La justicia belga rechaza la extradición del rapero Valtònyc a España

wizar5

Reefloto el hilo.
España no podía reclamar la extradición de Valtònyc con un Código Penal posterior a los hechos

https://www.lavanguardia.com/cultura/20190916/47398678668/espana-no-podia-reclamar-extradicion-valtonyc-codigo-penal.html

2 meses después
M4v3rikj3j3

https://www.publico.es/sociedad/tribunal-europeo-derechos-humanos-desestima.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico&fbclid=IwAR3JwLOFJ5k1Z1TRziCYexPnRaI12NNkmIsmQqvL5xqGVNnmzevh61bmQV4

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha desestimado la demanda de Miquel Arenas, alias Valtònyc, por la condena de España a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas. Según recoge La Vanguardia, no se admite la causa por “cuestiones relativas a la vía interna”.

Triste día para el trapo de colores.

3 respuestas
alepe

El tribunal no admite la causa porque consideran que no se han agotado todos los recursos en España.

Ay Boye Boye...

1 respuesta
Lexor

#302 llego a pensar que a veces no entiendes lo que posteas
que tiene de triste para la bandera que europa no de la razon al profugo?

El rapero demandó a España ante el TEDH por vulnerar su derecho a la libertad de expresión. El tribunal no admite la causa por no se han agotado todas las vías de recurso en el país.

Contractor

Puede perfectamente quedarse en Bélgica, aquí nadie le echa de menos.

fizzfizz

llibertat raper politic

kraqen

#303 ¿Ha sido Boye? Es para rescatar el:

#302 Amigo bot, hay que leer antes de postear las cosas.

2 respuestas
Lexor

#307 lo mejor es verle no responder a posteriori, quizas esta esperando saber cual es la respuesta :new_moon_with_face:

B

Claro ejemplo de que #302 no entiende lo que cuelga.

alepe

#307 Creo recordar que si, que tiene a Boye de abogado.

De ser así, ese tweet es xdddddddddddddddddddddd

perche

y maverick volvio a su planeta jeje.

ElJohan

Este es el personaje que rapeaba sobre matar policías y alguna barbaridad más verdad...así que Bélgica...vaya no me sorprende.

Celestine

Pero como se puede ser tan inútil de presentar demanda ante el TEDH sin haber agotado la vía interna. Es que es de no servir para nada como abogado; de hecho siempre pensé que este tipo de cosas eran imposible que pasaran.

mrphy

Y el muerto de hambre éste de que vive. Por que sabemos que de la música no, y la vida de preso fugado suele ser bastante cara.

JMBaDBoY
2 respuestas
klarens

#315 que ridículo, otra vez.

Ulmo

A mi es una cosa que me maravilla, como el relato europeo lo tenemos perdidísimo y absolutamente todos los países ven persecuciones ideológicas pero luego a nivel nacional hay una aplastante mayoría de la población que apoya las persecuciones que se llevan a cabo.

Para que luego hablen del adoctrinamiento de otras regiones, cuando aquí tanto políticos como medios de comunicación han conseguido que en la población cale la idea el pensamiento único.

Nadie se pregunta como puede ser que Europa no pare de darnos reveses, y los pocos que lo hacen echan la culpa a innumerables países extranjeros, y a la propia UE, antes de tan si quiera plantearse si el problema real no lo tenemos dentro.

4 respuestas
Thouy

Pero este no estaba en Gerona discutiendo con otro cayetano?

Drakea
#317Ulmo:

Nadie se pregunta como puede ser que Europa no pare de darnos reveses

Es que no lo hace.

B

#317 Está bien que te montes películas amigo Ulmo pero es que te has pasado 3 pueblos.

Soy_ZdRaVo
#317Ulmo:

Nadie se pregunta como puede ser que Europa no pare de darnos reveses,

que comparativamente somos de los paises de la UE con menos reveses judiciales en instancias europeas, que por mucho que tu percibas, ni eres un estudioso del tema, ni has mirado una mísera estadística, ni creo que entiendas una sentencia si la lees.

Puedes repetir como mantra lo que quieras, pero no es verdad.

pd: yo creo que a Valtonyc no habría que condenarle, cantar es cantar.

3 respuestas
B

#321 "cantar"

klarens

#321 Siempre me he preguntado eso, hay algun sitio con esos numeros? Lo unico que encuentro son articulos del mundo y de GQ, pero no los numeros totales. Tan solo lo que dicen los periodicos españoles, y como de estos me fio poco por lo sesgada de la información.. me gustaria ver los numeros de verdad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#323 busca en inglés y verás las mismas tablas publicadas por otros medios

klarens

cuando busco en ingles, me salen noticias de UK diciendo lo mismo que España pero para ellos. La verdad soy muy malo para buscar este tipo de términos :(

Nerviosillo

Yo lo veo estupendo.
Lo mismo que Puigdemont

Que no vuelva. Jamás. Así no tenemos que pagar la cárcel y es el mejor castigo para un nacionalista rancio, el no volver a su tierra.

Ulmo
#321Soy_ZdRaVo:

que comparativamente somos de los paises de la UE con menos reveses judiciales en instancias europeas, que por mucho que tu percibas, ni eres un estudioso del tema, ni has mirado una mísera estadística, ni creo que entiendas una sentencia si la lees.

