La justicia belga rechaza la extradición del rapero Valtònyc a España

B

#264 Me alegro de que no le metan cárcel por incitar al terrorismo.

polaritySYS

#260

Hitler era político, este chaval es cantante (relativamente, por que lo que canta te puede gustar menos o nada)

Igual, que a un monologista no se le da la misma validez en las palabras que pueda tener un político, periodista... oh wait!.

Don_Verde

#266 ¿Y por que se debe arrepentir, si el cree que el juicio y la condena atenta contra sus derechos? Ojalá en los juzgados la gente se arrepintiesen de verdad y no para reducir condena, que siempre me ha parecido algo un poco...paternalista.

Respecto a lo segundo, seguro que tienen algo parecido, solo que hay que ser más...efusivo y realista en tu amenaza para que te juzguen. Como es de lógica, la verdad.

#270 A mi todas estas estructuras semi-opacas que orbitan alrededor de las administraciones me dan un repelús...y más si tienen la capacidad de jod...hacer justicia. Pero vamos, lo que vengo a leer en tu comentario es que lo de Losantos ni siquiera ha ido a un juicio ni nada en absoluto, es un mero trámite administrativo, como si le pone una multa de tráfico.

Lo cual hace que el contraste sea bastante más...sangrante. Básicamente los dos realizaron amenazas contra un grupo en concreto, fueron grabadas y transmitidas para su difusión. O así lo veo yo, aunque yo simplemente no le hubiese dado la menor relevancia a estos buscafamas. Menos aún meterlo en la maquinaria judicial, que bastante atascada está ya con gilipolleces de políticos aburridos.

2 respuestas
wizar5

#273 Pues tiene que ser una persona realmente deleznable para pensar asi, y posiblemente un psicologo que este con el dia y noche tratandole sus traumas les haria falta antes de soltarlo con la sociedad, por que quizas el sea un cobarde que solo sabe verborrear y animar a la gente a matar a un guardia civil. y no digo que lo vayan a matar pero a lo mejor hay alguno zumbado y matar no, pero que le de una paliza quizas.
Y sobre lo segundo, es que alli no tienen que juzgar nada, simplemente mirar si en su CP existe y pista. Estamos hablando de enaltecer al terrorismo.

1 respuesta
kraqen

A todo esto, tal vez para alguna de las penas no le hace falta esperar a que al TEDH:

Podemos supedita el apoyo a los presupuestos a la supresión de los delitos de ofensas religiosas e injurias al Rey

https://www.lavanguardia.com/politica/20180917/451862714552/podemos-apoyo-presupuestos-supresion-delitos-ofensas-religiosas-injurias-rey.html

Don_Verde

#274 Por ahí van los tiros, a ver si solo va a ser un chaval que se sube a un escenario y se viene arriba...como han hecho chavales durante toda la vida a lo largo de todo el mundo. Por que yo he escuchado cosas bastante peores que lo de Valtonyc en un escenario y no ha pasado absolutamente nada. Lo que pasa es que el chico este era un don nadie perfecto para hacer ruido, por uno y otro bando. Y es sumamente ridículo que este asunto acabe en un juzgado belga, que el juez tiene que estar todavía flipando con perder el tiempo en tamaña gilipollez, supongo.

Cosa muy distinta es que se comprobase que en torno a sus letras se organiza gente o grupos para cometer actos violentos y blablabla...pero eso obviamente no ha ocurrido. Y respecto a lo de enaltecer el terrorismo...es que no es algo absoluto como el blanco o el negro. Para algunos fiscales en España, por ejemplo hacer un teatro de marionetas y poner un cartel que ponga "GORA ALKA ETA" es apología del terrorismo. Para la mayoría de población española con dos neuronas que funcionen, no.

Por eso te digo que desconozco la situación belga en concreto, pero que promover grupos terroristas tiene que estar penado en Bélgica de alguna forma casi seguro. Obviamente no de forma tan estricta como en España.

1 respuesta
B

resumen del hilo:

lloros+belijaja

ni me va ni me viene el personaje este, pero lo que ha hecho es bastante positivo para que europa nos vuelva a poner en el punto de mira como el pais atrasado q somos en cuanto a libertad de expresion

paquito aun vive entre nosotros. llorad, sensatos

belegar

días oscuretes para la derecha últimamente, Pdr, losantos, iglesias, valtonyc, puigdemont, falta que imputen a Casado para que más de uno por aquí pierda la nómina.

ah y el tio paco a tomar por culo :_)

wizar5

#276 El problema no se basa en subirse un dia y calentarse el pico, sino en paginas y paginas que la resolucion. Caso Valtonyc por asi decirlo a esa escala no lo hemos visto (a falta de ver el grupo de extrema derecha) y no pienso que sea por que cada vez haya menos libertad de expresion, sino mas proteccion a las personas, es decir, hemos visto casos de twiteros en la carcel por enaltecer al asesinato de mujeres y para mi esta al mismo nivel, son cosas que como calidad humana es un -4.

