos estrictos, el mero nacimiento de un partido independentista con propósitos de DUI ya podría incurrir en un delito de rebelión.

Ya ni entro a valorar el tema de alzarse violentamente blabla, que me da la risa directamemte.

2 respuestas
arion10

#308 Hombre... El mismo articulo 2 quedaría un poco en entredicho no??

No ver q la DUI intenta romper la unidad de España es algo q es imposible de entender... Si busco separarme, obviamente rompo o contradigo de algún modo la constitución Española...

nixonE1

#304 Ese hilo si que da risa

ChaRliFuM

#308 Supongo que te has olvidado la parte en la que se incautan documentación y correos en los que contemplan un escenario de confrontación y disturbios sacando la gente a la calle, también supongo que obvias el hecho de que los propios mossos avisaran al Govern de que si seguían adelante con el 1-O iba a haber palos en los colegios y que a pesar de las advertencias decidieran seguir tirando hacia adelante. Los muy lumbreras han dejado constancia documental de todo esto xd

Eres muy ingenuo si realmente te crees que esta gente pensaba independizar Cataluña con flores y abrazos xdd

2 respuestas
alepe

#311 El ingenuo eres tú si realmente crees que esta gente iba a declarar una independencia de forma unilateral usando algún tipo de fuerza xdd

¿Cabe castigar los actos preparatorios para este tipo de delito?

2 respuestas
ChaRliFuM

#312 Los palos con la GC y la PN supongo que fueron de bromis no? xD

2 respuestas
alepe

#313 ¿Qué palos?

1 respuesta
Lexor

#313 el argumento de alepe es que no se les puede encausar ni rebelion ni sedicion pq nunca hubo un intento real de independizarse de ningun modo

1 respuesta
DunedainBF

pues para ser una independencia de mentira han engañado a 1.9 millones de catalanes, perdido 4.000 grandes empresas, las inversiones frenadas y la sociedad partida.

No está mal para ser un just kidding

1 respuesta
alepe

#315 Mi argumento va mucho más allá, y así lo he mantenido a lo largo de estos meses, poco tiene que ver con si la DUI era efectiva, posible o viable.

#316 Eso es lo más "hilarante" de todo.

1 respuesta
ChaRliFuM
#312alepe:

¿Cabe castigar los actos preparatorios para este tipo de delito?

Art 477 del CP...

Se te ve poco puesto xd

#314alepe:

¿Qué palos?

¿Lo de las hostias en los colegios el 1 de octubre lo he soñado?

1 respuesta
arion10

#317 Pero la "preparación" y "intentona" debería ser acto castigable. Es como planear un asesinato, pegar 4 tiros, no dar ni uno y luego decir q eran tiros simbolicos...

No se, q la intención ha sido la de la independencia es obvio, q no esq han hecho toda la historieta y llegados al puntos han dicho "venga va, no nos flipemos tampoco", han seguido, han tenido sus 8 segundos, luego q no se q... Es obvio q la intención era la de separar Cataluña de España...

1 respuesta
alepe
#318ChaRliFuM:

Se te ve poco puesto xd

Por eso pregunto, relaja eh. Ya es la segunda que te paso. Si vas a seguir con este tono te puedes ir a tomar viento ricamente.

¿Te refieres a los palos que dieron a los catalanes? O a la minoría de catalanes que tuvieron algún tipo de comportamiento agresivo hacia estos cuerpos? Una minoría residual, 0 representativa y que no trabajaban para el govern, que yo sepa.

#319 Si si, la conspiración como dice ChaRliFuM se castiga para este tipo de delitos. Bajo mi punto de vista, la intención ha sido separar a CAT de España siempre por la vía pacífica, en ningún momento por la vía unilateral y ni mucho menos de la fuerza,

Si se hubiese visto desde el principio una intención real, el menor de los dramas serían las miles de empresas que han cambiado su sede social.

2 respuestas
Ulmo
#311ChaRliFuM:

Supongo que te has olvidado la parte en la que se incautan documentación y correos en los que contemplan un escenario de confrontación y disturbios sacando la gente a la calle

Creo, y puedo estar equivocado, que cuando hablamos de violencia en la rebelión estamos tratando el supuesto de que el acto en sí se intente consumar por la vía de la violencia. No que un acto pueda provocar una reacción ciudadana con algunos brotes esporádicos de violencia.

Es muy diferente que la policía desaconseje una actuación política por considerar que puede desencadenar brotes violentos a que la actuación política en sí sea una llamada a las armas y a la realización de actos violentos.

Y creo que precisamente que los equipares demuestra como intencionadamente se está retorciendo la legalidad para intentar encajarla en el discurso oficial.

Me extraña muy mucho, que en esos documentos que dice se contemplara una guerra de guerrillas para hacerse con la independencia.