Está bien eso de generalizar causas europeas en general, pero sabes perfectamente a lo que me refiero.

Los más que dudosos delitos que tenemos como el de ofensas a la corona, (ojo que aquí he puesto una coma) o el uso que se ha estado haciendo del delito de rebelión ha despertado muy muy poca crítica interna y ha cosechado fracaso tras fracaso en el exterior. ¿Cuántos intentos de extradición llevamos en los últimos 5 años respecto a estos delitos? Al menos 6, puede que alguno más si contamos los múltiples recursos sobre el mismo. No es que sea un número para hacer grandes estadísticas, ¿pero ni uno ha prosperado? Es más, hemos dejado de emitirlas para que nos dejen de apalear. Tenemos a supuestos "criminales" con delitos ya juzgados que sabemos dónde están, y no los reclamamos por miedo al coste mediático de que nos lo denieguen.

Cuando determinados delitos se traducen en que te estás chochando sistemáticamente contra un muro, solo cabe 2 explicaciones: o que la visión del estado no es compartida por el resto de países miembros, o que los que redactan las órdenes de extradición para este tipo de delitos lo hacen rematadamente mal.

Por favor, nos han llegado a rebotar euroordenes pidiendo que por favor ¡las enviáramos también en inglés! Ahora resulta que a este tío se le intentan imponer penas que se actualizaron posterior a la comisión del presunto delito.

Pero bueno, tonto yo por preguntar: ¡Arriba España joder!

2 respuestas
kraqen

#315 Pues menuda metedura de pata si encima le condenaron con un CP posterior.

#317 Todos los países ven desastres fuera de sus fronteras y dentro. En Europa pocos países se salvan de verse mal desde fuera.

#317Ulmo:

Nadie se pregunta como puede ser que Europa no pare de darnos reveses

Me recuerdas a los que ven un caso de viogen a la semana y salen con el 'nos están matando'.

#327

#327Ulmo:

Está bien eso de generalizar causas europeas en general, pero sabes perfectamente a lo que me refiero.

¿A qué te refieres entonces? Porque este caso no tiene que ver nada con Puigdemont y sus secuaces por mucho que se haya ido a refugiarse con ellos. Por lo que no se porque te quejas de que generalize cuando eres el primero que lo ha hecho al hablar de "Europa no pare de darnos reveses".

#327Ulmo:

No es que sea un número para hacer grandes estadísticas, ¿pero ni uno ha prosperado? Es más, hemos dejado de emitirlas para que nos dejen de apalear. Tenemos a supuestos "criminales" con delitos ya juzgados que sabemos dónde están, y no los reclamamos por miedo al coste mediático de que nos lo denieguen.

Se han dejado de emitir porque se ha visto que hay Estados, en los que se están refugiando ciertos criminales, no estaban dispuestos a colaborar y se decidió esperar a la sentencia de la causa principal para tener una base más sólida. Y se les ha vuelto a reclamar, no es por ningún miedo mediatico. Eso solo está en tu cabeza.

Como nota, la propia Comisión Europea ya ha llegado a admitir (por fin) que la OEDE no está siendo respetada por varios países: https://www.elmundo.es/espana/2019/09/06/5d714a61fc6c83e1778b462e.html

#327Ulmo:

Por favor, nos han llegado a rebotar euroordenes pidiendo que por favor ¡las enviáramos también en inglés! Ahora resulta que a este tío se le intentan imponer penas que se actualizaron posterior a la comisión del presunto delito.

Y luego de otros países nos las envían sin traducidir y no se queja la justicia española.

#327Ulmo:

Pero bueno, tonto yo por preguntar: ¡Arriba España joder!

Lo que estaría bien es que dejases de repetir el mismo mantra sin hacer autocrítica a pesar de que te señalen una y otra vez los fallos en tu razonamiento.

Soy_ZdRaVo

#327 Confundes apelar con no se exactamente qué y crees que se puede juzgar en ausencia a alguien (no, no hay ningún fugado que ya esté condenado, tendrá que tener un juicio).

Así que explícame por qué si obviamente no entiendes de lo que hablas, sigues y sigues y sigues discutiendo. Si quieres te recomiendo algún libro de cultura general de derecho pero tío, es que es insultante.

3 meses después
JMBaDBoY

https://www.lavanguardia.com/cultura/20200303/473946287728/valtonyc-tjue-euroorden-codigo-penal.html

La justicia europea da la razón a Valtònyc porque España utilizó mal la euroorden

El tribunal estima que no se puede aplicar de manera retroactiva el Código Penal para reclamar una extradición por la vía rápida

La Audiencia Nacional se basó en el código penal revisado porque en esta versión el delito de enaltecimiento del terrorismo es castigado con tres años de cárcel, el umbral mínimo por el que puede solicitarse una euroorden por el procedimiento exprés, es decir, sin necesidad de verificar la doble tipificación del delito en España y Bélgica.. Ahora, a partir del momento en que el TJUE ha establecido que debe aplicarle la versión del código penal aplicable a los hechos, y no la versión vigente en el momento en que se emitió la orden de detención, no podrá tramitarse la euroorden sin controlar que el delito este presente tanto en la legislación española como la belga.

Usuarios habituales