Sobre los titiriteros, pasaron algun dia en la carcel hasta que testificaron por culpa del atestado de la policia, pero aqui en España, donde se ha sufrido mucho por culpa de ETA y en mucho menor medida el GRAPO, me parece insultante.

Sobre belgica pues esperemos alguien con mas tablas diga algo, nosotros solo podemos opinar

1 respuesta
JoramRTR

#273 no se si actuaron de oficio con Valtonyc o le denunció un particular, pero clama al cielo que no actuase de oficio con Losantos con la difusión que tiene ese tío y siendo como es la legislación española...

1 respuesta
Dieter

#280 lo santos le hizo un cross counter a Gallardón y desde entonces fue cuesta abajo xD, y eso que salio toda la PRISA de Cebrian a apoyar a Gallardón, pero se comieron un mojón.

1 respuesta
perche

me imagino que recurrira.

snacky93

Me alegro por la sentencia. Pero cabe decir que Valtonyc es un idiota con muy pocas luces. Cada vez que habla sube el pan. A mi almenos me da bastante asco.

SEdge

#13 Está muy bien quedarse en un titular sacado de contexto. Lo dice con un claro tono irónico.

B

#270 pero que coño? como es eso de que hay una estructura paralela que se dedica a sancionar a los medios de comunicación por ejercer la libertad de prensa? anonadado me hallo, en que puto país vivimos?

#279 tu post me da a entender que el estado está juzgando y sancionando la calidad humana de la gente y he visto pocas ideas más peligrosas que esa, no se si es lo que querías decir pero me parece entender eso.

2 respuestas
JuGuLaToR

#261 Si solo hay que ver que en inglés hay palabras como "Ghoti", que tiene la misma pronunciación que "fish" xD https://es.wikipedia.org/wiki/Ghoti

Decir que el inglés "se lee igual que se escribe" es una burrada como un piano de grande...

JoramRTR

#285 eso existe de toda la vida, https://www.eldiario.es/politica/Colegio-Abogados-Madrid-sanciona-Llarena_0_814018656.html https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/el-colegio-de-medicos-sanciona-a-spiriman-y-el-lo-acusa-de-inquisidor_122022102 igual que hay un colegio de abogados y uno de medicos hay un colectivo que se dedica a sancionar a los periodistas que meten la pata, en la misma noticia dicen que lo consideran como odio que no estaria protegido por la libertad de expresion.

1 respuesta
B

#287 y eso no quita que sea tremendo

LaChilvy

Pues nada, que se quede ahí de por vida y rapee a distancia. Gentuza así no la queremos en España.

1 respuesta
B

#281 Las multas a Losantos por llamar terrorista a Carod Rovira son graciosas también; aunque se las pagaba la cope.

swing

#289 Ahora imaginemos el mismo comentario de un indepe diciendote: “no queremos gentuza así en Cataluña”

Abriría todos los telediarios y harían especial la Griso y Ana Rosa.

Qué asquito de doble rasero.

Y así todo.

España cada vez más Francoland, aislada, y con una (in)Justicia que avergüenza Europa.

Y aún tienen que venir todas las sentencias del TEDH...y llegarán.

2 respuestas
Dieter

hahahahahahahaha hostia xD

perche

#291

no hombre en cataluña directamente los echais y los acosais, con una sonrisa eso si.

1 respuesta
swing

#293 Tú que vives en Guadalajara y no has pisado Cataluña lo sabes bien.

Te lo ha dicho la Griso no?

2 respuestas
Y

#294

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#294 Lo ha leido en okdiario.

LaChilvy

#291 Pero este señor me da asco por un motivo (obviamente por lo que dice/hace).

No digo sImplemente “los indepen me dan asco”. Tú comparación es bastante sin sentido.

B

La justicia de un país civilizado.

swing

#295 Qué grandes! Hahah buenísimo

wizar5

#285 no me has entendido xd para mí no tienen calidad humana, los jueces juzgarán según la ley. Igual que hoy se juzga a gente que hace enaltecimiento al terrorismo, o amenazas, también a gente que maltrata a su pareja o se alegra que maten a las mujeres, la sociedad a cambiado más a la protección, solo hay que ver el sketch de martes y trece donde hacían comedia con una mujer que llamaba diciendo que su marido le pegaba y el oyente hacia que no le entendía y seguía repitiéndolo "es que me pega" y el público estaba a carcajadas, que pasaría con ese sketch a día de hoy

Usuarios habituales