2 respuestas
ChaRliFuM

#320 Discúlpame si te he ofendido :frowning2: de verdad que no era mi intención, simplemente me ha parecido un poco "de chiste" que estemos debatiendo este tema con un poco de fundamento y luego resulta que ni nos hemos informado de cosas tan sencillas como que el delito de rebelión es de mera actividad, de consumación anticipada y que además los actos preparatorios son punibles.

Respecto a lo de los palos... no es cuestión de dilucidar quién pegó a quién... sino de que efectivamente se produjeron disturbios violentos en los que de un lado estaban los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado intentando hacer cumplir las resoluciones del TC con el fin de impedir un acto que ya había sido declarado ilegal, y de otro lado una turba de gente animada por el Govern de Cataluña impidiendo a dichas autoridades hacer su trabajo.

1 respuesta
alepe

#321 Pero lo que dicen es que Puigde y cia. con sus actos aceptaron y vieron como posible que esa violencia podía darse y por ello, pueden ser autores de estos delitos.

DunedainBF

SI el presidente del Govern desobedece lo ordenado por el TC y el TSJC y realiza el 1-O, ¿no le es atribuible a él toda la violencia acontecida?

Lexor

eso seria reconocer que la independencia realmente es un movimiento politico que viene de arriba a abajo y no es lo que se habia vendido
A mi me parece muy naive pensar que no se le puede meter sedicion al jefe de los mossos con la de pruebas que hay sobre la forma de actuar de los mosos

ChaRliFuM
#321Ulmo:

Y creo que precisamente que los equipares demuestra como intencionadamente se está retorciendo la legalidad para intentar encajarla en el discurso oficial.

Esto ya lo expliqué hace un tiempo cuando estaba debatiendo con alepe en otro hilo, para que lo entendieras habría que darte una clase de Derecho y hablarte de cosas como la diferencia entre dolo de primer grado, de segundo grado y dolo eventual, también habría que explicarte lo que entiende la jurisprudencia del TS sobre la dos vertientes de la "violencia" (vis absoluta y vis compulsiva). Y ahora no me apetece volver a escribir otro tocho xd

alepe

#322 Sin problema. Simplemente me parece reducir el nivel del debate si empleamos esos latiguillos que entran en lo personal. No recordaba si cabían los actos preparatorios, de ahí que te lo preguntase. Y seguramente lo olvidaré dentro de dos semanas. No puedo estar a todo joder xd

#322ChaRliFuM:

y de otro lado una turba de gente animada por el Govern de Cataluña impidiendo a dichas autoridades hacer su trabajo.

Ahí esta el quid de la cuestión. De forma inteligente el govern quiso desvincularse de cualquier tipo de relación con unos hechos que, como te decía, fueron minoritarios. El Govern animó a la gente a ir a votar, pero no a plantar cara a los cuerpos de seguridad del estado. Otra cosa es el dolo eventual que les quieren enmarronar, que bueno, retorciendo todo puede hasta tener sentido, pero a mi me sigue pareciendo irreal, sobre todo para delitos de este tipo que, situados en contexto, poco tienen que ver con lo ocurrido.

2 respuestas
Lexor
#327alepe:

. El Govern animó a la gente a ir a votar, pero no a plantar cara a los cuerpos de seguridad del estado

Hombre, y ANC y OMNIUM? o es que no tienen nada que ver con el govern? o tambien somos inocentes y pensamos que no actuaron en conjunto
La guardia civil tiene info que respalda como fueron estas dos asociaciones quienes fomentaron actos de resistencia y enfrentamiento contra las fuerzas del orden

1 respuesta
alepe

#328 Dime que tienen que ver con el govern y muéstrame las consignas dadas por ellos de cara a plantar cara y agredir a los cuerpos de seguridad del estado.

1 respuesta
arion10
#320alepe:

en ningún momento por la vía unilateral

De forma unilateral si... España, y lo sabes tu mejor q yo, llegando a consensos puede darles lo q quieren, pero no han intentado buscar ningún consenso, han querido q se les tratase como a otro país, algo q no son. Al final eso lleva a q intentan plantear una DUI.

Yo si te soy sincero no veo violencia, hay algunos un poco subidos de tono, alguna cosa fuera de lugar, pero tampoco creo q haya sido algo violento y muchos menos llegar a un posible enfrentamiento violento.

Pero q se ha intentado de forma unilateral separar a Cataluña de España, considero q si. Q lo hayan hecho bien, mal, q se hayan cagado al final o no... Eso es otro asunto, pero planeado e intentado ha estado, y si en ese par de días q se queda q si si, q si no y tal les llega a apoyar países importantes hubiesen tirado para delante, pero al verse solos, a guardarse las pollas y a salir pitando de aquí.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • ReEpER
  • Ulmo
  • DunedainBF
  • Lexor
  • Dieter
  • alepe